carne picada para comer?

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
harrisnew
Junior
Junior
Mensajes: 57
Registrado: 18 Feb 2011, 15:25
Nombre completo: diego
Relacion con la cetreria: primo cetrero
Asociacion de cetreria: 0
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: 0
Aves que ha utilizado: harris
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Ubicación: las ventas de retamosa(toledo),castilla la mancha

carne picada para comer?

Mensaje por harrisnew »

Buenas ,pos nada saver si a mi queridisimo Torbellino (halcon harris) se le puede dar de comer carne picada,como la ed las hamburguesas vamos...Para entrenarle al puño y demas cosillas,y otra cosilla que os queria cometar es lo siguiente,Torbellino tiene una mania de saltar al puño y envezde posarse para comer intenta coger la comida y sin detener el vuelo llebarsela a una percha o algo alto,como lo puedo solucionar?,es una mania tonta pero que no me gusta mucho porque parece que no confia,e ai mis dudas de nobato aver si me ayudais los de mas experiencia que yo.



Un saludo y gracias.



DIEGO.

rafael rivas fernandez
Master
Master
Mensajes: 4496
Registrado: 11 Ago 2004, 21:20
Ubicación: granada

Re: carne picada para comer?

Mensaje por rafael rivas fernandez »

olvidate de carne picada ,sino es que le haces unas algondigas con ella ,pero con una buena salsa ,y con pan para mojar y te las comes tu.
Bromas aparte, carne de ave o de conejo , codorniz ,paloma , y conejo principalmente .
la mania que comentas, cosa bien fea,la puedes ir remediando, dandole roederos cuando lo llames ,pero que lo tengas bien sujeto que como se lo lleve te veo sin pajaro.
Oto tema es que las picadas las metas dentro del guante entre la palma y el dedo gordo, y cuando te acuda al puño , abres un poco el dedo y el cogerá la picadita de dentro de la mano .
ten cuidado con quitarle comida o aportar con la mano derecha ,porque por lo que entiendo ,el segundo paso de este tipo de pajaro es engancharte la mano derecha como la aproximes .
Yo insistiria con pocas llamadas o llamada unica y buen roedero ,y que nunca mas se lleve nada de tu puño ,

harrisnew
Junior
Junior
Mensajes: 57
Registrado: 18 Feb 2011, 15:25
Nombre completo: diego
Relacion con la cetreria: primo cetrero
Asociacion de cetreria: 0
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: 0
Aves que ha utilizado: harris
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Ubicación: las ventas de retamosa(toledo),castilla la mancha

Re: carne picada para comer?

Mensaje por harrisnew »

Lo de la carne picada era por variar la dieta,siempre le doy conejo o pollo,codorniz rara vez,la mano derecha n me da miedo meterla porqe aveces cuando hace algo bien lo que hago es darle una picadita pequeña con ella y despues acariciarle y demas,es mas diria que se fia mas de mis manos desnudas que con el guante,probare el conseguillo que me as dado de la rodada aver si asi veo cambios en el,si es verdad que me lo hace muy de vez encuando no siempre,tras veces el pajaro se queda quieto en la mano y come pero ns ultimamente le a dado por ai.

Avatar de Usuario
turuta
Master
Master
Mensajes: 3116
Registrado: 13 Ene 2010, 11:56
Nombre completo: jose javier jimenez asin
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: navarra
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: Peregrino
Aves que ha utilizado: harris, buho
Trofeos obtenidos: 1ºautanomico 2012,3º2010,2011 altaneria
Libros preferidos: comprender al ave de presa
Ubicación: peralta, Navarra

Re: carne picada para comer?

Mensaje por turuta »

Roederos bien sujetos al puño,para que permanezca encima del puño el maximo de tiempo.
Alas de Nebli corazòn de bahari.

Avatar de Usuario
fortu
Master
Master
Mensajes: 2193
Registrado: 24 May 2005, 10:36
Nombre completo: Carlos Lopez
Relacion con la cetreria: Aficion
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
Aves que ha utilizado: Cernicalo, Harris y azor
Libros preferidos: Los que ya todos conoceis
Ubicación: Jaén (España)

Re: carne picada para comer?

Mensaje por fortu »

el cuello de pato biene muy bien como roedero
Cuando un enemigo te admira... es que has hecho algo mal.
Email: fortu2@gmail.com
Tlf: 637 90 62 33

TamaraFre
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 30 Sep 2020, 00:37
Nombre completo: Tamara Freires

Re: carne picada para comer?

Mensaje por TamaraFre »

harrisnew escribió:
14 Abr 2011, 07:04
Lo de la carne picada era por variar la dieta,siempre le doy conejo o pollo,codorniz rara vez,la mano derecha n me da miedo meterla porqe aveces cuando hace algo bien lo que hago es darle una picadita pequeña con ella y despues acariciarle y demas,es mas diria que se fia mas de mis manos desnudas que con el guante,probare el conseguillo que me as dado de la rodada aver si asi veo cambios en el,si es verdad que me lo hace muy de vez encuan o no siempre,tras veces el pajaro se queda quieto en la mano y come pero ns ultimamente le a dado por ai.
Yo la alimenté más que nada con carne picada (no mucho y hecha con picadora de carne casera) y no tuve problemas.

Responder