Cola de harris

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
hosrivera
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 04 Ene 2007, 16:00
Ubicación: Quito ( por ahora )

Cola de harris

Mensaje por hosrivera »

Una pregunta amigos. a mi harris pollo casi brodeando el año se le cayeron hace como 3 semanas 4 plumas de la cola ( casi 1 cada dos dias ) ., yo pense que estaba empezando la muda asi que lo guardè en su muda y estuvo comiendo ahi y dejo de ir al señuelo desde entonces. ya le estan creciendo las nuevas plumas..tendran casi 2 centimetros.. pero no se les ha caido mas plumas...pense que con la muda pasaria.

Es posible que se les hayan caido por otro motivo y que no este entrando a la muda?....cuando se les caen las plumas siempre les crecen de reemplazo sin esperar a la muda?..
gracias

Avatar de Usuario
vicente
Master
Master
Mensajes: 5118
Registrado: 04 Jul 2003, 22:02
Ubicación: Guadalajara Mexico
Contactar:

Mensaje por vicente »

de donde eres? seria mejor si llenaras tu perfil, es mas facil excribirle a alguien que sabes es real.

las plumas reemplazan a otras aun cuando no es tiempo de mudar siempre y cuando el foliculo no este dañado, se caen por ejemplo en aves pequeñas por desnutricion, se caen en aves cuando son atacadas por algun predador y si no se daña el foliculo salen sin mas problema, curiosamente si es un ave polla y por alguna causa tira una pluma, la que le viene no sale igual, sale ya de adulto, la coloracion es de adulto, si es colaroja le sale ya roja o si es harris sale ya sin las rayas.

el dejar al ave confinado en la muda no tien ningun significadopara el ave, es decir el no "sabe" que esta ahi para mudar y pues como no es voluntaria la muda su organismo tarda un poco en adaptarse a este ambiente de inactividad y mas comida para mudar.

No es algo automatico, lo dejo en la muda luego entonces cambia de plumas, no es asi, si no tira mas plumas y esta arriba d peso prueba dando unos 3 dias poco de comer, una media gorga por ejemplo, al ave no le afecta pues tiene reservas y no necesita comer su racion completa pues no esta volando.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

hosrivera
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 04 Ene 2007, 16:00
Ubicación: Quito ( por ahora )

Mensaje por hosrivera »

Gracias mi amigo, si es que con la prisa no pude llenar mi perfil. pero te cuento que es la primera ave que tengo, la tengo ya 6 meses y por motivo personales la tuve que dejar sola en casa al cuidado de mi madre. es decir, en su percha comiendo sus codornices ahi mismo, solo me auscente dos dias pero creo que al debatirse y que nadie la auxilie..al regresar tenia 4 plumas de la cola en el piso..casi me muero...lo deje de volar por su mal estaod de la cola y ya despues de 3 semanas masomenos de inactividad estan saliendole, cada dia crecen mas.
mi pregunta iba a que no se si fue por la muda o por el accidente el que se le caigan las plumas..pense que era por la muda, pero no se le ha caido ninguna otra. que debo ahcer...puede seguir su entrenamiento mientras le crecen sus plumitas o debo parar hasta que le desarrollen totalemnte?

Muchas gracias, ah,,. y les escribo desde Quito, Republica de Ecuador. Mi harrys es un harrys peruano la edad masomenos 10 11 meses..

Avatar de Usuario
Hunter
Master
Master
Mensajes: 2488
Registrado: 06 Jul 2006, 17:41
Nombre completo: Miguel Quiroz
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: No los sufucientes
Ave que utilizas actualmente: Mora
Aves que ha utilizado: Canelo, Aplomado, Cernicalo
Ubicación: Dallas Texas/USA.

Mensaje por Hunter »

hosrivera
Primero que nada bienvenido al Foro de Cetrería, y como te dice Vicente, tomate un tiempito y llena tu perfil, pon tus datos, así sabremos con quien estamos hablando, y si es posible pon fotos de tu Harris, cuéntame solo le das codornices a tu prima, ve si consigues unos ratoncitos y le das aunque sea uno por semana, es una fuente muy buena de calcio, no te olvides, aquí en el Foro estamos para ayudarte.
Saludos,
Miguel (Hunter)

hosrivera
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 04 Ene 2007, 16:00
Ubicación: Quito ( por ahora )

Mensaje por hosrivera »

Hunter, gracias por la bienvenida, verdad que en este foro haymucha informacion!!!!... podrias ayudarme con mis consultas????.

jabg
Junior
Junior
Mensajes: 190
Registrado: 29 Dic 2005, 21:04
Ubicación: granatula

Mensaje por jabg »

YO tambien soy nuevo en esto, tengo una prima de harris y le pasó exactamente lo mismo que a la tuya, pero solo se le cayeron dos plumas de la cola.
de esto hace ya bastante tiempo, y le han salido ya las de adulta en perfecto estado. durante este periodo ha estado volando todos los dias, como de costumbre.
Lo de cazar es otra historia, aun no hemos cazado nada con ella, solo lleva tres conejos y una liebre de escape.

Avatar de Usuario
vicente
Master
Master
Mensajes: 5118
Registrado: 04 Jul 2003, 22:02
Ubicación: Guadalajara Mexico
Contactar:

Mensaje por vicente »

aqui hay dos cosas, si el ave fuera silvestre o sigue volando o mure de inanicion y las otra es qu epuedes dejarlo sin volar hasta que le salgan sus plumas, pero la inactividad no es buena pa las aves, ellos pieden mucho con un dia que no ejerciten, ahora imaginate si quedan meses, te costara mas trabajo y a ella el recuperar su forma.

mi ave esta falta de dos plumas, no son centrales, son las dos exteriores, tons vuela bien y solo hace algun ajuste cuando frena y listo, pero de que vuela lo hace y muy bien.

ya esta en ti lo que quieras hacer, pero lo debes hacer no por que se te ocurra, la cetreria es tambien cosa de cabeza, de pensar y hacer un plan de trabajo no es nomas de que undia quieras volar y al otro no quieras por ver TV.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Avatar de Usuario
Hunter
Master
Master
Mensajes: 2488
Registrado: 06 Jul 2006, 17:41
Nombre completo: Miguel Quiroz
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: No los sufucientes
Ave que utilizas actualmente: Mora
Aves que ha utilizado: Canelo, Aplomado, Cernicalo
Ubicación: Dallas Texas/USA.

Mensaje por Hunter »

hosrivera
Con mucho gusto te puedo ayudar si es que esta a mi alcance.
Como dice Vicente, es cosa de cada uno, y si no la puedes volar, fíjate si por lo menos puede hacer verticales, no creo que haya algún problema en eso, de esa manera la puedes ejercitar,
Miguel (Hunter)

wimer
Master
Master
Mensajes: 1740
Registrado: 22 Jul 2006, 10:23
Ubicación: sevilla
Contactar:

Mensaje por wimer »

el que se le caigan solas las plumas, en un principio no es preocupante, el problema lo tendrias si por alguna causa se le arranca y el foliculo se dañase pues esa pluma nunca saldria.
un saludo

hosrivera
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 04 Ene 2007, 16:00
Ubicación: Quito ( por ahora )

Mensaje por hosrivera »

Siguen creciendo las plumas. felizmente los foliculos no se le dañaron...
Leyendo el libro de felix entiendo que la muda se deja ver con las primeras regimes del ala....es cierto eso?..siempre las plumas de las alas son las priemras en caer?..

wimer
Master
Master
Mensajes: 1740
Registrado: 22 Jul 2006, 10:23
Ubicación: sevilla
Contactar:

Mensaje por wimer »

normalmente es la central de la cola.

wimer
Master
Master
Mensajes: 1740
Registrado: 22 Jul 2006, 10:23
Ubicación: sevilla
Contactar:

Mensaje por wimer »

dspues una de un lateral y al poco la simetrica, asi sucesivamente

hosrivera
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 04 Ene 2007, 16:00
Ubicación: Quito ( por ahora )

Mensaje por hosrivera »

gracias amigos.
Entendido..despues de como 4 semanas no se le ha caido ni una pluma a mi harrys. asi que la muda creo que queda descartada..por el momento.
una pregunta..en el libro de felix he leido que se le puede poner el cascabel a las aves o en el tarso o en la cola....alguien sabes como se pone en la cola?... me kede pensando!!!!! :loco:

Avatar de Usuario
Chonguis
Master
Master
Mensajes: 1516
Registrado: 16 Oct 2005, 14:44
Ubicación: Bs.As.-Capital Federal, Argentina

Mensaje por Chonguis »

Hosrivera por favor rellena tu perfil, es la norma para poder utilizar el foro
Saludos
Chonguis

Avatar de Usuario
chaito83
Master
Master
Mensajes: 2312
Registrado: 03 Oct 2005, 08:32
Nombre completo: Rafael Pérez Galán
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 9 (ahora STAND BY)
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Harris Hawk
Aves que ha utilizado: Cerni vulgar, yankee y Harris.
Trofeos obtenidos: El día a día manteniendo el amor por este arte.
Libros preferidos: Cualquiera sobre cetrería.
Ubicación: Ceuta - España

Mensaje por chaito83 »

Aprovechando este post, aprovecho para decir que de las 3 plumas que se le arrancaron a mi Harris de cuajo... una de ellas (la central), ya esta 1 centimetro fuera. Espero que las otras dos no se hayan dañado y salgan tambien.
Un saludo.
NO QUIERO ESTAR LIBRE DE PELIGROS, SOLO QUIERO VALOR PARA AFRONTARLOS.

wimer
Master
Master
Mensajes: 1740
Registrado: 22 Jul 2006, 10:23
Ubicación: sevilla
Contactar:

Mensaje por wimer »

chaito, me alegro, por ti y por tu pajaro.

wimer
Master
Master
Mensajes: 1740
Registrado: 22 Jul 2006, 10:23
Ubicación: sevilla
Contactar:

Mensaje por wimer »

para poner el cascabel en la cola te hace falta un clik de cola.

Manuel pineda
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 06 Ene 2024, 13:56
Nombre completo: Manuel
Relacion con la cetreria: Jovi
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 3 años
Ave que utilizas actualmente: Harri
Aves que ha utilizado: Harri
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: La leyenda del harri

Re: Cola de harris

Mensaje por Manuel pineda »

Buenas,a mi harri de 4 años se le caen las plumas mueva de la cola,aque puede ser debido?

Manuel pineda
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 06 Ene 2024, 13:56
Nombre completo: Manuel
Relacion con la cetreria: Jovi
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 3 años
Ave que utilizas actualmente: Harri
Aves que ha utilizado: Harri
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: La leyenda del harri

Re: Cola de harris

Mensaje por Manuel pineda »

Buenas,a mi harri de 4 años se le caen las plumas mueva de la cola,aque puede ser debido?

Manuel pineda
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 06 Ene 2024, 13:56
Nombre completo: Manuel
Relacion con la cetreria: Jovi
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 3 años
Ave que utilizas actualmente: Harri
Aves que ha utilizado: Harri
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: La leyenda del harri

Re: Cola de harris

Mensaje por Manuel pineda »

Buenas,a mi harri de 4 años se le caen las plumas mueva de la cola,aque puede ser debido?

Responder