Opinión sobre la cetrería para:

El portal de cetreria y conservacion está en desarrollo, aportanos tus ideas y sugerencias.
Responder
mapi
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 29
Registrado: 28 Dic 2014, 00:41
Nombre completo: mapi m p
Relacion con la cetreria: buena
Asociacion de cetreria: no se
Años practicando cetreria: pocos
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: no
Libros preferidos: no

Opinión sobre la cetrería para:

Mensaje por mapi »

las mujeres, sin ánimo de ofender!!
pero es una curiosidad para saber las diferentes opiniones ( no ofensivas)
quien opina primero-ra?

L.Jara
Junior
Junior
Mensajes: 133
Registrado: 04 Feb 2013, 14:59

Re: Opinión sobre la cetrería para:

Mensaje por L.Jara »

La de algunos "hombres" ya la conocéis, por desgracia el machismo más lamentable y despreciable esta todavía en muchas partes, y en el mundo cetrero es evidente, al menos en una parte de este colectivo, a los comentarios escritos en otras páginas me remito, pero gracias a que la sociedad ha ido evolucionando poco a poco se va erradicando.

L.Jara
Junior
Junior
Mensajes: 133
Registrado: 04 Feb 2013, 14:59

Re: Opinión sobre la cetrería para:

Mensaje por L.Jara »

mapi, cuéntanos tu opinión sobre este tema, ya que no escribe ningún torrente, animo a todos los torrentes a que comenten sus maravillosas cavilaciones sobre si la cetrería es solo para los machos muy machos, donde sugieren que deberían estar las cetreras, no os quedéis con las ganas, contarnos porque resulta una amenaza para vosotros compartir en campo con una o varias mujeres, si se os encojen los cojoncillos o contarnos que os da miedo, en fin, solo tenéis que seguir en vuestra línea de super macho, macho alfa. Un saludo para todas las cetreras.

JuanMira
Junior
Junior
Mensajes: 195
Registrado: 12 Ene 2006, 22:47

Re: Opinión sobre la cetrería para:

Mensaje por JuanMira »

Antiguamente el esmerejón por su dulzura estaba considerado como el pájaro de las damas para la cetrería lo cual demuestra que ya practicaban cetrería las mujeres,pero la realidad es que hay muy pocas mujeres que sin ser esposa hija, hermana de algún cetrero practique sola por su cuenta,quizás sea una una cuestión genética no lo sé. Tengo tres hijas mayores ya llevan toda su vida viéndome con pájaros y nunca se les ha ocurrido cojer ninguno si no es para hacerse una foto, ojalá le hubiese gustado a alguna de ellas la cetrería. Pero a las que le gusten de verdad mis mas grandes felicitaciones. Y cuidado que últimamente parece que hay demaciadas mujeres machistas,

L.Jara
Junior
Junior
Mensajes: 133
Registrado: 04 Feb 2013, 14:59

Re: Opinión sobre la cetrería para:

Mensaje por L.Jara »

¿Cuestión genética? No lo entiendo, ¿Hay una genética distinta para hombres y mujeres?

JuanMira
Junior
Junior
Mensajes: 195
Registrado: 12 Ene 2006, 22:47

Re: Opinión sobre la cetrería para:

Mensaje por JuanMira »

En plan de depredadores que es al fin y al cabo la caza yo creo que sí nos gustan las rapaces porque son cazadores como nosotros,a las personas que no son cazadores les puede gustar pero de forma diferente,siempre me he preguntado porqué me gusta tanto la caza y las rapaces y creo que es por eso no encuentro otra explicación, creo que debe existir un gen relacionado con la caza,ni mi padre ha cazado nunca ni mis abuelos que recuerden mis padres sin embargo desde que tengo uso de razón estoy cazando, con verdadera pasión con muchos sistemas hasta que descubrí hace cuarenta años que había unas aves que sentían la misma pasión que yo y desde entonces son mis compañeras. Genética quizás seguro, quien lo sabe. También en el caso de las mujeres quizás influya también la inseguridad de encontrarse sola en el campo, como estamos la mayoría de las veces .un saludo

mapi
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 29
Registrado: 28 Dic 2014, 00:41
Nombre completo: mapi m p
Relacion con la cetreria: buena
Asociacion de cetreria: no se
Años practicando cetreria: pocos
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: no
Libros preferidos: no

Re: Opinión sobre la cetrería para:

Mensaje por mapi »

Bueno yo realmente opino que no tiene que ser necesario te guste la cazería para poder disfrutar de un ave rapaz aún sabiendo que es su medio de sobrevivencia, ha mí personal mente me da muchísimo asco destripar ó ver cómo se destripa un animal tamaño pequeño ya no te digo nada el tamaño mediano pero por mi ave soy capaz de sacar agallas para hacerlo, lo que pasa que aún no tengo uno mío propio pero estoy buscando la manera de conseguir uno, esto no quiere decir que no haya tenido experiencia en tener alguno por mi lado ya han pasado dos uno que murió y otro que sigue ha mi lado porque vive conmigo y ése que vive conmigo me da muchos ánimos y disfrute de ver cómo actua y vuela
Respecto al tema de la mujer en la cetrería yo diría que el hombre no es el "ícono" de la cetrería representante único de ella.
Yo si que voy ha ser representante de la cetrería sea hombre sea mujer.
Os doy la gracias ha los comentaristas por vuestra opinión.

Responder