Inicios de Cetreria en Ciudad Real

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
daninkuro
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 06 Mar 2021, 11:25
Nombre completo: Daniel Novella Mora

Inicios de Cetreria en Ciudad Real

Mensaje por daninkuro »

Buenos días!

Soy un chico de Puertollano que quisiera empezar en el mundillo de la cetrería y me han recomendado que lo mejor para empezar es que alguien instruido en la cetrería te vaya enseñando poco a poco sobre ello.
Me preguntaba si en la provincia de Ciudad Real hay algún tipo de Club o Asociación sobre Cetrería donde pueda unirme y ir empezando poco a poco a conocer el mundillo, se que es un proceso lento y que requiere paciencia y antes que nada me gustaría conocer a gente entendida del medio y cercana que me pueda aconsejar.

Un saludo!!

Mariomp
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 08 Feb 2021, 19:25

Re: Inicios de Cetreria en Ciudad Real

Mensaje por Mariomp »

Hola compi, yo estoy igual que tú, iniciandome en este increíble mundo. Consejos te puedo dar pocos pero lo que sí te puedo decir es que yo acabo de terminar un curso de iniciación y me ha sido muy positivo en cuanto a nociones básicas y sobre todo para tener contacto directo con las rapaces, así que te recomiendo hacer uno. Dicho esto otra cosa que por lo menos a mi me esta dando bastantes problemas es el no tener un coto o zona donde poder volar y cazar con el ave, aun no tengo ave pero todos los que ya saben me dicen que antes de comprar mi ave me asegure de tener lugar donde poder volarla,así que si no tienes esto claro te recomiendo que te vayas informando al respecto porque es muy importante. Yo soy de Madrid y por esa zona no conozco a nadie, si tienes alguna duda y yo te puedo ayudar no dudes en preguntar aunque ya te digo que llevo un par de meses informandome nada mas.

daninkuro
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 06 Mar 2021, 11:25
Nombre completo: Daniel Novella Mora

Re: Inicios de Cetreria en Ciudad Real

Mensaje por daninkuro »

Buenas Mario!!
Si si practicamente tener tu propia ave es lo ultimo en hacer se podria decir.
Primero tendre que ver lo de los cursos por que se que por la zona hubo pero son noticias antiguas entonces no se si se siguen haciendo pero mirare
Y con el tema de zona para volar ya lo estaba teniendo en cuenta y preguntandole a gente que esta en el mundillo de la caza si conocian sitios, aqui en la zona de ciudad real la caza esta muy extendida entonces no creo que resulte dificil encontrar un sitio que se pueda
Gracias por la respuesta :)

Responder