Primeros pasos con mi yankee

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Avatar de Usuario
jors
Master
Master
Mensajes: 3589
Registrado: 12 Feb 2004, 09:44
Nombre completo: Jordi Martinez
Relacion con la cetreria: Criador
Asociacion de cetreria: varias
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: tachiro, esmerejon
Aves que ha utilizado: cientos
Trofeos obtenidos: no concursos
Libros preferidos: varios
Mas datos: criador de :
gavilanes,azores,bicolores,tachiros,trivirgatus,esmerejones,aplomados,alcotanes, sahenes,alfaneques,yankees y sus hibridaciones,comunes y sus hibridaciones,aplomados y sus hibridaciones,harrys sup.,nocturnas,patirrojos,gerifaltes blancos,etc...etc...
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Primeros pasos con mi yankee

Mensaje por jors »

Vas bien Ivan!! a ver cuando lo tengas ya volando y haciendo algún escape te lo traes para casa y lo vemos en acción, que siempre me gusta de ver a mis yankees en acción!!
95 grs. es un peso un poco bajo para los machos yankees que yo crio, la mayoria suelen volar en 98 para arriba (alguno esta volando en 104 grs.!!!) el tuyo era de los grandecitos,pero no de los que mas, date cuenta que algunas hembras que saco me estan pesando en gordo 142-146 grs. y vuelan por encima de los 125 grs.osea que un macho en proporción debería volar por encima de los 100 grs.!! de todas formas yo veo que lo llevas muy bien tio! suerte y nos vemos pronto!
Saludos
Jors

IvanHawk
Senior
Senior
Mensajes: 288
Registrado: 06 Jun 2012, 10:30
Nombre completo: Ivan Lisbona
Ubicación: Granollers

Re: Primeros pasos con mi yankee

Mensaje por IvanHawk »

Jors gracias por el aviso sobre el peso! ya decia yo que lo veia muy desesperado siempre.... jajaja Haber que dia voy a llevarle un conejo al Jesus y de paso me traigo el juguete! Y luego me llevo un par de helados de codorniz! ;)

Por otro lado, mientras no solucione el problema de desconfianza a la hora de comer... estoy pensando en meterlo en caza a escape de codorniz. Es menos arriesgado que la caza real por el tema de llevar en mano y perderlo...

Este finde me lo llevo al pueblo y lo haré volar dentro de un polideportivo cerrado, sin fiador! Ya os contaré!
Salud y buena caza!
Iván

luige
Senior
Senior
Mensajes: 285
Registrado: 24 May 2012, 06:17
Nombre completo: Luis Ernesto Véliz Jorna
Relacion con la cetreria: gran fanático
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo Americano
Aves que ha utilizado: Cernícalo Americano
Libros preferidos: Comprender el ave de presa
Mas datos: La cetrería te emociona, cuando un ave llega a tus manos y comienzas el paso a paso de su aprendizaje es indescriptible cada momento, cada sensación, cada logro y cada fracaso
Ubicación: Vedado, La Habana, Cuba
Contactar:

Re: Primeros pasos con mi yankee

Mensaje por luige »

JORS tú los crías para la cetrería o para comer (104 g) un torzuelo, me parece q los terneros están en ese peso. Tremendos pie de cría q debes tener, si pudieras decirme cuál es el peso de los padres (curiosidad).
Saludos luige

Avatar de Usuario
elnano
Veterano
Veterano
Mensajes: 771
Registrado: 24 Ago 2005, 22:08
Ubicación: Venezuela- Carabobo

Re: Primeros pasos con mi yankee

Mensaje por elnano »

luige todo se trata de las subespecies!!!!
Mientras mas al tropico nos encontremos mas pequeños son los pajaros! creo habertelo comentado en algun otro post. Mientras mas alejados del tropico las estaciones y cambios climaticos son mas notorios!! aqui estamos acostumbrados a un clima durante todo el año, mientras q a los polos la cosa es muy diferente! en verano aprieta el calor y en invierno aprieta el frio! y todo estos cambios los soportan y tienen que controlar los pajaros...y como lo controlan?? con masa muscular. Por eso es mas que todo las variantes de peso! No es que el compañero cria y los engorda para luego tirarlos a la parrilla.

Saludos

TEIMUR
Senior
Senior
Mensajes: 298
Registrado: 28 Mar 2008, 18:15
Nombre completo: Jesús A Lemus
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Halcón peregrino
Aves que ha utilizado: Halcón peregrino, híbrido geri
Ubicación: Madrid (España)

Re: Primeros pasos con mi yankee

Mensaje por TEIMUR »

Iván,

creo que tienes un par de problemillas con tu yanqui.
Cuanto más bajo de peso lo vueles más vas a incentivar sus vicios, como llevar en mano. Es un pájaro troquelado y un yanki, por lo que vuelan muy bien altos de peso. Además necesitas que el pájaro vaya subiendo progresivamente e peso (muy poco a poco), con el fin de que vaya incorporando masa muscular y se muscule adecuadamente. El peso no se debe de mantener indefinidamnete, sino que debes de intentar que vaya subiendo y que acabe la temporada al menos en 5 o 6 gramos más de lo que la comenzó, si no casi el doble.

Para ell debes de fijar muy muy bien al pájaro en el puño y en el señuelo, y sobre todo y encima de todo en el puño, en el guante.
Cuando saques al pájaro al señuelo (que sepas que viene bien) encárnalo tansolo con unos trocitos de carne buena de codorniz o de paloma o lo que utilices o con un trozo grande pro con bastante hueso (las dos modalidades se utilizan con pequeños falcos), y que rápidamente se canse de roer o se acabe la carne del sñuelo. Tú ya debes de estar preparado con el guante encarnado con un par de picaditas, y siempre que lo recojas del señuelo déjale que pique un poco del mismo pero ofrécele el guante con picaditas (y que se lleve un buen papo en picaditas). En pocas lecciones pasará casi del señuelo y esperará el guante y las picadas. No es infalible, pero si lo haces bien funciona.


Ten en cuenta que los yankis son presas en la naturaleza y necesitas comer muy rápido y esconderse. Si tú no le provees de comida y lo llevas muy bajo aumentas su desesperación por conseguir comida y por escaparse para comer en un sitio seguro.
Debes de romper ese círculo haciendo que se sienta seguro y que va a comer bien bien, rico y fácil (parezco Arguiñano, ja, ja).

Bueno, no te preocupes si tienes que ir para atrás en el adiestramiento. Muchas veces retroceder es bueno para coger impulso.

Un saludo y suerte.

TEIMUR
Senior
Senior
Mensajes: 298
Registrado: 28 Mar 2008, 18:15
Nombre completo: Jesús A Lemus
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Halcón peregrino
Aves que ha utilizado: Halcón peregrino, híbrido geri
Ubicación: Madrid (España)

Re: Primeros pasos con mi yankee

Mensaje por TEIMUR »

Luige,

debido a su pequeño tamaño, los yankis se seleccionan para que alcancen un tamaño medio lo más alto posibe, y así sean más seguros en su manejo y se puedan manejar mejr con presas algo más grandes.
Esa es la razón por la que se encuentran primas de yanki de 150 gramos. De todos modos, si lees American kestrels in modern falconry verás que Mulleaux dice que existen primas de 165g........


Un saludo

Avatar de Usuario
Delaware
Master
Master
Mensajes: 2841
Registrado: 25 Jul 2010, 16:13
Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
Ubicación: Lavalleja,Uruguay

Re: Primeros pasos con mi yankee

Mensaje por Delaware »

Teimur...es bueno lo que dices pero porque este bajo no necesariamente va a llevar en mano..y demas..depende como marche el pajaro,como lo encamine el cetrero.

Yo siempre he volado pajaros del aire ( pasajeros ,zahareño) los cuales hay que bajar mas el peso justamente por ser del campo...y ellos en pesos bajisimos no llevan en mano..ni siquiera un metro,ni saltitos con la presa ni nada..

Y como comprenderas son pajaros que estan acostumbrados a comer solo por el simple echo de que conocen que cualquier otro pajaro pueden quitarle la comida..
Para mi el tema llevar en mano esta en confianza y trabajar bien sobre el señuelo...

Con respecto a lo que dices de las primas de 165gr,como dijo Mullenix ,son la excepcion pero las hay...Yo tuve una prima zahareña de 147gr...muy robusta..y los demas machitos que tuve eran todos de casi 130gr...

Fue mi simple opinion,abrazos
Agustin.-
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

TEIMUR
Senior
Senior
Mensajes: 298
Registrado: 28 Mar 2008, 18:15
Nombre completo: Jesús A Lemus
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Halcón peregrino
Aves que ha utilizado: Halcón peregrino, híbrido geri
Ubicación: Madrid (España)

Re: Primeros pasos con mi yankee

Mensaje por TEIMUR »

Hola Delaware,

hay tantas opiniones como cetreros con experiencia, pero lo que yo planteo de que un pájaro bajo de peso tiende a llevar en mano más que uno gordo no es algo que yo diga. Que esa tendencia seacentúa en troquelados es un hecho. he leido lo que proponen otros cetreros que han manejado pequeños falcos troquelados en diferentes libros y anuarios y es una de las conclusiones que he sacado. Al tnerlo que explicar a un principiante he intentado simplificar al máximo para no meterle mucho ruido en la cabeza.
Como ya se comentó en otro post, la historia con pasajeros y zahareños es completamente diferente a la de lostroquelados, y lo sigo manteniendo. El nivel de compenetración y camaradería que se consigue con un troquelado es infinitamente mayor a la de un zahareño. Los troquelados no perdonan errores del cetrero que suponen una desconfianza hacia el mismo, ya que son como su hermano, mientras que un zahareño es un compañero de caza, desprendido.

Un saludo

Avatar de Usuario
Delaware
Master
Master
Mensajes: 2841
Registrado: 25 Jul 2010, 16:13
Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
Ubicación: Lavalleja,Uruguay

Re: Primeros pasos con mi yankee

Mensaje por Delaware »

Teimur;

entiendo perfectamente lo que dices..Obvio que pajaros del aire y troquelados son muy diferentes pero yo mensione lo de llevar en mano porque un pajaro del campo tiende a llevar mucho mas en mano..simplemente por el grado de "salvajismo" que traen y desconfianza..

En fin..gracias por tu opinion
abrazos
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

TEIMUR
Senior
Senior
Mensajes: 298
Registrado: 28 Mar 2008, 18:15
Nombre completo: Jesús A Lemus
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Halcón peregrino
Aves que ha utilizado: Halcón peregrino, híbrido geri
Ubicación: Madrid (España)

Re: Primeros pasos con mi yankee

Mensaje por TEIMUR »

Delaware,

es lo que he tratado de explicar desde el principio....y creo que no lo he conseguido en absoluto.
Los pasajeros y zahareños tieneden a llevar en mano por salvajismo, desconfianza y no apego al cetrero, pero también tienes a los troquelados (mira por ejemplo a los esmerejones o a los aplomados, tienes por ahí un apr de post abiertos), sobre el mismo tema, y son troquelados. Lo hacen por mal manejo y falta de tacto en el cobro, o porque piensan que se les debe de dar una gorga mayor......
Al principio hay que ser muy suave en el cobro tras el señuelo, ya sea el pájaro que sea, y si ya has tenido problemas lo de las picaditas va muy bien.
Yo solo manejo troquelados, y los únicos que me han intentado llevar en mano han sido una prima de aplomado y un torzuelo de yanqui por querer ir demasiado deprisa.
Hay especies que son más proclives a ello, zahareños o troquelados, y otras que lo son menos.
El yanki no lo es mucho, pero si ers principiante y tiendes a llevar los pasos al límte te puedes encontrar con sorpresas.

Un saludo

Avatar de Usuario
Delaware
Master
Master
Mensajes: 2841
Registrado: 25 Jul 2010, 16:13
Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
Ubicación: Lavalleja,Uruguay

Re: Primeros pasos con mi yankee

Mensaje por Delaware »

TEIMUR;

Yo te he entendido desde el comienzo...no hace falta que expliques mas para mi...
Y a eso mismo iba yo,si con un pajaro del campo se puede encaminar bien sin que lleve en mano porque no con un troquelado que tiene mas apego ? pues ahi esta la falta de manejo...creo yo

No es todo peso y peso..tambien es confianza y manejo..la forma en la que trabaje el cetrero influye mucho..es por eso que unos metodos van muy bien y otros no...

Yo con los pajaros del aire,siempre me he manejado con las picaditas (para la confianza),control del peso y manejo..y ellos van muy bien..

Abrazos
Agustin.-
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

Avatar de Usuario
Delaware
Master
Master
Mensajes: 2841
Registrado: 25 Jul 2010, 16:13
Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
Ubicación: Lavalleja,Uruguay

Re: Primeros pasos con mi yankee

Mensaje por Delaware »

TEIMUR escribió:Delaware,

El yanki no lo es mucho, pero si ers principiante y tiendes a llevar los pasos al límte te puedes encontrar con sorpresas.

Un saludo
Con respecto a esto que dices..lo veo mucho en algunos principiantes que conosco,parece que van con algo atras que los persigue,van con mucha prisa..

Para cada etapa creo que hay un objetivo y lo que veo es ke eso no se cumple..es por eso que el pajaaro no va bien a las apuradas...

salu2
Agustin.-
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

Avatar de Usuario
elnano
Veterano
Veterano
Mensajes: 771
Registrado: 24 Ago 2005, 22:08
Ubicación: Venezuela- Carabobo

Re: Primeros pasos con mi yankee

Mensaje por elnano »

TEIMUR escribió:Luige,

debido a su pequeño tamaño, los yankis se seleccionan para que alcancen un tamaño medio lo más alto posibe, y así sean más seguros en su manejo y se puedan manejar mejr con presas algo más grandes.
Esa es la razón por la que se encuentran primas de yanki de 150 gramos. De todos modos, si lees American kestrels in modern falconry verás que Mulleaux dice que existen primas de 165g........


Un saludo
TEIMUR a luige le trataba de aclarar un poco sus dudas porq el compañero es un principiante. Efectivamente como tu comentas y dependiendo a que se tenga pensado meter a un pajaro (presiones generalmente) buscan esos cruces y seleeción de los prgenitores para obtener pajaros con mayor tamaño. Obvio todo esto gracias a la cria en cautividad! Pero fuera de todo, estos pesos y tamaños estan influenciados en las diferentes subespecies con las cuales se trabaje! El compañero luige es de Cuba una isla caribeña y yo de pleno trópico! Aqui no observamos subespecies mas grandes, por el contrario, contamos con las subespecies mas pequeñas! Entonces al compañero le aprece un exabrupto un peso de apenas 104gr cuando el compañero Deleware estando en el mismo continente americano ha trabajado pajaros de 130gr como media. Es principiante y quizas poco es lo que sabe y aqui se le está aclarando. Facil, si tambien fuera princiapiante podría llegar a concluir que tanto el peso que comenta Deleware, tu y hasta el mismo Mullenix en su libro son falsos, pues trabajo un macho de apenas 75gr.

Luige estos ejemplares tan grandes y pesados son como comenta el compañero TEIMUR seleccionando progenitores de gran tamaño para tratar de obtener crias de gran tamaño, "pero" bajo la influencia de las diferentes lineas y subespecies!

Y completamente de acuerdo con lo que comenta Deleware, no solo afecta el peso en las actitudes y respuestas de un pajaro! tambien esta la relación y confianza que se ha ganado entre ambos.

Saludos

Avatar de Usuario
Delaware
Master
Master
Mensajes: 2841
Registrado: 25 Jul 2010, 16:13
Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
Ubicación: Lavalleja,Uruguay

Re: Primeros pasos con mi yankee

Mensaje por Delaware »

Mi primer cernicalo pesó aprox. 147-148gr,era prima.Luegos los demas que fueron torzuelos siempre estuvieron sobre los 120gr..

abrazos

PD: gracias hermano!
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

luige
Senior
Senior
Mensajes: 285
Registrado: 24 May 2012, 06:17
Nombre completo: Luis Ernesto Véliz Jorna
Relacion con la cetreria: gran fanático
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo Americano
Aves que ha utilizado: Cernícalo Americano
Libros preferidos: Comprender el ave de presa
Mas datos: La cetrería te emociona, cuando un ave llega a tus manos y comienzas el paso a paso de su aprendizaje es indescriptible cada momento, cada sensación, cada logro y cada fracaso
Ubicación: Vedado, La Habana, Cuba
Contactar:

Re: Primeros pasos con mi yankee

Mensaje por luige »

ELNANO me comentaste una vez sobre el peso de los pájaros del trópico, no he tenido la oportunidad de pesar al mío, pero confío en tu teoría, si te puedes fijar la próxima vez en q un pájaro del aire les estropee el entrenamiento, fíjate en su tamaño, el peso tiene q ver mucho con las subespecies, ejemplo clásico los peregrinos, Mulleaux trabajó con pájaros del aire de California, mayormente así q no me extraña ese peso además los trampeaba, quizas esa prima padezca de gigantismo. Aunque una mala alimentación de pollos tb puede afectar su crecimiento, en mi opinión. Claro q el alto peso es para meterlo a presiones, pero un pájaro es más veloz mientras más pequeño sea, no se si mi teoría se cumplirá para todas las rapaces, si tuviésemos la oportunidad de poner a volar en un sprint de 100 m planos a las diferentes especies quizas ganara el torzuelo más pequeño del q he escuchado hablar q es tú ¨insecto¨. El problema de llevar en mano se trata más de como encamines al ave y no del peso, ni del grado de salvajismo, es mi opinión de principiante.

Avatar de Usuario
Delaware
Master
Master
Mensajes: 2841
Registrado: 25 Jul 2010, 16:13
Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
Ubicación: Lavalleja,Uruguay

Re: Primeros pasos con mi yankee

Mensaje por Delaware »

luige escribió:... Mulleaux trabajó con pájaros del aire de California, mayormente así q no me extraña ese peso además los trampeaba, quizas esa prima padezca de gigantismo.
Mulleaux? o Mullenix? si es Mullenix creo que estas equivocado compañero y disculpa que te corrija..

Mullenix trabajaba con pajaros de Luisiana,Florida,por lo que esta un poco mas cerca del tropico que California pero igualmente algo lejos..

luige escribió: El problema de llevar en mano se trata más de como encamines al ave y no del peso, ni del grado de salvajismo, es mi opinión de principiante.
El peso influye mucho amigo,ya que las primas por ser mas grandes tienen a ser mas llevadoras en mano que los machos por ser mas robustas y tener mas "poder"..
Ademas un pajaro con poca hambre no tiene prisa en comer,por lo que preferirá llevarce la comida y guardarla para despues o para comerla tranquilamente...en cambio si tienes un pajaro en buen peso el pajaro no dudará en comer rapido y en el lugar,siendo asi no llevara en mano y comerá..comprendes?

Nose si alguna vez te ha sucedido ,pero si no es asi algun dia pasaras por ello..


Igualmente todo no es peso,pasa tambien por un tema de confianza hacia el cetrero y hacia el entorno,es por eso que depende mucho donde volemos al pajaro..

En praderas por ejemplo tienden a llevar menos..y en lugares mas "cerrados" mas,justamente por inseguridad a lo que pueda estar observandolos detras de la hierba.



disculpa que te corrija.es mi opinion

abrazos
Agustin.-
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

luige
Senior
Senior
Mensajes: 285
Registrado: 24 May 2012, 06:17
Nombre completo: Luis Ernesto Véliz Jorna
Relacion con la cetreria: gran fanático
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo Americano
Aves que ha utilizado: Cernícalo Americano
Libros preferidos: Comprender el ave de presa
Mas datos: La cetrería te emociona, cuando un ave llega a tus manos y comienzas el paso a paso de su aprendizaje es indescriptible cada momento, cada sensación, cada logro y cada fracaso
Ubicación: Vedado, La Habana, Cuba
Contactar:

Re: Primeros pasos con mi yankee

Mensaje por luige »

Disculpa por la falta de ortografía en el nombre, no tenía ganas de buscar el libro y vi q más arriba lo pusieron así y lo copié, estoy con el libro a mi lado y les digo q es cierto de la prima de 165 g (Zahareña), pero tb es cierto q su adorada Phoebe (Zahareña) tb, tenía de peso inicial 100 g y el único torzuelo q cuidó era pasajero de 111 g ¿a q se debe esta diferencia?, tendría q releer y ver si sale la zona en q los capturó, aunque Phoebe fue liberada en Florida así q debe ser de esa zona.
Te digo pq creo q el peso no influye mucho. Al principio, como a todos nos ha pasado, mi pájaro llevó en mano, lo llamaba al puño cojía la comida y se iba a comerla a otra parte, escondiéndola, yo lo dejaba pq no sabía q era eso y no había leído nada de cetrería, incluso lo tenía enjaulado, cuando le empiezo a entrenar al señuelo intenta hacerlo nuevamente pero ya tenía un método infalible, pq había leído, mi señuelo es dos alas de sinsonte unidas a un cordel sin peso alguno, los altos precios del cuero tb me ponen trabas, cuando lo llamaba y el trababa, pisaba el cordel y él no podía llevárselo, hasta q comía y cubría un poco, así poco a poco hasta q no tengo la necesidad de aguantar el señuelo, el peso de entrenamiento no lo puedo controlar en absoluto, tengo mi método q la mayoría de las veces funciona pero no todas, así q algunos días lo sacaba un poco más alto o un poco más bajo y después de la primera fase nunca más llevó en mano, por eso creo q se trata más de confianza q de fuerza y peso.
Por cierto, se lo digo a todo el mundo, no me molesta q me corrijan, me molesta q no lo hagan pq así no puedo aprender.

IvanHawk
Senior
Senior
Mensajes: 288
Registrado: 06 Jun 2012, 10:30
Nombre completo: Ivan Lisbona
Ubicación: Granollers

Re: Primeros pasos con mi yankee

Mensaje por IvanHawk »

Gracias por participar en el post. Leyendo vuestras opiniones se aprende mucho!

En cuanto a los avances con mi torcuelín... Traigo muy buenas noticias!!!
Ayer se me fue la cabeza, hice tripas corazón y lo hice volar sin fiador!!! Y me hizo 4 o 5 pasadas al señuelo (torpemente porque era la primera vez que hacia algo así). Una vez se metió dentro del bosque pero al pitarle enseguida salió (buscó un lugar para posarse al "fallar" una pasada). En definitiva, muy muy contento por haberme estrenado con el vuelo sin fiador!
Por cierto, lo hice volar en 100g en vez de en 95 y respondió muy bien... Jors tiene razón, sus pájaros son grandotes.. Gracias otra vez por los consejos!

Y no acaba aquí la cosa... Hoy le he soltado una codorniz de granja y la ha capturado en pleno vuelo cuando no llevaba ni 3 metros volando! Estoy que no quepo en mí! jajaja Ahora prudencia y a seguir para adelante!

Salud!!!
Iván

Avatar de Usuario
Delaware
Master
Master
Mensajes: 2841
Registrado: 25 Jul 2010, 16:13
Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
Ubicación: Lavalleja,Uruguay

Re: Primeros pasos con mi yankee

Mensaje por Delaware »

luige escribió: Te digo pq creo q el peso no influye mucho. Al principio, como a todos nos ha pasado, mi pájaro llevó en mano, lo llamaba al puño cojía la comida y se iba a comerla a otra parte, escondiéndola, yo lo dejaba pq no sabía q era eso y no había leído nada de cetrería, incluso lo tenía enjaulado, cuando le empiezo a entrenar al señuelo intenta hacerlo nuevamente pero ya tenía un método infalible, pq había leído, mi señuelo es dos alas de sinsonte unidas a un cordel sin peso alguno, los altos precios del cuero tb me ponen trabas, cuando lo llamaba y el trababa, pisaba el cordel y él no podía llevárselo, hasta q comía y cubría un poco, así poco a poco hasta q no tengo la necesidad de aguantar el señuelo, el peso de entrenamiento no lo puedo controlar en absoluto, tengo mi método q la mayoría de las veces funciona pero no todas, así q algunos días lo sacaba un poco más alto o un poco más bajo y después de la primera fase nunca más llevó en mano, por eso creo q se trata más de confianza q de fuerza y peso.
Por cierto, se lo digo a todo el mundo, no me molesta q me corrijan, me molesta q no lo hagan pq así no puedo aprender.
ASi es,Matthew Mullenix volaba cernicalos americanos en Luisiana,Florida..era donde vivia..y donde vivie ahora..ya que hace unos meses tuve la oportunidad de hablar con el y pues hablamos de sus pajaros y de su vida tmb..él ya no vuela cernicalos,sino harris..

En cuanto a lo que dices,esta bn..cada cetrero se maneja como quiere y por las cosas que le resultan..igualmente creo que cada pajaros es un mundo y no es en todos que el peso influye o no.,hay muchos factores determinantes..

Lo que comente fue por mi experiencia..

abrazos
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

luige
Senior
Senior
Mensajes: 285
Registrado: 24 May 2012, 06:17
Nombre completo: Luis Ernesto Véliz Jorna
Relacion con la cetreria: gran fanático
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo Americano
Aves que ha utilizado: Cernícalo Americano
Libros preferidos: Comprender el ave de presa
Mas datos: La cetrería te emociona, cuando un ave llega a tus manos y comienzas el paso a paso de su aprendizaje es indescriptible cada momento, cada sensación, cada logro y cada fracaso
Ubicación: Vedado, La Habana, Cuba
Contactar:

Re: Primeros pasos con mi yankee

Mensaje por luige »

IVANHAWK q bueno tus adelantos, mató a la codorniz o solo la capturó, mientras esté tan pequeño es más la dependencia a ti pq te ve como a su madre, por eso es q pia tanto y me parece q no vas a tener casi problemas pq no se alejará mucho.
DELAWARE ojalá tuviera la oportunidad de hablar frente a frente con los q saben y ver sus métodos y trucos ocultos, q bueno q hayas podido hablar con él y claro q cada pájaro es un mundo como nosotros lo somos tb.
Saludos luige

Responder