PLUMAS DE CERNICALO ROTAS

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Cerrado
Fqb
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 10 Jul 2012, 18:46
Nombre completo: Fernando
Ubicación: Madrid

PLUMAS DE CERNICALO ROTAS

Mensaje por Fqb »

Me gustaria que me ayudarais. Me he hecho con un cernicalo (todo legal, cites, anilla y demas, claro), y cuando me ha llegado, no se por que motivo,causa, razon..... (mejor no entrar en ello por que hay personas que mejor ni nombrar........) veo que tiene las plumas de la cola rotas por casi la mitad de su longitud. Aconsejarme que hacer. ¿Lo dejo tal cual hasta que las mude?, de hacer asi, ¿cuando las mudaria? el cernicalo tiene unos 4 meses.
Gracias de antemano.

zoominator4
Junior
Junior
Mensajes: 137
Registrado: 03 Ago 2012, 17:24
Nombre completo: Álvaro
Mas datos: tengo 15 años me apasiona la cetrería, pero cuento con pocos recursos, (que como me compre un pájaro y se me escape me crujen jajaja) y no conozco a nadie que maneje una rapaz de manera seria, aunque me gustaría...
Ubicación: ciempozuelos (madrid)

Re: PLUMAS DE CERNICALO ROTAS

Mensaje por zoominator4 »

pues no mudaría hasta la próxima primavera.tú veras como lo haces, también le puedes hacer injertos seguro que algún compañero del foro tiene plumas de su cernícalo.
suerte.

zoominator4
Junior
Junior
Mensajes: 137
Registrado: 03 Ago 2012, 17:24
Nombre completo: Álvaro
Mas datos: tengo 15 años me apasiona la cetrería, pero cuento con pocos recursos, (que como me compre un pájaro y se me escape me crujen jajaja) y no conozco a nadie que maneje una rapaz de manera seria, aunque me gustaría...
Ubicación: ciempozuelos (madrid)

Re: PLUMAS DE CERNICALO ROTAS

Mensaje por zoominator4 »

ahh y si en su primer año el cernícalo, no hace ejercicio puede que se le atrofien los músculos

juan esteban ospina
Junior
Junior
Mensajes: 57
Registrado: 19 May 2011, 20:00
Nombre completo: juan esteban ospina
Relacion con la cetreria: principiante
Libros preferidos: el cernícalo americano cetrería neo tropical
Mas datos: quiero empesar con la cetrería,y dar a conocer este hermoso arte milenario en mi país donde hay aves de mucho potencial.
Ubicación: colombia
Contactar:

Re: PLUMAS DE CERNICALO ROTAS

Mensaje por juan esteban ospina »

hola pues lo mejor seria en mi concepto que el mude esas plumas que tiene malas y mientras ejercitarlo.suerte.

juan esteban ospina
Junior
Junior
Mensajes: 57
Registrado: 19 May 2011, 20:00
Nombre completo: juan esteban ospina
Relacion con la cetreria: principiante
Libros preferidos: el cernícalo americano cetrería neo tropical
Mas datos: quiero empesar con la cetrería,y dar a conocer este hermoso arte milenario en mi país donde hay aves de mucho potencial.
Ubicación: colombia
Contactar:

Re: PLUMAS DE CERNICALO ROTAS

Mensaje por juan esteban ospina »

perdón me corrijo practicale unos injertos de plumas en el libro de comprender el ave de presa muestran como.

Davidgas
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 41
Registrado: 26 Abr 2011, 15:03
Nombre completo: david
Relacion con la cetreria: Pasion por las aves de presa
Asociacion de cetreria: De momento ninguna
Años practicando cetreria: ninguno
Ave que utilizas actualmente: ya se vera
Aves que ha utilizado: ninguna
Libros preferidos: El arte de cetreria de , cetreria la caza con aves
Ubicación: navarra

Re: PLUMAS DE CERNICALO ROTAS

Mensaje por Davidgas »

Injertaselas y al año que viene pues a mudar pero por lo que he visto en vídeos hace falta destreza lo mejor a alguien k entienda del tema y si eres atrevido pues simpre puedes practicar con palomas antes de meterle mano al cerni asii te haces una idea, eso haría yo , pero¿ tiene los cañones partidos o simplemente las plumas en mal estado?

Davidgas
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 41
Registrado: 26 Abr 2011, 15:03
Nombre completo: david
Relacion con la cetreria: Pasion por las aves de presa
Asociacion de cetreria: De momento ninguna
Años practicando cetreria: ninguno
Ave que utilizas actualmente: ya se vera
Aves que ha utilizado: ninguna
Libros preferidos: El arte de cetreria de , cetreria la caza con aves
Ubicación: navarra

Re: PLUMAS DE CERNICALO ROTAS

Mensaje por Davidgas »

Ha cuidado con lass mayúsculas un saludo

Fqb
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 10 Jul 2012, 18:46
Nombre completo: Fernando
Ubicación: Madrid

Re: PLUMAS DE CERNICALO ROTAS

Mensaje por Fqb »

Gracias a todos por vuestros consejos. Las plumas no estan en mal estado, es que tiene los cañones partidos. A saber como la han tenido a la pobre, hay gente que........
Me pensare lo que hago, no creo estar demasiado capacitado para injertarlas. ¿Es seguro que en la proxima primavera las mudara? por que de ser asi, casi prefiero esperar a que lo haga y mientras ejercitarla todo lo posible para que no se le atrofien los musculos. Es que no seria injertarle una o dos plumas que eso seria mas o mejos factible, es que son todas!!
Gracias.

zoominator4
Junior
Junior
Mensajes: 137
Registrado: 03 Ago 2012, 17:24
Nombre completo: Álvaro
Mas datos: tengo 15 años me apasiona la cetrería, pero cuento con pocos recursos, (que como me compre un pájaro y se me escape me crujen jajaja) y no conozco a nadie que maneje una rapaz de manera seria, aunque me gustaría...
Ubicación: ciempozuelos (madrid)

Re: PLUMAS DE CERNICALO ROTAS

Mensaje por zoominator4 »

pff...
suerte

Fqb
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 10 Jul 2012, 18:46
Nombre completo: Fernando
Ubicación: Madrid

Re: PLUMAS DE CERNICALO ROTAS

Mensaje por Fqb »

Suerte? por que? es que cuando mude no le saldran las plumas de la cola nuevas?

zoominator4
Junior
Junior
Mensajes: 137
Registrado: 03 Ago 2012, 17:24
Nombre completo: Álvaro
Mas datos: tengo 15 años me apasiona la cetrería, pero cuento con pocos recursos, (que como me compre un pájaro y se me escape me crujen jajaja) y no conozco a nadie que maneje una rapaz de manera seria, aunque me gustaría...
Ubicación: ciempozuelos (madrid)

Re: PLUMAS DE CERNICALO ROTAS

Mensaje por zoominator4 »

por supuesto que si las cambia sin excepción, pero todas las plumas...te va ha costar hacer algo esta temporada

TEIMUR
Senior
Senior
Mensajes: 298
Registrado: 28 Mar 2008, 18:15
Nombre completo: Jesús A Lemus
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Halcón peregrino
Aves que ha utilizado: Halcón peregrino, híbrido geri
Ubicación: Madrid (España)

Re: PLUMAS DE CERNICALO ROTAS

Mensaje por TEIMUR »

Hola Fernando,

no sé como está el pájaro de cola, ni si está manso, troquelado o completamente salvaje.
No estarái de más que colgases una foto de la cola para ver lo que se puede hacer.
Yo ya he tenido algún pájaro con la cola mal, pero lo de injertar una cola de cernícalo completa me parece una pasada.
De hecho si se la injertases tan solo deberías de volarlo al señuelo y muy suave, para que no se quebrasen las plumas de nuevo, ya que injertadas son más frágiles. Lo de escapes o caza real olvídalo de moento por el estado del pájaro, si no quieres que u avez injertado te parta varias plumas en pocos días.
Según como esté lo que se puede hacer es injertarle la cola a diferentes alturas para que tenga mayor dureza, pero para eso hay que verlo antes.
Estoy habalndo sin ver nada, y debería de verlo antes (en foto).
Lo de que si no vuela se atrofia la masa muscular....pues no es del todo cierto. De hecho hay gente (experta, eso si) que sacan a los pájaros de las cámaras con 5 o 6 mudas y llagan a cazar con ellos. No es lo ideal, pero se puede hacer.
Comienza a manejar el pájaro. Hazlo bien manero, y a ver si te podemos echar una mano mientras tanto.

Un saludo y suerte.

zoominator4
Junior
Junior
Mensajes: 137
Registrado: 03 Ago 2012, 17:24
Nombre completo: Álvaro
Mas datos: tengo 15 años me apasiona la cetrería, pero cuento con pocos recursos, (que como me compre un pájaro y se me escape me crujen jajaja) y no conozco a nadie que maneje una rapaz de manera seria, aunque me gustaría...
Ubicación: ciempozuelos (madrid)

Re: PLUMAS DE CERNICALO ROTAS

Mensaje por zoominator4 »

hombre no es lo mismo un pájaro que se ha musculado durante el primer año y el que no ha salido de la muda en 3 años.Volar claro que volará pero no de la misma manera ni con la misma rapidez.(por lo que tengo entendido, yo no he volado nunca un pájaro que halla estado 5 años en la cámara...)

Fqb
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 10 Jul 2012, 18:46
Nombre completo: Fernando
Ubicación: Madrid

Re: PLUMAS DE CERNICALO ROTAS

Mensaje por Fqb »

Muchas gracias a todos. El cernicalo (realmente es una prima de cernicalo) no está salvaje, tampoco troquelada, pero a mi ya me biene al puño sin problema, mas bien todo lo contrario, tengo que esconder de vez en cuando la mano por que si no no me da tiempo ni a coger una picada. Y ahora ya estoy empezandola a ejercitar todo lo posible, pero estoy de acuerdo en eso de que injertarle todas las plumas de la cola es una pasada y ademas no ganaria en mucho por el cuidado que habria que tener luego. Prefiero esperar a que las mude y hasta entonces: ejercicio, ejercicio y ejercicio. Ya le vendran tiempos mejores. Lo que es una pena es que haya gente que no tenga a los animales en las mejores condiciones posibles, y no ya solo a las aves, sino a cualquiera. Pero en fin, hay gente pa to!

Davidgas
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 41
Registrado: 26 Abr 2011, 15:03
Nombre completo: david
Relacion con la cetreria: Pasion por las aves de presa
Asociacion de cetreria: De momento ninguna
Años practicando cetreria: ninguno
Ave que utilizas actualmente: ya se vera
Aves que ha utilizado: ninguna
Libros preferidos: El arte de cetreria de , cetreria la caza con aves
Ubicación: navarra

Re: PLUMAS DE CERNICALO ROTAS

Mensaje por Davidgas »

Es lo que tiene no ver al ave antes de pillarla ¿no? te puedes arriesgar y salirte la cosa bien con gente sería y responsable o te puede salir mal ya que hay gente para todo y alegrate de k sólo sea eso compañero, ¿ te dieron papel firmado por veterinario como k esa ave estaba sana? ¿no viste donde se crió , padres etc?Haber si dentro de unos dias vamos a leer k el ave esta enferma ,yo la llevaría al veterinario y k le haga una revision por si acaso enga saludos

Fqb
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 10 Jul 2012, 18:46
Nombre completo: Fernando
Ubicación: Madrid

Re: PLUMAS DE CERNICALO ROTAS

Mensaje por Fqb »

Certificado veterinario si que tengo. Ademas al ave se la ve de maravilla saludablemente hablando. Asi que quitando el problemilla de la cola, no le veo inconveniente alguno mas, y ese, pues con paciencia se resolverá. Muchas gracias de nuevo a todos.

alaltares
Junior
Junior
Mensajes: 172
Registrado: 06 Jun 2005, 17:34
Ubicación: madrid

Re: PLUMAS DE CERNICALO ROTAS

Mensaje por alaltares »

es yanki?podrias poner foto?
saludos

Cerrado