Torzuelo de harris con 40 dias y parental para comienzo.

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
antonio J.
Junior
Junior
Mensajes: 69
Registrado: 27 Sep 2009, 00:13
Nombre completo: antonio jesus ariza avila
Relacion con la cetreria: un mundo..!!

Torzuelo de harris con 40 dias y parental para comienzo.

Mensaje por antonio J. »

Hola,pues eso,mi hermano se quiere comprar un torzuelo de harris y hemos encontrado a un criador de nuestra zona Córdoba que dentro de unos dias les nacerá unos pollos de harris.
Nos lo entregaria con 40 dias (me lo entrega anillado,desparacitado,con documentación en regla,pihuelas,tornillo y lonja).
los harris que tienen son de la linea de sonora,la subespecie más grande de harris,según el.
Son de crianza parental, bueno espero que sea suficiente información como para que podais darme opiniones.

Y a todo esto,llevamos unos cuantos de años deseando tener uno cada uno para practicar la cetreria,hemos leido libros,hemos visto videos,leido muchisimo este foro y algun dia que otro con cetreros de la zona...




Que me decis vosotros?? sobre el ave parental este? sus parentales dice que no pian,y que nos garantiza que no lo haran (alguna que otra supongo que si) y para más información los tendremos en un chalet con terreno de mi hermano con una buena muda de obra.
y para mañana por la mañana iremos aver a los padres.

Un saludo!!.

Nayatri
Master
Master
Mensajes: 1396
Registrado: 25 Oct 2009, 15:49
Nombre completo: Nayatri
Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: varias
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: Algunas amistades y el amor por este arte.
Libros preferidos: De todos se aprende algo

Re: Torzuelo de harris con 40 dias y parental para comienzo.

Mensaje por Nayatri »

Con 40 dias, es muy probable que luego te empiece a piar, y a luego me refiero en semanas. $0 dias para mi gusto es muy poco, pero habra mas gustos.
Yo lo dejaria mas tiempo con los padres, si te interesa reservaselo, pero que se quede como minimo hasta los 60 dias (yo lo dejaria 90 dias) con los padres, y aun asi, depende de como lo alimentes, tu trato con el... al comenzar a bajarlo te puede piar y mas siendo un harris.

antonio J.
Junior
Junior
Mensajes: 69
Registrado: 27 Sep 2009, 00:13
Nombre completo: antonio jesus ariza avila
Relacion con la cetreria: un mundo..!!

Re: Torzuelo de harris con 40 dias y parental para comienzo.

Mensaje por antonio J. »

Hola Nayatri gracias por tu respuesta,entonces me recomiendas que lo deje más dias con los padres verdad? nosotros hemos pensado lo mismo pero aun asi piara como tu dices.. nosotros pensamos igual..

Bueno y que me dices o decis de su alimentación?
con una alimentación asin:
paloma, codorniz, ratones, conejo, etc
estara bien alimentado no?

Un saludo y gracias!

pritt_55
Senior
Senior
Mensajes: 550
Registrado: 26 May 2004, 20:12
Ubicación: almeria

Re: Torzuelo de harris con 40 dias y parental para comienzo.

Mensaje por pritt_55 »

la crianza parental para la caza y para que salga un pajaro agresivo creo que es la mejor, respecto a la alimentacion pues lo que tu has dicho, codornices, ratones, conejo tb, date cuenta que cuanto mas pequeño sea el animal mas aliciente tiene, os recomiendo comprar un suplemento vitaminico como necton s (hay muchos), y enriquecer la dieta con el, un saludo y suerte

antonio J.
Junior
Junior
Mensajes: 69
Registrado: 27 Sep 2009, 00:13
Nombre completo: antonio jesus ariza avila
Relacion con la cetreria: un mundo..!!

Re: Torzuelo de harris con 40 dias y parental para comienzo.

Mensaje por antonio J. »

gracias priit_55 entonces cuantos dias se lo dejo al criador? con que edad es la mejor para traermelo??

Un saludo y gracias.

ferr-mtx
Junior
Junior
Mensajes: 194
Registrado: 24 Ene 2009, 19:35
Nombre completo: Fernando
Relacion con la cetreria: principiante
Asociacion de cetreria: Alicantina de cetrer
Años practicando cetreria: soy nuevo en esto
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: harris
Libros preferidos: El arte de cetreria, por supuesto...Pero me gustan
Mas datos: Me gustaría conocer a cetreros experimentados para poder aprender de ellos.
Ubicación: Mutxamel(alicante)

Re: Torzuelo de harris con 40 dias y parental para comienzo.

Mensaje por ferr-mtx »

Hola! Según lo que quieras, para que sea parental como te han dicho, minimo 90 días.Pero bueno...si quieres que se troquele mas lo coges antes.El mio me lo llevé con mas de 90 dias, esta muuuuuy manso no pia nada y tampoco tira las manos, pero claro, también es el caracter que pueda tener cada pajaro... Yo de ti esperaria, pero es tan solo cuestión de gustos...Un saludo!!

Responder