peso de yankee

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Avatar de Usuario
espriate
Junior
Junior
Mensajes: 122
Registrado: 31 Jul 2007, 11:15

peso de yankee

Mensaje por espriate »

hola a todos, me pueden decir el peso aproximado de un cernicalo yankee macho o hembra?
esque acabo de comprar un torzuelo de cerni comun a mlcastilho y pesa en gordo 155gr(no es pekeñito?). Por eso al ser ma pekeño mas rapido, me pregunto si podria pillar pajarillos...
gracias a todos por vuestra atencion.
salu2
ESteban

Avatar de Usuario
Irete Yekun
Master
Master
Mensajes: 1230
Registrado: 26 Mar 2007, 12:04
Ubicación: Caracas Venezuela
Contactar:

Re: peso de yankee

Mensaje por Irete Yekun »

Buenos Días, Sr.Esteban (Espriate), no hay una constante en el peso de las aves, siempre se habla de que oscilan entre tanto y tanto, a manera de ejemplo mis Yankees oscilan entre 76 grs el Torzuelo a 90 grs la Prima y si llegan a cazar pajarillos, todo depende del adiestramiento que le de a su Ave, le sugiero observe You Tube en esta pagina podra encontrar videos de Yankees cazando desde perchas "T", desde el auto, etc, etc; espero haberle servido de ayuda, Saludos
Irete Yekun

Avatar de Usuario
espriate
Junior
Junior
Mensajes: 122
Registrado: 31 Jul 2007, 11:15

Re: peso de yankee

Mensaje por espriate »

hola! gracias por tu respuesta pero esque he preguntao si un cerni vulgar puede llegar a cazar pajarillos con un adiestramiento adecuado, gracias por todo un saludo desde motril

Avatar de Usuario
espriate
Junior
Junior
Mensajes: 122
Registrado: 31 Jul 2007, 11:15

Re: peso de yankee

Mensaje por espriate »

por favor respondan

Avatar de Usuario
pardi
Master
Master
Mensajes: 1080
Registrado: 26 Dic 2006, 20:51
Nombre completo: javier garcia
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: no los suficientes
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: yanqui, peregrino, gavilan
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: felix, fox y mcdertmon
Ubicación: guadalajara (España)

Re: peso de yankee

Mensaje por pardi »

Toda caza real es dificil, te lo aseguro. Si te sirve de referencia yo vuelo una prima de yanque entre 108 y 113 gr, pero como dice el compañero Irete Yekun el peso no es vinculante. saludos.
a falta de halcon, buenos son los jilgueros.

rafael rivas fernandez
Master
Master
Mensajes: 4496
Registrado: 11 Ago 2004, 21:20
Ubicación: granada

Re: peso de yankee

Mensaje por rafael rivas fernandez »

El peso no es poco los machos andan entre 150 y 175
Encuanto a cazar pajaritos mr imagino que sabes que esta prohibido
Capacidad para hacerlo no le falta a l vulgar ,pero para este tipo de cazas se necesita una perisitencia una capacidad de quiebro y una respuesta al cetrero (la que tiene el yanqui) y que no da el vulgar .
No digo que con persistencia no se pudiera llegar pero el yanqui tiene de cernicalo solo el nombre

Avatar de Usuario
Jirjoto
Senior
Senior
Mensajes: 548
Registrado: 29 Mar 2004, 22:06
Ubicación: Villamanta (Madrid)

Re: peso de yankee

Mensaje por Jirjoto »

Yo a mi yankee SAI la vuelo en 106 a 110g, y te aseguro que es mas rapida, poreso mismo porque pesa mas.Es mi opinion no se si algien la comparte.Un saludo cernicaleros. :baila5:

Avatar de Usuario
espriate
Junior
Junior
Mensajes: 122
Registrado: 31 Jul 2007, 11:15

Re: peso de yankee

Mensaje por espriate »

gracias a todos por opinar; rafa, cazar gorriones no esta prohibido no? hombre se que los colorines y demas si, pero los gorriones?

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13847
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: peso de yankee

Mensaje por Zarza »

Esta prohibido , salvo q Medio ambiente te conceda un permiso especial x plaga (salud publica, etc...)

Cubero
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 04 Dic 2019, 00:41
Nombre completo: Juan Manuel Martínez Saez.

Re: peso de yankee torcuelo

Mensaje por Cubero »

ImagenYo tengo un cernícalo yqncky que peso tenéis ustedes los suyos lo tengo a puño en 92 o 93 gramos me dicen unos que demasiado y otros que poco pesa la verdad a ese peos me viene muy bie al guante a las picaditas ya estoy con fiador y igual y ahora quero empezar con el señuelo que me aconsejáis o que peso diaria ustedes que están más curtidos en esto le debería mantener, gracias soy nuevk pero me vuelvo loco a veces por que preguntas y cada uno dice una cosa yo veo al pajaro bien la verdad pero en 92o 93 al puño biene de maravilla gracias por todo a todos y todas muy amables
Adjuntos
Este es mi torcuelo de yqncky 5 meses
Este es mi torcuelo de yqncky 5 meses

KISKOROL
Junior
Junior
Mensajes: 89
Registrado: 19 Nov 2012, 21:59
Nombre completo: Kisko
Relacion con la cetreria: aprendiendo desde los 12 años,
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 9
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: bajo y alto vuelo
Trofeos obtenidos: No
Libros preferidos: Comprender al ave de presa, de Fox
Ubicación: Granada

Re: peso de yankee

Mensaje por KISKOROL »

Cuidado con el tema del peso en el cernícalo americano. Que no es un esmerejón todos los sabemos pero no busques un peso estándar y te bases en eso que te lo cargas. Hay de 80g a 150g. Busca el peso de caza no DEL cernicalo americano sino DE TÚ cernicalo americano.
Para mí los libros de Zarza son fundamentales para entender este tema. Otro libro interesante podría ser " El cernícalo americano en la cetrería moderna" no tan exhaustivo pero que también ayuda.

Cubero
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 04 Dic 2019, 00:41
Nombre completo: Juan Manuel Martínez Saez.

Re: peso de yankee

Mensaje por Cubero »

Muchas gracias kiskirol así lo haré ya te digo ahora metido a señuelo y en 92 93, me va de fábula ya me paso un buen amigo el libro que me has dicho de cernícalo americano y estoy buscado el de zarza pa leerlo gracias ya comprendi tu respuesta y bien la e entendido amigoa mucha s gracias por todo ya os contaré como me va 😜😜😜😜😜😜🦅🦅🦅🦅🦅🦅👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍

Responder