Cernicalos americanos y sus mañas

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Mauro N.
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 47
Registrado: 12 Mar 2004, 19:06
Ubicación: Argentina Mendoza
Contactar:

Cernicalos americanos y sus mañas

Mensaje por Mauro N. »

Yo a mi cerni americano,prima zahareño le deoy de comer palomas tortolitas, congeladas una semana aprox(que tiene poco sentido por cierto mas que el de conservarlas), tambien gorriones y jilgueritos pajaritos pequeños, tenebrios y ratas de laboratorio pequeñas y nada mas.Diria que es inevitable que los cernis se contagien de cualquier cosa que les puedan transmitir los pajaritos o hay que ser selectivo con respecto a los pajaritos e insectos que les damos de comer(corrijanme si me equivoco), leo por un lado que se le deben quitar la cabeza el cuello y las viceras y el estomago por las enfermedades que transmiten, pero a su vez son necesarias nutricionalmente, que puedo hacer con esto, complementar rutinariamente con vitaminas o que?. Se que para desparacitar debe tener paracitos que lo perjudiquen, examen que se hace si uno es dedicado cada unos meses supongo, pero, no creo que todos hagan eso , por lo tanto desparacitan periodicamente,3 veces al año por ejemplo, es bueno, o pejudicial. Aparte de la comida que les menciono, sol, agua, vuelo peridico , racion de la gorga ,hambre derecha, temple, que diablos puedo hacer para que no se me muera el cerni. Tengo el libro de felix, lo segui paso a paso, y se me murio un cerni torzuelo zahareño que lo tuve un mes, fue fulminate, de un dia al otro, el dia anterior estaba muy bien, comia con ganas, ojos brillantes, templado, amansado, todo, iba bien ese dia iba empezar con el señuelo aparece muerto, seguro algo hice mal, pero mi corta expriencia no me permite determinar que fue lo que le paso, !!!en un corto mes!!!!!, en el cual lo cuide mas que mi propia vida, ayudenme a darme cuenta en que falle, para no cometer el mismo error con la prima zahareña que tengo ahora, les agradeceria la ayuda a todo aquel que tenga experiencia con cernis americanos

Ramiro
Junior
Junior
Mensajes: 238
Registrado: 10 Nov 2003, 00:04
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Ramiro »

Hola Mauro, si queres te dejo mi tel, llamame y tratamos de sacarla a delante, mi numero es 011-155504-1011.. Cualquier duda no dudes en llamarme. Mi mail es raezro@hotmail.com
El consejo que te puedo dar es que no te quemes la cabeza, los cernicalos por lo general te van diciendo solos que quieren hacer y son sumamente voluntariosos, ojo si esta muy bajo de peso no lo pases en trabajo, porque se mueren (hipoglucemia)Saludos
Ramiro

Avatar de Usuario
vicente
Master
Master
Mensajes: 5118
Registrado: 04 Jul 2003, 22:02
Ubicación: Guadalajara Mexico
Contactar:

Mensaje por vicente »

talves radique el mal en que sean ZAHAREÑOS, es el menos indicado de los estadios de un pajaro para ser entrenado, no es imposible, pero es el mas complicado.

el peso de tus aves lo checas?? en un ave que pesa al rrededor de 100 gramos una perdida de un gramo al dia es imperceptible a la mano del cetrero y en un mes son 30 gramos, es decir el 30 % de su peso corporal, es decir un demonial de peso que podria perder sin que te dieras cuenta.

una bascula confiable que pese al menos de gramo en gramo es diria yo indispensabel si tienes una que pese menos de gramo, decimas por ejemplo es mejor.

lo de congelar los pajaritos no es solo por conservarlos, lo de que no sabes si quitar viceras o no por las vitaminas liposolubles, podrias quitarlas de los pajaros y darle por ejemplo de un pollo para consumo humano, no es tan dificil creo.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Responder