provlemilla con las urracas

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
kerchack18
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 09 Jun 2003, 21:34

provlemilla con las urracas

Mensaje por kerchack18 »

hola gente tengo un preblema, es mi hermano se ha eterado que en cetreria se cazan urracas y da la casoalidad que es su pajaro faborito y no para de dar el follon consigueme una urraca instentemente una y otra y otra vez, entonces mi pregunta es: ¿el legal cazar urracas vivas y tenerlas en casa?y si fuese legal cuando es la epoca de cria para poder pillarle un pollo no pillarle uno mas viejo que matusalen y que no se aga manso ni a la de 3 gracias por todo y espero tener noticias vuestras :roll:

Avatar de Usuario
_BUHO__
Master
Master
Mensajes: 1235
Registrado: 26 Jul 2003, 15:36
Ubicación: Palencia

Mensaje por _BUHO__ »

Eso creo que esta prohibido pero no lo se seguro,lo de la cria es casi imposible pero posible,los pollos se matan y suelen salir menos de la mitad de los que tenian que salir,un saludo

Deiroleucus
Master
Master
Mensajes: 5237
Registrado: 14 Abr 2003, 19:47
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Deiroleucus »

yo no creo que esté prohibido tener urracas, vamos, pero eso dependerá de la legislación autopnómica de tu comunidad. Las urracas crían de abril a junio. Yo tuve una criada desde pollo durante un año entera completamente suelta por mi jardín. Se piraba por ahí todo el día y volvía siempre a mi terraza a dormir. Cuando yo iba de campo venía siempre detrás, o en mi hombro, o sobrevolandome... Era graciosísima. Y más lista que un demonio.

kerchack18
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 09 Jun 2003, 21:34

Mensaje por kerchack18 »

gracias a los dos

el año que viene intentare coger una pa callar a mi hermeno

por cierto Deiroleucus donde cogiste a la tulla era un arbusro un arbol un cortado?????
gracias de nuevo

Deiroleucus
Master
Master
Mensajes: 5237
Registrado: 14 Abr 2003, 19:47
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Deiroleucus »

En una simple retama, a escaso 1 metro del suelo. Cosa rara, porque suelen protegerlo más, pero ya ves. No seré yo quien te anime a expoliar nada, ni siquiera urracas, aunque con ello hagas un favor al campo...

kerchack18
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 09 Jun 2003, 21:34

Mensaje por kerchack18 »

gracias por la informacion recapacitare sobre el hecho de expoliar un nido, tambien dependera de la pesadez del mañaco hasta pronto

Invitado

Mensaje por Invitado »

No estoy muy seguro, pero me parece que no se pueden coger huevos ni pollos de los nidos a no ser que sea por controles de población o cosas parecidas. Además, tener un animal salvaje en casa sin papeles te puede buscar las vueltas (si los chicos del Seprona no tienen nada mejor que hacer).
Yo tuve alguna en casa cuando era pequeño. Hay que cortarles las alas parar que no marchen volando y se suelen tener sueltas. Son bastante delicadas de pollos, y tengo entendido que si les cortas una tela que tienen debajo de la lengua llegan a hablar, aunque no lo sé. :o

Responder