Cernicalo yankee ¿¿Preguntas??
-
- Junior
- Nombre completo: Jose Carlos
- Relacion con la cetreria: Nunca dejas de aprender
- Asociacion de cetreria: Aecca
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Halcon pxs, harri , azor
- Libros preferidos: Félix Rodriguez, la leyenda del harri, Azor dios..
Cernicalo yankee ¿¿Preguntas??
Hola buenas, queria iniciarme con un cernícalo americano seguramente lo buscare troquelado, la cuestión es la siguiente, en mi casa me lo ha prohibido la jefa, pero tengo una parcela a poca distancia donde vivo donde tengo voladeros, puesto que no me queda otra habilitaría uno para mantener allí al cernícalo, por supuesto iría diariamente allí tanto a dale de comer como a volarlo o por lo menos a intentarlo soy novato en esto, pero no estaría con el todo el día, solo después del trabajo, pero me surgen varias preguntas , si dejara de ser dócil es decir si al tener poco contacto se resabiara, si es bueno tenerlo suelto en el voladero o atado a un pie, sobre la alimentación me gustaría saber que piezas darles y cantidad, si se le puede dar pollitos de un dia congelados o tengo que buscar otro tipo de alimento,
Si lo meto en casa que va ser que no la convenza, como podía tenerlo o como lo tenéis algunos, por que cagar cagara bastante y olerá bastante tb, y me imagino que piollara un poco, bueno lo dejamos en estas preguntas haber que me decís, luego preguntare mas
Si lo meto en casa que va ser que no la convenza, como podía tenerlo o como lo tenéis algunos, por que cagar cagara bastante y olerá bastante tb, y me imagino que piollara un poco, bueno lo dejamos en estas preguntas haber que me decís, luego preguntare mas
-
- Junior
- Nombre completo: jesus
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: halcones
- Aves que ha utilizado: casi todas
- Libros preferidos: Felix R
Re: Cernicalo yankee ¿¿Preguntas??
Hola,un consejo,yo lo compraria con unos 15 dias de edad o cuando tenga el criador todos los permisos para vender,luego lo llevas ha casa y se lo enseñas a la mujer ,le dices que es muy delicado,que los primeros dias lo tienes que tener con una lampara para darle calor y darle comida picada 3veces al dia,que por la mañana te ayude,(aunque tu puedas antes de irte ha trabajar),cuando crezca estará totalmete socializado ,la mujer estará contenta de haberlo criado en casa y posiblemente te deje tenerlo,para las heces compras arena o tierra de gato y lo puedes tener de diferentes maneras en una estanteria pequeña ha la altura que quieras con un banco ,o en el suelo,(en casa no te lo aconsego por que lo podeis pisar,en un voladero lo puedes tener pero que no tenga las paredes de tela metálica por que se romperia toda la cola y las plumas,.La comida el pollito tiene muy pocas proteinas,le puedes dar carne de codorniz,paloma,y una o dos veces por semana pollito,para que tenga buena hambre,espero que te haiga solucionado las preguntas,si quieres me puedes preguntar por el messenger.Saludos
-
- Junior
- Nombre completo: José
- Relacion con la cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 0
hola, en mi poca experiencia, lo primero con respecto a las heces de pichon (por lo menos la mia) no las hacia como un adulto, osea hacia abajo, sino que las eyectaba por lo que la tenia con una bolsa de nilon grande como paredes y separadas de los limites del nido que le hice asi las mismas no caian sobre el. con respecto a lo de la comida, y la sociabilidad estoy totalemnte de acuerdo con gallinaceo I. Mi señora el primer día cuando la vio la miro (y me miró con mala cara), con el paso de los dias fueron tomando contacto y hoy en día ella la saca en el puño a la puerta de mi casa donde juegan los niños del vecino (para acostumbrarla a la muchedumbre). con respecto a la comida, si tienes voladores, pued puedes comprarte algunas codornices para criarlas y darle de comer, o adaptar uno para criar ratas y ratones tb como alimento (yo crio ratones y en ellos casto la modica suma del equivalente a 10 euros mensuales en comida y viruta) y comprar un raton adolescente me sale un poco mas de 0.5E.
Bueno, saludos y cualquier cosa estoy a las ordenes
Bueno, saludos y cualquier cosa estoy a las ordenes
-
- Senior
- Nombre completo: Ivan Lisbona
Yo a mi yankee, cuando no lo vuelo, lo tengo en una muda y le doy 1 pollito cada día y le cambio el agua... y está como un rey! PERO, te aconsejo que el pollito se lo des siempre atado a un señuelo que pese para evitar que se acostumbre a llevárselo... así cuando quieras volver a meterlo en caza no se te escapará con la presa. Y si quieres reducir el tema de piar, dale la comida sin que te vea (por una trampilla o tapando la reja para que no te vea venir).
Salud2!
Salud2!
Iván
-
- Junior
Muchísimas gracias por toda la info, tanto a gallinacio I, metalero y ivanhawk, pues veo que la mejor manera es traerme el yankee con unos 15 días y meterlo en casa ( si logro convencer a la teniente oneil ) digamos que encuentro vendedor y me hago con el polluelo, cual seria los pasos a seguir,me refiero desde el día que llega, lugar donde tenerlo, que cantidad de carne darle en cada toma que por lo que ya a dicho gallinacio seria tres tomas, pero que cantidad, hasta cuando tendría que estar alimentándolo de esa forma un mes dos meses y luego ya solo una toma con mas cantidad...
Me imagino que el yankee desde pequeño se acostumbrara a que yo soy el que le da de comer ya que me vera dando le desde pequeño y cada vez que me vea liara un buen escándalo para que le de me imagino que grande tb sucederá , como consigo que se acostumbre y se socialice bien a mi, pero sin que pie, o por el contrario cuando vaya creciendo desaparecerá esa costumbre .
Me imagino que el yankee desde pequeño se acostumbrara a que yo soy el que le da de comer ya que me vera dando le desde pequeño y cada vez que me vea liara un buen escándalo para que le de me imagino que grande tb sucederá , como consigo que se acostumbre y se socialice bien a mi, pero sin que pie, o por el contrario cuando vaya creciendo desaparecerá esa costumbre .
-
- Veterano
- Nombre completo: Carlos Area
- Asociacion de cetreria: S.Galega de Cetreria
- Ave que utilizas actualmente: Peryan
- Aves que ha utilizado: Harris-Cernícalo-Peryan
- Trofeos obtenidos: Amigos y los momentos vividos con ellos
- Libros preferidos: Todos los relacionados con naturaleza y animales
Hola Desmonio;
voy a darte mi opinión jeje.
Para empezar te diría que rellenes bien tu perfil para saber de donde eres, quizá algún cetrero de la zona pueda orientarte y ayudarte. También te diría que antes de comprar un pájaro te informes bien, leas mucho y cojas cuantos más conocimientos mejor.
Si no tienes ninguna experiencia, en vez del cernícalo americano yo te recomendaría el vulgar, el motivo es que es mas "sufrido", es un pájaro con un tamaño mayor, más peso y te permitirá algún descuido que el yanky no te va a permitir. El yanky requiere un control de peso más exacto por su menor tamaño y su metabolismo más acelerado, una noche que haga más frió de lo normal con el pájaro un poco justo de peso puede ser fatal. Conozco algún caso de muerte del cernícalo sin causa aparente despúes de una noche de frio.
También tienes dudas a la hora de troquelar, aquí te dejo un enlace que espero pueda serte de ayuda. El blog en cuestión es de Goshakw, un compañero de aquí del foro que maneja troquelados. En su momento le pedí consejo y me remitió a este artículo que el mismo escribió, aquí te dejo el enlace.
http://accipitrimania.blogspot.com.es/
un saludo
voy a darte mi opinión jeje.
Para empezar te diría que rellenes bien tu perfil para saber de donde eres, quizá algún cetrero de la zona pueda orientarte y ayudarte. También te diría que antes de comprar un pájaro te informes bien, leas mucho y cojas cuantos más conocimientos mejor.
Si no tienes ninguna experiencia, en vez del cernícalo americano yo te recomendaría el vulgar, el motivo es que es mas "sufrido", es un pájaro con un tamaño mayor, más peso y te permitirá algún descuido que el yanky no te va a permitir. El yanky requiere un control de peso más exacto por su menor tamaño y su metabolismo más acelerado, una noche que haga más frió de lo normal con el pájaro un poco justo de peso puede ser fatal. Conozco algún caso de muerte del cernícalo sin causa aparente despúes de una noche de frio.
También tienes dudas a la hora de troquelar, aquí te dejo un enlace que espero pueda serte de ayuda. El blog en cuestión es de Goshakw, un compañero de aquí del foro que maneja troquelados. En su momento le pedí consejo y me remitió a este artículo que el mismo escribió, aquí te dejo el enlace.
http://accipitrimania.blogspot.com.es/
un saludo
-
- Junior
muy bueno el enlace si señor, tengo un poquito de experiencia nada mas, pero aun así quería intentarlo con un cernícalo americano, espero no estar equivocándome, pero claro esta me se plantean muchas dudas por no querer fallar y la mejor manera bajo mi opinión es los comentarios de gente que ya a pasado por ese proceso, leer ayuda mucho, pero aquellos que ya habéis pasado por eso podéis aconsejarme mejor ( es solo mi opinión) y por eso agradezco mucho vuestro interés, como ves estoy preguntado antes de tener nada y asegurándome que puedo hacer antes de comprarlo, volviendo a mis preguntas, la forma de darle de comer mas adecuada que he leído y comparado con el articulo que me a pasado "kar" seria el siguiente y corregirme si me equivoco, con los primeros 15 días darle de comer con un muñeco para que no me asocie a mi como el que le da de comer ya cuando el pájaro coma sin ayuda dejarle la comida bien troceada en un sitio sin que me vea y que sea el mismo el que coma, esto evitaría que el pájaro piara continuamente cuando me vea, no??? y por otro lado cuando no sea su hora de comer socializarlo conmigo y la casa,podría ser esto un buen patrón de conducta para el ave y a la misma vez bueno para socializarlo?
lo unico que me fata es, como mantenías o donde al polluelo chico, si en un cesto no se.... Que le ponerle para las heces, si hace falta una bombilla para darle calor cuanto tiempo tenerla puesta, ya si alguno puede contestarme preguntare unas cosillas mas que se me ocurren un saludo a todos.
Voy a rellenar bien mi perfil, soy de Almeria
lo unico que me fata es, como mantenías o donde al polluelo chico, si en un cesto no se.... Que le ponerle para las heces, si hace falta una bombilla para darle calor cuanto tiempo tenerla puesta, ya si alguno puede contestarme preguntare unas cosillas mas que se me ocurren un saludo a todos.
Voy a rellenar bien mi perfil, soy de Almeria