caperuza pererino problema ara ponersela

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
daefor
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 31
Registrado: 22 Feb 2006, 09:54

caperuza pererino problema ara ponersela

Mensaje por daefor »

buenas quisiera saber que estoy haciendo mal. estoy empezando con mi primer halcon, ya tuve 2 harris y no necesite hacerlos caperuceros, pero evidentemente ahora si lo necesito. cuando doy de comer al pajaro es el unico momento en que lo desencaperuzo, llevo pocos dias, y ya come en el puño sin caperuza, con poca luz. mi problema biene al volver a encaperuzarlo, en cuanto acerco la caperuza la evita y salta del puño, comenzando entonces un penoso grabajo de volverlo a incorporar, e intentarlo varias veces hasta que lo consigo. esto supone un estres para el grande, y no se si a todo el mundo le pasa o soy al unico tonto que le pasa, a ver si podeis darme vuestra experiencia al respecto

H3rme5
Junior
Junior
Mensajes: 78
Registrado: 28 Jun 2017, 09:14
Nombre completo: Hermes
Relacion con la cetreria: Cetrero, caza y educación medioambiental
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Harris
Trofeos obtenidos: Disfrutar del vuelo las aves
Libros preferidos: La leyenda del aguila de harris
Ubicación: Valladolid

Re: caperuza pererino problema ara ponersela

Mensaje por H3rme5 »

Si la primera vez al encperuzar fallas y el pájaro esquiva.. aprende... Si insistes se agobia y se resabia... si termina colgado.. ni te cuento el trauma que le agarra al gesto de ver venir la mano con la caperuza....

Tienes que trabajar desde el primer movimiento, que vea la mano con la caperuza, pero con una picada dentro de la caperuza, no se la acerques si se asusta tienes que coger la picada, sino se atreve.
Puedes dejar la caperuza a su lado en el arco un día entero hasta que se habite...

Más o menos algo así debería de funcionar...
Las claves: paciencia, ya sabes, y no hacer intentos fallidos que agobien al pajaro cosa que siempre empeora las cosas...
Puede que tengas que practicar para ponerla rápido y evitar agobiar al ave.
Un saludo

Responder