Aprendiz de cetreria en Ávila

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder

Para empezar k es mejor??

 
Votos totales: 0

Avatar de Usuario
RubioCrespoAvila
Senior
Senior
Mensajes: 294
Registrado: 03 Abr 2007, 14:31
Ubicación: Ávila

Aprendiz de cetreria en Ávila

Mensaje por RubioCrespoAvila »

Ola me ha gustado desde muy pekeño este arte...siempre k venian a avila alguna exibicion de cetreria me kedaba atontado observando a los "pajaritos" jeje.

Si hay alguien k me aconseja como empezar...y si existen algun cetreo x aki en la zona...k kontacte!!

Saludos a todos.

P.D. para empezar k es mejor??

Avatar de Usuario
RubioCrespoAvila
Senior
Senior
Mensajes: 294
Registrado: 03 Abr 2007, 14:31
Ubicación: Ávila

Mensaje por RubioCrespoAvila »

-¿He de tener algun maestro o simplemente puedo criar un ave con nociones basicas? por ejemplo leyengo el libro d feliz d la fuente k estoi en ello...jeje

-He contactado con todos los cetreros de Ávila y alredores para k me puedan exar una mano en todo lo posible.


- Obtencion de la licencia para tener un ave de caza para llevarla de paseo por el monte y los paisajes, paramos de el valle ambles en avila.

-¿lugar optimo para tenerlos?

-Vivo en Ávila y tengo pueblo a 15 km de alli y los territorios alrededor es un poco me monte con robles y encinas y la gran maypria de extensos campos de agricultura(cebada trigo), ¿que me recomiendan?¿Alteria o vuelo bajo?Y dentro de cada tipo, ¿que ave es el adecuada para un terreno asi?me han comentado de los harris para vuelo bajo.

-¿De cuanto dinero estamos hablando que cuesta al mes criar un animal de este tipo?


-¿Que problemas ay con las aves de cetreria y sus presas, suelen salir eridas? ¿ van a por cualkier tipo de presa?



Muchas gracias y espero ayuda y respuestas.

Avatar de Usuario
Chonguis
Master
Master
Mensajes: 1516
Registrado: 16 Oct 2005, 14:44
Ubicación: Bs.As.-Capital Federal, Argentina

Mensaje por Chonguis »

He de tener algun maestro o simplemente puedo criar un ave con nociones basicas? por ejemplo leyengo el libro d feliz d la fuente k estoi en ello...jeje

Se puede adiestrar una rapaz solamente teniendo una buena base teoricas (es decir, leyendo varios libros de cetreria), pero siempre es aconsejable tener un maestro o cetrero cerca tuyo de manera que te pueda auxiliar y que en un primer momento puedas salir a cazar con él asi te familiarisas mas con el manejo de una rapaz y con la caza

-He contactado con todos los cetreros de Ávila y alredores para k me puedan exar una mano en todo lo posible.

Bien echo :wink:


- Obtencion de la licencia para tener un ave de caza para llevarla de paseo por el monte y los paisajes, paramos de el valle ambles en avila.

Depende de la legislacion de tu zona.

-¿lugar optimo para tenerlos?


Lugar optimo para tenerlos seria una buena muda o halconera con buenos posaderos adecuados para la rapaz y un baño con agua fresca es mas ke suficiente. Medidas de la halconera? 2x2x2 metros seria lo minimo recomendable, si se dispone de mas espacio mejor

-Vivo en Ávila y tengo pueblo a 15 km de alli y los territorios alrededor es un poco me monte con robles y encinas y la gran maypria de extensos campos de agricultura(cebada trigo), ¿que me recomiendan?¿Alteria o vuelo bajo?Y dentro de cada tipo, ¿que ave es el adecuada para un terreno asi?me han comentado de los harris para vuelo bajo.

Elegir entre altaneria y bajo vuelo es una cuestion de gustos y de disponibilidad mas que nada.
Si tu terreno es llano con pocos arboles y grandes espacios abiertos, entonces es bueno para practicar la altaneria, un ave de altaneria para principiantes es el cernicalo comun (falco tinnunculus)
El terreno mas "sucio" con mucho monte y arboledas o bosque es mejor para bajo vuelo, y como te han comentado el harris (parabuteo unicinctus) es un ave para principiantes en bajo vuelo

-¿De cuanto dinero estamos hablando que cuesta al mes criar un animal de este tipo?

No sabria decirte, precio en euros ni idea.

-¿Que problemas ay con las aves de cetreria y sus presas, suelen salir eridas? ¿ van a por cualkier tipo de presa?

Con el tema de las presas y las aves de cetreria, depende mucho de la presa que se pretenda cazar y que ave usemos para este fin. Si suelen salir heridas, yo diria que no, pero no es lo mismo pretender cazar una garza que cazar una codorniz.
Eso si las presas disponibles siempre deben ser cinegeticas y deben estar reconocidad como tales en la legislacion de tu comunidad.
Y se suelen tirar a las presas que cazarian naturalemnte en libertad, pero el cetrero, se suele especializar en un par de presas especificamente.

Saludos
Chonguis
"Solo hay dos cosas infinitas en este mundo: El universo y la estupidez humana. Pero de la primera no estoy muy seguro." Albert Einstein

Avatar de Usuario
RubioCrespoAvila
Senior
Senior
Mensajes: 294
Registrado: 03 Abr 2007, 14:31
Ubicación: Ávila

Mensaje por RubioCrespoAvila »

ola seguid asi muxas gracias por la ayuda prestada...

Avatar de Usuario
Chicocandela
Master
Master
Mensajes: 2059
Registrado: 22 Mar 2004, 17:15
Nombre completo: Ezequiel García
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
Años practicando cetreria: Unos cuantos
Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
Libros preferidos: Muchos
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Chicocandela »

...sí, señor...Chonguis ha sido muy concreta y precisa en sus recomendaciones, de acuerdo 100 %...un gran saludo para ambos!!
Eze

mariano quiroga
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 31 Ene 2007, 03:11
Ubicación: argentina

Mensaje por mariano quiroga »

que buna honda la de este foro!!!! la vedad no siempre con testo pero siempre encuentro algo de mucha ayuda!!! felicidades a todos los principiantes q se dan a conocer y a los q nn tambien. :baila5:

Avatar de Usuario
iZtacihualt
Veterano
Veterano
Mensajes: 629
Registrado: 04 Oct 2005, 09:44
Ubicación: madrid

Mensaje por iZtacihualt »

la pregunta es si tienes claro lo que quieres, por que por lo que he podido leerte no lo tienes claro aun, en este foro ahy mucha gente que votaria con los ojos cerrados un harry y otros un cerni y el resto pero que es lo que quieres tu? conoces las caracteristicas de cada uno de ellos? te aconsejo que primero las conozcas y asi tendras mas conociemiento de sus cualidades y es mas que probable que te decantes mas por uno que por otro aunque te gusten todos o casi todos...que eso es muy normal por que todos tienen su cosilla.

Yo si fuera tu votaria por cernicalo pero por que son mis preferencias por que aspiro a una altaneria real y que mejor para empezar que haciendo altanero a un cerni? solo es un ejemplo.

Venga animo!!
que pena estar siempre pegado al suelo,
el cielo queda demasiado lejos,
tendre que soñar que PUEDO VOLAR.

Avatar de Usuario
RubioCrespoAvila
Senior
Senior
Mensajes: 294
Registrado: 03 Abr 2007, 14:31
Ubicación: Ávila

Mensaje por RubioCrespoAvila »

pues creo k las cosas las tengo mas o menos ya claras pork el harris me gusta muxo y es de lo kual le voi a dar de lo suyo...el conejo liebre y demas...y si puede algun ave...mejor.

gracias a tos
volando voi...volando vengo...y la ostia k me pego...
duda entre el harris o una parejita de cernis...o solo uno...??k 2 son multitud...jeje ya se vera!!

No hay hombre más tonto que el que se cree inteligente...

Avatar de Usuario
RubioCrespoAvila
Senior
Senior
Mensajes: 294
Registrado: 03 Abr 2007, 14:31
Ubicación: Ávila

Mensaje por RubioCrespoAvila »

ostias un voto para halcon...k atrevido el principiante k se aga cn el...jeje
volando voi...volando vengo...y la ostia k me pego...
duda entre el harris o una parejita de cernis...o solo uno...??k 2 son multitud...jeje ya se vera!!

No hay hombre más tonto que el que se cree inteligente...

Avatar de Usuario
odin
Master
Master
Mensajes: 1063
Registrado: 09 Jun 2005, 15:42
Ubicación: Madrid

Mensaje por odin »

No rubiocrespo... mucha gente empieza con un halcon o incluso antes se empezaba con azores
El caso es que esa gente que empieza con eso o tienen un maestro cerca o sino es que llevan mucho tiempo saliendo con cetreros
Un saludo

Avatar de Usuario
RubioCrespoAvila
Senior
Senior
Mensajes: 294
Registrado: 03 Abr 2007, 14:31
Ubicación: Ávila

Mensaje por RubioCrespoAvila »

volando voi...volando vengo...y la ostia k me pego...
duda entre el harris o una parejita de cernis...o solo uno...??k 2 son multitud...jeje ya se vera!!

No hay hombre más tonto que el que se cree inteligente...

Avatar de Usuario
RubioCrespoAvila
Senior
Senior
Mensajes: 294
Registrado: 03 Abr 2007, 14:31
Ubicación: Ávila

Re: Aprendiz de cetreria en Ávila

Mensaje por RubioCrespoAvila »

aprendices de cetreria...a maestros
volando voi...volando vengo...y la ostia k me pego...
duda entre el harris o una parejita de cernis...o solo uno...??k 2 son multitud...jeje ya se vera!!

No hay hombre más tonto que el que se cree inteligente...

Avatar de Usuario
RubioCrespoAvila
Senior
Senior
Mensajes: 294
Registrado: 03 Abr 2007, 14:31
Ubicación: Ávila

Re: Aprendiz de cetreria en Ávila

Mensaje por RubioCrespoAvila »

Retomando el contacto con el foro, me gustaria poder conocer a los nuevos cetreros registrados en la provincia de ÁVILA y asi intercambiar anecdotas...y dmas...

Saludos a todos,

Alberto
volando voi...volando vengo...y la ostia k me pego...
duda entre el harris o una parejita de cernis...o solo uno...??k 2 son multitud...jeje ya se vera!!

No hay hombre más tonto que el que se cree inteligente...

flipo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 19 Jun 2007, 13:05
Ubicación: Madrid

Re: Aprendiz de cetreria en Ávila

Mensaje por flipo »

te puede ayudar:
http://alamedacetreria.iespana.es

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13847
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Aprendiz de cetreria en Ávila

Mensaje por Zarza »

yo flipo contigo flipo, te llevas comisión, no? :sherlock:

bretom69
Junior
Junior
Mensajes: 67
Registrado: 18 Abr 2018, 08:49
Nombre completo: Oscar caballero garcia
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: CD. Abulense
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Harris, sacre.
Aves que ha utilizado: Cernícalo vulgar
Libros preferidos: El arte decetreria
Mas datos: Cetrero, criador y adiestrador. De perros de caza y competicion

Re: Aprendiz de cetreria en Ávila

Mensaje por bretom69 »

Buenas yo soy de Avila, te puedo ayudar 646590161

Responder