tabla de comida

El portal de cetreria y conservacion está en desarrollo, aportanos tus ideas y sugerencias.
Responder
Avatar de Usuario
trasguperez
Senior
Senior
Mensajes: 544
Registrado: 19 Oct 2003, 10:39
Nombre completo: DAVID PEREZ
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: EL PELAYO
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: PEREGRINOS
Aves que ha utilizado: CERNICALO,PEREGRINO,GERYXPERE
Trofeos obtenidos: 8° y 3° ALTANERIA JORNADAS LEON.-CAMPEON ASTURIANO
Libros preferidos: ARTE DE CETRERIA DE FELIX, VOLANDO HALCONES
Ubicación: OVIEDO

tabla de comida

Mensaje por trasguperez »

Hola atodos, en principio felicitar a la gente responsable de que este portal de internet sea tan valiosa para los que amamos la cetreria, yo como novato que soy voy a dar una sugerencia que desde mi punto de vista vendria fenomenal a todos los novatos como yo,viendo el foro me doy cuenta que hay muchas preguntas acerca de la alimentacion que se debe de dar, en cuanta a calidad frecuencia, etc... pero lo mas preguntado es la cantidad que se debe de dar, yo particularmente me volvia loco com mi cernicalo para dar la cantidad de comida para mantenerlo en peso de vuelo, hasta que alguien en el foro me comento que el con un pollito diario lo mantenia, esta informacion es posiblemente escasa ya que no solo se le debe alimentar a base de pollitos, pero le verdad que a mi me fue de gran utilidad ya que hasta que me centré un poco mas en tode esto era una manera comoda de ir avanzando y por consiguiente amando mas este arte.

en fin mi sugerencia es crear una tabla de regimen de cada especie en pollitos, de esta manera los novatos tenemosmas claro que darle y sobre toda se evitan riesgos de hanmbre torcida, la cual yo sufri y casi me cuesta un disgusto, ya que darle de exceso alargo el proceso pero no pones en peligro la vida del animal.

que os parace?

perdon si mi sugerencia puede paracer estupida, pero es mi punto de vista

muchas gracias y un saludo

Deiroleucus
Master
Master
Mensajes: 5237
Registrado: 14 Abr 2003, 19:47
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Deiroleucus »

Estimado amigo.
Tu sugerencia no tiene nada de estúpida, pero ocurre una cosa:
En esto de los pájaros ocurre como con las mujeres (que me perdonen las señoritas del foro): lo que vale para una no vale para otra, aparentemente igual. Quiero decir que puede que un determinado cernícalo se mantenga en peso con un determinado ejercicio diario y a una determinada temperatura ambiental, pero ten por seguro que otro cernícalo aparentemente igual no se mantendría en peso. Las circunstancias cambian en cada pájaro y no hay regímenes standars. La cantidad ideal de comida que hay que darle a un ave te la dirá ella misma con sus reacciones a los estímulos que le presentes. El saber apreciar estas reacciones e interpretarlas es una gran parte del arte cetrero. Y no se aprende en ningún libro, sino viviéndolo.
En cuanto a calidad, lo mejor es la dieta variada, si te es posible. Como base la codorniz es, a mi juicio, lo ideal, complementandola con pollitos de un día (sin yema), ratones, estorninos, palomas...
Por ello yo no sería partidario de ello, pero si Abilio piensa otra cosa, pues perfecto. Intentaremos todos aprender de todos, que es de lo que se trata aquí.
Gracias por tu sugerencia y un cordial saludo.

Avatar de Usuario
trasguperez
Senior
Senior
Mensajes: 544
Registrado: 19 Oct 2003, 10:39
Nombre completo: DAVID PEREZ
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: EL PELAYO
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: PEREGRINOS
Aves que ha utilizado: CERNICALO,PEREGRINO,GERYXPERE
Trofeos obtenidos: 8° y 3° ALTANERIA JORNADAS LEON.-CAMPEON ASTURIANO
Libros preferidos: ARTE DE CETRERIA DE FELIX, VOLANDO HALCONES
Ubicación: OVIEDO

Mensaje por trasguperez »

ok, entendido, perdon por las molestias
çun saludo y feliz año 2004

Responder