Dardo por fín en casa

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
pepeibiza
Master
Master
Mensajes: 1257
Registrado: 27 Feb 2011, 13:22
Nombre completo: jose cardona
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: por libre
Años practicando cetreria: varios
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernicalos,azores
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: varios
Ubicación: IBIZA

Re: Dardo por fín en casa

Mensaje por pepeibiza »

Podria ser una libelula?parecen el cuerpo y un ala.

Avatar de Usuario
bierzo
Master
Master
Mensajes: 1653
Registrado: 20 Mar 2006, 21:01
Ubicación: Coslada ( Madrid )

Re: Dardo por fín en casa

Mensaje por bierzo »

No lo creo,
Tiene sangre en el pico y el festín le duró cerca de 10 mins. He llegado a pensar en un murciélago, pero no sé.
Mamífero debía de ser porque no vi desplumar.
Qui lo sa ???
" y de las dos majas de Goya, prefiero la misma que tú "

pepeibiza
Master
Master
Mensajes: 1257
Registrado: 27 Feb 2011, 13:22
Nombre completo: jose cardona
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: por libre
Años practicando cetreria: varios
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernicalos,azores
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: varios
Ubicación: IBIZA

Re: Dardo por fín en casa

Mensaje por pepeibiza »

Entonces ni idea.

Avatar de Usuario
bierzo
Master
Master
Mensajes: 1653
Registrado: 20 Mar 2006, 21:01
Ubicación: Coslada ( Madrid )

Re: Dardo por fín en casa

Mensaje por bierzo »

25/11/2012
Peso : 181 grms

Tarde perfecta para el vuelo. Dardo la verdad es que me ha sorprendido otra vez. Solamente ha volado una vez ( la semana pasada ), no se la ha musculado y para haber estado 9 meses sin volar ha permanecido bastante tiempo en el aire. Esta vez no ha cogido altura ( ± 10 / 15 mtrs ).
Ha estado volando al libre albedrío, pero no se ha alejado mucho como la semana pasada. Ya cuando le iba a llamar al señuelo para terminar con el afianzamiento en esta apartado para la temporada, ha decidido posarse en el tendido de los postes. Al ratito a levantado el vuelo para posarse 10 en el mismo tendido a 10 mtrs de distancia. Cuando ha levantado el vuelo, llamada al señuelo y a cebarse al máximo.
De premio baño de tierra.

Adjuntamos documentación gráfica de la tarde

Salu2
Adjuntos
DARDO 25 NOV 2012 5.jpg
DARDO 25 NOV 2012 4.jpg
DARDO 25 NOV 2012 3.jpg
DARDO 25 NOV 2012 2.jpg
DARDO 25 NOV 2012 1.jpg
" y de las dos majas de Goya, prefiero la misma que tú "

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13847
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dardo por fín en casa

Mensaje por Zarza »

el cernícalo de la ventana, el salvaje, se esta comiendo una langosta. Un saludo grandullón.

Avatar de Usuario
bierzo
Master
Master
Mensajes: 1653
Registrado: 20 Mar 2006, 21:01
Ubicación: Coslada ( Madrid )

Re: Dardo por fín en casa

Mensaje por bierzo »

Joer, vaya visitantes más sibaritas que tengo. Viene al barrio a tomarse la mariscada, jeje.

Salu2

P.D. : 39 flecos tiene tu guante
" y de las dos majas de Goya, prefiero la misma que tú "

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13847
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dardo por fín en casa

Mensaje por Zarza »

TENGO UN TRACTOR AMARILLO...TRALARA TRALARA...

Avatar de Usuario
bierzo
Master
Master
Mensajes: 1653
Registrado: 20 Mar 2006, 21:01
Ubicación: Coslada ( Madrid )

Re: Dardo por fín en casa

Mensaje por bierzo »

2/12/2012
Peso : 189 grms

Antes de salir de casa reviso la web del INM para ver si va a hacer viento. 0 km/h !!! Perfecto.
La verdad es que ha sido una tarde tranquila.
Dardo ha salido del guante de César derechito a darse un baño de tierra. Otra vez al guente y a volar toca. Al hacer tan buena tarde no estaba preocupado. No ha subido mucho ni tampoco se ha alejado esta vez.
Como no había prisa y hacía buena tarde ( tan buena que no paraban de venir parejitas de paseo con perros ), le hemos dejado volar, pero no ha durado tanto como otras veces. Aunque no estaba bajo de peso, si había bajado bastante en los últimos dos días y mucha fuerza no debía tener.
Y por esa regla de tres, se ha ido al cable para posarse un par de veces. Ha sido curioso, se le han posado en al cable al lado un par de "pajarillos" recriminándole su presencia, y ha arrancado a por ellos; eso sí, unos 20 mtrs hasta que se ha dado cuenta que no tenía nada que hacer contra ellos.
Se le ha dejado volar un poco más y llamada al señuelo.
Hoy daremos por concluido el recordatorio de la llamada al señuelo al ver que sigue afianzado y que sigue reaccionando a la llamada y al señuelo.^
Próximo día, la codorniz de escape en lugar de al señuelo.
Nada más que destacar

Adjuntamos documentación gráfica

Salu2
Adjuntos
DARDO 2 DIC 6.jpg
DARDO 2 DIC 5.jpg
DARDO 2 DIC 2.jpg
DARDO 2 DIC 1.jpg
" y de las dos majas de Goya, prefiero la misma que tú "

Avatar de Usuario
bierzo
Master
Master
Mensajes: 1653
Registrado: 20 Mar 2006, 21:01
Ubicación: Coslada ( Madrid )

Re: Dardo por fín en casa

Mensaje por bierzo »

9/12/2012
Peso : 184 grms

Menuda tardecita la de hoy. La verdad es que iba con un peso que, dentro de lo que cabe, era bueno. Pero está visto que no. Suelto pihuelas y empieza a dar pasadas, y la verdad es que ha subido bastante. Pero se ha alejado y lo hemos perdido de vista detrás de una loma lejana. Ha sido como una "prueba" para mi impaciencia o mi miedo. Hemos dilucidado que se habría posado a darse un baño de tierra. A los minutos ( no se cuantos, pero se me hizo eterno ), apareció volando hacia nosotros. Mi compañero Santiago animándome que le deje volar. Nos ha dado unas cuantas pasadas, pero ya nada que ver con la altura anterior. Le he dejado volar y se ha posado dos veces en los cables de los postes y otras dos en el suelo. Personalmente, creo que al no estar musculado, estaba cansado, aparte de ser así de cabronazo.
Hoy empezabamos con los escapes, dando ya por hecho la reintroducción al señuelo. Harto ya de los "revuelos" de Dardo decido echarle el escape de la codorniz. La persigue hasta que esta toma refugio en una vegetación cercana. Menos mal que la había atado a la pata del escape un trozo de cordel verde fosforito. Para estos menesteres viene de maravilla. Si no llega a ser por esto habriamos repoblado el campo una vez más. Casi ni la detectamos con el cordel, así que si ella habría sido imposible.
Hemos llegado a la conclusión que hay que bajarle más de peso. Se intentará.
Ya digo, comió una minucia de 1/2 cuello de pollo el viernes.
viernes 7/12 :
7:51 ---> 199 grms
17:50 ---> 190
00:42 ---> 205
Sábado 8/12 no probó bocado :
9:01 ---> 199 grms
17:40 ---> 191 gmrs
00:13 ---> 189 grms
Domingo 9/12 ( hoy ) :
9:17 ---> 187 gmrs
15:08 ---> 184 grms

Y digo yo, para dormir a la intemperie en la terraza con la helada de esta noche, sólo había bajado 2 grms, sin comer nada !!!???. Tampoco quisiera bajarle tanto que le deje sin defensa con este frio.

Intentaré dejarle para el próximo día en ± 175 gms.

Adjuntamos documentación gráfica

Salu2
Adjuntos
taller.jpg
DARDO 9 DIC 2012 4.jpg
DARDO 9 DIC 2012 3.jpg
DARDO 9 DIC 2012 2.jpg
DARDO 9 DIC 2012 1.jpg
" y de las dos majas de Goya, prefiero la misma que tú "

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13847
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dardo por fín en casa

Mensaje por Zarza »

en la segunda foto me das miedito Pelayito.

Avatar de Usuario
brapamal
Junior
Junior
Mensajes: 213
Registrado: 01 Dic 2008, 20:25
Nombre completo: Santiago Montalvo
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: P. L. Ayala/AECCA
Años practicando cetreria: Desde 1999
Ave que utilizas actualmente: Halcón Lanario
Aves que ha utilizado: Cernicalo y Halcón Lanario
Trofeos obtenidos: La satisfacción de ver a mis pajaros volar
Libros preferidos: El imprescindible de Felix y algunos más
Ubicación: Valdemoro (Madrid)

Re: Dardo por fín en casa

Mensaje por brapamal »

Si, la verdad es que acojona.
:lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
bierzo
Master
Master
Mensajes: 1653
Registrado: 20 Mar 2006, 21:01
Ubicación: Coslada ( Madrid )

Re: Dardo por fín en casa

Mensaje por bierzo »

Si, jeje

La verdad es que estaba un poco "mosqueado".

dardo me estaba tomando el pelo

Salu2
" y de las dos majas de Goya, prefiero la misma que tú "

Avatar de Usuario
bierzo
Master
Master
Mensajes: 1653
Registrado: 20 Mar 2006, 21:01
Ubicación: Coslada ( Madrid )

Re: Dardo por fín en casa

Mensaje por bierzo »

Me hace gracia la foto en la que estoy soltando a Dardo con la mano en el bosillo. Como el que está esperando a que pase el autobús 133.

Simple curiosidad. Jeje

Salu2
" y de las dos majas de Goya, prefiero la misma que tú "

Avatar de Usuario
bierzo
Master
Master
Mensajes: 1653
Registrado: 20 Mar 2006, 21:01
Ubicación: Coslada ( Madrid )

Re: Dardo por fín en casa

Mensaje por bierzo »

26/1/2013

Peso : 188 grms

Dado a que no había podido salir a volar antes, ya sea por temas personales o por condiciones metereológica, decidí que ya estaba bien.
El peso no era el aconsejable, pero había que aprovechar el día.

Tarde estupenda hasta que llegamos a la zona de vuelo y se levanta viento. El pronóstico no decía nada de esto !!!.
Dardo sale escopetado del guante se aleja dando tornos y se posa. Cigarrito para amenizar la espera. Unos minutos más de vuelo para volverse a posar y darse un baño de tierra. Ya cansado y viendo que pico a viento no suele venir, grito de suelta y voltando guante. Llegada buena y captura.

Eso sí, en cuanto dejamos de volar, el viento cesó. Manda cojones.

P.D. : el martes de la semana pasada le doy un ratón a Dardo, y a los 2/3 mins le oigo el "piar territorial", me asomo a la terraza y estaba enzarzado con otro macho. En la misma terraza !!!. Fui a coger la cámara , me vió y se largó. Tenemos un pirata bucanero en el barrio queriendo robar comida ajena.
No penseis mal de mí, que fuese a coger la cámara antes que socorrerle. Ya está curtido en más de diez batallas con salvajes.

Adjuntamos fotos, pero como ya comenté , no del encuentro con el zahareño.

Salu2
Adjuntos
PLAYMOBIL.jpg
DARDO 26 ENERO 2013 6.jpg
DARDO 26 ENERO 2013 5.jpg
" y de las dos majas de Goya, prefiero la misma que tú "

Avatar de Usuario
bierzo
Master
Master
Mensajes: 1653
Registrado: 20 Mar 2006, 21:01
Ubicación: Coslada ( Madrid )

Re: Dardo por fín en casa

Mensaje por bierzo »

26/1/2013

Peso : 188 grms

Dado a que no había podido salir a volar antes, ya sea por temas personales o por condiciones metereológica, decidí que ya estaba bien.
El peso no era el aconsejable, pero había que aprovechar el día.

Tarde estupenda hasta que llegamos a la zona de vuelo y se levanta viento. El pronóstico no decía nada de esto !!!.
Dardo sale escopetado del guante se aleja dando tornos y se posa. Cigarrito para amenizar la espera. Unos minutos más de vuelo para volverse a posar y darse un baño de tierra. Ya cansado y viendo que pico a viento no suele venir, grito de suelta y voltando guante. Llegada buena y captura.

Eso sí, en cuanto dejamos de volar, el viento cesó. Manda cojones.

P.D. : el martes de la semana pasada le doy un ratón a Dardo, y a los 2/3 mins le oigo el "piar territorial", me asomo a la terraza y estaba enzarzado con otro macho. En la misma terraza !!!. Fui a coger la cámara , me vió y se largó. Tenemos un pirata bucanero en el barrio queriendo robar comida ajena.
No penseis mal de mí, que fuese a coger la cámara antes que socorrerle. Ya está curtido en más de diez batallas con salvajes.

Adjuntamos fotos, pero como ya comenté , no del encuentro con el zahareño.

Salu2
Adjuntos
DARDO 26 ENERO 2013 4.jpg
DARDO 26 ENERO 2013 3.jpg
DARDO 26 ENERO 2013 2.jpg
DARDO 26 ENERO 2013 1.jpg
" y de las dos majas de Goya, prefiero la misma que tú "

Avatar de Usuario
bierzo
Master
Master
Mensajes: 1653
Registrado: 20 Mar 2006, 21:01
Ubicación: Coslada ( Madrid )

Re: Dardo por fín en casa

Mensaje por bierzo »

3/2/2013

Peso : 198 grms

Tarde con demasiado viento ( 20 / 25 kms/h ) y Dardo como podreis ver estaba bastante gordo.
Cuando hay viento y no está apretado vuela dando tornos, alejándose cada vez más, y alejándose bastante. Pero volver pico a viento dice que nones. Así que no quise arriesgarme.
Codorniz de escape al suelo y captura para que matase. Por lo menos que valiese la pena esos kilómetros hechos.

Salu2
Adjuntos
DARDO 3 FEB 2013 2.jpg
DARDO 3 FEB 2013.jpg
" y de las dos majas de Goya, prefiero la misma que tú "

Avatar de Usuario
bierzo
Master
Master
Mensajes: 1653
Registrado: 20 Mar 2006, 21:01
Ubicación: Coslada ( Madrid )

Re: Dardo por fín en casa

Mensaje por bierzo »

9/2/2013

Peso : 191

Así como hemos tenido unos fines de semana nefastos para volar, el sábado día primaveral. Soleado y ni una brisa.
Cambio de campo de vuelo en Ciempozuelos. Hacía más de un año que no volaba ahí.
El plan era dejarle volar lo máximo. Empezó bien, pero vino demasiado pronto buscando la suelta. Como lo la hubo se fue a dar luego vueltas a su libre albedrío. Se baño en la tierra y se posó un par de veces. Cuando ya volvió a levantar el vuelo, llamada con guante y suelta.
Lo curioso es que persiguió en vuelo a la codorniz hasta que esta se posó; y al lado que se posó Dardo sin atacar. Debía de seguir inapetente y dudando si darse otro baño de arena o darle alcance a la codorniz. Optó por lo segundo. El baño de tierra se lo volvió a dar luego.

Me temo que si Dardo sigue las tradiciones entrará en celo dentro de poco. Creo que fue a estas alturas el año pasado cuando hubo que pararlo. Tendré que tirar de hemeroteca para confirmarlo.

A ver cuato podemos alargarlo, porque esta temporada ha sido desastrosa entre temas particulares y condiciones metereológicas.

Adjuntamos documentación

Salu2
Adjuntos
DARDO 9 FEB 2013.jpg
DARDO 9 FEB 2013 4.jpg
DARDO 9 FEB 2013 3.jpg
" y de las dos majas de Goya, prefiero la misma que tú "

Avatar de Usuario
bierzo
Master
Master
Mensajes: 1653
Registrado: 20 Mar 2006, 21:01
Ubicación: Coslada ( Madrid )

Re: Dardo por fín en casa

Mensaje por bierzo »

Más fotos del 9 de Febrero de 2013
Adjuntos
DARDO 9 FEB 2013 5.jpg
" y de las dos majas de Goya, prefiero la misma que tú "

Avatar de Usuario
bierzo
Master
Master
Mensajes: 1653
Registrado: 20 Mar 2006, 21:01
Ubicación: Coslada ( Madrid )

Re: Dardo por fín en casa

Mensaje por bierzo »

16/2/2013

Peso : 190 grms

Empecé a "sufrir" el dejarle volar en un peso tan elevado.
En este peso vuela a su libre albedrio y sin hacer el menor caso a las llamadas ni al señuelo. Es entendible y no se le puede recriminar nada.
Crónica del 16 : Sale del guante en menos de un segundo, como siempre. A veces me da envidia esos pájaros que se tiran 3 ó 4 minutos en el guante esperando a la divina providencia, a soltar lastre a modo de defecación o a sacudirse las plumas. Dardo es la antítesis de todo eso. El brazo no llega ni a estar a 90º con el cuerpo cuando ya ha salido del guante.
Ese día empezó a batir y a subir bastante bien y se le deja volar a su voluntad. Vuela ascendiendo a los cables de unas líneas de alta tensión de una torreta cercana y a una altura considerable. Decide posarse y se llevó una o dos descargas. Recordemos que ya se ha llevado unas cuatro o cinco, siendo las más peligrosas las vividas con el amigo Zarza cuando era un pollo, y en las que se llegó a quedar colgado boca abajo ( pico abajo en su caso ), para soltarse a los pocos segundos. Y a los dos o tres tornos volvió para hacer lo mismo con el consiguiente resultado. Pues que le volvió a pasar lo mismo pero no tan dramático. Pienso que al llevar un emisor de pata, esta debe de hacer masa o algún contacto.
Seguimos: César nos confirma que si han sido descargas, que lo estaba viendo a través del zoom de la cámara. Desiste del tendido de la torreta para perder altura y empezar a alejarse. Hay una carretera a unos 300 / 400 mtrs. Yo que le veo que cada vez se empieza a aproximar más a ella., incluso me llega a comentar el compañero JR que no hay problema, que aún estaba a unos 50 mtrs de la misma. Para mí eso era muy cerca, y más cuando me habían comendado que se habian llevado un susto con un sacre la semana anterior en esa carretera.
Dardo volando a lo suyo y que no hay manera de que atienda a las llamadas.
Se posa y lo pierdo de vista. Decido ir en su busca. Cuando al fin lo diviso y llego a su altura y estando a unos 2 mtrs de él para recogerlo, levanta el vuelo y decide dejarme ahí plantado. Nunca se ha llevado en mano y está bastante afianzado a mi cuando está comiendo en el suelo. Me quedó más tranquilo cuando decide irse volando en dirección contraria a la carretera. Se posa para darse un baño de tierra a unos 100 mtrs de mí. Decido coger el escape y atarlo vivo al señuelo para así poder cogerlo. Me acerco a unos 20 mtrs, volteo el guante y vuelo al señuelo donde al fin lo afianzo.

He de decir que Dardo ya ha empezado a piñonear esta semana, por lo que me temo que esta semana ( sábado lo más seguro ) es que sea su última salida de esta temporada. Recordemos que a estas alturas del año pasado ya llevaba como un para de semanas parado por la misma razón.
Esperemos que el celo de este año sea más benevolente con nosotros, y que no sea tan fuerte como la de los dos años anteriores.

Salu2

A estas alturas de año Dardo ya estaba parado por el celo.
" y de las dos majas de Goya, prefiero la misma que tú "

Avatar de Usuario
bierzo
Master
Master
Mensajes: 1653
Registrado: 20 Mar 2006, 21:01
Ubicación: Coslada ( Madrid )

Re: Dardo por fín en casa

Mensaje por bierzo »

Documentación gráfica del día 16
Adjuntos
DARDO 16 FEB 2013.jpg
DARDO 16 FEB 2013 4.jpg
DARDO 16 FEB 2013 3.jpg
DARDO 16 FEB 2013 2.jpg
" y de las dos majas de Goya, prefiero la misma que tú "

Responder