Ni novato ni principiante

El portal de cetreria y conservacion está en desarrollo, aportanos tus ideas y sugerencias.
Responder
halconverde
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 03 Nov 2007, 19:48

Ni novato ni principiante

Mensaje por halconverde »

Raro?, pues no, todo tiene su explicacion. Me gusta la cetreria, pues conozco a varios cetreros y les acompaño cuando practica este noble arte, pero sin implicarme o tomar parte activa en los lances. Por lo que todavia no me considero ni principiante ni novato.
Cuento con todo el apoyo de estos amigos, y me animan a que me decida, pero digamos que las circuntancias no me permiten dar el paso.
Aunque en cetreria no soy ni novato ni principiante, en el adistramiento de perros si soy un gran aficionado,Comparando el sistema de adiestramiento de aves y canes, veo cierta similitud guardando las diferencias.
En el adiestramiento de perros se aprovechan los instintos, se manipulan los reflejos, convirtiendolos en condicionados y se repite la tonica de repeticion, alajo y premio. Digamos que cuando se trabaja con animales lo principal es saber trasmitir al animal lo que deseamos de el, de forma que conociendo la tecnica generica sepamos adaptarla a cada animal que es diferente. Pues los animales en general tienen una predisposicion para desarrollar un cometido especifico, pero sin olvidar que todos ellos tienen un caracter "personalidad" unico y definido.
Un saludo a todos

Responder