comenzar con un azor

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
elpepin
Junior
Junior
Mensajes: 79
Registrado: 13 Sep 2010, 17:46
Nombre completo: jose
Relacion con la cetreria: aprendiz
Años practicando cetreria: 1 año
Libros preferidos: la leyenda del agula de harris, el arte de la cetr
Ubicación: baena cordoba

Re: comenzar con un azor

Mensaje por elpepin »

Con este pst no pretendo molestar a nadie y si lo e echo pido dosculpas. A los harris no los menosprecio no mucho menps los admiro mucho es ptra ave diferente al azor con sus tecnicas sus costumbres y demas, lo unico k yo e preguntado es k si se podria comenzar con un azor y si es posible pues acerlo.de muebo pido discilpas si e molestado aalgien y gracias a todos por vuestrps consejos

iommi_kite
Senior
Senior
Mensajes: 274
Registrado: 22 Abr 2011, 04:59
Nombre completo: Nahum Khajher Aviles
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Elanus Leucurus
Aves que ha utilizado: Cola roja, Cernicalo, Azor
Trofeos obtenidos: la satisfaccion de ver la caza de una rapaz
Libros preferidos: el arte de la cetreria, azor Dios lo hizo eterno
Mas datos: Desde niño he convivido con rapaces, mi hermano mayor tuvo un cernicalo, halcon harris y un halcon cola roja, y actualmente esta con un falco mexicanus y un gavilan de cooper, el es diez años mayor que yo, asi que no practique a su lado pero me inpacto siempre la belleza de las rapaces.

Ahora por consejo de mi esposa he retomado la cetreria, mi hermano me asesora a distancia ya que el se encuentra lejos de donde yo vivo, pero sus amigos y gente del foro me estan asesorando con el regreso a esta la mas bella esclavitud.

En la cetreria he encontrado no solo una actividad o hobby, sino un estilo de vida, es una forma laboral de esclavitud por que vives y laboras solo para los pajaros, como lo dijo federico II un dia sin cetreria es un dia tirado a la calle, pretendo llevar esto lo mas cabal que puedo, no hay dia que no vuele uno de mis pajaros.

Gracias a todos y que Dios los bendiga
Ubicación: Morelia Michoacan Mexico
Contactar:

Re: comenzar con un azor

Mensaje por iommi_kite »

No lo decia por el post sino por el comentario de alfalcon
ALFALCON escribió:También me da pena ver como se adquieren cada vez más rapaces (sobre todo harris) más bien como mascotas que como aves de cetrería, es lo bueno que tiene un azor, esto no lo permite haciendo una buena criva y lo malo del harris ganandose una reputación que no se merece como ave de cetrería.
En lo personal no soy un amante de los harris, soy azorero de corazon.

Saludos y suerte con la decision.

elpepin
Junior
Junior
Mensajes: 79
Registrado: 13 Sep 2010, 17:46
Nombre completo: jose
Relacion con la cetreria: aprendiz
Años practicando cetreria: 1 año
Libros preferidos: la leyenda del agula de harris, el arte de la cetr
Ubicación: baena cordoba

Re: comenzar con un azor

Mensaje por elpepin »

pues si, tienes toda la razon

Kawalex333
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 06 Jun 2018, 19:51
Nombre completo: Alex maegalef moragues
Relacion con la cetreria: Me apasiona , pensandome de cojer una av
Aves que ha utilizado: Harris , zapilotes , buho
Libros preferidos: El arte de cetreria.
Mas datos: Hace 2 años que descubri la cetreria. Y estoy haciendo como un tetrix en mi vida para obtener una ave.

que ave me recomandais para empezar

Mensaje por Kawalex333 »

buenas. hace años que sigo a Felix. y 2 años que estoy mirando por tener una ve. he hecho un curso , y he volado harris , buhos y zapilotes. estoy entre : torzuelo de harris , torzuelo de azor o cernicalo. en mi zona abunda sobretodo : tudones , palomas , tortolas , alguna perdiz y pajaritos de la medida de un gorrion. Conejos hay pero no muchos. el harris me toleraria los fallos de novato , y al tener los padres separados quizas no podria ir algun dia , y podria aguantar sin comer. El cernicalo me atrae por su medida , por la variacion que tiene de presas , y en un momento dado lo puedo volar en casa. y el azor me encanta. dicen que el mas adecuado es el harris por el metsbolismo , la inteligencia etc..pero me dijeron que un harris , a paloma no va. un cernicalo tengo el problema del peso. no lo podria pesar cada dia , y esto por uncernicalo es pecado. ya que se requiere un peso controlado. y el azor seria ( creo) el mas indicado por las presas que tengo , pero dicen que permiten pocos fallos. tambien hay el tema del dinero ,, tengo 14 años , no trabajo. y mis padres me dicen que quizas esto me lo deje para mas adelante , ya que es una esclavitud elejida. ns , me gustaria saber vuestra opinion.
graciaaaas.

Responder