Para DEI

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Avatar de Usuario
_BUHO__
Master
Master
Mensajes: 1235
Registrado: 26 Jul 2003, 15:36
Ubicación: Palencia

Para DEI

Mensaje por _BUHO__ »

Hola Dei,toy pensando en hacer una incubadora(no para rapaces),quisiera saber cuales son las medidas de tu "peazo" incubadora de cernis.Un saludo.

Deiroleucus
Master
Master
Mensajes: 5237
Registrado: 14 Abr 2003, 19:47
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Deiroleucus »

Otia, Búho, me has pillado. No la he medido pero aproximadamente es un dado de medio metro de lado. La mía es HEKA de volteo automático y esta temporada no me ha fallado ni un sólo huevo que estuviera fértil. La clave es un buen termostato y estarse pendiente.

Avatar de Usuario
_BUHO__
Master
Master
Mensajes: 1235
Registrado: 26 Jul 2003, 15:36
Ubicación: Palencia

Mensaje por _BUHO__ »

Respecto a lo de la humedad es lo que no me entero,cual debe ser??,un saludo y muchas gracias.

Deiroleucus
Master
Master
Mensajes: 5237
Registrado: 14 Abr 2003, 19:47
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Deiroleucus »

Según a´quien le preguntes, a mí me ha dado resultado el 50 % durante la incubación y el 70 % durante los nacimientos con objeto de compensar la pérdida de humedad en el interior del huevo al primer picotazo para que no se seque el pollito dentro del huevo y se pegue a la cáscara.

jors

Mensaje por jors »

Yo que tú Buho,no me complicaba la vida,con una simple incubadora de estas de plastico de la masalles,que nueva vale 135 €.va de .... ......,solo tienes que ponerle un buen termometro fiable y un higrometro,si controlas esas dos cosas como tu quieras,la "caja" es lo de menos!
Suerte.
jors.

odre80
Master
Master
Mensajes: 1232
Registrado: 31 Ago 2003, 22:26
Ubicación: madrid

Mensaje por odre80 »

INCUBADURA FACIL Y DE .... .......

Te vas a unos gitanos o a un vertedero o chatarrero yles pides una nevera pequeña, de medio metro de alto, o asi. son dificiles de conseguir pero las hay. Son lo mejor para las incubadoras. A esta lle has de hacer unas rejillas para la ventilación, y al ser posible, ponerle un pequeño motor de ordenador para que renueven el aire.

Comprar un regulador de temperatura. Hacer una repisa para el numero de huevos. Un plat o con agua debajo, para la humedad, (eso es mas dificil de medir que la temperatura) los aaparatos de la humedad ademas son carisimos, pero par gallinasn , y cosas asi no hy problema cn un poco de agua enun plato va bien.

El sistema de volteo es algo mas complicado de explicar, pero tampoo es necesario con acordarte e ir a darle la vuelta cuatro veces al dia es suficiente.

La repisa no la pongas a mucha altura, apra quel os pollos al nacer cuando salten no se hagan daño y debajo ponle otra repisita para que no caigan en el agua. Una vez secos, pasalos a otro sitoi un cajon con una luz, una bombilla es suficiente. Para que tomen calor a su gusto, lo hacen ellos cong ran delicadeza.

En poquisimo tiempo estan correteando y saltando.

Un saludo.

jors

Mensaje por jors »

Un higrometro para medir la humedad vale 18 euros y si no con uno de esos para saber la temperatura exterior que suelen llevar uno redondo abajo es mas que suficiente para saber el % de humedad.
Odre,esa incubadora esta bien,pero creo que solo para gallinaceas,no? para cosas mas complicadas dudo que funcione,aunque como yo digo,controlando la humedad y la temperatura como uno quiere,la "caja" es lo de menos.
Lo dicho,yo no me complicaria y uno de segunda mano vale cuatro duros.pero...cada uno...
suerte.
jors.

Avatar de Usuario
_BUHO__
Master
Master
Mensajes: 1235
Registrado: 26 Jul 2003, 15:36
Ubicación: Palencia

Mensaje por _BUHO__ »

Bueno,ante todo gracias,esta casi terminada,es de madera,con un ventilador para renovar el aire,en la base lleva arena(para la humedad)que depende la que haya hechare un poco de agua solo para que este humedecido.Me falta el higrometro y el termostato(que no veo ninguno),un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
_BUHO__
Master
Master
Mensajes: 1235
Registrado: 26 Jul 2003, 15:36
Ubicación: Palencia

Mensaje por _BUHO__ »

Por cierto Dei,tu peazo incubadora que lleva para calentar??me supongo que una resistecia.Ah la bombilla necesito una que de mas calor que luz,sabrias cual es la correcta??un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13847
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Odre80, tu eres hermano de MC-Giver no? jejeje :lol: :lol:



P/D buen rollito eh?

Gandalf el Blanco
Senior
Senior
Mensajes: 462
Registrado: 18 Oct 2003, 08:27
Nombre completo: Antonio
Relacion con la cetreria: Aficionado
Años practicando cetreria: Desde jovencito
Ave que utilizas actualmente: Harris
Ubicación: Rueda (Valladolid)

Mensaje por Gandalf el Blanco »

Con una bombilla de 40W mate te vale. Son las que el vidrio en vez de ser transparente es blanco.

Suerte Buho.

Avatar de Usuario
_BUHO__
Master
Master
Mensajes: 1235
Registrado: 26 Jul 2003, 15:36
Ubicación: Palencia

Mensaje por _BUHO__ »

ok y muchas gracias.
P.D:Zarza que chispa que tienes mamon jeje,un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13847
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Zarza »

:lol: :lol:

Deiroleucus
Master
Master
Mensajes: 5237
Registrado: 14 Abr 2003, 19:47
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Deiroleucus »

Búho yo utilicé una de luz negra pero a los 5 días explotó. De todas formas, venden tambien esos platos de graqnja para dar calor a pollitos y yo creo que han de venderlos también más pequeños que sería lo ideal para eso.
Si, mi incubadora lleva una resistencia.

Avatar de Usuario
_BUHO__
Master
Master
Mensajes: 1235
Registrado: 26 Jul 2003, 15:36
Ubicación: Palencia

Mensaje por _BUHO__ »

ok,un saludo y gracias.

Responder