Descarga libro Cernícalo pequeño gran halcón Juanse y Nekira

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Avatar de Usuario
Juanse
Master
Master
Mensajes: 1914
Registrado: 12 Sep 2004, 01:19
Ubicación: Madrid

Descarga libro Cernícalo pequeño gran halcón Juanse y Nekira

Mensaje por Juanse »

Bueno compañeros.
Tras tiempo meditando que hacer con el libro que tenemos escrito Nekira y yo, sobre adiestramiento básico de rapaces y en especial del cernícalo vulgar ( lo que algunos conocéis como la *Guía de adiestramiento del principiante*) y después del fallido intento de llevarlo al papel, tras diferencias al parecer irreconciliables con la editorial Clan, que se iba a hacer cargo de su publicación, renunciando nosotros a toda remuneración económica en pro de darle la mayor calidad al libro en sí, sin disparar el precio final del libro, nos hizo ver que lo que en realidad nosotros queríamos con este libro es hacerlo llegar al mayor número de personas que pudieran necesitarlo y no como ya he dicho el vender el libro en sí.
La mejor forma que se nos ocurre de conseguir esto y por otro lado siendo esta la verdadera razón por la que se creo, es la de compartirlo a través de internet con todos vosotros.
Por lo tanto hemos creado un PDF con el libro y lo hemos ubicado en mi espacio Skydrive de mi Hotmail, consiguiendo un enlace que os sirva para que vosotros podáis descargaros el libro sin mayores problemas. Si no descarga directamente teneis una pestaña al lado derecho donde pone descargar.
Esperamos que os guste, pues le hemos dedicado mucho tiempo, para intentar crear algo que merezca la pena.
Nekira y Juanse.

https://skydrive.live.com/redir?resid=A48572409CB122ED!140&authkey=!AKPbpAF5IHaXaKo

https://rapidshare.com/#!download|39p3|3143349549|El_Cernicalo_peque%C3%B1o_gran_halc%C3%B3n.pdf|217455|R~D93F7F8DCA85B3BE3B3C64D8906E285C|0|0

P.d: Hemos creado también un espacio especial para ubicar el libro, para que quede más arropado y siempre pueda estar disponible. Deciros que esta página todavía está en proceso de construcción por lo que todavía nos queda hacer algunos cambios que intentaremos hacer en estos días.

http://cernicalopequenogranhalcon.jimdo.com/
Adjuntos
DSC03152.JPG

Avatar de Usuario
Zapo
Senior
Senior
Mensajes: 506
Registrado: 08 Abr 2012, 20:08
Nombre completo: Jose Luis
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo y Gavilan
Aves que ha utilizado: muchas

Re: Descarga libro Cernícalo pequeño gran halcón Juanse y Ne

Mensaje por Zapo »

:aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2:

y de gratis! , eres un FENÓMENO!

Un saludo,

descargando!

Avatar de Usuario
David_Torrevejense
Veterano
Veterano
Mensajes: 877
Registrado: 21 Abr 2011, 07:44
Nombre completo: David
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Alicantina Cetreria
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Halcones, cernicalos, harris..
Trofeos obtenidos: Llevar al pajaro a casa despues de cada caza
Libros preferidos: El arte de la cetreria F.rodriguez de la fuente
Ubicación: Urb. Los Balcones, Torrevieja (Alicante)

Re: Descarga libro Cernícalo pequeño gran halcón Juanse y Ne

Mensaje por David_Torrevejense »

Buen libro y tambien muy buena la pagina web, buen trabajo compañero.
Saludos.
El mejor maestro del cetrero, es su propio pajaro.

Orejeras
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 43
Registrado: 09 Dic 2011, 18:41
Nombre completo: javier martinez morante
Relacion con la cetreria: Maestrillo
Ubicación: getafe

Re: Descarga libro Cernícalo pequeño gran halcón Juanse y Ne

Mensaje por Orejeras »

Eso es un detalle digno de vosotros, no se si de buenos cetreros pero desde luego si de buenas personas. Enhorabuena y gracias.

juan esteban ospina
Junior
Junior
Mensajes: 57
Registrado: 19 May 2011, 20:00
Nombre completo: juan esteban ospina
Relacion con la cetreria: principiante
Libros preferidos: el cernícalo americano cetrería neo tropical
Mas datos: quiero empesar con la cetrería,y dar a conocer este hermoso arte milenario en mi país donde hay aves de mucho potencial.
Ubicación: colombia
Contactar:

Re: Descarga libro Cernícalo pequeño gran halcón Juanse y Ne

Mensaje por juan esteban ospina »

hola juanse muchas gracias por comopartir,ese gran tesoro que es tu conocimiento sobre el tema,muchas gracias suerte y que estes bien.

Avatar de Usuario
listo
Master
Master
Mensajes: 2276
Registrado: 11 Dic 2003, 10:42
Nombre completo: herminio fernandez alonso
Relacion con la cetreria: cetrero-criador
Asociacion de cetreria: clubasturianodecetre
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: sacre,cernicalo,alcotan,peregr
Trofeos obtenidos: seguir disfrutando diariamente
Libros preferidos: cetreria neotropical
Ubicación: gijon
Contactar:

Re: Descarga libro Cernícalo pequeño gran halcón Juanse y Ne

Mensaje por listo »

pues estoy triste y feliz ,
triste porque es una pena que trabajo y horas dedicadas a hacer este libro no se ven recompensadas con la publicacion del libro por parte de ninguna editorial en este caso clan de la cual ya me han llegado muchas historias de que despues de tener el libro preparado no le interesa publicarlo en papel una verdadera pena todavia no entiendo como alguien se aventura a hacer un libro con estas cosas que pasan en fin una pena .no entiendo muy bien algunas cosas por ejemplo que se edite un libro en papel que se puede descargar de internet pues fue creado con ese fin y no se edite por ejemplo este .... en fin una pena DELFIN...
alegre porque el fin vuestro se va a cumplir aunque no recompensado en dinero si en practica cetrera que era su principal fin y alegre por esa decision que habeis tomado de compartirlo con todos nosotros eso dice mucho de ti JUANSE y de NEKIRA con espiritu altruista felicidades por vuestro trabajo que por lo que he visto por encima es arduo y bueno.felicidades tambien porque ya era hora que el cernicalo comun ya tuviera su libro creo que se lo merecia nunca olvidare lo que me dieron a mi los comunes en la cetreria .
Espero que este libro se difunda tanto que algunos se arrepientan de no haberlo publicado por mi parte se lo recomendare a todo el mundo que me pregunte por cetreria.Tambien deciros a los autores que por mi parte se hara en papel como se merece y aparecera en mi amplia biblioteca cetrera en un lugar que se merece.
gracias mil gracias COMPAÑEROS
asturias cuna de la cetreria.

nisusesparverius
Senior
Senior
Mensajes: 505
Registrado: 16 Ago 2011, 10:16
Nombre completo: rafa
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: ventidiecialgo
Ave que utilizas actualmente: yanki-gavilan
Trofeos obtenidos: uefa recopa euroliga
Libros preferidos: el kamasutra
Ubicación: Sevilla

Re: Descarga libro Cernícalo pequeño gran halcón Juanse y Ne

Mensaje por nisusesparverius »

Juanse y Lidia, gracias por compartir estas pinceladas de cetreria, que con el tiempo sera un gran cuadro. Viendo videos y fotos cada vez comprendo menos como la libertad de la cetreria, las administraciones la pretenden enjaular.
Gracias por compartir vuestro esfuerzo.

Avatar de Usuario
malcata
Moderador Falcoaria.com
Moderador Falcoaria.com
Mensajes: 832
Registrado: 08 Sep 2006, 22:56
Nombre completo: Jorge Saraiva
Relacion con la cetreria: Total
Asociacion de cetreria: APF
Ave que utilizas actualmente: Per, Hib sacr ger, h
Trofeos obtenidos: Campeon de mi calle
Ubicación: portugal
Contactar:

Re: Descarga libro Cernícalo pequeño gran halcón Juanse y Ne

Mensaje por malcata »

Muito obrigado companheiro
um abraço

Avatar de Usuario
Cuartero26
Master
Master
Mensajes: 2820
Registrado: 30 Jun 2009, 18:19
Nombre completo: Antonio Cuartero
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: Hembra de Harris
Aves que ha utilizado: Harris Hawk
Libros preferidos: El Arte de la Cetrería, Comprender al Ave de presa
Ubicación: Málaga (Cártama)

Re: Descarga libro Cernícalo pequeño gran halcón Juanse y Ne

Mensaje por Cuartero26 »

Juanse mi enhorabuena!!

Ahora mismo estoy descargando el libro, ya os contaré mis impresiones.

Y una pena que no haya podido salir en papel, de todas formas hay muchas más opciones aparte de la editorial clan, Zarza y Ángel Remón han publicado sus respectivos libros en otras plataformas, lo habéis evaluado?


Un saludo
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

Avatar de Usuario
rossifumi
Master
Master
Mensajes: 2758
Registrado: 25 Feb 2008, 20:30
Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
Libros preferidos: Todos los de la edad media

Re: Descarga libro Cernícalo pequeño gran halcón Juanse y Ne

Mensaje por rossifumi »

-Ultimamente clan no para de bombardear con sus propagandas pero para mi estan quedando mal con todo el colectivo cetrero,creo que bubok hubiera sido una buena opción,pero lo de ponerlo gratis no lo veo veo bien,porque sin leerlo creo que las horas que le has dedicado valen un precio,de todas maneras te honra tu decisión,saludos
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!

nisusesparverius
Senior
Senior
Mensajes: 505
Registrado: 16 Ago 2011, 10:16
Nombre completo: rafa
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: ventidiecialgo
Ave que utilizas actualmente: yanki-gavilan
Trofeos obtenidos: uefa recopa euroliga
Libros preferidos: el kamasutra
Ubicación: Sevilla

Re: Descarga libro Cernícalo pequeño gran halcón Juanse y Ne

Mensaje por nisusesparverius »

Cuarte esas plataformas cuando se tratan de dar calidad en numero de imagenes y color se van por las nubes en precio. En este aspecto no son tan baratas como parecen.
Y Juanse ha primado la divulgacion al beneficio.
De agradecer por su parte. Y pensar que otros libros divulgativos menos extensos sale del bolsillo de cada ciudadano.
Y este realizado con la entrega y ganas de 2 cetreros es extenso y claro respecto a la cetreria para principiantes y amena lectura para cualquier cetrero.
Me he leido la mitad y solo refleja sentimientos, respeto por el campo algo que cualquier cetrero debe intentar trasladar en su cetreria diaria, para ser mejores, no solo en el manejo y adiestramiento de rapaces, sino tambien como personas que respetan nuestro entorno, costumbres y forma de entender este arte.

Juanse te propongo que lo cuelgues en algun sitio donde a traves de paypal sea posible hacer un donativo quien lo estime oportuno. 2-5 euros es poco para cada uno, 2-5 euros de cientos si es una cantidad apreciable para ti y Lidia y serian como si te invitaramos a cervecitas virtuales. Y te incentivaria a seguir compartiendo y verias que el esfuerzo no es en vano, en estos tiempos que corren.
Piensatelo. Paypal ofrece formas de cobro rapidas, donde quien quiera pagar esta pequeña cantidad lo haria por una cantidad insignificante. Es una nueva forma de renumerar el trabajo, la solidaridad del que puede contribuir, en beneficio de todos.
Gracias.

Avatar de Usuario
Juanse
Master
Master
Mensajes: 1914
Registrado: 12 Sep 2004, 01:19
Ubicación: Madrid

Re: Descarga libro Cernícalo pequeño gran halcón Juanse y Ne

Mensaje por Juanse »

Compañeros cetreros.
Lo primero de todo como no es, agradeceros vuestros comentarios y vuestros parabienes.

Lo segundo que quiero comentaros y quiero que quede muy claro es que jamás pensé en recibir ni un solo céntimo por este libro que sale del corazón y los sentimientos cetreros como bien dice el buen amigo Gaona. No quiero dinero por este trabajo que trata de cetrería, “mi cetrería” y no quiero dinero por que la cetrería no me debe nada y yo en cambio se lo debo todo a ella.
El intento de publicarlo en papel fue desde el primer momento, las ganas de ver nuestro libro en la librería al lado de mis otros libros de cetrería y quizás tan solo el disfrutar de contemplarlo, sabiendo el trabajo y el esfuerzo que me a costado llevarlo a cavo, pues no tengo apenas conocimientos de informática y he tenido que trabajarlo, de la forma mas rustica y rudimentaria que podía llegar a manejar, condicionado por el poco conocimiento que tengo en este terreno. Este deseo ya esta cumplido pues tengo en mi librería un ejemplar realizado con gran maestría por una imprenta, con una encuadernación de lujo y toda la calidad que pudiera desear.
Es el libro que veis en la foto y tan solo hay dos, uno esta en mi librería y otro en la de Nekira.
Tener muy claro que para mi la verdadera recompensa es el ver que nuestro trabajo es apreciado por la comunidad cetrera. Esa es mi verdadera recompensa y de ser así quedaría totalmente pagado nuestro esfuerzo.

No penséis mas en beneficios económicos que nos pudiera reportar esta obra, pues no queremos ninguno.

Ahora el libro es tan nuestro como vuestro y creerme cuando os digo que para mi es un motivo de felicidad y espero que podáis disfrutar de el ,pues de estando en compañia vuestra fue de donde se gesto y ahora comienza su andadura libre de ataduras.

Un fuerte abrazo.
Nekira y Juanse

antiria
Senior
Senior
Mensajes: 434
Registrado: 14 Mar 2010, 11:45
Nombre completo: Antonio
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: ACEAN
Aves que ha utilizado: peryan
Libros preferidos: felix... siempre felix
Ubicación: Jaen

Re: Descarga libro Cernícalo pequeño gran halcón Juanse y Ne

Mensaje por antiria »

Enhorabuena por el libro y gracias por compartirlo de esta forma GRATUITA con todos nosotros ;)
Antonio Fernandez Diaz

emi
Junior
Junior
Mensajes: 127
Registrado: 25 Mar 2009, 20:54
Nombre completo: emilio olavarrieta
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: riojana de cetreria
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: harris, azor
Aves que ha utilizado: peregrino
Libros preferidos: el arte de la cetrria
Ubicación: cenicero (la rioja )

Re: Descarga libro Cernícalo pequeño gran halcón Juanse y Ne

Mensaje por emi »

si señor, con dos huevos, en este tiempo que estamos donde casi nadie hace nada por nada, que haya dos personas que pongan su trabajo de muchas horas al servicio de los demas me parece como poco extraodinario . seguro que mas de uno lo hubiese guardado en un cajon o simplemente se hubiese deshecho de el . si todos actuasemos de esa forma en la medida de nuestras posibilidades otro gallo nos cantaria y no me refiero solo a la cetreria sino en todos los demas ambitos de la vida , bueno que me pongo filosofico y me desvio del tema ,

mi mas sinceras gracias :copas3: :aplauso2:

Avatar de Usuario
elnano
Veterano
Veterano
Mensajes: 771
Registrado: 24 Ago 2005, 22:08
Ubicación: Venezuela- Carabobo

Re: Descarga libro Cernícalo pequeño gran halcón Juanse y Ne

Mensaje por elnano »

También me uno a la descarga!

Señores que bonito poder encontrarse con un post de este calibre...y mas alla, quien de nosotros hace muchos años atras no se paseo por el post de "principiantes" y se leyó "Guia de adiestramiento para el principiante"??? yo aun la conservo impresa!!
Hablo por mi mismo, y creo que muchos pueden pensar como yo, y creo que el puesto y calificativo de "Maestro" no se lo gana cualquiera...en este caso el Maestro Juanse si se lo ha sabido ganar desde muchos años atras.

Juanse, desde hace algun tiempito que hemos cruzado algunas palabras y hemos comentado también acerca de Nekira. Y nuevamente, que afortunada de poner tener un "Maestro" de la vieja guardia!! En su momento, cuando compartimos algunas palabras me sentí bien identificado y ya lo hemos hablado. Y asi es también la cetrería, Compleja! pues es tan amplia que permite englobar a muchas modalidades porque cada quien es libre de practicarla a su manera!

Muchas felicidades por tu trabajo conjuntamente con Nekira! y como lo comentamos una vez, afortunado tu también por tenerla a tu lado y tener junto a ti una compañera que ve el mismo panorama desde el mismo nivel y con el mismo impetu.

Felicidades a ambos y gracias por compartirlo con nosotros!!
Un gran abrazo amigo desde este lado del charco,
Arnaldo.

Avatar de Usuario
rossifumi
Master
Master
Mensajes: 2758
Registrado: 25 Feb 2008, 20:30
Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
Libros preferidos: Todos los de la edad media

Re: Descarga libro Cernícalo pequeño gran halcón Juanse y Ne

Mensaje por rossifumi »

-Pues hoy dia no abunda gente con buen fondo,yo no te conozco juanse,pero mis primeros pasos los segui con tu guia para principiante y siempre te estare agradecido por compartir tus conocimientos sin pedir nada a cambio,la gente que te tenga cerca de amigo debe sentirse orgullosa de tener a un tipo tan sencillo como amigo,gracias por todo...
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!

Avatar de Usuario
Juanse
Master
Master
Mensajes: 1914
Registrado: 12 Sep 2004, 01:19
Ubicación: Madrid

Re: Descarga libro Cernícalo pequeño gran halcón Juanse y Ne

Mensaje por Juanse »

Querido maestro Gaona.
Con tu explicación del abuelo porreta, as reflejado fielmente lo que quise yo reflejar con este libro.
Desde siempre pensé que la cetrería era un arte ancestral que a pasado de maestro a aprendiz a lo largo de los siglos. Cuando encontré los foros de cetrería, me di cuenta de cuanta gente que sentía la misma pasión, no había podido tener la misma suerte que yo tuve, de contar con la inestimable presencia de un maestro que le guiara y ayudara en este bello y profundo mudo que es la cetrería. Muchos hadaban casi perdidos, abandonados a su suerte..... y esto fue lo que hizo que aun no sintiéndome maestro como algunos me llaman, me impulsara a intentar ayudar a estos compañeros que sin duda necesitaba que alguien guiara sus pasos.
Empecé a participar en los foros y siempre procure ayudar de la mejor manera que savia a quienes pudieran necesitarlo. Pero era tal la cantidad de huérfanos que me encontraba cada día, que llego a ser agotador volver una y otra vez a dar los mismos consejos y las mimas soluciones a todas esas primeras barreras que se nos presentan a todos al comenzar nuestra andadura por el arte de cetrería.
Fue entonces cuando se me ocurrió escribir la guía.
La guía hizo que al menos me sintiera un poco mas libre de esa sensación imperiosa de intentar ayudar a los demás....... agotado sentí que mi tiempo había pasado y fui dejando los foros poco a poco, a la nueva sangre que entraba y que a través de nuestra ayuda había podido formase en este arte.
Pero de alguna manera sentía que el ciclo mío con la cetrería y los aprendices no estaba completo y fue entonces cuando comprendí, que si bien en los foros podía ayudar a muchas personas que lo necesitaban, nunca seria lo mismo que yo sentí en presencia de mi maestro, pues a través de su mirada y sus actos, fue donde realmente aprendí que la cetrería, además de un arte milenario era también una forma de vida que te llevaba a reencontrar una serie de sentimientos y sentidos, que te hacían un ser mas puro, mas limpio de espíritu y por lo tanto mejor persona.
Tenia que buscarme un aprendiz......... incluso llegue a poner un mensaje en el cual buscaba aprendiz. Alguno recordareis aquello todavía je,je,je....
Y fue entonces cuando me encontré a Nekira....... una Nekira virtual, a la que seguí desde el principio de sus mensajes.
Lo que mas me llamo la atención de ella, fue su visión tan parecida a la mía en lo referente a la belleza que era capaz de sentir cuando hablaba de la naturaleza.
Sin duda era un ser privilegiado, pues como yo, podía disfrutar de una sensibilidad hacia lo que nos rodea, muy diferente a lo que normalmente te encuentras.
Decidí que si Nekira me quería, yo seria su maestro.
Y así comenzó nuestra andadura juntos.
La soledad del campo y los pájaros se torno, complicidad y compañía.
El ciclo por fin parecía completo...............
Pero hay fuera seguía habiendo gente que nos necesitaba y fue entonces cuando decidí terminar con lo empezado y completar la guía que parecía que había ayudado a mucha gente, dándole cuerpo y podríamos decir vida, transformándolo en libro.
Ya tenia las enseñanzas del maestro que explica al aprendiz como manejarse en este difícil arte. Si quería completar el libro tenia que encontrar la visión del aprendiz que recibe todas estas enseñanzas y las traslada al campo, donde comienza su propia cetrería.
Así fue como comprendí que los bonitos diarios que Nekira estaba escribiendo según iva aprendiendo los secretos de la cetrería, eran sin duda lo que le faltaba a mi libro y le dije si quería participar, en esta podríamos decir deuda adquirida con la cetrería que yo sentía, al haber podido contar con un maestro, cosa que muchos otros no habían tenido.
Entonces comenzamos a trabajar los dos juntos en el libro. Y el fruto de ese trabajo es el que ahora tenéis en vuestras manos.
Ojala pueda cumplir con su cometido que es el ayudar a ese cetrero que comienza y que necesita ayuda.
Si es así, nuestro esfuerzo sin duda se vera recompensado.
Un abrazo.
Y gracias a todos por vuestros bonitos comentarios.
Juanse.
Adjuntos
de%20gavilanero%20a%20cernicalero.jpg

Avatar de Usuario
ferran
Veterano
Veterano
Mensajes: 665
Registrado: 09 Jun 2004, 12:56
Relacion con la cetreria: me gusta de siempre
Años practicando cetreria: algunos por cuenta p
Ave que utilizas actualmente: prima de harris
Trofeos obtenidos: ninguno, no compito
Ubicación: gerona
Contactar:

Re: Descarga libro Cernícalo pequeño gran halcón Juanse y Ne

Mensaje por ferran »

muchas gracias por este regalo

El Africano
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: 24 Mar 2012, 12:58
Nombre completo: Vicente Pastor
Relacion con la cetreria: Crio cernícalos
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 0
Mas datos: Despues de 20 años en Africa del Este vivo tranquilo en una casa de campo cerca de Colmenar Viejo.
Ubicación: Colmenar Viejo

Re: Descarga libro Cernícalo pequeño gran halcón Juanse y Ne

Mensaje por El Africano »

Gracias por compartir.
Encontré especialmente emocionante y hasta sobrecogedor el relato del rescate de Cisco en el monte del Pardo.
Saludos.
Vicente Pastor

tutty
Veterano
Veterano
Mensajes: 694
Registrado: 06 Jun 2011, 18:20
Nombre completo: antonio
Relacion con la cetreria: Eterno aprendiz
Ave que utilizas actualmente: Pere, gxp
Aves que ha utilizado: Yanki, peryan, alcotan, vulgar
Ubicación: Alaquas(Valencia)

Re: Descarga libro Cernícalo pequeño gran halcón Juanse y Ne

Mensaje por tutty »

gracias maestro juanse eres un fenomeno
por fin los cernis van teniendo escritos que ya se lo merecian ¡
A València es eterna la força de la primavera puix el sol sempre vol jugar amb la mar i l'Albufera.

Responder