Iniciación ¡¡AYUDA!!

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Adri25
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 08 Mar 2021, 00:06
Nombre completo: Adrian
Relacion con la cetreria: Quiero iniciarme
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: Nada
Aves que ha utilizado: Nada
Trofeos obtenidos: Nada
Libros preferidos: Nada

Iniciación ¡¡AYUDA!!

Mensaje por Adri25 »

Buenas me gustaría comentarte unas dudas.
Tengo 16 años y me gustaría adentrarme en la cetrería llevo mucho tiempo informándome, leyendo libros etc. Ahora tengo todo lo necesario para adquirir mi ave(creo), el tiempo que lleva y eso lo estoy dispuesto a aceptar ya que mantengo y crio reptiles y todos los animales requieren tiempo aunque unos mas y otros menos.
Bueno la duda es; mis aves favoritas son el águila calva , águila real, el búho nival y el búho real(como podéis ver no me decido ni por nocturnas ni por diurnas :lol: ), como es obvio no puedo empezar por ninguna de estas aves entonces me estoy intentando decidir por el águila harris o la lechuza, no me decido; me podríais dar algún consejo o incluso recomendarme otra ave para empezar? También me gusta mucho la altanería pero me parece mas difícil.
Un saludo y gracias

Juan Mira
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 03 Oct 2018, 22:27
Nombre completo: Selene
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 40

Re: Iniciación ¡¡AYUDA!!

Mensaje por Juan Mira »

El harris está bien para comenzar, pero hay algunos con muy mal carácter.yo te aconsejo un cernícalo vulgar, son cariñosos casi todos y te vale para aprender altanería también.

Celine
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 18 Feb 2021, 07:55
Nombre completo: Yerica Bourgon
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aecca
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: Buho real
Aves que ha utilizado: Tuto alba, harrys
Libros preferidos: Noble arte de la cetreria
Mas datos: Tengo un pollo de buho real y quiero compartir experiencias, dudas y alegrias

Re: Iniciación ¡¡AYUDA!!

Mensaje por Celine »

Hola! Mi experiencia me dice que si te decides por una nocturna elijas una lechuza. Son una pasada, fáciles de manejar y muy agradecidas a la hora de volarlas. Por las diurnas puedo decirte que no elijas un harrys, es muy cierto que tienen mal carácter, aunque te aconsejen mucho que es el ave idónea para empezar por su amplio margen de error, pero como te salga piona, e incluso agresiva, te puedes hartar a sacarla a volar y tirarte las horas muertas esperando a que vuelva. Yo soy de nocturnas y mi pareja de diurnas. Tengo ambas experiencias. Pero ve desde abajo, las aves de las que hablas son temas muy serios. Suerte!!!

Responder