Descarga libro Cernícalo pequeño gran halcón Juanse y Nekira

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Avatar de Usuario
Juanse
Master
Master
Mensajes: 1914
Registrado: 12 Sep 2004, 01:19
Ubicación: Madrid

Re: Descarga libro Cernícalo pequeño gran halcón Juanse y Ne

Mensaje por Juanse »

Nos alegra muchísimo saber que el libro os esta gustando compañeros.
Gracias a vosotros por dar sentido a nuestro trabajo. :wink:
Un fuerte abrazo a todos.

P.d: Lo del pardo fue la guinda final a una preciosa temporada, je,je,je,je....Bonita aventura.

KISKOROL
Junior
Junior
Mensajes: 89
Registrado: 19 Nov 2012, 21:59
Nombre completo: Kisko
Relacion con la cetreria: aprendiendo desde los 12 años,
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 9
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: bajo y alto vuelo
Trofeos obtenidos: No
Libros preferidos: Comprender al ave de presa, de Fox
Ubicación: Granada

Re: Descarga libro Cernícalo pequeño gran halcón Juanse y Ne

Mensaje por KISKOROL »

Gracias y enhorabuena por vuestro trabajo. El libro es estupendo.

Shafira
Junior
Junior
Mensajes: 101
Registrado: 29 Sep 2012, 08:47
Nombre completo: Francisco Jose Aviles Morante
Relacion con la cetreria: aficion
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: desde los 12 años
Ave que utilizas actualmente: aguila, azor, aplo
Aves que ha utilizado: cerni, halcon
Trofeos obtenidos: disgustos y alegrias
Libros preferidos: Felix, Macdermott, Nick

Re: Descarga libro Cernícalo pequeño gran halcón Juanse y Ne

Mensaje por Shafira »

Hola no tengo palabras, que puedo decir. A mis trece añitos tuve mi primer pájaro, desconocía el significado de la palabra prima, niego, troquelar, y un largo etc. y aun así lo crie a mano, le enseñe sus primeras lecciones, escapes de gorrion( a esas edades, madre mia) y volé con bastante éxito, cometí infinidad de errores, hasta tuve la osadía de de hacerle una caperuza que aún conservo que le rozaba, tuve que curarlo y no la utilice mas. Al final lo liberé, mi padre me llevo a un internado y no tenia mas opciones, no podía dejarlo encerrado durante la semana para volarlo el sábado y domingo, eso si no me castigaban y no me dejaban salir los curas.
Aun recuerdo llevarlo metido en una caja de zapatos atada en el transportin de la bici, dirigiéndome a una zona con unos cortados donde yo sabia que estaría bien. No puedo olvidar lo que sentí al soltarlo, con lagrimas en los ojos, experimentaba sensaciones muy fuertes de alegría por verlo volar hacia la libertad y de pena y dolor por perder a mi compañera a la que tanto quería y que tanto me había dado sin ella saberlo. No deje de pedalear ni de llorar hasta que llegue a casa, sin mirar para atrás ni un momento, repitiéndome constantemente, estarás bien, estarás bien. Ahora que me rondan los cincuenta, al leer vuestro libro he vuelto ha revivir sensaciones de aquella época, que suerte tienen los jóvenes de hoy de contar con vuestro libro, no solo la facilidad para acceder a el, sino la sabiduría que contiene ( si lo hubiese tenido yo entonces, me lo habría aprendido de memoria).
Mil gracias por vuestro trabajo, vuestro esfuerzo, altruismo, saber,humildad .......
La editorial os ha tratado mal, hubiese sido un honor tener el libro en mi pequeña colección, deciros que es un honor leerlo y aprender de vosotros. Cuando uno cree que sabe algo, la experiencia, bla, bla ,bla, es cuando mas tiene que leer, escuchar y seguir aprendiendo.
He disfrutado mucho leyendolo, gracias otra vez de mi parte y de la prima de yankee de mi pequeña.
Saludos. Francisco.

marrajo
Senior
Senior
Mensajes: 431
Registrado: 07 Jun 2010, 20:58
Nombre completo: miguel reyes ruiz
Relacion con la cetreria: me da la vida
Asociacion de cetreria: ahora mismo ninguna
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: torzuelo harrys
Aves que ha utilizado: casi todas las de siempre
Trofeos obtenidos: amigos en muchos sitios
Libros preferidos: felix,nick fox,mavrogodato , mcdermott, diego ,
Mas datos: Movil 633537637 mail miguelon1963@gmail.com
Ubicación: torremolinos, malaga

Re: Descarga libro Cernícalo pequeño gran halcón Juanse y Ne

Mensaje por marrajo »

Magnifico, aunque tarde, mi mas sincera enhrabuena, por toda esa dedicacion.
Gracias,
Miguel Reyes.
Siempre aprendiendo....

jesuli10
Junior
Junior
Mensajes: 57
Registrado: 10 Feb 2011, 17:21
Nombre completo: jesus
Relacion con la cetreria: principiante
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: ninguna
Trofeos obtenidos: nada
Libros preferidos: el arte de l cetreria (felix rodriguez de la fuent
Ubicación: dos hermanas (sevilla)

Re: Descarga libro Cernícalo pequeño gran halcón Juanse y Ne

Mensaje por jesuli10 »

enhorabuena buen trabajo y gracias por compartir
NUNCA DOMINARAS ESTE ARTE, ESTE ARTE TE DOMINARA SIEMPRE

L.Jara
Junior
Junior
Mensajes: 133
Registrado: 04 Feb 2013, 14:59

Re: Descarga libro Cernícalo pequeño gran halcón Juanse y Ne

Mensaje por L.Jara »

Muchas gracias por el libro, se agradece de verdad que tanto trabajo sea puesto a disposición de todo el mundo. Un abrazo.

Avatar de Usuario
jors
Master
Master
Mensajes: 3589
Registrado: 12 Feb 2004, 09:44
Nombre completo: Jordi Martinez
Relacion con la cetreria: Criador
Asociacion de cetreria: varias
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: tachiro, esmerejon
Aves que ha utilizado: cientos
Trofeos obtenidos: no concursos
Libros preferidos: varios
Mas datos: criador de :
gavilanes,azores,bicolores,tachiros,trivirgatus,esmerejones,aplomados,alcotanes, sahenes,alfaneques,yankees y sus hibridaciones,comunes y sus hibridaciones,aplomados y sus hibridaciones,harrys sup.,nocturnas,patirrojos,gerifaltes blancos,etc...etc...
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Descarga libro Cernícalo pequeño gran halcón Juanse y Ne

Mensaje por jors »

Yo tambien conservo la guia del principiante desde el primer dia que nuestro compañero la colgo, la cual me ayudo y ayudo a muchisima gente a entender la cetreria de una forma simple y concisa. La conservo con orgullo y asi se la he pasado a infinidad de chavales en sus primeros pasos en este nuestro mundo, haciendoles conscientes de que si seguian la guia al pie de la letra , triunfarian sin remedio! Y muchisimos de ellos, los constantes, así lo hicieron y hoy siguen ahi con otros pajaros ya! Que grande eres Juanse!! todo un maestro has sido siempre para mi y siempre lo serás compañero!! un 10 ...como siempre!!!
un fuerte abrazo!
Jors.

Avatar de Usuario
Juanse
Master
Master
Mensajes: 1914
Registrado: 12 Sep 2004, 01:19
Ubicación: Madrid

Re: Descarga libro Cernícalo pequeño gran halcón Juanse y Ne

Mensaje por Juanse »

Que puedo decir........

Sin duda lo primero, daros a todos las gracias por vuestros emotivos mensajes.

Como bien dice Jors, la cetrería es simple dentro de su inmensa complejidad. Tan solo hay que saber buscarla dentro de uno mismo.

La cetrería vive en la pasión, en el profundo respeto nacido en la sensibilidad de un corazón sincero, que se acelera y se estremece, al descubrir la belleza incomparable que la naturaleza esconde en cualquier rincón. Tan solo tienes que aprender a pararte un momento en el mas sencillo de los quehaceres diarios, para mirar a tu alrededor.

Puede ser un parque, rodeado de carreteras, edificios y coches, un pequeño descampado olvidado con los días contados, que ha pasado desapercibido para la codiciosa mirada del hombre, donde como por arte de magia te elevas transportado por los sentidos.

La mirada de un pájaro de cetrería te enseña a ver lo que ocurre a tu alrededor, mas allá del velo impuesto por las prisas que todos cargamos en esta vida ajetreada que nos a tocado vivir.
A través de la cetrería descubres al pequeño carbonero acompañado siempre por su pareja. Que se afana en dar caza a los pequeños seres que se esconden en la corteza de los sufridos árboles que viven diseminados en nuestras ciudades.

O a la pequeña curruquilla capirotada que parece invisible en los setos que rodean la zona de juego de los niños.

Las eternas disputas de las pendencieras urracas.

O incluso el vuelo fugaz del temerario cernícalo, que pone en alerta a los bulliciosos gorriones, que se apresuran a esconderse en los mas insospechados rincones de nuestras ciudades.


La cetrería es sin duda un vinculo inigualable, con el ser animal que todos llevamos dentro. Que te transporta a los sentidos atrofiados, reparándolos de tal forma, que cambia toda tu percepción de la vida, dándole razón y sentido, a todo lo que te rodea.

Cuando sientes y comprendes la cetrería, te das cuenta que cualquier momento, cualquier rincón, puede esconder algo que sin duda merece la pena observarlo y disfrutarlo.

El simple echo de salir a la calle, recién amanecido para dirigirte al trabajo. Te descubre analizando el día que hace.
Sientes el viento en la cara y te dice que quizás puede ser un aliado o un incordio según el pájaro que portes o lo que pretendas hacer hoy cuando vueles.

El frió de la mañana te hace pensar en tu pájaro que esta en la muda esperando a que llegue vuestro momento, intentando adivinar si el instinto que te hizo cebar ayer en el campo, seria el adecuado, para que hoy lo encuentres de nuevo en su peso de vuelo.
Las nubes que oscurecen el cielo amenazando con descargar su preciada carga, te gustan, pues a buen seguro limpiaran los campos de gente, con lo que podrás disfrutar mas íntimamente en la soledad acompañada con tu pájaro.

Las responsabilidades y los quehaceres diarios, se convierten en los preámbulos inevitables para lo que te espera una vez que te ves liberado de ellos al llegar al campo.

La melodía de los cascabeles, pone notas de emoción al momento en que por fin sueltas pihuelas y te transformas en pájaro.

Ya nada importa mas aya de los verdes, los azules y los pardos que te envuelven.
Nada importa mas aya del revuelo de las plumas o las carreras de las presas que persigues...... mas aya de los tornos perfectos de tu pájaro..........

Ya tan solo puedes sentir......... que estas atrapado sin remedio en el embrujo, que muchos otros antes que tu sintieron en la compañía de sus pájaros.

Un fuerte abrazo.

Y gracias a todos de nuevo.

Juanse.
Adjuntos
2019_221ac477f965f4f6a38039d3879afbc3.jpeg

jiade
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 20 Nov 2013, 03:31

Re: Descarga libro Cernícalo pequeño gran halcón Juanse y Ne

Mensaje por jiade »

wow, chicos, ¿sabe usted de este sitio web? declaran que venden el precio más bajo y la mejor calidad, si algunos venden más bajo que ellos, van a devolvernos. ¿es cierto? ¿en serio? ver: http://www.wjzddq.cn/?1562

dyc2013
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 02 Ene 2014, 22:19
Nombre completo: diego sanchez gomez
Relacion con la cetreria: principiante
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris,buho real y mochuelo
Ubicación: santa olalla toledo

Re: Descarga libro Cernícalo pequeño gran halcón Juanse y Ne

Mensaje por dyc2013 »

enorabuena por dedicarmos este pedazo libro.mil gracias :ganador2:

luis henry
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 25 Feb 2014, 15:53
Nombre completo: luis enrique balderas zavala
Relacion con la cetreria: me gusta
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: halcon cola roja
Aves que ha utilizado: harris
Trofeos obtenidos: no
Libros preferidos: cetreria
Mas datos: cuando era estudiante m.v.z practique la cetreria pero por faltade tiempo la deje
hoy me gustaria iniciar de nuevo este arte de contemplar el vuelo de una ave.

Re: Descarga libro Cernícalo pequeño gran halcón Juanse y Ne

Mensaje por luis henry »

Juanse escribió:Bueno compañeros.
Tras tiempo meditando que hacer con el libro que tenemos escrito Nekira y yo, sobre adiestramiento básico de rapaces y en especial del cernícalo vulgar ( lo que algunos conocéis como la *Guía de adiestramiento del principiante*) y después del fallido intento de llevarlo al papel, tras diferencias al parecer irreconciliables con la editorial Clan, que se iba a hacer cargo de su publicación, renunciando nosotros a toda remuneración económica en pro de darle la mayor calidad al libro en sí, sin disparar el precio final del libro, nos hizo ver que lo que en realidad nosotros queríamos con este libro es hacerlo llegar al mayor número de personas que pudieran necesitarlo y no como ya he dicho el vender el libro en sí.
La mejor forma que se nos ocurre de conseguir esto y por otro lado siendo esta la verdadera razón por la que se creo, es la de compartirlo a través de internet con todos vosotros.
Por lo tanto hemos creado un PDF con el libro y lo hemos ubicado en mi espacio Skydrive de mi Hotmail, consiguiendo un enlace que os sirva para que vosotros podáis descargaros el libro sin mayores problemas. Si no descarga directamente teneis una pestaña al lado derecho donde pone descargar.
Esperamos que os guste, pues le hemos dedicado mucho tiempo, para intentar crear algo que merezca la pena.
Nekira y Juanse.

https://skydrive.live.com/redir?resid=A48572409CB122ED!140&authkey=!AKPbpAF5IHaXaKo

https://rapidshare.com/#!download|39p3|3143349549|El_Cernicalo_peque%C3%B1o_gran_halc%C3%B3n.pdf|217455|R~D93F7F8DCA85B3BE3B3C64D8906E285C|0|0

P.d: Hemos creado también un espacio especial para ubicar el libro, para que quede más arropado y siempre pueda estar disponible. Deciros que esta página todavía está en proceso de construcción por lo que todavía nos queda hacer algunos cambios que intentaremos hacer en estos días.

http://cernicalopequenogranhalcon.jimdo.com/

trujerete
Junior
Junior
Mensajes: 123
Registrado: 19 Sep 2007, 13:23
Nombre completo: Angel
Relacion con la cetreria: muchos años leyendo y hace poco practica
Asociacion de cetreria: Halconeros de Aragón
Años practicando cetreria: ....
Ave que utilizas actualmente: Prima vulgar
Libros preferidos: Arte de Cetrería, Soltando pihuelas
Mas datos: Dispuesto a aprender para disfrutar al máximo de la cetrería
Ubicación: Zaragoza

Re: Descarga libro Cernícalo pequeño gran halcón Juanse y Ne

Mensaje por trujerete »

Ya se que es de hace años este post pero agradecer a Juanse y demas participantes en el libro compartir una obra con todos los aficionados cetreros. Gracias por vuestro esfuerzo y gratitud
Dale a tu pájaro lo que quieras de él
Imagen

Cepetrero
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 13 Jun 2020, 19:16
Nombre completo: José M
Relacion con la cetreria: Principiante

Re: Descarga libro Cernícalo pequeño gran halcón Juanse y Nekira

Mensaje por Cepetrero »

Años más tarde...sigue aun disponible esta descarga??

Avatar de Usuario
Juanse
Master
Master
Mensajes: 1914
Registrado: 12 Sep 2004, 01:19
Ubicación: Madrid

Re: Descarga libro Cernícalo pequeño gran halcón Juanse y Nekira

Mensaje por Juanse »

Aquí puedes seguir descargándolo.
Un Saludo
Juanse
101501971_114467850283646_4461338970243989504_o.jpg
el archivo




https://mega.nz/folder/NIsjEaiA#caxOGi0Q6sV59nZspUgIuA

MCruz
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 16 Jul 2020, 15:41
Nombre completo: Gerard Martin Cruz
Relacion con la cetreria: Novatillo
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: empecé hace poco
Ave que utilizas actualmente: no tengo Ave
Aves que ha utilizado: Harris
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: La leyenda del águila de Harris
Mas datos: Hola,soy Gerard, Siempre he sido un apasionado de las aves pero nunca habia tenido tiempo para dedicarme a ello hasta ahora. Empecé hace poco en el mundo de la cetrería, me he leido el Manual Básico y Ético de Cetrería, La Leyenda del Águila de Harris, El Arte de Cetrería y ahora estaba leyendo el libro de El Cernícalo Pequeño Gran Halcón, que he encontrado en este foro.
Ubicación: Barcelona

Re: Descarga libro Cernícalo pequeño gran halcón Juanse y Nekira

Mensaje por MCruz »

Muchas gracias!

Murete523
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 25 May 2021, 21:51
Nombre completo: David MAUREL FORCEN
Relacion con la cetreria: Información

Re: Descarga libro Cernícalo pequeño gran halcón Juanse y Nekira

Mensaje por Murete523 »

Hola!! Me encantaría poder descargar el libro, si aún está disponible, el enlace de mega me pide clave de cifrado.
Muchas gracias

venworyp
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 04 Ene 2024, 23:04

Re: Descarga libro Cernícalo pequeño gran halcón Juanse y Ne

Mensaje por venworyp »

Shafira escribió:
24 Ago 2013, 05:57
Hola no tengo palabras, que puedo decir. A mis trece añitos tuve mi primer pájaro, desconocía el significado de la palabra prima, niego, troquelar, y un largo etc. y aun así lo crie a mano, le enseñe sus primeras lecciones, escapes de gorrion( a esas edades, madre mia) y volé con bastante éxito, cometí infinidad de errores, hasta tuve la osadía de de hacerle una caperuza que aún conservo que le rozaba, tuve que curarlo y no la utilice mas. Al final lo liberé, mi padre me llevo a un internado y no tenia mas opciones, no podía dejarlo encerrado durante la semana para volarlo el sábado y domingo, eso si no me castigaban y no me dejaban salir los curas.
Aun recuerdo llevarlo metido en una caja de zapatos atada en el transportin de la bici, dirigiéndome a una zona con unos cortados donde yo sabia que estaría bien. No puedo olvidar lo que sentí al soltarlo, con lagrimas en los ojos, experimentaba sensaciones muy fuertes de alegría por verlo volar hacia la libertad y de pena y dolor por perder a mi compañera a la que tanto quería y que tanto me había dado sin ella saberlo. No deje de pedalear ni de llorar hasta que llegue a casa, sin mirar para atrás ni un momento, repitiéndome constantemente, estarás bien, estarás bien. Ahora que me rondan los cincuenta, al leer vuestro libro he vuelto ha revivir sensaciones de aquella época, que suerte tienen los jóvenes de hoy de contar con vuestro libro, no solo la facilidad para acceder a el, sino la sabiduría que contiene ( si lo hubiese tenido yo entonces, me lo habría aprendido de memoria).
Mil gracias por vuestro trabajo, vuestro esfuerzo, altruismo, saber,humildad .......
La editorial os ha tratado mal, hubiese sido un honor tener el libro en mi pequeña colección, deciros que es un honor leerlo y aprender de vosotros. Cuando uno cree que sabe algo, la experiencia, bla, bla ,bla, es cuando mas tiene que leer, escuchar y seguir aprendiendo.
He disfrutado mucho leyendolo, gracias otra vez de mi parte y de la prima de yankee de mi pequeña.
Saludos. Francisco.
Hola acabo de intentar descargar el libro desde Mega y me aparece un cartel que dice "Empty folder".

Me encantaría poder tener acceso a este libro, ya que suena realmente hermoso y conmovedor.

Habría alguna otra forma de obtenerlo o alguna solución para el problema en Mega?

Raultovar
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 15 Ene 2024, 04:32
Nombre completo: Tovar garcia
Relacion con la cetreria: Principiante
Años practicando cetreria: 2

Re: Descarga libro Cernícalo pequeño gran halcón Juanse y Nekira

Mensaje por Raultovar »

Alguien me podria descagar el libro ke.no soy capaz y mandarmelo a raulitogarcia1785@gmail.com gracias de ante mano

Vite
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 31 Ene 2024, 20:32
Nombre completo: vicente Morera
Relacion con la cetreria: Novato
Años practicando cetreria: 0
Mas datos: Quiero aprender

Re: Descarga libro Cernícalo pequeño gran halcón Juanse y Nekira

Mensaje por Vite »

Es posible descargar éste libro? No lo consigo con los enlaces de éste post.
Gracias!!

Responder