Por favor, cuidad la ortografía

El portal de cetreria y conservacion está en desarrollo, aportanos tus ideas y sugerencias.
Responder
Halcón Peregrino
Master
Master
Mensajes: 1078
Registrado: 14 Dic 2004, 19:11
Nombre completo: Halcón Peregrino
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Halcones
Ubicación: Madrid

Re: Por favor, cuidad la ortografía

Mensaje por Halcón Peregrino »

Hola falconidae, tus intenciones son buenas, pero, sin ánimo de ofender, para dar consejos así creo que hay que dar ejemplo, y al texto de tu mensaje le faltan unas cuantas tildes. Espero que no te moleste y, si es así, piensa que también otros usuarios se puedan sentir mal con tu mensaje. Cada uno escribe como puede o sabe.

Un saludo y Feliz Navidad a todos.

Avatar de Usuario
jimenezstgo
Master
Master
Mensajes: 1195
Registrado: 11 Jul 2007, 03:08
Nombre completo: Carlos David Jimenez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Ubicación: Santiago del Estero Argentina

Re: Por favor, cuidad la ortografía

Mensaje por jimenezstgo »

Hola a todos, y si yo también cometo muchos errores, pero creo que a lo que se refiere falconidae es, al mal empleo de b, v, c, s, y, i, la gran ausencia de la H y las mayusculas en los nombres propios y aveces suena como falta de respeto. Quiza soy yo, que si me escriben diciendo Ola es como si me estubieras saludando con desganas, yo soy un desastre con los acentos, y otros muchos horrores que seguramente los ven uds. Saludos y corrijan mis errores, que me gusta superarme.-

falconeti
Senior
Senior
Mensajes: 314
Registrado: 02 Dic 2007, 12:34

Re: Por favor, cuidad la ortografía

Mensaje por falconeti »

Pues ya que lo comentais, yo también estoy muy de acuerdo con "falconidae", porque una cosa es no poner algún acento, que se cuele una b por una v (o viceversa) y, en fin, cosillas así, y otra cosa es lo que se ve por ahí. Os juro que hay cosas que son de "judgado de guardia". ¡Joder, que no estamos en la primera mitad del siglo pasado!. Yo quiero entender que el nivel cultural de este País da para algo más. Que lo que a veces se ve se llama DESIDIA y que sí, que siempre pasa igual, que cuando sale alguien quejándose de ello tendemos a excusar la situación con aquello de que "quién esté libre de pecado que...". Pues no; que no se puede decir aquello de que "no te quejes de que hay robos porque tú también tiras papeles al suelo", como si ambas cosas fueran equivalentes.

No se puede escribir siempre como si estuvieras poniendo SMS. Que las frases tienen sujeto, verbo y predicado. Que existen las mayúsculas, los acentos, las comas, las interrogaciones, los puntos y cincuenta mil cosas más que hacen que la lectura y la escritura sean el vehículo con el que nos podamos comunicar de forma amena y agradable. Vamos, que no se puede ser un analfabeto funcional y encima hacer como que no tiene importancia. Pues sí, la tiene, y en los tiempos que corren no existe justificación para ello.

En fin, no quiero parecer petulante y sabelotodo, pero es que hoy, precisamente, he visto escrito "onvre" en vez de "hombre" y ....¡puff!.

Por cierto, soy de ciencias.

Avatar de Usuario
jesim2
Master
Master
Mensajes: 2999
Registrado: 09 Feb 2004, 14:52
Nombre completo: antonio j mateo
Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain

Re: Por favor, cuidad la ortografía

Mensaje por jesim2 »

la forma de escribir dice mucho de cada cual, sabes la clase de persona que vas a encontrar cuando llamas a alguien que escribe "bendo alcon enseñao a volar", espero que el compañero que escribe el post molesto con la forma de escribir de algunos se prodige mucho en este foro, con 4 post veo poco derecho a criticar a otros que aunque con poca cultura tratan de participar activamente en el foro, a mi tb me da dos patadas leer un post ilegible pero lo prefiero a no leer ninguno y es que ultimamente cada vez más, leen muchos y escriben 3. un saludo y aportemos más post y mejor escritos, por favor. :wink:
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas

Avatar de Usuario
bierzo
Master
Master
Mensajes: 1653
Registrado: 20 Mar 2006, 21:01
Ubicación: Coslada ( Madrid )

Re: Por favor, cuidad la ortografía

Mensaje por bierzo »

Si, ya lo comentaba Archibaldo en sus estrofas.

Que la " H " puede ser muda, pero no es lo mismo " Chulo " que " Culo ".

El idioma es una fuente demasiado rica como para destrozarla como se hace a veces.

Salu2
" y de las dos majas de Goya, prefiero la misma que tú "

Avatar de Usuario
tizon
Senior
Senior
Mensajes: 512
Registrado: 22 Nov 2003, 19:29
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Halcón Peregrino
Aves que ha utilizado: cernicalos, alcotanes y sacre
Libros preferidos: El arte de cetrería
Ubicación: Móstoles (Madrid) ; Benavente(Zamora)

Re: Por favor, cuidad la ortografía

Mensaje por tizon »

Y sobre todo, no confundir la A preposición con la Ha del verbo haber. Es facil aplicar un truco de escuela,se dice han y la siguiente palabra que se va a usar,y si "pega" es con H,y si no,sin ella.Por ejemplo:ha venido,pongo han,han venido,pega,es con H,a Cadiz,pongo han Cadiz,no pega,es sin h. Perdonad,pero fuí maestro y todavia tiendo a" corregir dictados."aunque yo tambien tenga fallos,como todo el mundo,sobre todo al ordenador,que no es lo mio.

Avatar de Usuario
el tirili
Senior
Senior
Mensajes: 295
Registrado: 19 Feb 2008, 21:20
Nombre completo: isaac ribera gomez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 1999
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: halcones y harris
Trofeos obtenidos: primer puesto en compeonato de domino del pueblo
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Mas datos: Ser gobernado significa ser vigilado, inspeccionado, espiado, dirigido, legislado, reglamentado, encasillado, adoctrinado, sermoneado, fiscalizado, estimado, apreciado, censurado, mandado por personas que no tienen ni el título, ni la ciencia, ni la virtud.
Ubicación: Grao de castellon
Contactar:

Re: Por favor, cuidad la ortografía

Mensaje por el tirili »

mirad,no creo que ninguno de vosotros sea miembro de la real academia .no menosprecieis a la gente que tenemos menos cultura academica que vosotros.tened en cuenta que una de las virtudes de las diferentes lenguas es la de comunicacion,si se entiende lo que la gente mas inculta que vosotros queremos haceros entender,ya cumplimos la mas elemental funcion de esta gran lengua que es la nuestra.tambien os dire que la lengua,no tiene cerrada la posibilidad de cambios ortograficos.igual resulta que la gente menos culta que vosotros,consige con el tiempo que lo que ahora,veis mal,en un futuro,seais defensores de ello.sin querer robaros mas tiempo,solo os dire que no hay que sentirse avergonzado por tener faltas de ortografia,si no de mofarse de los defectos de los demas.un saludo y segid estudiando que no se yo si tendreis tiempo de llegar a ingresar en la real academia
¿tienes ideas, o las ideas te tienen a ti?

falconeti
Senior
Senior
Mensajes: 314
Registrado: 02 Dic 2007, 12:34

Re: Por favor, cuidad la ortografía

Mensaje por falconeti »

Mira "Tirili", una cosa es un defecto y otra es una falta. No es lo mismo. Yo no me reiría de un cojo o un sordo; ni siquiera de un tonto. Pero el culo y las témporas no es lo mismo. Como se ve, tú sabes escribir. Habrás ido al colegio; supongo.

Bueno, pues si eres incapaz de poner una sóla mayúscula en toda la parrafada que has escrito ni, por supuesto, un sólo acento, no creo que sea porque no lo sepas, sino porque te debe dar igual. Y eso no es un defecto, sino una falta, un "me da igual", un "no me toques los guevos con chorradas" tan típico de hoy día.

Y ojo, que por lo leido no eres de los peores. Pero, joder, no salgas a defender la incultura. ¿O eres de esos que dicen aquello de que "la sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido".

Y sí, de algunas faltas de ortografía sí hay que sentirse muy avergonzado. Sobre todo cuando se ha pasado por el colegio. ¿Sabes lo que denota poner muchas faltas de ortografía?, pues que se ha leido muy poco. ¿Y sabes lo que significa haber leido muy poco?, pues que se es un inculto. ¿Y sabes lo que pasa por ser un inculto?, pues que te conviertes en un pelele sin criterio, sin ideas propias, manipulable por cualquiera y que, encima, se cree la ostia.

Ya sé que no te estará gustando esto, pero esque me jode que hayas dicho que nos mofamos de los defectos de los demás cuando eso es mentira y de que, además, pretendas chotearte con aquello de que ya entraremos en la R.A.E. Pues no. Yo no lo pretendo; y para escribir sin apenas faltas de ortografía tampoco hace falta: sólo aplicar lo que se ha estudiado en el colegio; no en el instituto ni en la universidad. ¡En el colegio!.

Y te dejo, que tampoco quiero robarte más de tu precioso tiempo, porque ya sabes eso de que "el tiempo es oro". Y si no lo es, pues... como si lo seriese.

PD. Sí, el lenguaje cambia; pero muy lento. Tú no vas a ver muchos cambios, conque más vale que te adaptes al que hay.

Avatar de Usuario
jesim2
Master
Master
Mensajes: 2999
Registrado: 09 Feb 2004, 14:52
Nombre completo: antonio j mateo
Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain

Re: Por favor, cuidad la ortografía

Mensaje por jesim2 »

Yo creo que la falta de respeto y el mofarse de los demás es de aquellos que pretenden que alguien les ayude de la siguiente forma:

título: nesecito alluda (entonces abres el posty lees:)

Contenido: mi alcon se a escapao, alludarme. (no pone nada más)

vuelve a contestarse él solo:

Autorespuesta: ya os bale.

En fin ver cosas de estas pues duele.
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas

Avatar de Usuario
el tirili
Senior
Senior
Mensajes: 295
Registrado: 19 Feb 2008, 21:20
Nombre completo: isaac ribera gomez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 1999
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: halcones y harris
Trofeos obtenidos: primer puesto en compeonato de domino del pueblo
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Mas datos: Ser gobernado significa ser vigilado, inspeccionado, espiado, dirigido, legislado, reglamentado, encasillado, adoctrinado, sermoneado, fiscalizado, estimado, apreciado, censurado, mandado por personas que no tienen ni el título, ni la ciencia, ni la virtud.
Ubicación: Grao de castellon
Contactar:

Re: Por favor, cuidad la ortografía

Mensaje por el tirili »

no hay que sentirse orqulloso de escribir con faltas de ortografia,pero si las cometo o las comete otro persona lo minimo que se puede esperar es ser corregido sin mas,a nadie le importa si he acudido a mas o menos cursos academicos.perdonad si lo escrito el jueves pudo ser ofensivo para alguien,pero teneis que comprender que la gente no cometemos errores a sabiendas,si tanto lamentais que se escriba con tal cantidad de faltas,proponed que se cree un foro donde se corrijan los textos mal escritos y se explique el porque de tal o cual norma.
¿tienes ideas, o las ideas te tienen a ti?

falconeti
Senior
Senior
Mensajes: 314
Registrado: 02 Dic 2007, 12:34

Re: Por favor, cuidad la ortografía

Mensaje por falconeti »

Pues mira, ya que lo dices te comento que cada vez que se empieza un texto, y también después de cada punto, la palabra que aparece va en mayúscula. Los nombres propios también. Esto es muy fácil de recordar. Yo sé que puedes, ¿verdad?.
Un saludo.

Avatar de Usuario
el tirili
Senior
Senior
Mensajes: 295
Registrado: 19 Feb 2008, 21:20
Nombre completo: isaac ribera gomez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 1999
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: halcones y harris
Trofeos obtenidos: primer puesto en compeonato de domino del pueblo
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Mas datos: Ser gobernado significa ser vigilado, inspeccionado, espiado, dirigido, legislado, reglamentado, encasillado, adoctrinado, sermoneado, fiscalizado, estimado, apreciado, censurado, mandado por personas que no tienen ni el título, ni la ciencia, ni la virtud.
Ubicación: Grao de castellon
Contactar:

Re: Por favor, cuidad la ortografía

Mensaje por el tirili »

Gracias portu consejo.Pero viendo,que lo tomas a cachondeo me vas a permitir pasar del tema,no voy a ser yo quien te estorbe
¿tienes ideas, o las ideas te tienen a ti?

Avatar de Usuario
jesim2
Master
Master
Mensajes: 2999
Registrado: 09 Feb 2004, 14:52
Nombre completo: antonio j mateo
Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain

Re: Por favor, cuidad la ortografía

Mensaje por jesim2 »

chicos no os mosqueeis, seguro que los dos sois cojonudos, yo prefiero 20 post con alguna falta que ninguno para leer, lo que ocurre es que a veces clama al cielo... :copas3:
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas

falconeti
Senior
Senior
Mensajes: 314
Registrado: 02 Dic 2007, 12:34

Re: Por favor, cuidad la ortografía

Mensaje por falconeti »

No, si yo no estaba mosqueado...¡estaba cabreado!. Pero tienes razón; la cosa no es para tanto. Tirili, perdona mi vehemencia. Sé que a veces me pierde y, sin embargo, no escarmiento. Además, personas que compartimos afición tan bonita como la cetrería no nos vamos a enfadar ente nosotros. Te pido disculpas por la parte que me toca y, en lo que a mi respecta, pelillos a la mar.
Un saludo, campeón.

Responder