seria posible organizarlo?¡REUNION CERNICALEROS!

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Avatar de Usuario
Juanse
Master
Master
Mensajes: 1914
Registrado: 12 Sep 2004, 01:19
Ubicación: Madrid

seria posible organizarlo?¡REUNION CERNICALEROS!

Mensaje por Juanse »

Que tal compañeros del foro,esta vez os escribo para comentaros una especie de sueño que siempre a rondado por mi cabeza.
Los que me conoceis sabeis que llevo vastantes años volando con un cernicalo y ya desde hace tiempo ,me gustaba pensar en encontrar a gente que volara con dichos pajaros y aunque fuera una vez al año quedar con ellos y pasar una jornada enteramente dedicada a volar y hablar sobre mis queridos cernicalos.
Hoy al volar a umbria de nuevo ,pues e vuelto a sacarla ,volandola en los dias siguientes a las capturas con el gavilan con el que no salgo tras las mismas,a vuelto a abordarme ese sueño de antaño de juntar a los amigos cetreros que vuelan cernicalos pero esta vez las ganas de hacerlo han sido mas fuertes pues desde que estoy en el foro e tenido la gran alegria de conocer y charlar atraves de esta pajina con gente que como yo le dedica una gran parte de su tiempo libre a volar ese pequeño gran halcon llamado cernicalo.
Pensando en ese sueño e empezado a volar con la imaguinacion y con la ilusion de organizar una reunion de los compañeros del foro que vuelan a los cernis,comprobando que son muchos los que por aqui estamos metidos.
Hace unos años empece a pensar en hacer algo diferente con umbria(Mi cernicala)y buscar nuevos sitios donde poder volar con mi amiga ,encontrando sitios a los cuales se les denominava algo asi como cotos de caza intensiba para todo el año,no se si esos sitios sigen existiendo pero pienso que si ,al llamar a alguno de estos sitios me digeron que son cotos "entre comillas ",en los cuales se dispone de un terreno el cual se alquila digamos por dias sueltos y en los que a peticion de los clientes se realizan unas sueltas de codornices por ejenplo ,en la mañana de dicho dia para luego ir a buscarlas con los perros y en este caso con los cernis tambien.
Imaguinaros la aventura:Quedar unos cuantos amigos del foro (cuantos mas mejor)con sus cernicalos pensando que incluso aya gente que se desplace de diferentes sitios de la peninsula para ir a un campo donde nada mas estariamos nosotros a la busqueda de las codornizes que previa mente han soltado para que nosotros las cazemos.
No se hacen competiciones de halcones a los que nos desplazamos muchos de nosotros para ver volar a los mismo? pues por que no desplazarse todos a un sitio donde esta vez volar a nuestros cernis y con el gran ingrediente de simular una cazeria de codornices en la cual nuestros cernis brillaran con luz propia deleitandonos con lances imprevistos en los cuales saborear de alguna manera el embrujo de la caza a presas que no sabes donde se encontraran escondidas.
Por lo que aberigue en el pasado no son caros estos sitios y creo que si nos llegaramos a juntar un buen numero de amigos nos saldria vastante bien de precio.
Me comentaron que se pueden hacer sueltas de 30,40,50,80,codornices a gusto del cliente y verdadera mente amigos a mi me gustaria deberas poder hacer algo parecido disfrutando de la compañia de los compis del foro y de nuestros queridos cernicalos.
No se trata en ningun momento de organizar una competicion ni nada parecido,se trata de quedar un dia todos los que quieran y puedan para pasar un dia inolvidable volando a nuestros cernis ,cada uno al nivel que tenga ,no importando lo bien que se hace si no primando el compartir como os digo una jornada cetrera con nuestros cernis ,cual si fueran losmejores de los peregrinos.(No hacen todas las competiciones algo similar en los que vuelan sus pajaros a escapes de todo tipo y salen todo comtentos y orgullosos con sus pajaros? por que no hacer nosotros lo mismo con nuestros cernis ?esque no tienen en su nonbre bien puesto el genero al que pertenecen?FALCO TINNUNCULUS amigos falco ,agamos que nuestros cernis nos agan sentirnos orgullosos.

Me gustaria que pusierais en este post quien estaria dispuesto a intentarlo con migo y si por casualidad resultara que un buen numero de amigos se animara ,estaria dispuesto a intentar enterarme de si esto todavia es posible de hacerse y intentar organizarlo.
Pensarlo amigos puede ser nuestro gran dia.

UN ABRAZO . JUANSE

Avatar de Usuario
Matiillas
Senior
Senior
Mensajes: 459
Registrado: 29 Nov 2004, 21:48
Ubicación: Almeria
Contactar:

Mensaje por Matiillas »

Hombre a mi la idea me parece verdaderamente fantastica, la cuestion es la economia, q en estas fechas y con mi cerni q viene dentro poco tare un pelin aogado, pero todo se andara. Si puedo alli estoy como el q mas :)

Avatar de Usuario
Juanse
Master
Master
Mensajes: 1914
Registrado: 12 Sep 2004, 01:19
Ubicación: Madrid

Mensaje por Juanse »

Gracias matillas ,No tiene por que ser ahora ,mas bien nos lo podemos tomar como un proyecto ,si puede ser antes de terminar la temporada pues mejor si no lo podemos planear para la temporada que biene.
No se me apeteze deveras,creo que podria ser algo para recordar ,en todo caso no tiene que ser tampoco en un lugar asi ,tambien podriamos montarnoslo por nuestra cuenta aunque la forma correcta seria hacerlo asi ,creo que se puede estudiar el tema si os interesa.
JUANSE

aloo
Veterano
Veterano
Mensajes: 995
Registrado: 16 Nov 2003, 14:15
Ubicación: zamora // madrid
Contactar:

Mensaje por aloo »

Se admitiran yankis, si es asi esperar para la siguiente temporada, sino siempre se puede repetir que ya estoy esperando el pollo nuevo de cernicalo.

Un saludo y si se permite contar conmigo.

Avatar de Usuario
Matiillas
Senior
Senior
Mensajes: 459
Registrado: 29 Nov 2004, 21:48
Ubicación: Almeria
Contactar:

Mensaje por Matiillas »

Por mi cuando kerais, sobretodo si es a partir de verano q si no pasa nada me are funcionario y a chupar de la teta del govierno jejeje, asi q tendre mas tiempo libre y demas :P

bury
Moderador
Moderador
Mensajes: 8070
Registrado: 11 Jun 2004, 22:07
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por bury »

A mi me parece una idea barbara,xq aunq no tnga pajaro,se aceptan observadores internacionales no? :D .Aunq visto el interes q suscita m animo a proponeros q hagais un club o una sociedad de cetreria con cernis o algo así,ponemos a Juanse de Presidente de esa nuestra comunidad,x cierto q lo logico seria admitir a los cernis yankees o quizas incluso mejor hacer un grupo o asociacion de pequeños falcos donde entren,cernis,esmerejones.....no?

Avatar de Usuario
manuvaz
Master
Master
Mensajes: 1707
Registrado: 22 Feb 2004, 18:19
Nombre completo: Manuel Vazquez Garcia
Relacion con la cetreria: Aprendiz eterno
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Harrys Hawk
Aves que ha utilizado: Lechuza, Cernicalo,Harrys
Trofeos obtenidos: Un diploma de LUA 2004, momentos inolvidables
Libros preferidos: El arte de cetreria, Nick fox,etc...
Ubicación: Madrid(plaza castilla)
Contactar:

Mensaje por manuvaz »

hola juanse,yo ya sabes q me apunto a un bombardeo asiq ayi estare yo con la jamaica a x las plumonas esas jejejejj.oye lo de la asociacion estaria muy bien ademas yo puedo hacer un grupo e msn sobre los cernis o poequeños falcos


un saludo.Manu

Senator
Master
Master
Mensajes: 4905
Registrado: 09 Mar 2004, 18:40
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
Ubicación: Logroño

Mensaje por Senator »

El sueño es compartido.
Siempre que no sea alocado, y planificado con meses de antelacion y estando todos en contacto.
Yo puedo desplazarme a cualquier punto de la península si es por conocer cernicaleros y compartir nuestra peculiar cetrería.

Una salvedad: Yo tengo exámenes, y ahora paro a mi pájara... tema de muda y de´más. de marzo a abril sería perfecto.

Sigamos hablando. Y hablemos del tema de perros.

Avatar de Usuario
Juanse
Master
Master
Mensajes: 1914
Registrado: 12 Sep 2004, 01:19
Ubicación: Madrid

Mensaje por Juanse »

Bueno chicos sigo madurando la idea y no os podeis imaguinar la ilusion que me hace.
Creo conozer un sitio donde lo podriamos hacer a nuestro aire y tan solo habria que comprar las codornices de las cuales me encargo yo que conozco un sitio donde son bien buenas.
Mas economico no podria ser animaros joder que puede ser la ostia.
Un abrazo JUANSE.(por cierto los yankis perfecto ojala pudieramos ver volar alguno,y como dice bury cualquier rapaz de los pequeños falcos y por que no todas las pequeñas rapazes.)
Espero buestras respuestas.

Avatar de Usuario
Juanse
Master
Master
Mensajes: 1914
Registrado: 12 Sep 2004, 01:19
Ubicación: Madrid

Mensaje por Juanse »

Haber senator decirte que mi casa esta a tu disposicion para que si te decides a venir puedas pasar la noche en casa pues te pilla lejos ,seria una oportunidad perfecta para conocernos ,en cuanto a la planificacion tampoco es necesario que sea muy planificado lo mas importante seria concretar un dia ,pues en cuanto al campo conozco varios sitios propicios para hacerlo a nuestro aire.
En cuanto al perro alba dice que estaria encantada de mostrarnos y levantarnos cuantas codornices quisieramos ,respetando con obediencia ferrea a todos los pajaros que volaran ,del perro no te preocupes que otra cosa no habra pero perro hay y de los buenos.

Avatar de Usuario
manuvaz
Master
Master
Mensajes: 1707
Registrado: 22 Feb 2004, 18:19
Nombre completo: Manuel Vazquez Garcia
Relacion con la cetreria: Aprendiz eterno
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Harrys Hawk
Aves que ha utilizado: Lechuza, Cernicalo,Harrys
Trofeos obtenidos: Un diploma de LUA 2004, momentos inolvidables
Libros preferidos: El arte de cetreria, Nick fox,etc...
Ubicación: Madrid(plaza castilla)
Contactar:

Mensaje por manuvaz »

juanse mamnon te e intentado llamar antes pa charlar y me sale comunicando

Senator
Master
Master
Mensajes: 4905
Registrado: 09 Mar 2004, 18:40
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
Ubicación: Logroño

Mensaje por Senator »

gracias juanse :D

suena de ********** de miedo...

aloo
Veterano
Veterano
Mensajes: 995
Registrado: 16 Nov 2003, 14:15
Ubicación: zamora // madrid
Contactar:

Mensaje por aloo »

Bueno a mi para este año no me dara tiempo porque se daran los pollos para abril no??? si lo tengo contar conmigo sino que se le va hacer para la siguiente.

Un saludoy sigue asi juanse que es lo que hace falta iniciativas de estas.

aloo
Veterano
Veterano
Mensajes: 995
Registrado: 16 Nov 2003, 14:15
Ubicación: zamora // madrid
Contactar:

Mensaje por aloo »

Bueno a mi para este año no me dara tiempo porque se daran los pollos para abril no??? si lo tengo contar conmigo sino que se le va hacer para la siguiente.

Un saludoy sigue asi juanse que es lo que hace falta iniciativas de estas.

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13847
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Como Bury, me parece una idea genial! parece q lo estoy viendo..."El club de los pekeños Falcos" si puedo ayudar en algo...

Senator
Master
Master
Mensajes: 4905
Registrado: 09 Mar 2004, 18:40
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
Ubicación: Logroño

Mensaje por Senator »

Por lo que se ve, Juanse lo tiene todo previsto.
Creo que aunque coto intensivo las codornices se defenderán bastante bien.
Podríamos hacer dos modalidades. Una con el cernícalo en vuelo y que a señal del perro se coloque para coger la codorniz, que es (creo) lo que todos hacemos mas o menos, claro que sin el perro.
Y otra de mano por mano. Quizá algo menos vistosa pero que no desmerecerá, pues veremos los cernícalos al sprint.
También se podría intentar alguna copla pero sospecho que se necesitaría mas tiempo para esto.

bury
Moderador
Moderador
Mensajes: 8070
Registrado: 11 Jun 2004, 22:07
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por bury »

en la modalidad mano x mano entrarian cerni yankee,gavilanes.Por cierto Dei vete afinando a Mary q seguro q nos hace una gran exhibicion

Avatar de Usuario
manuvaz
Master
Master
Mensajes: 1707
Registrado: 22 Feb 2004, 18:19
Nombre completo: Manuel Vazquez Garcia
Relacion con la cetreria: Aprendiz eterno
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Harrys Hawk
Aves que ha utilizado: Lechuza, Cernicalo,Harrys
Trofeos obtenidos: Un diploma de LUA 2004, momentos inolvidables
Libros preferidos: El arte de cetreria, Nick fox,etc...
Ubicación: Madrid(plaza castilla)
Contactar:

Mensaje por manuvaz »

jejeje eso va a ser el bombazo

Avatar de Usuario
fernando p
Veterano
Veterano
Mensajes: 809
Registrado: 04 Abr 2004, 21:28
Ubicación: toledo- talavera

Mensaje por fernando p »

yo si me dejais me apunto con mi cernicalillo ingles de 635 gramos, si no pues si me dejais ire a ver esos preciosos pajaros que seguro teneis todos,

un abrazo.fer.

Senator
Master
Master
Mensajes: 4905
Registrado: 09 Mar 2004, 18:40
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
Ubicación: Logroño

Mensaje por Senator »

cernicalo ingles de 600 gramos?
?
?
?
?
ah... vale. un falco unicintus :D

Responder