adiestrar un ave rapaz( robertin)

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
robertin
Master
Master
Mensajes: 3059
Registrado: 02 Ago 2006, 08:43
Nombre completo: roberto garcia quintanilla
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 24
Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
Ubicación: benavente-mostoles
Contactar:

adiestrar un ave rapaz( robertin)

Mensaje por robertin »

buenas tardes. este verano me daran una prima de aplomado para mi hijo y como le he preparado unos apuntes para que se los empolle,queria compartirlos con todos vosotros:
no es la unica manera de hacerlo,pero esta muy detallada y no solo hablo de que se debe de hacer...tambien de lo que nunca se debe de hacer.espero que hos guste.
-cuando nos entregan el ave la mantendremos con la caperuza puesta,transporte,llegada a casa,etc...
al llegar la noche,tomaremos un asiento confortable y mantendremos el ave con la tv,estaremos hablando,haciendo ruido,hasta que ya no resulte un estimulo negativo para ella.pasaremos a tocarle el cuerpo con una pluma hasta que no reaccione.
este es el momento de ponerle entre las patas un pedezo de carne.como es la primera vez que se las tocamos,el ave reaccionara intentando picar aquello que le molesta en las patas,en ese momento se da cuenta de que es comida y a la vez que empieza a comer,emitirimos el famoso chasquido.de esta forma empezara a asociar chasquido-comida.
no dormira en toda la noche...ni yo tampoco jeje.
-se hace de dia y no puedo mas,es el momento del relebo,mientras duermo alguien portara el ave durante todo el dia.
-llega la segunda noche,repetiremos exactamente todo lo de la pnoche anterior.la sera sin pluma ni hueso para que no haga egagropila.seguimos sin quitarle la caperuza y sin dejarlo dormir.
-comienza a amanecer y con ello el segundo dia.a media mañana ya no tendra papo.a lo largo del dia podemos darle alguna picadita de vez en cuando(siempre acompañada del chasquido)para afianzar lo aprendido.mientras duermo mi ayudante sigue todo el dia con el ave.
llega la noche,lo cojo y lo normal es que al primer chasquido el pajaro ya agache la cabeza,buscando su comida.
repetimos lo mismo de las dos noches anteriores,pero a eso de las 3-4 de la mañana le dejamos dormir hasta el amanecer.
-lo recogemos al amanecer y todo el santo dia con el en el puño.al oscurecer llega la noche mas bonita del desvele,la que nunca olvidamos.
nos sentamos en un habitaculo que este en penumbra y emitimos el chasqueo,el pajaro empezara a comer.cuando este engolosinado,aflojamos los cerraderos de la caperuza y desencaperuzamos suavemente.emitiremos nuevamente el chasquido,y transcurridos unos segundos,el pajaro seguira comiendo.esperamos y la dejamos comer un ratito...pero hay que volver a encaperuzar.es muy importante que pueda comer despues de encaperuzarla.QUE COMA SIEMPRE despues de encaperuzar. 3-4 de la mañana...a dormir todo el mundo.TODO.
-por la mañana me levanto y recojo mi pajaro en el puño durante toooodo el dia.al llegar la noche repetimos exactamente lo de la noche anterior,con algo mas de luz.no gustamos a nuestra ave,pero esta aprendiendo que solo nos ve cuando come.siempre le quitaremos la caperuza despues de empezar a comer...y se la pondremos antes de que termine!!!!!.
-en dias sucesivos,repartiremos la comida en varias sesiones,aumentando progresivamente la luz.iremos introduciendo cosas nuevas,hablar mientras come,movimientos,caminar.
-no le daremos menos de comer,bajaremos la calidad de la comida.con esto iremos aumentando su apetito hasta poder introducir el ansiado roedero.
SOLO nos vera durante la comida,tirara de roedero cada vez durante mas tiempo,podremos empezar a meterlo en nuevos escenarios,parques etc.cuando veamos que se va a debatir....encaperuzamos.

SALTAR AL PUÑO

-este paso que resulta tan "dificil",en realidad es muy sencillo si se hace bien.teniendo al ave tirando de roedero,con la lonja atada a nuestro guante,posamos el ave en el respaldo de una silla,como esta engolosinada querra volver al guante rapidamente.es importante colocar el guante a unos 30 cm y algo mas alto que la altura re sus patas.siempre saltan mejor hacia arriba.con soooolo un salto cebamos bien.
-SIEMPRE que te acerque al pajaro,hazle saltar con una picadita,de esta forma siempre te estara esperando.
si se debate hacia nosotros al acercarnos,salta al puño sin dudarlo...es porque tiene el hambre suficiente como para afrontar el siguiente paso.

COMO LO METEMOS AL SEÑUELO

-tiene que llegar bien templado a este punto del adiestramiento.
desde el primer dia hemos dado carnes ligeras y despues roederos trabajosos.la carne que coloquemos en el señuelo sera la de mayor calidad que haya probado hasta el momento.
-nos situaremos en un llano donde el fiador no pueda engancharse.dejamos el pajaro en el suelo y lo desencaperuzamos. cuando el pajaro te mira el puño esperando el roedero...encuentra el señuelo encarnizado sobre nuestro puño,rapidamente saltara,le dejamos dar tres picadas.
con la mano izquierda le sujetamos las piguelas y con la derecha le quitamos el señuelo sin miramientos.tiramos el señuelo a unos dos metros de nosotros y de inmediato saltara sobre el.
en este segundo acto,tampoco se le deja comer mas que unas picadas.entonces interviene el ayudante,quien cogiendo el pajaro por las piguelas lo saca del señuelo y se va con el en el puño.
se alejara unos 15 mtrs y al darse la vuelta,estare yo volteando el señuelo.lo normal es que al oir POR PRIMERA VEZ el silbato salga inmediatamente hacia el señuelo,cuando este a medio camino,se lanza el señuelo por delante de nostros y a la izquierda.de esta forma,el pajaro no vendra directo hacia nosotros.
en el momento que trabe el señuelo volvemos a pitar.cuando este terminando de comer le sacamos del señuelo,pero esta vez y en adelante,se lo quitaremos ya como debe de ser,es decir,suavemente.interponiendoun buen trozo de carne entre el señuelo y su pecho,cuando apoye una pata en nuestro puño,subiremos lentamente el puño,sujetando el señuelo con la derecha.una vez en el puño,lo encaperuzamos suavemente.
en esta primera tercia comera 3/4 partes de su buche aprox.
-al dia siguiente un suave roedero,para que vuelva a su peso.
-el tercer dia llega la segunda leccion de señuelo:el ayudante desencaperuza a unos 20 mtrs.en ese momento,mientras volteo el señuelo SILVO.
cuando el pajaro viene de camino,dejo caer el señuelo al suelo para que pueda trabarlo.
de ahora en adelante el pajaro comera toda su gorga despues del primer vuelo,sacandole de el con muuucha suavidad y encaperuzando posteriormente.con los dias aumentaremos distancia hasta.........

COSAS A TENER EN CUENTA

-volar siempre pico a viento.
-en el señuelo...solo comida de primera.
-siempre/solo silvar cuando el pajaro sale del puño y cuando traba el señuelo.
-si ponemos la cabeza de algo vivo sobre el señuelo,el pajaro al picar vera que sangra.esto les motiva mucho,para ellos es "matar"el señuelo.con las consiguientes ventajas.

GENERALIDADES-TRUQUILLOS

-debemos de buscar algun vinculo positivo que nos una a nuestro pajaro(pero que no nos considere su padre)
-las alcandaras altas tranquilizan,te acercas a el al mismo nivel,no parece que lo vayas a pisar.el ave esta muuuucho mas tranquila(aparte de otras ventajas)
-evitemos mirar fijamente a un ave rapaz cuando estamos empezando el adiestramiento,para ellas eso es una amenaza.
-si tienes que acercarte a el ave...no vayas directamente,dos pasos al frente uno hacia atras,ofrecele la picadita...
-es bueno poner carne en tu puño...cuando ya ha venido a el. no la llames con carne a la vista.
-cuando el ave te va a entrar al puño,justo antes de su llegada,sube el guante,evitaras que intente robarte el guante y amagos extraños.
-para saber el estado de un ave rapaz,utilizar el señuelo.si tiras el señuelo 5 mtrs a tu izquierda y el ave lo sobrevuela es por que esta demasiado alta,pero si te sobrevuela el puño,no sabras si es por sobrepeso o en respuesta al miedo.
-suelo acostumbrar a mis pajaros a que se pose y a llamarlo desde el suelo.esto hace que si vas a cazar y falla el lance....no siga volando hasta encontrar un arbol o sitio alto donde posarse.
-si damos paos pequeños durante largos periodos,permitimos que el buche se contraiga,reduciendo el apetito.
-si damos grandes papos con regularidad,la rapaz seguira ambrienta tras ingerir un pequeño buche.

RESUMIENDO.....

-saltos verticales en casa para aprender a saltar al puño.en los saltos verticales SIEMPRE daremos importancia a la velocidad de reaccion,no a la distancia.
despues vuelos al puño en el campo terminando la leccion con señuelo.
no dilateis esta etapa!!!algunas rapazes son muy inteligentes,y necesitan tan solo 2 lecciones para aprender que eres el proveedor de comida gratis y pronto te enseñaran a ir hacia ellas. :copas3:
roberto garcia
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...

Avatar de Usuario
luki
Veterano
Veterano
Mensajes: 669
Registrado: 08 Abr 2007, 19:15
Nombre completo: yonathan lopez suarez
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: yanki, harris
Aves que ha utilizado: buho ,sacre
Libros preferidos: el arte de la cetreria , la leyenda del aguila de
Ubicación: fuensalida toledo

Re: adiestrar un ave rapaz( robertin)

Mensaje por luki »

esta muy bien facil de leer y tiene todo lo que debes saber
muy buena aportacion

un saludo
Si compras azor lebrero, pruébalo en enero; y si no sujeta con las manos que lo mantenga su amo

edu1123
Junior
Junior
Mensajes: 65
Registrado: 19 Feb 2011, 18:47
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aficionado
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Gavilan de cola roja
Aves que ha utilizado: Cernicalos y Cola roja
Libros preferidos: El arte de la cetreria
Mas datos: Falconry the best hobbie =)
Ubicación: Mexico

Re: adiestrar un ave rapaz( robertin)

Mensaje por edu1123 »

Muy buena la informacion. Gran aporte
Saludos
El ave es tulla en el momento que vuela libre y regresa a ti

jptristan
Master
Master
Mensajes: 1182
Registrado: 03 May 2010, 01:43
Nombre completo: Jorge Pérez
Relacion con la cetreria: Afición
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: Desde el año 2009
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Azores, buteos y halcones
Trofeos obtenidos: Muchos vuelos y lances
Libros preferidos: El Arte de Cetrería Félix Rodríguez de la Fuente
Mas datos: Contacto: email jpsainz86@hotmail.com y tlf+WhatsApp 667529906
Ubicación: Madrid

Re: adiestrar un ave rapaz( robertin)

Mensaje por jptristan »

A mi me ha venido de perlas porque tengo el pensamiento de coger un torzuelo de aplomado para esta temporada despues de meditarlo mucho e introducirlo a urracas porque los torzuelos pueden con las urracas no¿? y este pájaro que funciona mejor por altaneria o mano por mano en persecución¿?

cordiales saludos
"Se eleva con la suavidad de una plegaria y desciende con la rapidez de una maldición"

alsape
Master
Master
Mensajes: 1389
Registrado: 06 Oct 2004, 11:15
Nombre completo: alberto sarrenes peña
Relacion con la cetreria: aprendiz
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor,gavilan
Trofeos obtenidos: cero patatero
Libros preferidos: arte de cetreria
Ubicación: segovia
Contactar:

Re: adiestrar un ave rapaz( robertin)

Mensaje por alsape »

tristan los machos van myu justos ,yo te diria que no,cazan -*en 250-260èro tienen el cuerpo de macho,me explico,una hambra de gavilan que caza en 220 tiene cuerpo y garras de hembra,espera mas respuestas yo cojeria hembra de gavilan o aplomado.saludos

alsape
Master
Master
Mensajes: 1389
Registrado: 06 Oct 2004, 11:15
Nombre completo: alberto sarrenes peña
Relacion con la cetreria: aprendiz
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor,gavilan
Trofeos obtenidos: cero patatero
Libros preferidos: arte de cetreria
Ubicación: segovia
Contactar:

Re: adiestrar un ave rapaz( robertin)

Mensaje por alsape »

robertin ya e dijo hector que le vas a cojer una hembra ,yo la cojere para el año que viene ,para este quiero hacer un azor troquelado.no has penasdo en hacerla troquelada?,para que presa la vas ha dedicar?que informacion tienes recopilada de esta especie?etc...saludos alberto segovia

robertin
Master
Master
Mensajes: 3059
Registrado: 02 Ago 2006, 08:43
Nombre completo: roberto garcia quintanilla
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 24
Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
Ubicación: benavente-mostoles
Contactar:

Re: adiestrar un ave rapaz( robertin)

Mensaje por robertin »

Me alegro mucho que os haya gustado,estoi deacuerdo con alsape,los machos a urracas se quedan cortos.los pajaros troquelados...no son mi debocion.el fuerte de los aplomados es la persecucion directa.mi intencion es meterla a urracas...o perdizes,todabia no lo tengo claro.un saludo compis
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...

Avatar de Usuario
FenixnoIkki
Master
Master
Mensajes: 4254
Registrado: 27 Ago 2005, 10:33
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Ubicación: Salobreña((Granada)España)

Re: adiestrar un ave rapaz( robertin)

Mensaje por FenixnoIkki »

Muy bien robertin.Acompañalo con algun libro del estilo del de "FRISO" de Angel Remon que tambien le va a gustar y metele videos.

Molaria eso de adiestrar un ave con tu hijo/a debe ser muy bonito y especial.

Suerte y felicidades.

Saludos
FENIX

Imagen

Kamikazeharris
Veterano
Veterano
Mensajes: 630
Registrado: 20 Oct 2010, 14:17
Nombre completo: David
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: Por ahora ninguna
Años practicando cetreria: Meses
Ave que utilizas actualmente: Ninguna por ahora
Aves que ha utilizado: harris
Ubicación: Valencia

Re: adiestrar un ave rapaz( robertin)

Mensaje por Kamikazeharris »

Puedo copiarmelo para mi uso personal y compartirlo con amigos cetreros? Solo lo hare con tu permiso si me dejas, muy bien explicado!!

jptristan
Master
Master
Mensajes: 1182
Registrado: 03 May 2010, 01:43
Nombre completo: Jorge Pérez
Relacion con la cetreria: Afición
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: Desde el año 2009
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Azores, buteos y halcones
Trofeos obtenidos: Muchos vuelos y lances
Libros preferidos: El Arte de Cetrería Félix Rodríguez de la Fuente
Mas datos: Contacto: email jpsainz86@hotmail.com y tlf+WhatsApp 667529906
Ubicación: Madrid

Re: adiestrar un ave rapaz( robertin)

Mensaje por jptristan »

Buff pues se me han roto los esquemas por que las primas se me van del presupuesto... :S
"Se eleva con la suavidad de una plegaria y desciende con la rapidez de una maldición"

robertin
Master
Master
Mensajes: 3059
Registrado: 02 Ago 2006, 08:43
Nombre completo: roberto garcia quintanilla
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 24
Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
Ubicación: benavente-mostoles
Contactar:

Re: adiestrar un ave rapaz( robertin)

Mensaje por robertin »

Creerme,para mi es un orgullo que este teniendo esta aceptacion.el que quiera copiarlo...para eso esta cojon...; si me gustaria que todo el mundo aportara cosas,aprenderiamos mas todos...que de eso se trata.un saludo.
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...

Kamikazeharris
Veterano
Veterano
Mensajes: 630
Registrado: 20 Oct 2010, 14:17
Nombre completo: David
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: Por ahora ninguna
Años practicando cetreria: Meses
Ave que utilizas actualmente: Ninguna por ahora
Aves que ha utilizado: harris
Ubicación: Valencia

Re: adiestrar un ave rapaz( robertin)

Mensaje por Kamikazeharris »

Yo lo unico que te rectificaria, es que especifiques bien que el pajaro nunca tiene que ver la comida, como la pones en el guante y todo eso no se si me explico bien

robertin
Master
Master
Mensajes: 3059
Registrado: 02 Ago 2006, 08:43
Nombre completo: roberto garcia quintanilla
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 24
Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
Ubicación: benavente-mostoles
Contactar:

Re: adiestrar un ave rapaz( robertin)

Mensaje por robertin »

Cuando comienzas el adiestramiento,logicamente,si el pajaro no ve comida...no salta!, me refiero en lo que tu dices a un pajaro ya abanzado.ya estara mecanizado y tendra que venir sin ver la comida...despues de...tu a aportaras...y no siempre; no se si me esplico.si no me entiendes dimelo con toda la confianza.releyendo un poco el ladrillo que os puse me doi cuenta de otro detalle que no puse en. (Truquillos).si un pajaro a cogido miedo a la caperuza por cualquier circunstancia....perder un dia de trabajo dandole su gorga diaria repartida en picaditas,las cuales servireis al ave dentro de la caperuza.en la misma sesion observareis que pasa de temer a ansiar vuestra mano dcha con la cape.un saludo.
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...

jptristan
Master
Master
Mensajes: 1182
Registrado: 03 May 2010, 01:43
Nombre completo: Jorge Pérez
Relacion con la cetreria: Afición
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: Desde el año 2009
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Azores, buteos y halcones
Trofeos obtenidos: Muchos vuelos y lances
Libros preferidos: El Arte de Cetrería Félix Rodríguez de la Fuente
Mas datos: Contacto: email jpsainz86@hotmail.com y tlf+WhatsApp 667529906
Ubicación: Madrid

Re: adiestrar un ave rapaz( robertin)

Mensaje por jptristan »

Que la vas a hacer de mano x mano o altanera¿? El tema de la intriducción de los escapes¿?

salu2
"Se eleva con la suavidad de una plegaria y desciende con la rapidez de una maldición"

robertin
Master
Master
Mensajes: 3059
Registrado: 02 Ago 2006, 08:43
Nombre completo: roberto garcia quintanilla
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 24
Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
Ubicación: benavente-mostoles
Contactar:

Re: adiestrar un ave rapaz( robertin)

Mensaje por robertin »

La hare mano x mano.
El tema escapes es muy sencillo,imagina que la quiero meter a perdiz.cojo una perdiz y la limito totalmente un ala,de forma que solo pueda correr.
Con el halcon encaperuzado en mi puño,agarro la perdiz por el cuello y se la pongo entre las patas,de forma que el halcon solo pueda picar la cabeza.
Al quitar la caperuza al halcon empezara a picar la cabeza de la perdiz,le dejamos hasta que sangre y cuando este ya engolosinado,abres la mano para que la perdiz caiga al suelo y corra.
No correra mucho....automaticamente se vera atrapada por el halcon.matamos y cebamos.
De ahí en adelante iremos aumentando dificultad.un saludo
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...

TAWA
Veterano
Veterano
Mensajes: 685
Registrado: 13 Sep 2007, 08:41
Nombre completo: Julen
Relacion con la cetreria: Profesional
Asociacion de cetreria: AECCA y Cetreros de
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: Azor....
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Algún buen pájaro!!!
Libros preferidos: De todos se aprende.
Ubicación: Norte de Burgos, Valle de Mena.
Contactar:

Re: adiestrar un ave rapaz( robertin)

Mensaje por TAWA »

Buenas,

Robertín: muy buen resumen, enhorabuena!! Lo del escape al aplo, yo tengo experiencia con dos, macho y hembra y decirte que les hice escapes directamente algo tocados pero que volaban algo, tanto el macho a codorniz, como la hembra a perdiz, fueron instantáneos. Son muy matadores!! De hecho es un problema pq no miden las fuerzas y creen que pueden con presas mucho más grandes que ellos.
La hembra a perdiz va genial y por lo que se ve también a urraca.
Lo que hablabaís del macho a perdiz, dudo que pueda aguantarla, por lo menos el mío vuela en 232 gr.

Enhorabuena por esa adquisición, es una especie increible!!!!!

Saludos

Julen

jptristan
Master
Master
Mensajes: 1182
Registrado: 03 May 2010, 01:43
Nombre completo: Jorge Pérez
Relacion con la cetreria: Afición
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: Desde el año 2009
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Azores, buteos y halcones
Trofeos obtenidos: Muchos vuelos y lances
Libros preferidos: El Arte de Cetrería Félix Rodríguez de la Fuente
Mas datos: Contacto: email jpsainz86@hotmail.com y tlf+WhatsApp 667529906
Ubicación: Madrid

Re: adiestrar un ave rapaz( robertin)

Mensaje por jptristan »

Entonces con un torzuelin a que se le puede dar caña¿? porque perdices y urracas se quedan cortos no¿? entonces habria que meterle a codornices y hacerles escapes de estas no¿?

salu2
"Se eleva con la suavidad de una plegaria y desciende con la rapidez de una maldición"

robertin
Master
Master
Mensajes: 3059
Registrado: 02 Ago 2006, 08:43
Nombre completo: roberto garcia quintanilla
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 24
Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
Ubicación: benavente-mostoles
Contactar:

Re: adiestrar un ave rapaz( robertin)

Mensaje por robertin »

Es una buna opcion,codornizes,zorzales,mirlos etc
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...

jptristan
Master
Master
Mensajes: 1182
Registrado: 03 May 2010, 01:43
Nombre completo: Jorge Pérez
Relacion con la cetreria: Afición
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: Desde el año 2009
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Azores, buteos y halcones
Trofeos obtenidos: Muchos vuelos y lances
Libros preferidos: El Arte de Cetrería Félix Rodríguez de la Fuente
Mas datos: Contacto: email jpsainz86@hotmail.com y tlf+WhatsApp 667529906
Ubicación: Madrid

Re: adiestrar un ave rapaz( robertin)

Mensaje por jptristan »

Y en los primeros escapes a tercias no¿?
"Se eleva con la suavidad de una plegaria y desciende con la rapidez de una maldición"

jptristan
Master
Master
Mensajes: 1182
Registrado: 03 May 2010, 01:43
Nombre completo: Jorge Pérez
Relacion con la cetreria: Afición
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: Desde el año 2009
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Azores, buteos y halcones
Trofeos obtenidos: Muchos vuelos y lances
Libros preferidos: El Arte de Cetrería Félix Rodríguez de la Fuente
Mas datos: Contacto: email jpsainz86@hotmail.com y tlf+WhatsApp 667529906
Ubicación: Madrid

Re: adiestrar un ave rapaz( robertin)

Mensaje por jptristan »

o tercias con roedero¿?
"Se eleva con la suavidad de una plegaria y desciende con la rapidez de una maldición"

Responder