Cetreros gallegos y ayuda a novato

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Buceador
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 19 Feb 2007, 10:17
Ubicación: VIGO

Cetreros gallegos y ayuda a novato

Mensaje por Buceador »

Buenos dias a todos, antes de nada felicitaros por el foro, la verdad es que esta genial.

Desde que tengo uso de razon me gustan las rapaces, hace un mes que me puse un poco mas en serio...

Pasos que estoy siguiendo: lectura poco a poco del foro... pagina 90 del libro de Felix, y reserva en septiembre de un curso en huesca... Esto ultimo como lo veis? son utiles estos microcursos de dos dias? merece la pena el tiempo y dinero que se invierten? teniendo en cuenta siempre que jamas he tenido una rapaz en la mano xD

Dudas que me van surgiendo:
1- Lo que mas me gusta es la altanareria mas que el bajo vuelo... habia pensado en un cernicalo por el tamaño... a menor tamaño mas facil de hacerse con el pajaro tengo entendido... algun otro ave que me recomendariais? El peregrino me encanta pero debe ser mucho mas complicado como primer pajaro verdad?

2- Lo segundo es que vivo en Galicia... es necesario si o si vivir en planicies? en Vigo hay bastantes montañas, creeis que deberia de priorizar el terreno a mis gustos personales? Quizas un azor por el terreno sea mas aconsejable pero es que el bajo vuelo no me atrae tanto...

3- Hay algun cetrero con ganas de invitarme a mirar cerca de vigo? xD

4- Por lo que he estado leyendo es recomendable criar el alimento diario... palomas, ratones etc... de no ser asi donde comprais el alimento? o los señuelos? en una polleria? el libro de felix me ha metido algo de miedo por lo de las enfermedades y eso...

5- Conoceis alguna tienda por inet para comprar el equipo? no solo de telemetria, me refiero a las caperuzas, bancos, etc... existe alguna tienda?

Bueno... ya os dejo en paz con este toston jaja... en septiembre ire al curso y se me aclararan muchas de estas dudas pero la impaciencia ya se sabe que juega malas pasadas... me imagino que hasta el primer o segundo trimestre del 2008 no me decidire a tener el ave pero como hay tanto que aprender....

Un saludo y si he preguntado algo que en la pagina 91 del libro se explica pido que me disculpeis pero despues de dos semanas leyendoos queria soltarme jeje..

Saludos
Josue

Buceador
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 19 Feb 2007, 10:17
Ubicación: VIGO

Mensaje por Buceador »

jeje empiezo bien...


Punto 5 solucionado... http://www.cetreria.com/artesanos/index.php


Saludos xD
Josue

Avatar de Usuario
vinchuka
Junior
Junior
Mensajes: 231
Registrado: 08 Ago 2006, 20:33
Nombre completo: Jorge Antonio Villagrán Suárez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 02
Ave que utilizas actualmente: Ninguna
Aves que ha utilizado: Falco Sparverius
Libros preferidos: El Arte de la Cetrería de Felix
Ubicación: Santiago - Chile

Mensaje por vinchuka »

Bueno, lo primero que debes decidir si vas a practicar el bajo vuelo o la altanería. De acuerdo con eso debes eligir un ave, que en el primer caso se recomienda siempre comenzar con el Parabuteo Unicinctus U. (Peuco, Águila de harris, Harris, Busardo mixto etc.) y en el caso de la altanería o alto vuelo es recomendado el Cernicalo Vulgar, aunque por tratarse este último de una especie de Halcón se debe ser más entendido y cuidadoso en su manejo. Algo que siempre se debe tener en cuenta son los cotos de caza disponibles o los cuales puedas acceder. Hasta pronto.
Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
René Descartes (1596-1650) Filósofo y matemático francés.

Buceador
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 19 Feb 2007, 10:17
Ubicación: VIGO

Mensaje por Buceador »

Buena pregunta, tendre que averiguar que cotos de caza hay cerca de vigo donde permitan la caza con rapaz... por lo que deduzco de tu respuesta, el cernicalo no es un mal comienzo :-) me alegro porque me gusta bastante jeje

Gracias por tu respuesta y saludos desde la llueviosa Vigo
Josue

Avatar de Usuario
vinchuka
Junior
Junior
Mensajes: 231
Registrado: 08 Ago 2006, 20:33
Nombre completo: Jorge Antonio Villagrán Suárez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 02
Ave que utilizas actualmente: Ninguna
Aves que ha utilizado: Falco Sparverius
Libros preferidos: El Arte de la Cetrería de Felix
Ubicación: Santiago - Chile

Mensaje por vinchuka »

Vale....por nada
Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
René Descartes (1596-1650) Filósofo y matemático francés.

Buceador
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 19 Feb 2007, 10:17
Ubicación: VIGO

Perfil rellenado...

Mensaje por Buceador »

Acabo de rellener el perfil que no sabia que era obligatorio jeje... a ver si ahora hay alguna respuesta mas xD

toni p.
Junior
Junior
Mensajes: 65
Registrado: 16 Dic 2006, 17:54
Ubicación: sabadell (bcn)

Mensaje por toni p. »

En primer lugar bien venido al foro!
Deduzco por tu nick que eres submarinista, no? Yo soy instructor de submarinismo, pero bueno, vamos alo que interesa!
A mi me encanta la altaneria, pero por el tipo de terreno en el que vivo (de momento) es mas para el vajo buelo. La conclusión a la cual he llegado es la siguiente:
Empiezo con un cernicalo común, que por su metabolismo rápido y pequeño tamaño te obliga a dominar muy bien el tema del alimento y el peso. Entiendo que si dominas en este aspecto a un cernicalo puedes dominar perfectamente a aves de mayor tamaño y metabolismo mas lento, como por ejemplo un harris.
Además, como dices que te gusta la altaneria, disfruta con un cernicalo que por muy alto que suva no necesita llanuras tan grandes como un peregrino. Realmente presas salvajes permitidas vas a cazar mas bien pocas con un cernicalo común y decirte que por mi zona no te dejan entrar en casi ningun coto.
Teniendo la experiencia de tener un cernicalo podras valorar realmente si es factible practicar la lataneria en tu zona, además como saldras mucho al campo veras el tipo de presas que habitan en tu zona y podras decidir con que ave tendras un abanico mayor de presas, cuestión esta vastante importante.
En mi caso, el ave que mejor resultado daria seria el gavilán, porque el terreno es mas de vajo buelo y las presas que avundan son palomas, tortolas, estorninos, urracas... Este pajaro es vastante delicado por el tema de la alimentación, pero tendre mucho ganado en este tema gracias a la practica con el cernicalo.
Bueno, ya no te aburro mas. Esta es la conclusión a la que he llegado, espero haberte ayudado en algo con mi manera de ver el tema de la elección del pajaro y eso.
Un saludo!

Buceador
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 19 Feb 2007, 10:17
Ubicación: VIGO

Mensaje por Buceador »

Pues si muchas gracias, me afianzas mi idea del cernicalo asi que por mal camino no voy jeje...

Si que soy buzo, rescue por el momento jeje... eso si trabajando en una tienda de buceo cuyo nombre seguro que conoces jajaja

El tema de alimento como lo solucionais los que no teneis forma de criar perdices o palomas? ratoncillos es facil pero solo eso no comera el probre...

Saludos y gracias

toni p.
Junior
Junior
Mensajes: 65
Registrado: 16 Dic 2006, 17:54
Ubicación: sabadell (bcn)

Mensaje por toni p. »

Bueno, yo aún no tengo ave, pero me falta muy poco. Asi que el tema del alimento lo tengo ya mirado. Los ratones puedes criarlos tu, las palomas, codornices, perdices... yo las comprare en una tienda agraria de esas que venden semillas, pienso para animales, gallinas, pollitos... Tambien puedes comprar alimento congelado, lo que pasa esque algunos proveedores te obligan a quedarte una cantidad mínima, que casi siempre es mayor de la que tu necesitas y mas teniendo un cernícalo que come poco comparado con otras aves.
Me parece que en tu pregunta no mencionas a las codornices, estas son muy buenas para la dieta de tu ave. Hay cetreros que es lo que mas utilizan para alimentar a sus aves, alternando claro con ratón, paloma ...
tambien son muy buenos los pollitos de un dia quitandole la yema (según dicen).
Bueno esta es la opinión de otro novato, si en algo me equivoco se ruega que me corrijais!!!
Un saludo.

harfry
Senior
Senior
Mensajes: 355
Registrado: 15 Nov 2005, 19:22
Nombre completo: javier sambade
Relacion con la cetreria: cetrero
Ubicación: A coruña

Mensaje por harfry »

Josue,yo soy de A Coruña,creo que te quedo un poco lejos para venir a volar pero en Vigo hay algunos cetreros y además en Galicia hay una sociedad gallega de cetrería,entra en su página web,me parece que es

http://www.gallegadecetreria.com

Creo que hay puedes conocer gente

Saludos

Buceador
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 19 Feb 2007, 10:17
Ubicación: VIGO

Mensaje por Buceador »

Muchas gracias a los dos.

Si que me queda algo lejos coruña sobre todo sin coche xD... pero si no encuentro cetreros en vigo quizas si que me haga una escapada...

En Coruña donde sacais a los pajaros a volar? estuve viviendo varios meses (bonito ciudad por cierto)

Saludos
Josue

Buceador
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 19 Feb 2007, 10:17
Ubicación: VIGO

Mensaje por Buceador »

Por cierto la pagina ya la conocia pero desde el año pasado no se actualiza y no ponen una direccion para ir a ver o a hablar en persona. Ya les mande un mensaje pero aun no se nada de ellos :-(

Un saludo

harfry
Senior
Senior
Mensajes: 355
Registrado: 15 Nov 2005, 19:22
Nombre completo: javier sambade
Relacion con la cetreria: cetrero
Ubicación: A coruña

Mensaje por harfry »

Verás, si tienes un halcón ya es más complicado,aunque yo conozco gente que los vuela sin problemas en determinadas zonas medianamente despejadas,yo tengo un harris y la verdad que lo vuelas en cualquier lado,pero bueno yo prefiero ir a zonas tranquilas,no me gusta ponerme en medio de un parque a dar el espectáculo :oops:



Saludos

ALDÍN
Senior
Senior
Mensajes: 487
Registrado: 15 Mar 2006, 17:53
Nombre completo: Toño
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: halcones, cernicalos, azor, et
Trofeos obtenidos: campeon gallego - subcamp. españa
Libros preferidos: comprender al ave de presa
Ubicación: ASTURIAS

nuevo

Mensaje por ALDÍN »

Te envio un Privado

Buceador
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 19 Feb 2007, 10:17
Ubicación: VIGO

Mensaje por Buceador »

Gracias ALDIN

Harfry a mi tampoco me gusta dar el cante... es mas pense que solo se podian volar en determinadas zonas... no me imagino lleno al parque donde voy con el perro y del brazo llevar un aguila... sin contar que los niños, y demas querrian tocarlo y creo que eso no le gustaria demasiado al ave jeje...

Vamos que un harry ha simple vista seria mas versatil para volarlo en zona arbolada no? mmmm quizas la idea del cernicalo no sea tan buena y deba de cambiar a un azor o a un harry...

Saludos
Josue

harfry
Senior
Senior
Mensajes: 355
Registrado: 15 Nov 2005, 19:22
Nombre completo: javier sambade
Relacion con la cetreria: cetrero
Ubicación: A coruña

Mensaje por harfry »

Buceador,te mandé un privado,cualquier duda preguntame

Saludos

Avatar de Usuario
BEROBREO
Senior
Senior
Mensajes: 427
Registrado: 02 Ago 2005, 20:39
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Contactar:

Mensaje por BEROBREO »

Te mandé un privado.Saludos a hanfry....que auún seguira en pié lo hacerte socio no????ANIMAROS HOMBRE....Buenos vuelos...... :copas3:

Kaiserks
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 04 Oct 2020, 16:18
Nombre completo: Javier
Relacion con la cetreria: Novato

Re:

Mensaje por Kaiserks »

harfry escribió:
22 Feb 2007, 21:31
Buceador,te mandé un privado,cualquier duda preguntame

Saludos
Yo tb soy de Coruña. Acabo de comprar un Harris.

Sergiogz
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 15 Ene 2021, 23:49
Nombre completo: Sergio García Quintela
Relacion con la cetreria: Aprendiendo
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: Harris
Mas datos: Sergio García de Galicia.(Coruña)con un Harris hembra recientemente adquirido.aprendiendo...un saludo

Re: Cetreros gallegos y ayuda a novato

Mensaje por Sergiogz »

Hola buenas me llamo Sergio y Soi de coruña.estoi algo perdido en el foro.acabo de adquirir un águila de Harris y hacer un curso de iniciación.era para preguntar si hay algún grupo de wasap de cetreria.muchas gracias.mi teléfono es 633976439

Responder