Troquelado principiante

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Aurora1
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 10 Nov 2023, 07:03

Troquelado principiante

Mensaje por Aurora1 »

Buenas!
Llevo unos dias leyendo el foro y por fin me animo a abrir mi primer post.
Me gustaría adquirir un ave rapaz (nocturna, aunque todavía no he decidido cuál) el año que viene y estoy intentando recopilar toda la información que puedo.
Mis dudas:

1- Con las nocturnas, es necesario practicar cetrería o se puede conseguir un ave sana y estable mentalmente con vuelo? Y en este último caso, dónde encontrar la información sobre practicar vuelo. No descarto hacer cetrería, me parece muy interesante, de hecho estoy mirando para hacer un curso y leerme unos libros, pero por tener claro lo que recomendais.

2- He visto que para cazar recomendáis más la cría parental que el troquelado. En el caso de una nocturna que vuele pero no cace, es mejor troquelado? Personalmente y sin experiencia, me sentiría más cómoda con troquelado, incluso si al final hiciera cetrería.

3- Cómo evitar un mal troquelado donde haya agresividad hacia el humano o pien mucho? He leído mucha insistencia en esto pero no encuentro información acerca de cómo hacer un troquelado correctamente o cómo evitar errores, especialmente con nocturnas.

4- A qué edad cogéis los pollos cuando es troquelado? Sé de criadores que solo los sueltan pasados los 2-3 meses de edad (debido a esperar la documentación). Es muy tarde?

Muchas gracias de antemano y os voy leyendo! :)

Fran70
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 29 May 2023, 08:54
Nombre completo: Fran Cabrera Cabrera
Relacion con la cetreria: iniciado
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: cernícalo vulgar
Mas datos: Me estoy iniciando en el mundo en la cetrería y he adquirido un cernícalo vulgar hembra . En este foro me parece muy interesante para la formación y conocimiento de este arte .

Re: Troquelado principiante

Mensaje por Fran70 »

Este libro te ayudará y orientará sobre las nocturnas a mi me parece muy interesante.
A FAVOR DE LOS BÚHOS. MANUAL PARA LA TENENCIA DE RAPACES NOCTURNAS Lo puedes conseguir en Liberia agrícola Jerez.

Aurora1
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 10 Nov 2023, 07:03

Re: Troquelado principiante

Mensaje por Aurora1 »

Fran70 escribió:
11 Nov 2023, 07:39
Este libro te ayudará y orientará sobre las nocturnas a mi me parece muy interesante.
A FAVOR DE LOS BÚHOS. MANUAL PARA LA TENENCIA DE RAPACES NOCTURNAS Lo puedes conseguir en Liberia agrícola Jerez.
Muchas gracias!!! Voy a comprarlo enseguida

Fran70
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 29 May 2023, 08:54
Nombre completo: Fran Cabrera Cabrera
Relacion con la cetreria: iniciado
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: cernícalo vulgar
Mas datos: Me estoy iniciando en el mundo en la cetrería y he adquirido un cernícalo vulgar hembra . En este foro me parece muy interesante para la formación y conocimiento de este arte .

Re: Troquelado principiante

Mensaje por Fran70 »

De nada Aurora1 ! Espero que le saques el máximo provecho al libro y puedas elegir un rapaz nocturna donde puedas iniciarte a este bello arte de la Cetreria.No sé si te queda cerca La Rioja , el próximo fin de semana hay un curso de Cetreria muy completo lo imparte Tierrarapaz.com

Aurora1
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 10 Nov 2023, 07:03

Re: Troquelado principiante

Mensaje por Aurora1 »

Fran70 escribió:
12 Nov 2023, 22:50
De nada Aurora1 ! Espero que le saques el máximo provecho al libro y puedas elegir un rapaz nocturna donde puedas iniciarte a este bello arte de la Cetreria.No sé si te queda cerca La Rioja , el próximo fin de semana hay un curso de Cetreria muy completo lo imparte Tierrarapaz.com
Gracias Fran!! Me encantaría pero no estoy en España en este momento. Este finde voy a visitar unas aves rapaces en Pontevedra a ver si me ayuda con la elección, pero solo me quedo en España dos días. Me encantaría aprender mucho pero es complicado saber cómo o dónde!

Responder