Consulta para iniciarse

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
pedrolop9
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 27 Dic 2022, 18:36
Nombre completo: Pedro López Muñoz
Relacion con la cetreria: Principante

Consulta para iniciarse

Mensaje por pedrolop9 »

Buenos días:

Perdonadme, por favor, por entrar en un foro de expertos a pedir ayuda para empezar.

Quiero introducirme con mi padre en el mundo de la cetrería y me gustaría preguntar cuál es el equipamiento mínimo, los cursos o libros para aprender y el mejor ave para empezar (en zona de dehesa, monte bajo y pastos de Extremadura).
Mi padre ha cuidado palomas y criado perdigones, además de ser apicultor, cabrero y gran amante de los animales, también de la caza tradicional en múltiples modalidades. Tenemos instalaciones de todo tipo, mucho campo a mano y todo el tiempo del mundo.

Creo que hay que tener el localizador GPS, permisos legales e instalaciones para el cuidado, ¿pero algo más? ¿Me recomendáis empezar con alguna especie en concreto?

Millón de gracias y perdón por robaros este espacio para consultas tan específicas.

¡Felices fiestas a todos!

Avatar de Usuario
CetreriaGorbea.es
Veterano
Veterano
Mensajes: 879
Registrado: 28 Mar 2010, 12:39
Nombre completo: Cetrería Gorbea
Relacion con la cetreria: Material de Cetrería
Años practicando cetreria: 25
Mas datos: Venta de material de cetrería.
www.tiendacetreria.com
Tel: 623 17 30 61
CetreriaGorbea@gmail.com
Ubicación: Galicia

Re: Consulta para iniciarse

Mensaje por CetreriaGorbea.es »

pedrolop9 escribió:
27 Dic 2022, 19:02
Buenos días:

Perdonadme, por favor, por entrar en un foro de expertos a pedir ayuda para empezar.

Quiero introducirme con mi padre en el mundo de la cetrería y me gustaría preguntar cuál es el equipamiento mínimo, los cursos o libros para aprender y el mejor ave para empezar (en zona de dehesa, monte bajo y pastos de Extremadura).
Mi padre ha cuidado palomas y criado perdigones, además de ser apicultor, cabrero y gran amante de los animales, también de la caza tradicional en múltiples modalidades. Tenemos instalaciones de todo tipo, mucho campo a mano y todo el tiempo del mundo.

Creo que hay que tener el localizador GPS, permisos legales e instalaciones para el cuidado, ¿pero algo más? ¿Me recomendáis empezar con alguna especie en concreto?

Millón de gracias y perdón por robaros este espacio para consultas tan específicas.

¡Felices fiestas a todos!
Buenas tardes,
Si te interesa te podemos agregar a nuestro Grupo de WhatsApp para principiantes. Ahí te podemos echar una mano entre todos.

Un saludo!
VENTA DE MATERIAL DE CETRERÍA
TiendaCetreria.com
Tel: 623 17 30 61

Responder