Novato en Cetreria

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
corvuscorax
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 25 Ago 2011, 00:57
Nombre completo: Daniel Díaz Villegas
Relacion con la cetreria: Bajo
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: Ninguno
Ave que utilizas actualmente: Actualmente ninguno
Aves que ha utilizado: Ninguna
Trofeos obtenidos: 0 Trofeos
Libros preferidos: -
Mas datos: Soy novato, estoy a punto de iniciarme en este maravilloso mundo.
Ubicación: Cervelló-Barcelona

Novato en Cetreria

Mensaje por corvuscorax »

Hola. Primero de todo me presento: Me llamo Dani, soy de Barcelona aun que actualmente estoy veraneando en Fuente Victoria (Almeria). Soy un apasionado del deporte y de los animales. De echo tengo muchas mascotas, básicamente reptiles y artrópodos. Hace poco fueron las fiestas de Fondon y hubo un espectáculo de cetrería. hubo exposición y habían: 1 búho real africano, otro búho africano, un búho nival, tres harrys, dos halcones hibridos, 1 cernicalo americano y una lechuza.

Antes ya había tenido curiosidad por este mundo, pero ir allí, hizo salto la chispa. al principio estaban todos en pedestales, y yo pensé que era una simple exposición, pero luego cogieron una harry y la soltaron y ella iba al puño a comer, la verdad que fue una maravilla.

Ahora es cuando saco las típicas preguntas de novato. A mi me llamo mucho la atención el cernicalo, ya que es pequeño, y mi casa es algo pequeña, creo que se ajusta a mis necesidades. Ahora pregunto, hay algún ave rapaz, de tamaño pequeño que sea económico?

Las aves como las mantenéis en jaulas? o en pies atadas?
El cernicalo que creo que es la mejor opción donde podría adquirirlo, he visto gente que compra en holanda, o sitios así, sale mas caro?

Luego para ver como "adiestrar" a la ave, en el foro se explica en algún apartado? echare ahora un vistazo a ver.

Bueno Pido perdón por el tocho novato, como podéis ver, tengo muchas dudas, nunca me había planteado entrar en este mundo.

PD: buen foro! se ve amigable y sin malos rollos un 10 para el foro si señor!

Un saludo para todos los foreros :D

elpepin
Junior
Junior
Mensajes: 79
Registrado: 13 Sep 2010, 17:46
Nombre completo: jose
Relacion con la cetreria: aprendiz
Años practicando cetreria: 1 año
Libros preferidos: la leyenda del agula de harris, el arte de la cetr
Ubicación: baena cordoba

Re: Novato en Cetreria

Mensaje por elpepin »

My consejo es k leas leas y leas todos los libros k puedas. El arte de la cetreria comprender al ave de presa ...... Y cuando ya tengas una vase teorica buscar algun cetrero de tu zona.
Veras como todas esas dudas k tienes aora te desaparecen en siguida k empieces a leer

tutty
Veterano
Veterano
Mensajes: 694
Registrado: 06 Jun 2011, 18:20
Nombre completo: antonio
Relacion con la cetreria: Eterno aprendiz
Ave que utilizas actualmente: Pere, gxp
Aves que ha utilizado: Yanki, peryan, alcotan, vulgar
Ubicación: Alaquas(Valencia)

Re: Novato en Cetreria

Mensaje por tutty »

primero piensa si quieres cazar con el o solo volarlo , despues de elegir debes de leer como amaestrarlo , cuidarlo .... un cernicalillo en un arco esta bien que le de el sol y esto es como un jugador de futbol , cuanto mas entrenes al pajaro mas preparado y sano estara para cazar , lo ideal seria ejercicio todos los dias y salidas al campo como minimo 3 dias x semana (si puedes salir todos los dias excelente ) , antes de nada lee y aprende vocabulario tecnico debatirse , lua , placeo ,desvele .... pero comprate un libro (el arte de la cetreria de felix ) pregunta muuuuucho en el foro que para eso estamos y haz como yo , encuentra un cetrero de tu zona y vas a acompañarlo de morralero que es como mejor se aprende ¡¡¡
y primero aprende , para hecharte el pajaro al puño porque si no sabes nada quien sufrira es tu ave , no tu ...
un saludo y bienvenido a este fascinante hobby ¡¡¡
A València es eterna la força de la primavera puix el sol sempre vol jugar amb la mar i l'Albufera.

corvuscorax
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 25 Ago 2011, 00:57
Nombre completo: Daniel Díaz Villegas
Relacion con la cetreria: Bajo
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: Ninguno
Ave que utilizas actualmente: Actualmente ninguno
Aves que ha utilizado: Ninguna
Trofeos obtenidos: 0 Trofeos
Libros preferidos: -
Mas datos: Soy novato, estoy a punto de iniciarme en este maravilloso mundo.
Ubicación: Cervelló-Barcelona

Re: Novato en Cetreria

Mensaje por corvuscorax »

claro ahora estoy en la fase de teórico cuando tenga todo lo teórico echo iré a la practica. he visto en este foro un usuario de Sant boi, es un pueblo muy cerca del mio, a ver si me pongo en contacto con el jajajaja. gracias por la ayuda. me veréis por aquí jajajaja


Un saludo!

Avatar de Usuario
kbartur
Junior
Junior
Mensajes: 83
Registrado: 11 Dic 2009, 19:01
Nombre completo: Arturo Ramirez
Relacion con la cetreria: Novato
Asociacion de cetreria: n/a
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: Harris
Libros preferidos: "El arte de cetreria"
Ubicación: Gto, Mex.
Contactar:

Re: Novato en Cetreria

Mensaje por kbartur »

Si te han gustado los cernicalos seria mejor leyeras el libro de american kestrels in modern falconry busca busca y encontraras jaja

corvuscorax
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 25 Ago 2011, 00:57
Nombre completo: Daniel Díaz Villegas
Relacion con la cetreria: Bajo
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: Ninguno
Ave que utilizas actualmente: Actualmente ninguno
Aves que ha utilizado: Ninguna
Trofeos obtenidos: 0 Trofeos
Libros preferidos: -
Mas datos: Soy novato, estoy a punto de iniciarme en este maravilloso mundo.
Ubicación: Cervelló-Barcelona

Re: Novato en Cetreria

Mensaje por corvuscorax »

Gracias por recomendarme el libro, lo leeré. Me ha surgido una duda, que hasta ahora no había pensado. Es sobre temas legales, se que cada comunidad autónoma es diferente, en Barcelona para tener rapaces se necesita algún permiso como núcleo zoológico o algo mas? Donde consigo dichos permisos en caso de que se necesitaran?

trigeno1
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 33
Registrado: 20 Feb 2011, 14:51
Nombre completo: jose antonio ortiz sierra
Relacion con la cetreria: hobbie
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
Aves que ha utilizado: harris y cernicalo americano
Ubicación: moralzarzal (madrid)

Re: Novato en Cetreria

Mensaje por trigeno1 »

yo tengo un cernicalo americano hace 10 dias,en lo economico esta entre los 250 y 300 euros,no creo que encuentres pajaros mas varatos,respecto a los papeles no se en barcelona pero me imagino que debera tener la anilla en regla para saber que esta criado en cautividad pero de eso se encarga el que te lo venda que te informe un poco,yo lo tengo en una pequeña percha en el salon en forma de arco y con cesped artificial,se le ve comodo tengo jaula pero aun no lo he metido es muy tranquilo en su percha y respecto a leer te recomiendo el libro de american kestrels in modern falconry que te lo puedes descargar gratis en internet,hable del cernicalo americano esclusivamente y se lee en un par de dias,es el ave rapaz mas pequeña que existe creo y es muy manejable,no se lo que querras cazar con ella o si solo quieres tenerla para volarla,con este pajaro cojeras gorriones y pajarillos similares en tamaño en abundancia siempre que le tengas bien entrenado,es de vajo vuelo luego tienes el cernicalo comun que es algo mas grande pero es de altaneria y para mi es mas complicado de manejar,espero que te haya resuelto alguna duda

iommi_kite
Senior
Senior
Mensajes: 274
Registrado: 22 Abr 2011, 04:59
Nombre completo: Nahum Khajher Aviles
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Elanus Leucurus
Aves que ha utilizado: Cola roja, Cernicalo, Azor
Trofeos obtenidos: la satisfaccion de ver la caza de una rapaz
Libros preferidos: el arte de la cetreria, azor Dios lo hizo eterno
Mas datos: Desde niño he convivido con rapaces, mi hermano mayor tuvo un cernicalo, halcon harris y un halcon cola roja, y actualmente esta con un falco mexicanus y un gavilan de cooper, el es diez años mayor que yo, asi que no practique a su lado pero me inpacto siempre la belleza de las rapaces.

Ahora por consejo de mi esposa he retomado la cetreria, mi hermano me asesora a distancia ya que el se encuentra lejos de donde yo vivo, pero sus amigos y gente del foro me estan asesorando con el regreso a esta la mas bella esclavitud.

En la cetreria he encontrado no solo una actividad o hobby, sino un estilo de vida, es una forma laboral de esclavitud por que vives y laboras solo para los pajaros, como lo dijo federico II un dia sin cetreria es un dia tirado a la calle, pretendo llevar esto lo mas cabal que puedo, no hay dia que no vuele uno de mis pajaros.

Gracias a todos y que Dios los bendiga
Ubicación: Morelia Michoacan Mexico
Contactar:

Re: Novato en Cetreria

Mensaje por iommi_kite »

Primero que otra cosa bienvenido al foro, siempre es un placer escuchar de gente que se interesa por esta bella esclavitud.

Como ya lo han mencionado ya mucho los compañeros, lee lo mas que puedas una y otra vez los libros trata de que cada vez te surjan nuevas dudas y encuentres la respuesta a tus preguntas anteriores.

Paso seguido sal de morralero de algun cetrero, esto es para que veas y estes en practica de campo, aqui la teoria sera reafirmada y comprenderas lo que no lograste captar solo con la teoria.

Lo unico que yo agregaria es que te hagas de la serie de videos de Nick fox son de mucha ayuda.

Saludos y bienvenido

corvuscorax
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 25 Ago 2011, 00:57
Nombre completo: Daniel Díaz Villegas
Relacion con la cetreria: Bajo
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: Ninguno
Ave que utilizas actualmente: Actualmente ninguno
Aves que ha utilizado: Ninguna
Trofeos obtenidos: 0 Trofeos
Libros preferidos: -
Mas datos: Soy novato, estoy a punto de iniciarme en este maravilloso mundo.
Ubicación: Cervelló-Barcelona

Re: Novato en Cetreria

Mensaje por corvuscorax »

Bueno acabo de ver los vídeos de Nick Fox. El vídeo de entrenamiento básico ayuda mucho.
Ahora tengo una serie de preguntas:

La ave la puedo tener en mi habitación cuando este en reposo en su banco, o mejor que cuando ella descanse no haya nadie?

el banco ha de estar en una habitacion oscura siempre, o solo en las primeras sesiones para que no se asuste tanto?

Las primeras sesiones las alimentaremos con pollos de un día,cierto? En sesiones de aprendizaje en vuelos, se premia con conejo? es que no me quedo muy claro.

Un saludo!

iommi_kite
Senior
Senior
Mensajes: 274
Registrado: 22 Abr 2011, 04:59
Nombre completo: Nahum Khajher Aviles
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Elanus Leucurus
Aves que ha utilizado: Cola roja, Cernicalo, Azor
Trofeos obtenidos: la satisfaccion de ver la caza de una rapaz
Libros preferidos: el arte de la cetreria, azor Dios lo hizo eterno
Mas datos: Desde niño he convivido con rapaces, mi hermano mayor tuvo un cernicalo, halcon harris y un halcon cola roja, y actualmente esta con un falco mexicanus y un gavilan de cooper, el es diez años mayor que yo, asi que no practique a su lado pero me inpacto siempre la belleza de las rapaces.

Ahora por consejo de mi esposa he retomado la cetreria, mi hermano me asesora a distancia ya que el se encuentra lejos de donde yo vivo, pero sus amigos y gente del foro me estan asesorando con el regreso a esta la mas bella esclavitud.

En la cetreria he encontrado no solo una actividad o hobby, sino un estilo de vida, es una forma laboral de esclavitud por que vives y laboras solo para los pajaros, como lo dijo federico II un dia sin cetreria es un dia tirado a la calle, pretendo llevar esto lo mas cabal que puedo, no hay dia que no vuele uno de mis pajaros.

Gracias a todos y que Dios los bendiga
Ubicación: Morelia Michoacan Mexico
Contactar:

Re: Novato en Cetreria

Mensaje por iommi_kite »

Bueno te recomiendo verlos todos desde el primero, una y otra vez, comienza por el primero que es el de nutricion, te enseña desde que es mejor para tu pajaro, y como bajarle el peso de una forma saludable sin lastimar al ave. Pero antes de los videos lee comprender al ave de presa, si ves los videos sin leer no captaras mas de lo que conlleva la cetreria.

Es como ver un programa de matematicas sin antes capasitarte y aprender, muchas cosas no las entenderas.

Primer paso lee el libro segundo paso ve los videos tercer paso sal como morralero de un cetrero, los videos sera como afianzar las bases a preguntas mas en lo practico y no tanto en lo teorico.

Saludos

corvuscorax
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 25 Ago 2011, 00:57
Nombre completo: Daniel Díaz Villegas
Relacion con la cetreria: Bajo
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: Ninguno
Ave que utilizas actualmente: Actualmente ninguno
Aves que ha utilizado: Ninguna
Trofeos obtenidos: 0 Trofeos
Libros preferidos: -
Mas datos: Soy novato, estoy a punto de iniciarme en este maravilloso mundo.
Ubicación: Cervelló-Barcelona

Re: Novato en Cetreria

Mensaje por corvuscorax »

Ahora leeré el libro de: el cernícalo americano en la cetrería moderna y comprender el ave de presa de nick fox. Después de las lecturas, volveré a repasar los vídeos y luego a buscar un cetrero en mi zona para ir con el.

Gracias por los consejos y la ayuda que me dais.

Un saludo

iommi_kite
Senior
Senior
Mensajes: 274
Registrado: 22 Abr 2011, 04:59
Nombre completo: Nahum Khajher Aviles
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Elanus Leucurus
Aves que ha utilizado: Cola roja, Cernicalo, Azor
Trofeos obtenidos: la satisfaccion de ver la caza de una rapaz
Libros preferidos: el arte de la cetreria, azor Dios lo hizo eterno
Mas datos: Desde niño he convivido con rapaces, mi hermano mayor tuvo un cernicalo, halcon harris y un halcon cola roja, y actualmente esta con un falco mexicanus y un gavilan de cooper, el es diez años mayor que yo, asi que no practique a su lado pero me inpacto siempre la belleza de las rapaces.

Ahora por consejo de mi esposa he retomado la cetreria, mi hermano me asesora a distancia ya que el se encuentra lejos de donde yo vivo, pero sus amigos y gente del foro me estan asesorando con el regreso a esta la mas bella esclavitud.

En la cetreria he encontrado no solo una actividad o hobby, sino un estilo de vida, es una forma laboral de esclavitud por que vives y laboras solo para los pajaros, como lo dijo federico II un dia sin cetreria es un dia tirado a la calle, pretendo llevar esto lo mas cabal que puedo, no hay dia que no vuele uno de mis pajaros.

Gracias a todos y que Dios los bendiga
Ubicación: Morelia Michoacan Mexico
Contactar:

Re: Novato en Cetreria

Mensaje por iommi_kite »

Si te he puesto a leer no es por no darte las respuestas, si no que en esto hay que ser autodidactas y reseptivos, despues encontraras que cada quien tiene un metodo propio basado en los principios de lo establesido en los libros.

Aparte es mejor enseñar a cazar que darte el conejo no crees?

Saludos y que estes bien

corvuscorax
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 25 Ago 2011, 00:57
Nombre completo: Daniel Díaz Villegas
Relacion con la cetreria: Bajo
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: Ninguno
Ave que utilizas actualmente: Actualmente ninguno
Aves que ha utilizado: Ninguna
Trofeos obtenidos: 0 Trofeos
Libros preferidos: -
Mas datos: Soy novato, estoy a punto de iniciarme en este maravilloso mundo.
Ubicación: Cervelló-Barcelona

Re: Novato en Cetreria

Mensaje por corvuscorax »

cierto jajajaja el libro de el cernicalo americano en la cetrería moderna, esta muy bien, explica muy bien.

Gracias por todo en serio :D

MCCCetreria
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 04 Sep 2011, 17:49
Nombre completo: Mateo Collado Carcelen
Relacion con la cetreria: Soy cetrero
Asociacion de cetreria: Rapaces S.A.C.
Años practicando cetreria: 5 Anios
Ave que utilizas actualmente: Gavilan Acandelado
Aves que ha utilizado: Peregrinos y Cernicalos
Trofeos obtenidos: ningunos
Libros preferidos: "BIRD OF PREY" y "Birds"
Mas datos: Mi padre trabaja en control biológico con aves rapases y el me a enseñado la mayoría de lo que se por eso es que me interesado en la cetrería.

Re: Novato en Cetreria

Mensaje por MCCCetreria »

HOLA,
Me llamo Mateo y soy casi nuevo en cetreria buno mejor les cuento mi historia ;mi padre es cetrero y me ah enseñado un poco pero desde que tiene su empresa lla no me a estado enseñando mucho y les comento que tengo un Gavilán Acandeldo LA LLAMO lA lloroNa Y QUISIERA QUE ME AYUDASEN
mcc

Código: Seleccionar todo

[list][list=][*][img][size=200]mcc mateo collado carcelen[/size][/img][/list][/list]
[/u][/i][/b]

Responder