CONSULTA A LOS CETREROS DE CASTILLA Y LEON

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
joperi
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 33
Registrado: 11 Feb 2018, 13:00
Nombre completo: JOSE PEDRO RICO
Relacion con la cetreria: INTERES POR LA CETRERIA
Ave que utilizas actualmente: HARRIS

CONSULTA A LOS CETREROS DE CASTILLA Y LEON

Mensaje por joperi »

Hola a todos.
Hoy he estado en la consejeria de la junta para informarme de los requisitos que hay que tener para tener un aguila, halcon, o lo que sea, y la sorpresa ha sido mayuscula, me dicen que tengo que solicitar la inscripcion en el registro de un nucleo zoologico,y que tengo que aportar una serie de documentacion, lo enumero,
-Anexo I, cumplimentado.
-Licencia o Autorizacion Ambiental, que lo tengo que hacer en el ayuntamiento de mi pueblo.
-Planos, de situacion y distribucion de las construcciones, instalaciones, dependencias, accesos, referencia catastral y mas.
-Memoria Descriptiva de la Actividad.
-Contrato de la gestion de cadaveres con la empresa gestora.
-Programa tecnico-sanitario, suscrito por un veterinario colegiado, entre otras cosas,
a- especies contenidas,
b- programa de manejo y bienestar animal
c-programa de higiene y no se que mas de los animales,
d-medios de limpieza, desinfeccion de locales material, utensilios, ect......
e-medios para la destruccion o eliminacion de cadaveres o materias contumaces.

y le digo al señor funcionario, pero si yo solo quiero tener un pajaro, esto sera para alguien que quiera hacer un criadero..............nono esto es para todos y antes tenemos que ir a verlo, para ver como esta, si falta algo, para autorizarte el Nucleo Zoologico.

me he quedado de piedra, esto es asi, en realidad hace falta toda esta burocracia para tener un pajaro, pregunto..............decirme algo porfavor.
Que habeis echo vosotros para tener el pajaro legalmente.
Saludos.

zasht
Veterano
Veterano
Mensajes: 654
Registrado: 01 Sep 2009, 16:38
Nombre completo: jesus gomez
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz
Años practicando cetreria: pocos
Libros preferidos: no soy muy de leer
Ubicación: Segovia

Re: CONSULTA A LOS CETREROS DE CASTILLA Y LEON

Mensaje por zasht »

Has ido a Agricultura y Ganadería o a Medio Natural?
Para 1 sólo ave para práctica de cetrería, de momento sólo hay que inscribirla en Medio Natural, que son los que se encargan de la caza y la pesca.
Sí que te pedirán unos requisitos de instalaciones, pero son muy básicos. (muda con posaderos adecuados y baño, plano de ubicación e instalaciones, que puede ser a boli en un folio)
Luego la documentación del ave, cites y/o documento de procedencia legal y toda la cadena de cesiones. Si es aloctona (Harris, colar roja, cernícalo americano...) , solo hembras y con equipo de localización. Ni nocturnas, ni águila real. Halcones tampoco tagarote ni lagar ni híbridos f2
Espero haber resuelto un poco tus dudas

joperi
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 33
Registrado: 11 Feb 2018, 13:00
Nombre completo: JOSE PEDRO RICO
Relacion con la cetreria: INTERES POR LA CETRERIA
Ave que utilizas actualmente: HARRIS

Re: CONSULTA A LOS CETREROS DE CASTILLA Y LEON

Mensaje por joperi »

Hola Zasht .
He estado en la delegación de Agricultura y Ganadería que es lo que hay en mi pueblo.
Tendré que ir a Segovia a Medio Ambiente.
Gracias ya os contaré.

joperi
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 33
Registrado: 11 Feb 2018, 13:00
Nombre completo: JOSE PEDRO RICO
Relacion con la cetreria: INTERES POR LA CETRERIA
Ave que utilizas actualmente: HARRIS

Re: CONSULTA A LOS CETREROS DE CASTILLA Y LEON

Mensaje por joperi »

Hola Zasht,
He estado ayer en Medio Ambiente y me dijeron que la que llevaba esto ya no esta, y la digo pues alguien tendra que haber en su puesto que sepa de que va esto y me dijo que no y que ella no queria decirme nada y que despues no fuera asi, que llamara en 10 dias mas o menos.
De donde eres?

zasht
Veterano
Veterano
Mensajes: 654
Registrado: 01 Sep 2009, 16:38
Nombre completo: jesus gomez
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz
Años practicando cetreria: pocos
Libros preferidos: no soy muy de leer
Ubicación: Segovia

Re: CONSULTA A LOS CETREROS DE CASTILLA Y LEON

Mensaje por zasht »

De Segovia

joperi
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 33
Registrado: 11 Feb 2018, 13:00
Nombre completo: JOSE PEDRO RICO
Relacion con la cetreria: INTERES POR LA CETRERIA
Ave que utilizas actualmente: HARRIS

Re: CONSULTA A LOS CETREROS DE CASTILLA Y LEON

Mensaje por joperi »

Segovia capital oh de algun pueblo.
Yo soy de Cuellar

zasht
Veterano
Veterano
Mensajes: 654
Registrado: 01 Sep 2009, 16:38
Nombre completo: jesus gomez
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz
Años practicando cetreria: pocos
Libros preferidos: no soy muy de leer
Ubicación: Segovia

Re: CONSULTA A LOS CETREROS DE CASTILLA Y LEON

Mensaje por zasht »

Echa un ojo a esto. A ver si te sirve de ayuda.
(tramitacastillayleon.jcyl.es/web/jcyl/AdministracionElectronica/es/Plantilla100Detalle/1251181050732/1/1239801156860/Tramite)

joperi
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 33
Registrado: 11 Feb 2018, 13:00
Nombre completo: JOSE PEDRO RICO
Relacion con la cetreria: INTERES POR LA CETRERIA
Ave que utilizas actualmente: HARRIS

Re: CONSULTA A LOS CETREROS DE CASTILLA Y LEON

Mensaje por joperi »

En ese enlace no me sale nada, pero ya saque informacion y fuy el otro dia a Medio Ambiente para aclarar ciertas cosas y no habia nadie que me sacara de dudas. Si quieres pasame tu telefono y te llamo.

jezu
Junior
Junior
Mensajes: 83
Registrado: 06 Nov 2006, 12:33
Nombre completo: Jesús Martín
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Ubicación: Valladolid

Re: CONSULTA A LOS CETREROS DE CASTILLA Y LEON

Mensaje por jezu »

El enlace está bien, quita los paréntesis , está todo en internet en la pág de la junta, (en Google: permiso tenencia aves cetreria jcyl) sin ir a delegaciones, si llamas también te atienden bien (delegación m. ambiente dep medio natural (técnico inspecciona instalaciones de cetreria de tu provincia)), está todo en la ley, requisitos y especies permitidas, mírate en internet primero el decreto de 21 agosto de 2003 de cetreria de la jcyl, la orden q regula el decreto de 5 de marzo de 2009 de la jcyl y la ley de caza del 8 julio de 2021 entera pero en especial art.36, para la licencia de caza examen cazador si no has tenido licencia antes de 2015.
El permiso de tenencia se puede pedir telematicamente cuando tengas el número de anilla q te dirá el criador antes de mandártelo, cuando tengas el permiso coges el pájaro.
Un saludo.
P.D. No es lo mismo un halcón, un águila ,.. q subespecie,q hibrido y solo f1=50%, etc primerísimo leer “el arte de la cetreria” de Felix, luego vídeos de nick fox de YouTube, después libros de Diego Pareja Obregón etc etc etc

Responder