buteo jamaicensis

El portal de cetreria y conservacion está en desarrollo, aportanos tus ideas y sugerencias.
Responder
ivan12rd
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 28 Jun 2013, 19:00
Nombre completo: ivan delgado
Relacion con la cetreria: me gusta
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: ninguna por el momen
Aves que ha utilizado: ninguna
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: 0

buteo jamaicensis

Mensaje por ivan12rd »

que se puede cazar con un buteo jamaicensis?

albicaudatus
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 29 Jun 2013, 08:01
Nombre completo: manuel
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: independiente
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: Buteo magnirostris
Aves que ha utilizado: jamaiciencis, unicinctus
Trofeos obtenidos: el ver volar un ave
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Mas datos: los únicos hombres que poseen alas son los que practican cetreria

Re: buteo jamaicensis

Mensaje por albicaudatus »

Hola buenas noches me presento soy nuevo en el foro soy de merida yucatan y cetrero hace 18 años mucho gusto
respuesta a la pregunta; que se puede cazar con un buteo jamaiciencis:
un cola roja puede cazar las mismas presas que un harris, conejo, liebre, ardilla, iguana, aves grandes y de vuelo lento por mencionar algunas es un excelente ave para la cetreria si le encuentras la forma de acoplarlo contigo, su temperamento es un tanto complicado pero una vez resuelto este inconveniente esta ave sera muy buena para cazar y tiene unos vuelos espectaculares a la hora de ir por sus presas

trotamundos
Veterano
Veterano
Mensajes: 995
Registrado: 25 Ago 2009, 15:45
Nombre completo: juan antonio
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
Libros preferidos: el arte de cetreria.
Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...
Ubicación: Esparragal (murcia)

Re: buteo jamaicensis

Mensaje por trotamundos »

Hay un post titulado: "Cetrería con cola roja". En él te pueden sacar de dudas, aunque si te pones a leerlo vas a tardar (porque es muy largo), merece la pena porque es muy completo. Los cola roja son aves que abarcan muchos pesos, tamaños y carácter según su subespecie.
Seguro que el creador del post, el Maestro Iglesias, te responderá las posibles dudas que te queden una vez leído.
Un saludo

Responder