vendo harris hawk y todo el equipo

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
manolillo
Senior
Senior
Mensajes: 279
Registrado: 06 Dic 2006, 21:39
Ubicación: jerez de la frontera

vendo harris hawk y todo el equipo

Mensaje por manolillo »

si estais interesados llamar al tlf.651923706 o al 956082194 gracias :baila3:

Avatar de Usuario
jagz1
Senior
Senior
Mensajes: 556
Registrado: 12 Jul 2006, 11:52
Nombre completo: Xxxxx
Relacion con la cetreria: Azorero
Años practicando cetreria: 3-4
Ave que utilizas actualmente: Primita de Azor
Aves que ha utilizado: Harris, yanky, vulgar, sacre,
Trofeos obtenidos: Algun que otro picotazo
Libros preferidos: El arte de cetreria (el mejor)
Ubicación: Avila
Contactar:

Mensaje por jagz1 »

existe un foro de compra-venta

manolillo
Senior
Senior
Mensajes: 279
Registrado: 06 Dic 2006, 21:39
Ubicación: jerez de la frontera

Mensaje por manolillo »

no dispongo de tiempo y este ave lo nesesita es una pena pero que le voy a ser

Avatar de Usuario
RubioCrespoAvila
Senior
Senior
Mensajes: 294
Registrado: 03 Abr 2007, 14:31
Ubicación: Ávila

Mensaje por RubioCrespoAvila »

k vendes con el ave?? kuantas mudas tiene?? bn enseñado?? mas informacion!! k estoi interesado??jeje...fotos??

emig
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 15 Abr 2007, 19:27
Ubicación: santa maria del paramo

Mensaje por emig »

hola.podria contactar con algun cetrero que quiera perder un poco de su tiempo con un principiante?soy de santa maria del paramo en leon.gracias

Avatar de Usuario
jangi_la
Master
Master
Mensajes: 2158
Registrado: 10 Abr 2007, 11:03
Nombre completo: Antonio Jose Caballero Perez
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador Proximamente
Asociacion de cetreria: Acesur y Aecca
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Prima Azor Finlandes
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: 5º puesto I copa FAC
Libros preferidos: Todos relacionados con la cetreria
Ubicación: Alhaurin De La Torre/Malaga/España

Mensaje por jangi_la »

ola manolillo veo k piensas muxo por el pajaro y eso te enorgullece ya k no tienes el tiempo necesario para el, ai un foro de compra venta donde puedes venderlo con mas facilidad k aki,
aparte si nos das mas datos sobre tu pajaro y sobre todo el equipo como nos comentas creo k te sera mas facil su venta
salu2 :lol:

Avatar de Usuario
Josema 1
Senior
Senior
Mensajes: 512
Registrado: 30 Ene 2007, 19:38
Nombre completo: Josema
Ave que utilizas actualmente: diurnas y nocturnas.
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Josema 1 »

Oye emig, exponlo como nuevo tema en el foro principiantes y ya veras como te responden. Saludos

ALCALÁ
Veterano
Veterano
Mensajes: 650
Registrado: 18 Abr 2006, 16:34
Ubicación: Lanzarote-Canarias
Contactar:

Mensaje por ALCALÁ »

Cuanto cuesta?

Avatar de Usuario
Luix
Senior
Senior
Mensajes: 564
Registrado: 08 Dic 2005, 18:05
Nombre completo: Luis Villarroel Nuñez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 1 y varios de morral
Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
Aves que ha utilizado: Parabuteo unicinctus
Libros preferidos: El Arte de la Cetreria
Contactar:

Mensaje por Luix »

Vamos a ver, esta respuesta no va con animo de meterme con nadie, pero llevo vistos muchos mensajes de principiantes que quieren un ave a toda costa y cuanto antes, adquiriendola sin tener los conocimientos adecuados previamente. Pues todo eso lleva a esta situacion.
No te ofendas manolillo, pero he visto la evolucion que has llevado en el foro y creo que es un ejemplo de lo que no se debe hacer, y pienso que puede ser muy ilustrativo para aquellos que de repente deciden tener una rapaz sin pensarlo seriamente.
Primero se hacen unas preguntas de principiante..: que si leete el libro de Felix que si que leas mucho que si vayas con cetreros de tu zona...(si hubieras salido con cetreros de tu zona una buena temporada antes, sabrias cuanto tiempo necesita un harris, y si se lo puedes dar)
Un poco mas adelante en el tiempo...: tengo mi harris, que le doy de comer?...
un poco mas: ahora se arranca las plumas que le pasa?!!!
un poco mas: casi se me escapa...no me hace caso...
un poco mas: porque no para de piar???...
un poco mas: vendo mi harris porque...no tengo tiempo y es una pena (pena es lo que me da ese pajaro) ademas durante ese periodo de tiempo ibas aconsejando a todo principiante que preguntaba: comprate un harris es genial, yo tengo uno!!! ademas solo lo voy a volar no cazare con el (lo que es menos tiempo aun de dedicaccion y no es cetreria) una simple temporada despues, te deshaces del pajaro...
A ver digo esto como principiante que soy y aun sin tener pajaro, leed mucho! ( no una vez por encima el libro de felix, salid al campo a ver rapaces, Y SALID al campo con cetreros (no una o 2 veces) pasad una temporada de morraleros y despues de eso tu mismo estaras en condiciones de saber si vas a poder tener una rapaz o no, y seguramente cual. Es un proceso que puede llevarte uno o dos años tranquilamente (a unos mas otros menos) pero no sera cuestion de 2 meses.
Todo esto no es por meterme contigo Manolillo, es por ayudar a esos pajaros que pueden caer en manos de apresurados principiantes, nadie nace sabiendo y todos nos equivocamos, pero precisamente por eso, hay que tener la paciencia suficiente para aprender antes de dar el paso.
Un saludo.
Las buenas preguntas son las mejores respuestas.

Avatar de Usuario
Luix
Senior
Senior
Mensajes: 564
Registrado: 08 Dic 2005, 18:05
Nombre completo: Luis Villarroel Nuñez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 1 y varios de morral
Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
Aves que ha utilizado: Parabuteo unicinctus
Libros preferidos: El Arte de la Cetreria
Contactar:

Mensaje por Luix »

Se me olvido. lo siento...
Todos los conceptos: un poco mas... : no me los he inventado yo por molestar ni ofender, corresponden todos con post que has ido poniendo en el foro.
Las buenas preguntas son las mejores respuestas.

Avatar de Usuario
RubioCrespoAvila
Senior
Senior
Mensajes: 294
Registrado: 03 Abr 2007, 14:31
Ubicación: Ávila

Mensaje por RubioCrespoAvila »

jeje
volando voi...volando vengo...y la ostia k me pego...
duda entre el harris o una parejita de cernis...o solo uno...??k 2 son multitud...jeje ya se vera!!

No hay hombre más tonto que el que se cree inteligente...

Avatar de Usuario
Josema 1
Senior
Senior
Mensajes: 512
Registrado: 30 Ene 2007, 19:38
Nombre completo: Josema
Ave que utilizas actualmente: diurnas y nocturnas.
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Josema 1 »

Luix y Burgui os doy toda la razón, " es muy guay " tener una rapaz y no lo digo por nadie en concreto, allá cada uno con su conciencia, pero entre mensajes estupidos, sin contenido, solo por el mero echo de tener cascabeles y las adquisiciones de aves prematuramente, sin aprender este mundo antes, me molesta leer algunos post, yo no soy maestro de nada, pero si soy consciente de los animales que tenemos, llevo unos ocho años leyendo a fondo sobre rapaces, saliendo al campo y volando, y hasta ahora no voy a tener mi ave, y no por falta de ganas y todo lo que lo rodea, si no por lo que esto conlleva, digo esto por que no es ningún juego y parece que la peña no se entera. Lastima de aves. Saludos.

beneharo
Master
Master
Mensajes: 1793
Registrado: 27 Ene 2004, 20:03
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensaje por beneharo »

cuanta sabiduria en tus palabras luix; mucha razón llevas, un saludo...
saludos, beneharo.

wimer
Master
Master
Mensajes: 1740
Registrado: 22 Jul 2006, 10:23
Ubicación: sevilla
Contactar:

Mensaje por wimer »

donde esta mi amigo parabuteo unicinto,
buen rollito, paz y armonia.
la maestria es un grado que deben darte los demás.

wimer
Master
Master
Mensajes: 1740
Registrado: 22 Jul 2006, 10:23
Ubicación: sevilla
Contactar:

Mensaje por wimer »

puede que ahora me entiendas, o a vicente o a killer, lo entiendes parabuto-unicintus.
buen rollito, paz y armonia.
la maestria es un grado que deben darte los demás.

Avatar de Usuario
Killer
Veterano
Veterano
Mensajes: 907
Registrado: 16 Jun 2006, 07:31
Ubicación: La Paz, Baja California Sur, México

Mensaje por Killer »

Wimer... que tal amigo como te va??....
Buena reflexion a hecho nuestro compañero Luix....!!! y en verdad, como el dice no es con el afan de ofender a nadie sino para hacernos Reflexionar a todos....

ah Wimer Buen rollito...!! :wink:
:copas3:

Avatar de Usuario
parabuteo_unicitus
Veterano
Veterano
Mensajes: 907
Registrado: 20 Nov 2005, 19:16
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias, España.

Mensaje por parabuteo_unicitus »

ahora te entiendo si señor, pobre animal diossssssssssss por lo que ha tenido que pasar. :tonto2: :tonto2: :tonto2: :tonto2: :tonto2: , pero por qué haceis eso?????, tan dificil es esperar un poco y adquirir experiencia con las aves?, no lo entiendo casos asi de verdad.

Avatar de Usuario
parabuteo_unicitus
Veterano
Veterano
Mensajes: 907
Registrado: 20 Nov 2005, 19:16
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias, España.

Mensaje por parabuteo_unicitus »

señores que empiezan en la cetreria y tienen su primera ave, o estan apunto de adquirila.

Nuestra rapaz es una prolongacion de nosotros, de nosotros depende su confort, de nosotros depende su bienestar, de nosotros depende su salud, el enseñarle a volar y el cazar, y ellos acambio nos responde con una lealtad inquebrantable, tendremos un compañero con el que disfrutaremos, viviremos sus progresos y sus fallos.


por favor antes de tener un ave de presa piensatelo mucho, necesitan mucho tiempo, mucho mimo y cuidado, no son un capricho, bellas y agiles, inteligentes y nobles con su cetrero, no destroces aun ave que jamas admitira estar enjaulada, no los malos tratos, ni la incomprension de un cetrero con pocas tablas. estas aves necesitan abrir las alas y sentir el viento en la cara para poder subir en una termica

Avatar de Usuario
REBU
Veterano
Veterano
Mensajes: 670
Registrado: 06 Mar 2007, 22:18
Ave que utilizas actualmente: Yankee
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Mensaje por REBU »

olé, parbuteo muy bien dicho, yo soy principiante y todavia no tengo ave pero estoy esperandola, un pequeño cerni yankee,
Como tu bien dices lo necesario es que ellas despleguen sus alas y sientan el viento en la cara al igual que nosotros necesitamos verlas como lo hacen para sentir orgullo de ver lo que has conseguido, (un ave que sale de un trozo de calcio a la cual has alimentado como un hijo desde pequeño al cual le enseñas los valores de la vida y el respeto a ti y tu a ella, y ella te demuestra su agradecimiento haciendo lo que mejor sabe hacer que es cazar)
Po eso antes de adquirir un aver pensemoslo mucho
Aunque siempre tu vida puede dar un cambio inesperado y no poder atenderla como se merecen y entonces tener que hacer lo que ha hecho nuestro compañero manolillo

fideoJR
Junior
Junior
Mensajes: 185
Registrado: 03 Jun 2006, 15:51
Ubicación: Málaga

Mensaje por fideoJR »

Bueno mi primer ave va a ser un yankee, yo creo que se suficiente como para tener mi primer pajaro, aunque siempre con humildad y sabiendo que por mucho que quiera posiblemente no le saque el maximo de el.Llevo un año entrando en el foro, he leido varios libros, he estado con algunos compañeros del foro en jornadas, tanto en el campo como entrenando al ave en casa, he esperado hasta tener una vivienda donde pueda sentirse como el pajaro...espero no equivocarme en mi decision.Un saludo,
Curro
Duerme, luego es Zapo.

Responder