me ataca cuando la suelto al arco

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
barcelo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 30
Registrado: 21 Sep 2012, 19:26
Nombre completo: manolo
Relacion con la cetreria: principiante
Libros preferidos: "el arte de cetreria"

me ataca cuando la suelto al arco

Mensaje por barcelo »

Hola compañeros, os cuento, tengo una prima de harris parental, la recogi con 90 dias y llevo un mes con ella, todo bien pia un poco hasta que la recojo del arco pero despues nada, lleva unos dias volando libre y bien muy atenta y me sigue muy bien, el problema es que cada vez que la voy a soltar en el arco me ataca, no me da porque la tengo sujeta pero estoy seguro que si no me daba. Es igual que haya comido o no, lleva un par de dias haciendolo, hace el ataque y se queda en posicion desafiante con la cabeza agachada.
A ver si alguien sabe porque lo hace, si es territorialidad o que, o a ver que estoy haciendo mal, lo que no quiero es que pase a mayores o se convierta en un vicio. espero vuestra ayuda antes que sea tarde.
Muchas gracias de antemano y saludos a todos.

Juanfe
Veterano
Veterano
Mensajes: 768
Registrado: 23 Nov 2009, 16:05
Nombre completo: Juan Antonio Garcia Torres
Relacion con la cetreria: mi gran aficion
Asociacion de cetreria: alicantina cetreria
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: cernicalos y harris
Trofeos obtenidos: pasión por la caza real
Libros preferidos: Bajo Vuelo y la leyenda del aguila de harris
Mas datos: aprender cada dia y disfrutar de esta forma de vida
Ubicación: torrevieja (alicante)

Re: me ataca cuando la suelto al arco

Mensaje por Juanfe »

hola barcelo,creo que es un acto de territorialidad,puede ser que la pajara este´muy fuerte,cuando te haga eso cojela con la mano derecha por los tarsos,con cuidado que no te enganche y la pones panza arriba con la otra mano en el pecho,hazlo al lado de la percha para que vea que el dominante del territorio eres tu,eso creo que te ayudara´,saludos.
juanfe.

charly68
Senior
Senior
Mensajes: 308
Registrado: 26 Oct 2012, 22:42
Nombre completo: BENJAMIN RODRIGUEZ TEJERA
Relacion con la cetreria: CETRERO
Años practicando cetreria: 2 AÑOS Y MEDIO
Ave que utilizas actualmente: HARRIS
Aves que ha utilizado: CERNI COMUN Y HARRIS
Libros preferidos: EL ARTE DELA CETRERIA DE FELIZ
Mas datos: SIENPRE HE ADMIRADO ALAS AVES DE PRESA HE ENPESADO ALGO TARDE
PERO YA HE ADIESTRADO 3 AVES CONLAS q HE PODIDO CAZAR
Y ME CIENTO ORGULLOSO Y BOY A PORLA 4 Q SERA UN SACRE

Re: me ataca cuando la suelto al arco

Mensaje por charly68 »

Hola. parece un sintoma de territorialida. puede ser Q le ayas dado la comida enel arco y por eso lo haga??
yo le canbiaria el arco de sitio. la comida sienpre enel puño o enel ceñuelo enel canpo
y si eso no funciona.puede Q la pajara se sienta dominante ante ti
yo no dudaria en probar lo Q comenta diego pareja obregon ensu libro parece ser Q a el le funciona en estos casos. consiste en Q cada ves Q telo haga la cojes delos tarsos la pones de espaldas al suelo y le pones una mano enel pecho unos segundos. segun el en unas cuantas veces Q lo hagas pierde esta maña nose Q habra de cierto pero es lo Q comenta

saludos!! suerte

Sacres
Junior
Junior
Mensajes: 64
Registrado: 28 Sep 2012, 23:46
Nombre completo: Tom
Relacion con la cetreria: Mucha
Años practicando cetreria: 6 años
Ave que utilizas actualmente: Sacres, peres harris

Re: me ataca cuando la suelto al arco

Mensaje por Sacres »

Buenas , yo me informaría bien que tipo de crianza tiene exactamente ya que es síntoma de una mala impronta , no es lógico que un ave ataque al cetrero

Avatar de Usuario
rossifumi
Master
Master
Mensajes: 2758
Registrado: 25 Feb 2008, 20:30
Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
Libros preferidos: Todos los de la edad media

Re: me ataca cuando la suelto al arco

Mensaje por rossifumi »

-Si esta troquelada puede atacar......
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!

Avatar de Usuario
La_Alcandara
Senior
Senior
Mensajes: 518
Registrado: 13 Sep 2011, 22:08
Nombre completo: Ignacio Ayago
Relacion con la cetreria: Criador, Artesano y Cetrero.
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: varias
Aves que ha utilizado: varias
Libros preferidos: Artesanía para la cetrería
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: me ataca cuando la suelto al arco

Mensaje por La_Alcandara »

Puede, pero no debe.
No creo que aquí sea el hecho de estar troquelada o no. Si no de estar mal troquelada o mal manejada.
Yo tengo harris troquelados y son lo mas manso que puedes ver.
Ahora, cualquier pajaro mal troquelado o incluso bien troquelado pero en una manos inexpertas si que puede ser agresivo, no por ser un harris, me refiero en general.
Eso de cogerla y darle la vuelta y ponerla en el suelo... en fin... me hace gracia, algún día me gustaría verselo hacer a alguien, coger a su ave de cetrería y hacerlo jaja.

Busca algún cetrero de tu zona que tenga experiencia y que te ayude in situ, este es el mejor consejo que te pueden dar.

un saludo y que sea leve.
cliente@cetreria-tienda.com
Tel/Whatsapp:699258215-924092002 Ambos 10-13 y 16-21 L-V,10-13 S
Ignacio

Avatar de Usuario
rossifumi
Master
Master
Mensajes: 2758
Registrado: 25 Feb 2008, 20:30
Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
Libros preferidos: Todos los de la edad media

Re: me ataca cuando la suelto al arco

Mensaje por rossifumi »

-Asegurate al 100% de que no sea troquelada,pero sea como sea hay un libro que habla de estos problemas,el de Mcdermont,te lo aconsejo
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!

manuel43
Senior
Senior
Mensajes: 332
Registrado: 07 May 2012, 23:09
Nombre completo: manuel
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: harri
Aves que ha utilizado: cola roja
Ubicación: arganda del rey (madrid)

Re: me ataca cuando la suelto al arco

Mensaje por manuel43 »

alcandara yo se lo tuve que hacer ami torzuelo estava en plan agresivo y territorial,desde eses dia le cambio el chip,para mejor,este metodo solo se realizan con harris no con ninguna otra especie ya que no valdria,la prima del compañero barcelo esta siendo posesiva con su zona de territorio,cambiala de sitio de vez en cuando si puedes,y si sigue en esa aptitud mas puño y mas placeo.

Avatar de Usuario
La_Alcandara
Senior
Senior
Mensajes: 518
Registrado: 13 Sep 2011, 22:08
Nombre completo: Ignacio Ayago
Relacion con la cetreria: Criador, Artesano y Cetrero.
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: varias
Aves que ha utilizado: varias
Libros preferidos: Artesanía para la cetrería
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: me ataca cuando la suelto al arco

Mensaje por La_Alcandara »

esque habría que saber el resto de la pelicula, me explico, si la ha bajado mucho y cuando el ave lo ve enseguida se pone así y cuando ya la saca a volar y sabe que va a comer se tranquiliza, habría que saber si le echa de comer en el posadero, habría que saber como la ha bajado de peso y en cuanto tiempo, habría que saber como la maneja... yo tengo varios harris, he tenido muchos y nunca me ha sido necesario recurrir a tumbarlo, ni nunca han mostrado agresividad hacia mi. Y como ya, me imagino que la gran mayoria con los suyos.
Pero bueno si funciona o no, no lo voy a poner en duda ya que no lo he probado, ni lo probaré, no lo veo necesario, ni lo veo como una técnica de cetrería. Pienso que todo comportamiento bueno o malo en cualquier animal (en este caso las rapaces) sale por algún motivo o causa, y por lo tanto se puede evitar.

un saludo
cliente@cetreria-tienda.com
Tel/Whatsapp:699258215-924092002 Ambos 10-13 y 16-21 L-V,10-13 S
Ignacio

Avatar de Usuario
fortu
Master
Master
Mensajes: 2193
Registrado: 24 May 2005, 10:36
Nombre completo: Carlos Lopez
Relacion con la cetreria: Aficion
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
Aves que ha utilizado: Cernicalo, Harris y azor
Libros preferidos: Los que ya todos conoceis
Ubicación: Jaén (España)

Re: me ataca cuando la suelto al arco

Mensaje por fortu »

Totalmente de acuerdo
Cuando un enemigo te admira... es que has hecho algo mal.
Email: fortu2@gmail.com
Tlf: 637 90 62 33

barcelo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 30
Registrado: 21 Sep 2012, 19:26
Nombre completo: manolo
Relacion con la cetreria: principiante
Libros preferidos: "el arte de cetreria"

Re: me ataca cuando la suelto al arco

Mensaje por barcelo »

uffff muchisimas gracias, a todos, voy a intentar contestar a todos, si me dejo alguno decidmelo:
empecemos, no es troquelada, estoy seguro al 100% ya que la e seguido desde que nacio en la camara de cria todos los fines de semana , nunca le e dado de comer en el arco, y la bajada de peso de 5-7 gramos por dia, a la hora de recogerla del arco nada, se recoge perfectamente, es a la hora de soltarla cuando me ataca , volvere a leer el libro que dices, a ver si encuentro algo, tambien e notado que cuando esta en un sitio "conocido" para ella, esta mas desafiante, sin embargo en la calle o si esta conmigo otra persona que no conozca, esta bien y tranquila .
espero no aburriros con tanto problema, de verdad un millon de gracias :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2:

Sacres
Junior
Junior
Mensajes: 64
Registrado: 28 Sep 2012, 23:46
Nombre completo: Tom
Relacion con la cetreria: Mucha
Años practicando cetreria: 6 años
Ave que utilizas actualmente: Sacres, peres harris

Re: me ataca cuando la suelto al arco

Mensaje por Sacres »

totalmente de acuerdo con alcándara, sigo pensando que tiene una mala impronta, cuando mal improntamos un pájaro ocurren estas cosas , se suele ver este comportamiento en las nocturnas, y no te aconsejo que hagas lo que te dicen por aquí de darle la vuelta al harris y ponerle la mano en el pecho, no son perros ,son animales que funcionan con reforzamiento positivo lo que puede conseguir con ello es mas agresividad hacia ti por verte como un
yo intentaría jugar con ella llevar unas picadas al posadero y volverla a colocar la recoges al rato y la vuelves a poner si eso no funciona cuando vallas a colocarla en su posadero encaperuza
Tube una pajara parecida hace años pero solo me atacaba al recogerlas , estaba mal troquelada por un sub....mal que pensaba que era dar de comer y ya esta y lo que iso fue joder una pajara

Sacres
Junior
Junior
Mensajes: 64
Registrado: 28 Sep 2012, 23:46
Nombre completo: Tom
Relacion con la cetreria: Mucha
Años practicando cetreria: 6 años
Ave que utilizas actualmente: Sacres, peres harris

Re: me ataca cuando la suelto al arco

Mensaje por Sacres »

con cuantos días estuvo con sus padres , tu vistes que el pájaro estaba con los padres los 90 días o cuando la recogiste estaba en ora muda, yo siempre entrego los harris con 90 dias para evitar problemas , ya que los harris tardan mucho en maduras ,

raulaguilar
Veterano
Veterano
Mensajes: 650
Registrado: 22 Dic 2011, 19:26
Nombre completo: raul aguilar moreno
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: diciembre 2011
Ave que utilizas actualmente: Búho real,lechuza,ha
Aves que ha utilizado: ninguna
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: Ninguno
Mas datos: soy de alcala de guadaira , sevilla
Ubicación: Sevilla

Re: me ataca cuando la suelto al arco

Mensaje por raulaguilar »

cuidado con ese truco de cogerla y ponerla voca arriba, compañeros con todo los harris no sirve, algunos te cogen miedo y despues cuesta de acerte con ellos, pareja obregon izo ese libro segun sus experiencia y de algun compañero pero no kiere decir k a todo los harris le funciona, si no llamar a pareja obregon y le preguntais vera com dice igual k yo, cuidado con ese truco, solo te arriesgas k el ave no kiera nada con tigo eincluso k cuando este volando y venga al puño ni si kiera se acerk a mas de 1 metro, ejemplo cercano, yo, se lo echo a mi pajara al principio xk valla si atacaba pues me esta costando la propia vida para k tenga confianza con migo, pero no lo digo por mi experiencia solo si no por mucho mas cetreros k opinan igual k yo. saludos

barcelo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 30
Registrado: 21 Sep 2012, 19:26
Nombre completo: manolo
Relacion con la cetreria: principiante
Libros preferidos: "el arte de cetreria"

Re: me ataca cuando la suelto al arco

Mensaje por barcelo »

hola compañeros, problema resuelto, solo a echo falta darle un poco mas de placeo y guante, muchas gracias a todos, ahora solo me queda que pie un poco menos jejeje.
no pia mucho, solo cuando me ve y pia dos minutos luego se calla aunque no haya comido,en el campo igual pia un rato siguiendome y despues casi se calla por completo
ya a matado el primer escape de conejo y lo hizo muy bien (un conejo de monte que corrio bien) .lo que pasa que por problemas familiares casi no e podido sacarla a volar
Creeis que cuando mude dejara de piar ? ya se que cazando seguro que si, pero aqui las piezas no abundan y las que salen salen muy dificiles, en terrenos muy cerrados de malezas, ademas son todas liebres y no se si sera bueno que empieze con una liebre dandole patadas por todos lados.
que opinais? saludos y otra vez gracias a todos

barcelo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 30
Registrado: 21 Sep 2012, 19:26
Nombre completo: manolo
Relacion con la cetreria: principiante
Libros preferidos: "el arte de cetreria"

Re: me ataca cuando la suelto al arco

Mensaje por barcelo »

perdon sacre se me a olvidado contestarte, si si estoy seguro, a la pajara la e estado viendo desde que nacio, asta que la recogi con 96 dias justos.
Puede que se haya improntado aunque sea parental? lo digo por el tema de piar, por que la primera semana de tenerla me llevaba casi todo el dia con ella en el puño.
que opinas?

marrajo
Senior
Senior
Mensajes: 431
Registrado: 07 Jun 2010, 20:58
Nombre completo: miguel reyes ruiz
Relacion con la cetreria: me da la vida
Asociacion de cetreria: ahora mismo ninguna
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: torzuelo harrys
Aves que ha utilizado: casi todas las de siempre
Trofeos obtenidos: amigos en muchos sitios
Libros preferidos: felix,nick fox,mavrogodato , mcdermott, diego ,
Mas datos: Movil 633537637 mail miguelon1963@gmail.com
Ubicación: torremolinos, malaga

Re: me ataca cuando la suelto al arco

Mensaje por marrajo »

Puede que se improntara un poco, pero como dices que no pia casi nada, procura que aunque sean escapes lo mas naturales que puedas hacerselos, mate todo lo que pueda y que te asocie como atalaya para cazar, pero que el taco viene de lo que mata. La equilibra fisica y psicologicamente como a todas las aves de presa,por supuesto, pero los harrys, tienden mas a acusar piando como no les mates.
Suerte con esa pajara, y a disfrutarlas.
Siempre aprendiendo....

Responder