Ver Tema - encontré un halcón peregrino pichón

Cetreria.com. Cetreria.com es el portal donde están todos los cetreros de habla hispana. Más de 30.000 cetreros registrados que compraten sus experiencias..

Foro | Fotos | Videos | Buscar



El portal de cetreria y conservacion está en desarrollo, aportanos tus ideas y sugerencias.

encontré un halcón peregrino pichón

Notapor Diegocardoso » 09 Feb 2015, 16:04

Hola, les cuento que encontré un pichón de halcón peregrino con las plumas de un ala cortada, estaba en la calle y decidí agarrarlo. Mi idea es alimentarlo hasta que le crezcan sus plumas y soltarlo. El tema es que no sé cómo alimentarlo y cuánto tiempo tarda el crecimiento de las plumas. Por otro lado leí que si pierden contacto con el padre no aprenden a cazar y después no sobreviven. No lo quiero llevarlo a un zoológico (por el encierro).
Si me pueden ayudar se los agradecería.

Saludos
Diego

Diegocardoso
Nuevo
Nuevo
 
Mensajes: 2
Registrado: 09 Feb 2015, 15:44



Re: encontré un halcón peregrino pichón

Notapor TheGoswhisperer » 09 Feb 2015, 20:06

Hola, desconozco de que país eres, en España existen centros de recuperación a los que deberías acudir ya que en caso contrario si te ven con el halcón podrías tener problemas serios. Por otro lado si las plumas del ala están rotas no se te ocurra arrancarselas porque posiblemente no volvieran a salir o bien saldrian defectuosas. Lo dicho, acude a un centro de recuperación donde se harán cargo de el.

TheGoswhisperer
Nuevo
Nuevo
 
Mensajes: 39
Registrado: 19 Ene 2015, 20:34

Re: encontré un halcón peregrino pichón

Notapor Diegocardoso » 11 Feb 2015, 15:25

TheGoswhisperer escribió:Hola, desconozco de que país eres, en España existen centros de recuperación a los que deberías acudir ya que en caso contrario si te ven con el halcón podrías tener problemas serios. Por otro lado si las plumas del ala están rotas no se te ocurra arrancarselas porque posiblemente no volvieran a salir o bien saldrian defectuosas. Lo dicho, acude a un centro de recuperación donde se harán cargo de el.


Gracias por tu respuesta pero vivo en una ciudad chica de Argentina y no hay centros de recuperación, lo que vemos como más seguro es tenerlo hasta que le crezcan las plumas y soltarlo, el problema es que ya está demasiado domesticado y no logramos que coma por su cuenta, ni que cace ni siquiera insectos. Por otro lado no lo hemos visto tomar agua y no sabemos si es normal. Vos lo sabrías? Consultamos con un veterinario y no nos supo asesorar.

Diegocardoso
Nuevo
Nuevo
 
Mensajes: 2
Registrado: 09 Feb 2015, 15:44

Re: encontré un halcón peregrino pichón

Notapor Magpie » 11 Feb 2015, 19:27

Hola.
Primero, seguro que es un peregrino? simplemente por saber.
Segundo, a qué te refieres con las plumas cortadas? cortadas con unas tijera? o quizá lo que pasa es que es pollo y le están creciendo?
Puedes subir una foto?
En cuanto a la comida, puedes darle: paloma, pajarillos, codorniz, ratones y demás presas de pequeño tamaño. Si no tienes nada de esto puedes darle pollo.
Si es pequeño tendrás que desmenuzarle la comida, machaca los huesos para que también se los coma. Si es adulto. cuando tenga hambre si no está enfermo comerá por su cuenta.

Por otro lado, si lo has cogido de pollo y se cría contigo va a ser muy dificil que lo vuelvas a reintroducir en la naturaleza.

Avatar de Usuario
Magpie
Master
Master
 
Mensajes: 1110
Registrado: 21 May 2007, 19:51
Ubicación: Madrid

Re: encontré un halcón peregrino pichón

Notapor falconite » 16 May 2018, 09:49

En argentina no hay muchos pero si muy buenos cetreros...tb hay centros de recuperación...si kieres te puedo pasas contactos de facebook de kien te pueda ayudar!!!
"tan suave,tierno y sutil.... como el mas dulce de los amansamientos"

falconite
Junior
Junior
 
Mensajes: 181
Registrado: 10 Dic 2003, 14:11
Ubicación: granada madrid !!!


Volver a Opinion y Sugerencias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados