Harris Hawk agresiva... ayuda!

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Suliam
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 05 May 2020, 14:36
Nombre completo: Laura
Relacion con la cetreria: Me interesa todo lo relacionado con aves

Harris Hawk agresiva... ayuda!

Mensaje por Suliam »

Hola amigos.

Soy nueva en el tema de la cetrería. Estoy trabajando con una hembra de Harris Hawk que es muy agresiva cuando me acerco a su box: grita y se tira a atacar, también cuando está en el guante dentro del box agarra con mucha fuerza y no suelta para ir a su arco (cuando por fin pasa al arco de nuevo grita y se tira contra mi). Fuera del box no da problema aunque aún hay mucho para trabajar con ella...

Imagino que es todo un tema de territorialidad. De momento lo que estoy haciendo es darle tiempo hasta que se relaja en el guante dentro del box y cuando pasa a su arco y si no reacciona mucho, le lanzo un trozo de carne pequeño como premio... igualmente la agresividad sigue estando ahí, curiosamente hay varias personas más trabajando con este ave y es conmigo con quien tiene más problema aunque todos usamos la misma técnica.

Alguna recomendación???

KISKOROL
Junior
Junior
Mensajes: 89
Registrado: 19 Nov 2012, 21:59
Nombre completo: Kisko
Relacion con la cetreria: aprendiendo desde los 12 años,
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 9
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: bajo y alto vuelo
Trofeos obtenidos: No
Libros preferidos: Comprender al ave de presa, de Fox
Ubicación: Granada

Re: Harris Hawk agresiva... ayuda!

Mensaje por KISKOROL »

Tuve un caso similar con una prima de peregrino. Buen comportamiento en el campo, territorialidad extrema en la muda. En mi caso alimentarla sólo incrementó su instinto territorial.
No hubo forma. Tuve que olvidarne de la muda, enjardinarla en un espacio abierto, sin paredes detrás y socializarla en casa, rodeada de gente para que remitiera ese instinto.
Un saludo y suerte.

Avatar de Usuario
Juan'O
Senior
Senior
Mensajes: 366
Registrado: 13 Sep 2012, 16:53
Nombre completo: Juan Alonso
Relacion con la cetreria: Novato
Asociacion de cetreria: Halconeros de Aragón
Ave que utilizas actualmente: geryan
Aves que ha utilizado: Harris, halcón lanario, geryan
Libros preferidos: El arte de la cetrería, La cetrería árabe
Ubicación: Zaragoza

Re: Harris Hawk agresiva... ayuda!

Mensaje por Juan'O »

Mi premisa para evitar esto es procurar no alimentar dentro de la muda ya que fomenta mucho la territorialidad
http://enlasavutardas.blogspot.com.es/

Suliam
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 05 May 2020, 14:36
Nombre completo: Laura
Relacion con la cetreria: Me interesa todo lo relacionado con aves

Re: Harris Hawk agresiva... ayuda!

Mensaje por Suliam »

Amigos! siento estar mucho tiempo sin escribir. Al final el problema fue fácil de solucionar, pasamos a la harris a otra instalación, en un aviario sin estar atada al arco, con varias ramas en las que poder posarse. Allí se acabó el problema, todos los días salta desde la rama al guante sin problema y vuelve del guante a la rama también sin "quejarse" :)

Suliam
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 05 May 2020, 14:36
Nombre completo: Laura
Relacion con la cetreria: Me interesa todo lo relacionado con aves

Re: Harris Hawk agresiva... ayuda!

Mensaje por Suliam »

Tengo muchas más dudas sobre el trabajo con rapaces que iré escribiendo por el foro!! ;)

Responder