Dardo por fín en casa

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Avatar de Usuario
bierzo
Master
Master
Mensajes: 1653
Registrado: 20 Mar 2006, 21:01
Ubicación: Coslada ( Madrid )

Re: Dardo por fín en casa

Mensaje por bierzo »

Sres,

Seguimos igual. Ahora es el subnormal del macho el que viene a molestar. Perdonar por la calidad de las fotos. Es que siempre llega a partir de las 21 h, y a esa hora no hay buena luz.
De la hembra no se sabe nada. Igual es la que viene sobre las 6 / 6:15 am ( de la máñana ) a tocar los freixenets a todo el vecindario.
He optado por tapar la muda de Dardo con una alfombra por la noche para quitarsela por la mañana cuando le saco de la muda.

A Dardo se la ha cortado la muda al volver a entrar otra vez en celo.

Seguro que mañana colagré fotos de la tarde de hoy.

Salu2

P.D. : le estoy cogiendo una maniaaaaa al torzuelo ...
Adjuntos
TORZUELO 5 JUNIO 2012.jpg
TORZUELO 5 JUNIO 2 2012.jpg
" y de las dos majas de Goya, prefiero la misma que tú "

Avatar de Usuario
plumon
Master
Master
Mensajes: 1594
Registrado: 05 Nov 2010, 15:36
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Ubicación: Barcelona

Re: Dardo por fín en casa

Mensaje por plumon »

aajajajajaa me parto tio!! creo que no viene a tocar los freixenets sino los ferrero rocher jajjajaa que bueno, tiene que ser la ostia, todos deseando tener pajaros no piones y vienen de fuera a piarte en las horas ke mas jode , por cierto funciona tapar la muda? si no prepara un banco de pared dentro de casa para esta epoca y resuelto tio!!! suerte y al toro jejej un saludo

Avatar de Usuario
bierzo
Master
Master
Mensajes: 1653
Registrado: 20 Mar 2006, 21:01
Ubicación: Coslada ( Madrid )

Re: Dardo por fín en casa

Mensaje por bierzo »

Hola Plumón,

Lo de tapar la muda si que está sirviendo, al menos para que podamos dormir decentemente.

Así es como queda.

Salu2
Adjuntos
zzmuda.jpg
" y de las dos majas de Goya, prefiero la misma que tú "

Avatar de Usuario
bierzo
Master
Master
Mensajes: 1653
Registrado: 20 Mar 2006, 21:01
Ubicación: Coslada ( Madrid )

Re: Dardo por fín en casa

Mensaje por bierzo »

Y sigue piñoneando !!!
Esto es asombroso. Empezó el celo el 30 de Febrero y hoy sigue aún.
El torzuelo sigue apareciendo, y este a piar como un condenado. Ya vuelvo a distinguir entre el pio del celo cuando va a la hembra y el que le hace al macho por la territorialidad.

Adjunto más foticos

Salu2
Adjuntos
TORZUELO 9 JUNIO 2012 4.jpg
TORZUELO 9 JUNIO 2012 3.jpg
TORZUELO 9 JUNIO 2012 2.jpg
TORZUELO 9 JUNIO 2012.jpg
" y de las dos majas de Goya, prefiero la misma que tú "

Avatar de Usuario
plumon
Master
Master
Mensajes: 1594
Registrado: 05 Nov 2010, 15:36
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Ubicación: Barcelona

Re: Dardo por fín en casa

Mensaje por plumon »

Que pasada cada año lo mismo, tiene que ser una pesadilla no poder hacer la siesta y tener que madrugar a la fuerza. Has pensado en montar un centro de observacion de rapaces y cobrar la entrada a los ecologistas? jeejeje.
Gracias por las fotos, y paciencia que es la madre de la ciencia, o eso dicen . un saludo

Avatar de Usuario
FenixnoIkki
Master
Master
Mensajes: 4254
Registrado: 27 Ago 2005, 10:33
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Ubicación: Salobreña((Granada)España)

Re: Dardo por fín en casa

Mensaje por FenixnoIkki »

Menudo novelon tienes montao. Lo de tapar la muda buena idea. Y si se mete otro torzuelo en escena esto ya es no hay dos sin tres jejejejejeje.

Saludos y animo.
FENIX

Imagen

Avatar de Usuario
Manolriera
Veterano
Veterano
Mensajes: 904
Registrado: 23 Ene 2009, 16:20
Nombre completo: Rubén Terrón Queralta
Relacion con la cetreria: Minicetrero
Asociacion de cetreria: 0
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
Aves que ha utilizado: 1
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: El Arte de Cetreria
Mas datos: 0
Ubicación: Vilafant (GIRONA)

Re: Dardo por fín en casa

Mensaje por Manolriera »

Bierzo, pegale un vistazo a este enlace y comentale algo a Ainhoa que le gustará mucho hablar con alguien que tiene cerni.
Gracias de antemano.
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=89857&p=717793#p717793
LARRY no dejes de enseñarme el camino

Avatar de Usuario
bierzo
Master
Master
Mensajes: 1653
Registrado: 20 Mar 2006, 21:01
Ubicación: Coslada ( Madrid )

Re: Dardo por fín en casa

Mensaje por bierzo »

Rubén,

Discúlpame, ya que no he visto tu publicación hasta ahora.
Mira, yo estoy de cernis hasta los mismísimos.
He pasado un verano muy movidito, y lo que más miedo me da es que cada vez va a más. Y no es normal que a la altura que estamos ya de año ( Octubre ), tenga la visita hoy de 3 cernícalos. Y Dardo, que debe de ser una mutación de Plácido Domingo, Pavarotti y Carreras, arma un escándolo que se entera todo el vecindario.
Ahora, mientras que te escribo esto, están otra vez por aquí.
Tengo bastantes fotos, pero cada vez me llama menos la atención. NO se han posado en la terraza ( al menos yo no los he visto ), salvo aquella vez antes del verano como ya publiqué, donde encontré varias plumillas de la hembra. No se si hicieron "guarreridas españolas" o tuvieron un encuentro terrotorial, a lo que Dardo se está acostumbrando ya por los frecuentes encontronazos que se ha llevado la temporada pasada por una pareja que estaban en el campo de vuelo.
A Ainhoa se la ve muy motivada en las fotos. Que edad tiene ??? Mi hija la pequeña tiene 12 pero no le llama esto de los pájaros. Del que tiro es de mi hijo César, de 16 años. Pero volamos a contrarreloj ya que siempre queda con los amigos.

Estamos en contacto

Salu2
" y de las dos majas de Goya, prefiero la misma que tú "

Avatar de Usuario
bierzo
Master
Master
Mensajes: 1653
Registrado: 20 Mar 2006, 21:01
Ubicación: Coslada ( Madrid )

Re: Dardo por fín en casa

Mensaje por bierzo »

Fotitos de hoy con para hacer constar la visita del TRIO.

Hay bastantes más de todo el verano. Veré si hay alguna buena.

Hoy han estado algo más de una hora, pero no me he dado cuenta de que eran tres hasta el final. Así estaba Dardo de desesperado.

Salu2
Adjuntos
TRIO 6 OCT 2012.jpg
TRIO 5 6 OCT 2012.jpg
TRIO 4 6 OCT 2012.jpg
TRIO 3 6 OCT 2012.jpg
TRIO 2 6 OCT 2012.jpg
" y de las dos majas de Goya, prefiero la misma que tú "

Avatar de Usuario
Manolriera
Veterano
Veterano
Mensajes: 904
Registrado: 23 Ene 2009, 16:20
Nombre completo: Rubén Terrón Queralta
Relacion con la cetreria: Minicetrero
Asociacion de cetreria: 0
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
Aves que ha utilizado: 1
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: El Arte de Cetreria
Mas datos: 0
Ubicación: Vilafant (GIRONA)

Re: Dardo por fín en casa

Mensaje por Manolriera »

bierzo escribió:Rubén,

Discúlpame, ya que no he visto tu publicación hasta ahora.
Mira, yo estoy de cernis hasta los mismísimos.
He pasado un verano muy movidito, y lo que más miedo me da es que cada vez va a más. Y no es normal que a la altura que estamos ya de año ( Octubre ), tenga la visita hoy de 3 cernícalos. Y Dardo, que debe de ser una mutación de Plácido Domingo, Pavarotti y Carreras, arma un escándolo que se entera todo el vecindario.
Ahora, mientras que te escribo esto, están otra vez por aquí.
Tengo bastantes fotos, pero cada vez me llama menos la atención. NO se han posado en la terraza ( al menos yo no los he visto ), salvo aquella vez antes del verano como ya publiqué, donde encontré varias plumillas de la hembra. No se si hicieron "guarreridas españolas" o tuvieron un encuentro terrotorial, a lo que Dardo se está acostumbrando ya por los frecuentes encontronazos que se ha llevado la temporada pasada por una pareja que estaban en el campo de vuelo.
A Ainhoa se la ve muy motivada en las fotos. Que edad tiene ??? Mi hija la pequeña tiene 12 pero no le llama esto de los pájaros. Del que tiro es de mi hijo César, de 16 años. Pero volamos a contrarreloj ya que siempre queda con los amigos.

Estamos en contacto

Salu2
Ainhoa tiene 9 recien cumplidos, lleva dando la brasa con un cerni hace dos años, al principio creia que era un capricho, le di a leer libros y articulos, le iba haciendo preguntas sobre el tema y me demostró que si que eran ganas y no lo veia como el que se compra un conejito, está todo el dia liada con su cerni y lo vive, le aguanta los escapes, los mata, los pela y no veas con que arte, mas que el padre jejeje.
Escribele algo en su post que le hace mucha ilusión que le contesteis.
Un saludo.
LARRY no dejes de enseñarme el camino

Ainhoa
Junior
Junior
Mensajes: 70
Registrado: 27 Oct 2011, 07:33
Nombre completo: Ainhoa Terrón
Relacion con la cetreria: hija de cetrero
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: 0
Aves que ha utilizado: 0
Libros preferidos: El arte de cetreria
Ubicación: Vilafant

Re: Dardo por fín en casa

Mensaje por Ainhoa »

Hoy vamos a volar a BUSA sin fiador y esta en un peso ideal ideal :ok2:

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13847
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dardo por fín en casa

Mensaje por Zarza »

suerte team.

Avatar de Usuario
bierzo
Master
Master
Mensajes: 1653
Registrado: 20 Mar 2006, 21:01
Ubicación: Coslada ( Madrid )

Re: Dardo por fín en casa

Mensaje por bierzo »

Ya contareis

Salu2 y suerte
" y de las dos majas de Goya, prefiero la misma que tú "

Avatar de Usuario
bierzo
Master
Master
Mensajes: 1653
Registrado: 20 Mar 2006, 21:01
Ubicación: Coslada ( Madrid )

Re: Dardo por fín en casa

Mensaje por bierzo »

De internet
Adjuntos
mn.jpg
" y de las dos majas de Goya, prefiero la misma que tú "

Avatar de Usuario
bierzo
Master
Master
Mensajes: 1653
Registrado: 20 Mar 2006, 21:01
Ubicación: Coslada ( Madrid )

Re: Dardo por fín en casa

Mensaje por bierzo »

18/11/2012
Peso : 189 grms
1er vuelo temporada

Dardo llevaba casi 48 h sin probar bocado. El viernes comió ¼ de cuello de pollo ( aprox 3 cms de cuello ), terminando la noche a las 23:24 en 205 grms antes de meterle en la muda.
Sábado por la mañana a las 9:45 estaba en 197 grms. NO probó bocado en todo el día. Se le metió en la muda a las 23:07 en 192 grms.
Hoy domingo por la mañana a las 10:11 estaba en 190 grms, y a las 15:06 que salimos a volar estaba en 187 grms. Me está volviendo a hacer lo de la temporada pasada. Retiene sus niveles de latidos rebajando el consumo de su metabolismo al mínimo siguiendo las enseñanzas de algún maestro shaolín, digo yo, porque si no, no existe otra explicación posible. O que se coma sus propias heces.
De camino al campo de vuelo ha soltado una pequeña y verduzca así que apretado debía de ir.
Recordemos un cuando empezó, su peso bueno de reacción / vuelo era de 168 / 170 grms.

El día 1 de Noviembre le hicimos un pequeño vuelo con fiador al señuelo. Un completo desastre. Eran las las 15:30 de un día de fiesta, pero no eran horas de que estuvieran unos jugando al balón, y otro dando vueltas con la bici. No hacía día para que un grupo de pequeños energúmenos estuvieran sueltos a esa hora. Por favor , que existe la siesta !!!
Dardo entre tanto ruido y ajetreo ni puñetero caso al señuelo. Su peso 178 grms, pero hacía cerca de 9 meses que no salía de casa .
Cuando le salió del orto, allá como 10 mins después ya se animó a venir al señuelo y a tomar una codorniz de pluma. Procedimiento habitual : darle picaditas con la mano y pasear al lado de él y por encima. Eso de maravilla. No intenta llevar en mano ni cubre.

Con ganas de empezar la temporada ya, porque ya nos había pillado el toro en la época en la que estamos ( que Dardo a finales de Febrero empezará con el celo ), decidimos saltarnos todos los protocolos. Normalmente suelo hacer un vuelo o dos más con fiador a señuelo. Pero como ya veo que está mecanizado, decidimos soltarle al libre albedrio, a ver como responde, y estando como está: gordo como un truño.
Sale como siempre con mucho brio y desesperado, y encima pico a viento ( ver foto de mi hijo soltando pihuelas. Casi se descoyunta ). Empieza a dar tornos elevándose y cada vez a alejarse más. Lo tornos cada vez más altos de de mayor diámetro. Le digo a Santiago ( compañero de vuelo con Torlo ) : “ Santiago, que esté se va y no vuelve. Que se está dejando llevar por el viento y que no vuelve”. Y efectivamente, hasta que no pude seguirle con la vista. Y todos los que me conoceis, sabeis que he sido agraciado con un don de los dioses : el de la agudeza visual, jeje. Aún a fecha de hoy sigo dudando es un don divino o un capricho de la ciencia.
Silbato y señuelo pero que no hacía caso a la batucada que estaba armando. Hasta lo dicho que le perdimos de vista.
Menos mal que existe la telemetría. Y yo que esperaba milagros de Dardo volando GORDO y después de 9 meses.
Receptor a seguir señal y al rato Santiago que lo divisa con los prismáticos posado en un cable.
Pues lo hizo cojonudamente. 9 meses sin volar y sin estar musculado de ninguna manera, se nos fue unos 600 / 700 mtrs y sin posarse en el suelo. ( ver círculo rojo en foto ).
Cuando ya empiezo a distinguirlo ( con mi super visión ), levanta el vuelo hacía nosotros y llega raseando pico a viento hasta el señuelo, donde había una codorniz recién sacrificado, de la cual solo pudo catar 5 ó 6 plumas despellejando el cuello. NI baño de tierra ni gorga.

Adjunto documentación gráfica

Salu2
Adjuntos
STARTING SEASON 2012 2013.jpg
EXCURSION 18 NOV 2012.jpg
DARDO 18 NOV 2012 3.jpg
DARDO 18 NOV 2012 2.jpg
DARDO 18 NOV 2012 1.jpg
" y de las dos majas de Goya, prefiero la misma que tú "

practicante
Master
Master
Mensajes: 2786
Registrado: 18 Ago 2008, 19:57
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Dardo por fín en casa

Mensaje por practicante »

Quien es el criador del lanario, ¿ en que peso vuela?

Avatar de Usuario
brapamal
Junior
Junior
Mensajes: 213
Registrado: 01 Dic 2008, 20:25
Nombre completo: Santiago Montalvo
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: P. L. Ayala/AECCA
Años practicando cetreria: Desde 1999
Ave que utilizas actualmente: Halcón Lanario
Aves que ha utilizado: Cernicalo y Halcón Lanario
Trofeos obtenidos: La satisfacción de ver a mis pajaros volar
Libros preferidos: El imprescindible de Felix y algunos más
Ubicación: Valdemoro (Madrid)

Re: Dardo por fín en casa

Mensaje por brapamal »

Hola practicante:

El lanario se lo compré en el año 2004 a Domingo Gomez de Talavera de la Reina.

Le vuelo a escapes de paloma en 530-540 grs. aproximadamente.

Un abrazo.

practicante
Master
Master
Mensajes: 2786
Registrado: 18 Ago 2008, 19:57
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Dardo por fín en casa

Mensaje por practicante »

Muy bonito, he visto un videl en youtube es identico al mio, el mio es de Fernando Fernandez, y vuela en 510 grms, tienen un tipo muy feldeggi, nada que ver con el alfaneque de 420 grms, ¿ sabes si ese criador sigue?
saludos

Avatar de Usuario
brapamal
Junior
Junior
Mensajes: 213
Registrado: 01 Dic 2008, 20:25
Nombre completo: Santiago Montalvo
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: P. L. Ayala/AECCA
Años practicando cetreria: Desde 1999
Ave que utilizas actualmente: Halcón Lanario
Aves que ha utilizado: Cernicalo y Halcón Lanario
Trofeos obtenidos: La satisfacción de ver a mis pajaros volar
Libros preferidos: El imprescindible de Felix y algunos más
Ubicación: Valdemoro (Madrid)

Re: Dardo por fín en casa

Mensaje por brapamal »

Efectivamete, los alfaneques son un poco mas pequeños y con el plumaje mas claro.
Se me olvidó comentarte que mi lanario es un torzuelo. ¿Como vuelas al tuyo? Quiero decir si le vuelas con escapes,al señuelo o cazas con él.
En cuanto al criador desconozco si todavía cria. Si te interesa puedo buscar a ver si encuentro su teléfono.
Un abrazo.

Avatar de Usuario
bierzo
Master
Master
Mensajes: 1653
Registrado: 20 Mar 2006, 21:01
Ubicación: Coslada ( Madrid )

Re: Dardo por fín en casa

Mensaje por bierzo »

Tardecita de hoy.

Dardo me avisa que tenemos visita por el barrio. Esta vez no me cuesta localizarlo tanto como otros días.
Os adjunto algunas fotos de una serie de 261 fotos. Está comiendo algo pero la verdad es que no intuyo que pieza puede ser.
Parece pluma, en otra parace telilla, no sé.

Salu2
Adjuntos
TORZUELO 24 NOV 2012 1.jpg
TORZUELO 24 NOV 2012 2.jpg
TORZUELO 24 NOV 2012 3.jpg
TORZUELO 24 NOV 2012 4.jpg
TORZUELO 24 NOV 2012 5.jpg
TORZUELO 24 NOV 2012 6.jpg
TORZUELO 24 NOV 2012 8.jpg
TORZUELO 24 NOV 2012 9.jpg
" y de las dos majas de Goya, prefiero la misma que tú "

Responder