difusion... Quiero comprar por la via legal un buen especime

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
ERUIZVA
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 24 Ago 2007, 00:05

difusion... Quiero comprar por la via legal un buen especime

Mensaje por ERUIZVA »

Que tal, soy realmente nuevo en esto, y en mi ciudad--- Mexico d.f. no hay una cultura de cetreria tan facil de accesar.
quisiera conocer si uds me pueden orientar a un criadero responsable, y saber cuestiones basicas tales como que ave me conviene para empezar y mas o menos las dimenciones que necesita.
sin mas por el momento que un saludo..
espero respuesta .
gracias

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13847
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: difusion... Quiero comprar por la via legal un buen especime

Mensaje por Zarza »

Un Cernicalo americano es un ave apropiada para un principiante, necesitas una bascula digital ya q los pesos de los machos 80/95 gr. y las hembras 90/115 gr. son difíciles de controlar, necesitaras carne de ratones, codornices, pajarillos y palomas, para tenerlo bien alimentado, unos posaderos especiales para tenerlo atado, los llamamos bancos y perchas. Un guante de cuero para llamarlo (guante de soldador o jardinero), caperuza y demás ekipamento para tenerlo atado mientras no lo vuelas, además de tiempo para dedicárselo.
Te recomiendo que buskes en tu librería mas cercana el libro de Félix Rodríguez de la fuente "el arte de la cetrería", dnd podrás entender lo básico de la cetrería de siempre y dnd encontraras respuestas a la mayoría de tus dudas. O bien contactes con algun Maestro cetrero o alguien con cierta experiencia en el tema, y asi guiarte x el buen camino. Un saludo y suerte

Avatar de Usuario
samuraikimera
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 42
Registrado: 09 Ago 2006, 05:45
Ubicación: Mexico D.F

Re: difusion... Quiero comprar por la via legal un buen especime

Mensaje por samuraikimera »

Hola, saludos.

Te comento que no es dificil de encontrar algo, cuando lo buscas bien y con muchas ganas... jejeje
ponte en contacto en D.r Yamil, es el director de Cetrertos del valle de mexico te dejo el munero de su celular es el 0445513436768. Habla con el, estoy seguro que el te orientara. Saludos buen chilango
Los sabios dicen que la felicidad y la pena son una misma cosa; ¿Sera que por que cuando encontramos la primera, tambien encontramos la segunda?

Responder