Hola, me presento!!

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Sinavana
Senior
Senior
Mensajes: 324
Registrado: 18 Ene 2012, 18:34
Nombre completo: Vanessa
Relacion con la cetreria: Principiante
Asociacion de cetreria: Aecca
Ave que utilizas actualmente: Halcón Peregrino
Libros preferidos: Comprender al ave de presa y el arte de cetreria
Ubicación: Madrid zona sur (Fuenlabrada)

Hola, me presento!!

Mensaje por Sinavana »

Bueno no sé muy bien si es lo correcto o no, pero me parecía conveniente decir, aqui estoy!!, he rellenado el formulario del perfil (espero que bien...) y bueno decir que soy una chica/mujer (depende del ojo que la mire jejeje) de 29 años, vivo en la zona sur de madrid y aunque hace mucho tiempo que os leo sin haberme registrado.... hoy me he decidido a hacerlo.
Estoy aquí por la pasión que le tengo a las aves rapaces desde hace muchos años, pero no me he atrevido nunca a tener una en propiedad.
Mi debilidad son los búhos, solo he podido coger uno en el faunia (para mi fue un gran día) y mientras me iba informando sobre él pues llegué a medio conocer al resto de aves, así que el búho y el halcón peregrino me tienen robado el corazón!!.
La primavera pasada me la pasé con unos prismáticos colgados al cuello todo el día en mi piso y fue debido a que una mañana con las ventanas abiertas escuché un piar (siento si no se dice así) que no era muy corriente, me asomé al a ventana y escuché que venía del piso de arriba, miré y sorpresa!! un cernícalo (hembra)!!!! se me saltaron las lágrimas os lo juro, la miré a los ojos y me estaba mirando, evidentemente salió volando como alma que lleva el diablo!, después de aquel día los prismáticos fueron mi mayor aliado para verla a ella y al macho que al parecer habían hecho el nido en el bloque de enfrente de mi casa, y su mayor hobby era posarse en la antena de tv de la parte de arriba de dicho edificio. No me llaméis loca, pero en pleno verano,(con las persianas subidas), sobre las 9 de la mañana, la cernícala se mantenía en vuelo delante de mi ventana y haciendo kikikikiki, no sé, desde entonces siempre que tenía un rato los buscaba con la mirada y raro era el momento que no veía a alguno de los dos, el macho siempre se mantuvo mas distante que la hembra, con ella creo que hice buenas migas! Hará unos 3 meses que no los he vuelto a ver, pero rezo para que vuelvan cuando piensen tener crías, es algo precioso verlos volar con esa elegancia.
Bueno menudo tostón he soltado en un momento... espero aprender todo lo posible de vosotros y poder acompañar a algún cetrero de la zona para que me de consejos y así poder decidirme a tener o no tener un ave rapaz en casa.
Un saludo y muchas gracias!!

Avatar de Usuario
turuta
Master
Master
Mensajes: 3116
Registrado: 13 Ene 2010, 11:56
Nombre completo: jose javier jimenez asin
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: navarra
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: Peregrino
Aves que ha utilizado: harris, buho
Trofeos obtenidos: 1ºautanomico 2012,3º2010,2011 altaneria
Libros preferidos: comprender al ave de presa
Ubicación: peralta, Navarra

Re: Hola, me presento!!

Mensaje por turuta »

Hola y bien venida, aqui estamos para ayudar en todo lo que podamos por lo que cuentas se te ve que tienes aficion,me imagino que en madrid habra asociocion cetrera hay tienes un gran paso para salir con cetreros. suerte.
Alas de Nebli corazòn de bahari.

Sinavana
Senior
Senior
Mensajes: 324
Registrado: 18 Ene 2012, 18:34
Nombre completo: Vanessa
Relacion con la cetreria: Principiante
Asociacion de cetreria: Aecca
Ave que utilizas actualmente: Halcón Peregrino
Libros preferidos: Comprender al ave de presa y el arte de cetreria
Ubicación: Madrid zona sur (Fuenlabrada)

Re: Hola, me presento!!

Mensaje por Sinavana »

He estado mirando un poco por internet pero todo me trae de vuelta a este foro, por eso al final he decidido registrarme y ver si me puedo pegar al culo de algún cetrero,(en el buen sentido de la palabra...), o enterarme de cuando y donde va a soltar a las aves para verlas volar y así tener un poco mas de acercamiento a ellas. Gracias por el recibimiento un saludo!

Avatar de Usuario
turuta
Master
Master
Mensajes: 3116
Registrado: 13 Ene 2010, 11:56
Nombre completo: jose javier jimenez asin
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: navarra
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: Peregrino
Aves que ha utilizado: harris, buho
Trofeos obtenidos: 1ºautanomico 2012,3º2010,2011 altaneria
Libros preferidos: comprender al ave de presa
Ubicación: peralta, Navarra

Re: Hola, me presento!!

Mensaje por turuta »

Tambien si miras en el foro de evento puede que se celebre algun campeonato cerca de tu pueblo donde puedas ir a ver y relaccionarte.
Alas de Nebli corazòn de bahari.

Avatar de Usuario
Delaware
Master
Master
Mensajes: 2841
Registrado: 25 Jul 2010, 16:13
Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
Ubicación: Lavalleja,Uruguay

Re: Hola, me presento!!

Mensaje por Delaware »

Bienvenida a este mudno y al foro !! aunque hace tiempo que leias el foro jeje

cualquier cosa que necesites aqui estaremos para hacer frente a tus preguntas..

Igualmente dudo que alguien de tu ciudad no te eche una mano

Salu2 y good loock!
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

Sinavana
Senior
Senior
Mensajes: 324
Registrado: 18 Ene 2012, 18:34
Nombre completo: Vanessa
Relacion con la cetreria: Principiante
Asociacion de cetreria: Aecca
Ave que utilizas actualmente: Halcón Peregrino
Libros preferidos: Comprender al ave de presa y el arte de cetreria
Ubicación: Madrid zona sur (Fuenlabrada)

Re: Hola, me presento!!

Mensaje por Sinavana »

Gracias a tod@s!! ya estoy mirando en todos los recovecos del foro para ir informándome de cosillas y experiencias que vais contando, gracias de nuevo!!

Felipe Pardo Sanchez
Junior
Junior
Mensajes: 142
Registrado: 15 Ago 2011, 09:01
Nombre completo: felipe pardo sanchez
Relacion con la cetreria: me gusta
Asociacion de cetreria: Amigo Felix SMV
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris
Trofeos obtenidos: Campeón copa presidente 2011
Libros preferidos: nikfox
Mas datos: 2º Clasificado ll certamen Villa de Rus 2013. / 3º Clasificado l certamen Bordón y Prima 2014.
Campeón l campeonato intersocial de Madrid 2014. / Campeón 1º campeonato Amigo Felix SMV 2014 / Subcampeon Autonómico de Madrid 2015 y 3º clasificado ll jornadas cetreras Amigo Felix 2015 y campeon del autonomico de Madrid en 2016.

Re: Hola, me presento!!

Mensaje por Felipe Pardo Sanchez »

hola Sinavana este sábado tenemos un concurso importante [copa presidente] en el sur de Madrid, en Villaconejos comienza a las 9h de la mañana.

Sinavana
Senior
Senior
Mensajes: 324
Registrado: 18 Ene 2012, 18:34
Nombre completo: Vanessa
Relacion con la cetreria: Principiante
Asociacion de cetreria: Aecca
Ave que utilizas actualmente: Halcón Peregrino
Libros preferidos: Comprender al ave de presa y el arte de cetreria
Ubicación: Madrid zona sur (Fuenlabrada)

Re: Hola, me presento!!

Mensaje por Sinavana »

Felipe Pardo Sanchez escribió:hola Sinavana este sábado tenemos un concurso importante [copa presidente] en el sur de Madrid, en Villaconejos comienza a las 9h de la mañana.

Muchas gracias!! estaba ahora mismo viéndolo ya que otro usuario me había recomendado mirar ahí, una pregunta... se puede ir de público sin mas verdad?? perdonarme por ser tan primitiva en el asunto jejejeje pero ya estoy deseando que llegue mi marido de trabajar para decirle.... niño no hagas planes para el sábado por la mañana y llama a tu madre para que se quede con las niñas!! jajajaja gracias de nuevo

Avatar de Usuario
Delaware
Master
Master
Mensajes: 2841
Registrado: 25 Jul 2010, 16:13
Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
Ubicación: Lavalleja,Uruguay

Re: Hola, me presento!!

Mensaje por Delaware »

Cualquier ocsa ya sabes Sinavana.. aqui estaremos

suerte ! :wink: :wink:
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

Barraeño
Senior
Senior
Mensajes: 253
Registrado: 30 Jun 2011, 17:09
Nombre completo: Jose Llorente Diaz
Relacion con la cetreria: Simpatizante
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Hibrido
Aves que ha utilizado: Harrys
Ubicación: Rivas Vaciamadrid ( Madrid )

Re: Hola, me presento!!

Mensaje por Barraeño »

Bienvenida al foro, Sinavana .Echate un vistazo al mensaje que hay debajo del tuyo de enrique 69 puede que te sirva. De todos modos aqui en Madrid hay varios compañeros que dan cursillos de iniciación como Ariño, David Martin , Raulconero cts.
Si necesitas algun telefono de estas personas estoy a tu disposición

Sinavana
Senior
Senior
Mensajes: 324
Registrado: 18 Ene 2012, 18:34
Nombre completo: Vanessa
Relacion con la cetreria: Principiante
Asociacion de cetreria: Aecca
Ave que utilizas actualmente: Halcón Peregrino
Libros preferidos: Comprender al ave de presa y el arte de cetreria
Ubicación: Madrid zona sur (Fuenlabrada)

Re: Hola, me presento!!

Mensaje por Sinavana »

Barraeño escribió:Bienvenida al foro, Sinavana .Echate un vistazo al mensaje que hay debajo del tuyo de enrique 69 puede que te sirva. De todos modos aqui en Madrid hay varios compañeros que dan cursillos de iniciación como Ariño, David Martin , Raulconero cts.
Si necesitas algun telefono de estas personas estoy a tu disposición
Muchas gracias a todos por vuestro caluroso recibimiento y sobre todo gracias a Barraeño por su disposición

Avatar de Usuario
granduque
Junior
Junior
Mensajes: 112
Registrado: 03 Nov 2011, 15:23
Nombre completo: pedro
Relacion con la cetreria: principiante
Ave que utilizas actualmente: yankee y peryan
Trofeos obtenidos: 2º puesto en perdigura zaragoza.
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Ubicación: mostoles, madrid

Re: Hola, me presento!!

Mensaje por granduque »

Hola sinavana, yo tambien soy novato en esto, llevo desde noviembre con un cernicalo yankee y me parece un ave espectacular para tener en casa, yo lo tengo en un banquito con un platito de arena debajo para recoger las deposiciones y una percha de arco al lado para que se pose donde el quiera y lo tengo en la cocina, no mancha nada, no huele te puedo asegurar que son mas sucias y mal olientes las tortugas de mi hijo. te recomendaria leer algun libro sobre este mundillo, yo tengo el de felix "el arte de la cetreria", es un poco pecado decir esto pero este libro aunque es la biblia de la cetreria se hace un poco pesado para un principiante, ahora lo utilizo de consulta y como si fuera un diccionario pero te recomendaria leer otro primero para enteder luego mejor a felix, he terminado el de nick fox "comprender al ave de presa" y el cernicalo americano en la cetreria moderna de matthew mullenix, actualmente estoy leyendo el de los cernicalos,de zarza (un compañero del foro que ha escrito una maravillosa obra sobre las pequeñas rapaces). yo ire el sabado a villaconejos pues tampoco he estado nunca en un evento de este tipo. no puedo ayudarte mas pues el mas interesado en recibir ayuda en estos momentos soy yo pero si te animas al final a tener un pajaro de estos no te arrepentiras.
un saludo

Sinavana
Senior
Senior
Mensajes: 324
Registrado: 18 Ene 2012, 18:34
Nombre completo: Vanessa
Relacion con la cetreria: Principiante
Asociacion de cetreria: Aecca
Ave que utilizas actualmente: Halcón Peregrino
Libros preferidos: Comprender al ave de presa y el arte de cetreria
Ubicación: Madrid zona sur (Fuenlabrada)

Re: Hola, me presento!!

Mensaje por Sinavana »

Hola granduque!! gracias por contestar a mi post, me alegra saber que no estás lejos!! jejeje por si tengo alguna duda seguro que tú sabrás más que yo. Donde piensas volar al pajarete una vez que ya esté preparado? como está nuestra querida zona sur de madrid para soltarlas y que cacen sin problemas?? un saludo y gracias de nuevo!!

Avatar de Usuario
granduque
Junior
Junior
Mensajes: 112
Registrado: 03 Nov 2011, 15:23
Nombre completo: pedro
Relacion con la cetreria: principiante
Ave que utilizas actualmente: yankee y peryan
Trofeos obtenidos: 2º puesto en perdigura zaragoza.
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Ubicación: mostoles, madrid

Re: Hola, me presento!!

Mensaje por granduque »

lo vuelo casi todas las tardes, aun con fiador, por cuestion de novatez y miedo pues ya deberia estar cazando pero aun me da miedo volarlo sin el fiador entre otras cosas por que todabia no tengo receptor. lo vuelo en la zona que hay entre loranca y mostoles.
un saludo.

Sinavana
Senior
Senior
Mensajes: 324
Registrado: 18 Ene 2012, 18:34
Nombre completo: Vanessa
Relacion con la cetreria: Principiante
Asociacion de cetreria: Aecca
Ave que utilizas actualmente: Halcón Peregrino
Libros preferidos: Comprender al ave de presa y el arte de cetreria
Ubicación: Madrid zona sur (Fuenlabrada)

Re: Hola, me presento!!

Mensaje por Sinavana »

conozco bien esa zona, yo había pensado en la zona de fuenlabrada, en la salida hacia leganés, por la parte de abajo del corte inglés, que en varias ocasiones paseando con mi marido y mi hija me he cruzado con perdices y ratoncillos, lo malo o bueno, no sé... es que no tiene árboles (están recién plantados como aquel que dice) pero no sé si ahí me dirían algo. Muchas gracias por las molestias!!!

Avatar de Usuario
granduque
Junior
Junior
Mensajes: 112
Registrado: 03 Nov 2011, 15:23
Nombre completo: pedro
Relacion con la cetreria: principiante
Ave que utilizas actualmente: yankee y peryan
Trofeos obtenidos: 2º puesto en perdigura zaragoza.
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Ubicación: mostoles, madrid

Re: Hola, me presento!!

Mensaje por granduque »

cuidadin, cuidadin, no es lo mismo volar el pajaro con el fiador que cazar perdices en un coto que no es tuyo, informate de la reglamentacion de la caza con rapaces en madrid. yo tengo un coto en toledo en el que podre cazar con el sin problemas ya que soy socio y tengo la licencia.
te pueden denunciar como te vea seprona o cualquier guarda de esa zona volando sin permiso.
un saludo

Sinavana
Senior
Senior
Mensajes: 324
Registrado: 18 Ene 2012, 18:34
Nombre completo: Vanessa
Relacion con la cetreria: Principiante
Asociacion de cetreria: Aecca
Ave que utilizas actualmente: Halcón Peregrino
Libros preferidos: Comprender al ave de presa y el arte de cetreria
Ubicación: Madrid zona sur (Fuenlabrada)

Re: Hola, me presento!!

Mensaje por Sinavana »

ok, me pongo a buscar la legislación y así no meter la pata... jejejej gracias!!

BIONIEGO
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 27 Dic 2012, 16:22
Nombre completo: Oscar
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Falco sparverius
Aves que ha utilizado: muchas, pero en exhibición.
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: El arte de la cetreria, cetreria en la naturaleza
Mas datos: Biologo.
Trabaje en el zoo-aquarium de madrid con aves rapaces y exoticas.
Ubicación: Madrid

Re: Hola, me presento!!

Mensaje por BIONIEGO »

Hola!!, yo ya tenia algo de experencia en esto de la cetreria, pero voy a empezar ahora con una ave propia, una hembrita de cernicalo americano. Creo que el cernicalo es un ave muy buena para empezar y sobre todo para tener en una casa, debido a su reducido tamaño (este segundo argumento es el que he escogido yo para tenerlo :) ). Aprenderias mucho con un ave de este tipo por su buen caracter y sobre todo porque a mi entender la maxima dificultad de estas aves es llevar bien controlado su peso ya que es muy bajo por lo que te dejan un rango muy corto de reacción, vamos que un descuido puede ser un poco catastrofico, pero creo que es la mejor manera de aprender :). En cuanto a lo de zonas de vuelo y demas...mucho cuidado con el asunto. Actualmente en Madrid si no me equivoco solo podemos volar en cotos de caza, por lo que conlleva ciertos papeles... tienes que dar de alta al ave en medio ambiente, su CITES(si corresponde), cesiones, licencia de caza sin armas, etc. Si necesitas ayuda, ya sabes!, un saludo y animate!! por cierto es buena idea que te acerques el sabado a villaconejos :)

kar
Veterano
Veterano
Mensajes: 664
Registrado: 03 Sep 2008, 22:00
Nombre completo: Carlos Area
Asociacion de cetreria: S.Galega de Cetreria
Ave que utilizas actualmente: Peryan
Aves que ha utilizado: Harris-Cernícalo-Peryan
Trofeos obtenidos: Amigos y los momentos vividos con ellos
Libros preferidos: Todos los relacionados con naturaleza y animales
Ubicación: Galiza

Re: Hola, me presento!!

Mensaje por kar »

Bioniego, este post tiene mas de un año ya...si ves la ultima respuesta es del 20 de enero del 2012. Este era su post de presentación, después de un año y varios post escritos en el foro creo que ya tendrá las cosas claras jeje.

un saludo

alumi
Master
Master
Mensajes: 1173
Registrado: 06 Sep 2007, 15:34
Nombre completo: ricardo trinidad otero
Relacion con la cetreria: aprendiendo
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: prima harry
Aves que ha utilizado: yankee, aplomado, colarroja, a
Ubicación: madrid(Vallekas)

Re: Hola, me presento!!

Mensaje por alumi »

te aclaro yo lalegislacion en madrid que es muy facil. NO SE PUEDE VOLAR NI CAZAR EN NINGUN SITIO SI NO ES COTO.A que es facil, pero es asi.

Responder