difusion... Quiero comprar por la via legal un buen especime

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
ERUIZVA
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 24 Ago 2007, 00:05

difusion... Quiero comprar por la via legal un buen especime

Mensaje por ERUIZVA »

Que tal, soy realmente nuevo en esto, y en mi ciudad--- Mexico d.f. no hay una cultura de cetreria tan facil de accesar.
quisiera conocer si uds me pueden orientar a un criadero responsable, y saber cuestiones basicas tales como que ave me conviene para empezar y mas o menos las dimenciones que necesita.
sin mas por el momento que un saludo..
espero respuesta .
gracias

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13847
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: difusion... Quiero comprar por la via legal un buen especime

Mensaje por Zarza »

Un Cernicalo americano es un ave apropiada para un principiante, necesitas una bascula digital ya q los pesos de los machos 80/95 gr. y las hembras 90/115 gr. son difíciles de controlar, necesitaras carne de ratones, codornices, pajarillos y palomas, para tenerlo bien alimentado, unos posaderos especiales para tenerlo atado, los llamamos bancos y perchas. Un guante de cuero para llamarlo (guante de soldador o jardinero), caperuza y demás ekipamento para tenerlo atado mientras no lo vuelas, además de tiempo para dedicárselo.