ayuda!!!!

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
luis marìa
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 27 Ene 2013, 19:38
Ubicación: lavalleja, uruguay

ayuda!!!!

Mensaje por luis marìa »

hola a todos. soy Luis Marìa de uruguay. Encontrè un halconcito hace unos dìas despues de un ttemporal importante, y no encontrè el nido ni sus padres, por tanto me lo traje para casa y asì darle una oportunidad al ave. Acà las medidas de protecciòn son muy precarias y yo vivo en el campo, por tento entiendo que al polluelo le puedo dar una buena vida. pero le estoy dando carne de res, y no sè còmo criarlo. acá sobran las pequeñas aves, por tanto darle comida no me es un problema. que debo hacer????? por favor. gracias. mañana pongo foto de ave asì me dicen que especie es!!!!

Juanfe
Veterano
Veterano
Mensajes: 768
Registrado: 23 Nov 2009, 16:05
Nombre completo: Juan Antonio Garcia Torres
Relacion con la cetreria: mi gran aficion
Asociacion de cetreria: alicantina cetreria
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: cernicalos y harris
Trofeos obtenidos: pasión por la caza real
Libros preferidos: Bajo Vuelo y la leyenda del aguila de harris
Mas datos: aprender cada dia y disfrutar de esta forma de vida
Ubicación: torrevieja (alicante)

Re: ayuda!!!!

Mensaje por Juanfe »

hola luis maria,no le des carne de vacuno,le puedes dar pollo,codorniz,etc...,de momento,cuando pongas la foto a ver si te decimos que tipo de ave es,un saludo.
juanfe.

luis marìa
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 27 Ene 2013, 19:38
Ubicación: lavalleja, uruguay

Re: ayuda!!!!

Mensaje por luis marìa »

juanje, le estoy dandon dando gorriones que caze, esta es la foto pars poder identificarlo
Adjuntos
me gustarpia identificarlo
me gustarpia identificarlo

TEIMUR
Senior
Senior
Mensajes: 298
Registrado: 28 Mar 2008, 18:15
Nombre completo: Jesús A Lemus
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Halcón peregrino
Aves que ha utilizado: Halcón peregrino, híbrido geri
Ubicación: Madrid (España)

Re: ayuda!!!!

Mensaje por TEIMUR »

Es un chimango (Milvagus chimango).
Lo de los gorriones está bien, pero si los cazas con escopeta muchísimo cuidado con los plomos. puedes intoxicar al ave.......
De todos modos se le ve muy bien.

luis marìa
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 27 Ene 2013, 19:38
Ubicación: lavalleja, uruguay

Re: ayuda!!!!

Mensaje por luis marìa »

gracias teimur. que me podrias decir de èsta ave? es dòcil? los gorriones los mato a chumbera... un solo chumbo y se lo saco. no ha tomado agua. q hago???

TEIMUR
Senior
Senior
Mensajes: 298
Registrado: 28 Mar 2008, 18:15
Nombre completo: Jesús A Lemus
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Halcón peregrino
Aves que ha utilizado: Halcón peregrino, híbrido geri
Ubicación: Madrid (España)

Re: ayuda!!!!

Mensaje por TEIMUR »

El agua no se lo toman fácilmente, más aun siendo pollos. Prueba con una jeringuilla con 5 ml, muy suavemente en la comisura del pico, pero no te beberá más de un par de ml como mucho. otra cosa que puedes hacer es empapar de agua los gorriones de agua (el plumaje), antes de dárselos.
Eso es más suficiente para que vayan bien.

Si lo vas educando tranquilamente son muy dóciles. La docilidad se consigue en base a tener al pájaro contigo todo el día, hacerlo que se suba en la mano sin problemas, acariciarlo en todo momento....... Así consigues que un pájarop sea "manero", que vaya en la mano son problema. Intenta hacerte con unos libros en INTERNET.

Un saludo

luis marìa
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 27 Ene 2013, 19:38
Ubicación: lavalleja, uruguay

Re: ayuda!!!!

Mensaje por luis marìa »

teimur. los libros aùn no los logro conseguir, de seguro estoy errando en la forma. no me hacen referencia en ningun artìculo en internet de chimango y la cetrerìa. es un animal como para cetrerìa? necesito guante o algo para criarlo, porque lo tengo suelto arriba de un troco adentro de la casa. disculpa que te moleste, pero estoy haciendome de informacìon para triunfar con esta especie... y aca en uruguay està complicado!!!!!

TEIMUR
Senior
Senior
Mensajes: 298
Registrado: 28 Mar 2008, 18:15
Nombre completo: Jesús A Lemus
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Halcón peregrino
Aves que ha utilizado: Halcón peregrino, híbrido geri
Ubicación: Madrid (España)

Re: ayuda!!!!

Mensaje por TEIMUR »

Hola de nuevo,
desde luego que no hay nada de chimangos en cetrería publicado (al menos en un libro de tipo normal)....pero hazte con cualquier otro tipo (el cernícalo americano en cetrería moderna, por ejemplo, te vendría muy bien), y hazlo tal cual te dice ahí. De momento no te hace falta nada. tenlo suelto dentro de casa, a su bola pero que os reconozca y acariciadlo y manejadlo de manera constante.
Tan solo cuando el pájaro esté seco de pluma (que ya no tenga que crecer más), podrás comenzar a manejarlo para educarlo.

un saludo

luis marìa
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 27 Ene 2013, 19:38
Ubicación: lavalleja, uruguay

Re: ayuda!!!!

Mensaje por luis marìa »

teimur me has sido de gran ayuda. me voy a poner a buscar esa informaciòn y lo sigo manteniendo de igual forma. pienso que llegado el momento lo voy a liberar. me parece que es un ave muy difìcil para un total principiante. gracias teimur. un abrazo. saludos.

TEIMUR
Senior
Senior
Mensajes: 298
Registrado: 28 Mar 2008, 18:15
Nombre completo: Jesús A Lemus
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Halcón peregrino
Aves que ha utilizado: Halcón peregrino, híbrido geri
Ubicación: Madrid (España)

Re: ayuda!!!!

Mensaje por TEIMUR »

Hola de nuevo.
En tal caso reclúyelo en una habitación pequea y que no te vea que e das de comer ni de entrar hasta que termine de emplumarse.
La verdad es que es un pájaro muy sencillo, como un cernícalo pero más duro, pero entiendo y comprendo tu decisión, y te felicito. no se fácil dejar irse a un pájaro después de tenerlo desde que lo recogiste.

Un saludo y buena suerte.
Si necesitas algo más, aquí estamos. me mandas si quieres un privado y hablamos más tranquilamente.

luis marìa
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 27 Ene 2013, 19:38
Ubicación: lavalleja, uruguay

Re: ayuda!!!!

Mensaje por luis marìa »

que le pongo al pichòn de chimango para los piojos??? sigue molesto y trata de picarme contìnuamente, pero voy a insistir un poco màs con èl. saludos

metalero
Junior
Junior
Mensajes: 77
Registrado: 20 Jun 2012, 12:21
Nombre completo: José
Relacion con la cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 0
Ubicación: Uruguay, Cerro de Montevideo

Re: ayuda!!!!

Mensaje por metalero »

hola Luis. pide en una vet spray para piojos de aves, con eso tendria que andar! pasame tu mail y te paso uno de los libros que dice el compañero TEIMUR.

Responder