UNA FLECHA ATRAVESANDO A OTRA. MAESTRO HUANG C. AGUILAR

El portal de cetreria y conservacion está en desarrollo, aportanos tus ideas y sugerencias.
Cerrado
rosa
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 08 Sep 2009, 19:33

UNA FLECHA ATRAVESANDO A OTRA. MAESTRO HUANG C. AGUILAR

Mensaje por rosa »

UNA FLECHA ATRAVESANDO A OTRA.

http://www.shaolinmonastery.org/cast/destacado/descentro11.html

Monasterio Budista Océano de la Tranquilidad
Monasterio Shaolin Español.
http://www.shaolinmonastery.org
http://www.zen4.es


Bilbao, 26 de Diciembre de 2008

Estimados compañeros del Monasterio Océano de la Tranquilidad, practicantes de Artes Marciales y lectores del foro,

Quiero compartir con todos vosotros, lo que me ocurrió el pasado jueves, 18 del Diciembre de 2008. Ese día, abrí la escuela de Zen4 Costa de nuestro maestro Huang C. Aguilar. Hice mi trabajo como instructor que soy, de impartir las clases en ausencia del maestro.

Fueron unas clases fuertes, bonitas, de las que notas rostros serenos, concentrados y muy calmados, haciendo nuestro trabajo en las que me sentí especial. Eran las 22:30, cuando me quede solo en el kwon. Cogí mi arco, como acostumbro a disparar en el silencio de la noche, respirando toda la energía que emana de la casa de nuestro maestro, meditando sobre el vacío y llevándome la gran sorpresa de mi vida. Me coloqué e hice mi ceremonia, me descubrí el hombro derecho, como es tradición y me dispuse a disparar las 10 flechas. Lancé el primer disparo y fue al centro de la diana, cogí mi segunda flecha, disparé y oí un ruido de que algo había saltado, intuí que algo había sucedido aunque desde mi posición con las luces principales apagadas y con 5 dioptrías en el ojo derecho y 3 en el izquierdo, no sabía que había pasado. Caminé hacia la diana, 10 metros aproximadamente. No creía lo que estaba viendo, una línea perfecta en el centro de la diana, incrustada una flecha sobre la otra. La segunda flecha era una de las flechas del maestro José Manuel Álvarez, que la suelo incluir con las mías. Sentí una explosión dentro de mí, se me erizó toda la piel que me duró muchísimo tiempo, acababa de ocurrir lo que mi maestro hizo en Berlín en el 5º Aniversario, del que nos habló. Para muchos, no tenía una explicación matemática o científica fácil que pueda explicar la perfección de la incrustación de las flechas, el dibujo perfecto del corte del aluminio, y la línea absolutamente, perfecta entre ambas flechas. ¡Un imposible! Yo estoy convencido de que fue un milagro de mi maestro. Es Chan.

Sin embargo yo lo había conseguido, sin pretenderlo, sin apuntar, solo pensando en disfrutar de mi silencio. Solo me preocupo de lanzar controlando mi respiración y dejar que mi sentimiento de paz vaya creciendo y armonizándose.

¿Cómo es posible que ocurra lo mismo en Bilbao, en la casa del maestro? ¿Cómo es posible que él se encuentre en Perú en ese momento del impacto? ¿Cómo es posible que a un alumno del maestro le haya ocurrido este milagro? Son tantas las preguntas que no responden a ninguna lógica, simplemente tenía que suceder porque el maestro lo ha provocado desde la distancia.

Cuando contemplé las flechas, me vino a la mente: “Yo he sido el autor de los disparos pero el que realmente ha disparado, ha sido mi maestro a través de mi”. Aunque cueste creerlo, así lo sentí en ese momento y así lo manifesté a mi compañera Begoña Hormaechea, a la que pedí que entrara en el kwon, cerré las puertas y le pedí que contemplara lo ocurrido. Begoña fue también testigo directo de lo ocurrido en Berlín, por parte del Maestro Aguilar. Nos quedamos sin palabras observando esa belleza, esa fuerza, esa perfección. Es el Chan plasmado en un objeto. Seguido, pedimos a todos los alumnos de la clase anterior de kung fu, para que fueran testigos de lo ocurrido. Éramos alrededor de 20 personas observando sin palabras y con caras serias, entre ellos estaba mi hijo Ander al que pude ver en ese momento el brillo de sus ojos y la capacidad de asombro con la cual me miraba. En mi opinión, esa flecha también le ha golpeado en el centro de su vida aunque ahora no pueda verlo ni entenderlo, gracias Maestro por tanta perfección. También se respiraba mucha alegría entre los presentes, observando ese milagro. A todos les dije: “Yo siento que ha sido el Maestro, que estaba dentro de mí, cuando he disparado el arco”. ¿Cuánto radio de acción tiene el maestro, que es capaz de transmitir, a pesar de que se encuentre en otro continente, en Perú?.

Después vino el maestro José Manuel Álvarez para contemplar lo ocurrido y al comentar: -Mira esta flecha incrustada es tu flecha que suelo incluir con las mías y él sorprendido respondió: ”Seguramente esto signifique que tu y yo caminemos juntos de por vida”- ¡Qué bonito! –dije.

Que nos sucedan cosas tan hermosas, en la casa del maestro, es algo maravilloso, es algo tan real, que el maestro es capaz de transmitirlo a través de nosotros para que nos sirva de ejemplo y podamos entender un poco más, que es el Budismo Chan/Zen.



El maestro y yo, nos intercambiamos unos mensajes entre Perú y España, comunicándole lo ocurrido. Me preguntó que a qué hora se habían efectuado los disparos y le contesté que a las 22:45. Justo a las 22:45 hora española, 16:45 hora de Perú el maestro consiguió realizar un especial ejercicio de Proyección de su energía Chi en uno de los Santuarios sagrados para los Incas. Santuario de Pisac del Sol y la Luna. Tras todo un día de paciencia, consiguió el permiso para poder realizar un ejercicio sobre la piedra de varias toneladas que sirve como Altar. Para ello y de manera no controlada el maestro tuvo que esperar todo el día. Sin saber nada de lo que en España estábamos haciendo o sin poder calcular por su parte en que momento conseguiría el permiso para realizar un ejercicio sobre un monumento que esta protegido por la ley, ya que la zona es creo un valle sagrado protegido por el patrimonio Nacional. Un momento mágico de lluvia en un templo de ciencia y conocimiento.

Al día siguiente, en clase de meditación Chan, nos sentamos alrededor, observando los disparos en silencio, sintiendo lo milagroso de lo sucedido. Nadie tenía palabras sin embargo teníamos la necesidad de hacer algún comentario. Se nos pasó el tiempo hablando y cuanto más lo contemplábamos, mas nos tranquilizábamos, diciendo esto es Chan.

El maestro lleva disparando con mi arco desde hace un tiempo. Cuando empezamos en la arquería, nos habló: El arco no se deja a nadie ya que se debe de llenar con tu propia y única energía. Sin embargo el maestro se permite regalarme de vez en cuando su energía dentro de mi arco. Para mi es un honor que alguien con su capacidad demostrada de canalizar la energía quiera ni tan siquiera mirar mi arco. Se que su capacidad, su aura, su energía, su magnetismo afecta a mi arco. Siempre me dice que intenta disparar con mi arco si le es posible y yo se que con ello me quiere decir algo. Se que muchas veces cede, regala o ofrece energía sin pedirla. Se que eso lo hace especialmente para mi. Algo que no se puede pagar ni con gestos, ni con palabras, ni con dinero.

El maestro dispara con una perfección increíble, todos lo hemos visto. Agrupamiento de cuarenta flechas en un circulo de 8 centímetros, disparar sin mirar, Disparar flechas que quedan pegadas unas a otras, cazar flechas de otros tiradores décimas de segundo después. Tiros parabólicos, etc.

Lo que siento desde hace años cuando abro mi arco es algo que no puedo explicar con palabras. Noto que impregna toda su energía en el arco y esto hace que me sienta un privilegiado, yo disparo diferente.

Gracias Maestro por este disparo que me ha golpeado en el centro de mi vida y por quitarme una vez más, la venda de mis ojos. Gracias por la transmisión de maestro al alumno. Gracias por hacer que sienta y vea más clara la puerta hacia el Budismo Chan.

http://www.shaolinmonastery.org/foros/viewtopic.php?t=1561



Iñaki Monteverde
Novicio del Monasterio Océano de la Tranquilidad

gurquijo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 09 Sep 2009, 19:28

Re: UNA FLECHA ATRAVESANDO A OTRA. MAESTRO HUANG C. AGUILAR

Mensaje por gurquijo »

Me ha gustado leer tu carta. Gracias por la información.

jose_liante
Junior
Junior
Mensajes: 141
Registrado: 14 Jul 2009, 19:16
Nombre completo: Jose Abel Bote Paniagua
Relacion con la cetreria: Vuelo de nocturnas
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Lechuza Común
Aves que ha utilizado: mas de 4...
Mas datos: Poca cosa que decir...disfruto viendo volar
Ubicación: Talayuela ( Extremadura)

Re: UNA FLECHA ATRAVESANDO A OTRA. MAESTRO HUANG C. AGUILAR

Mensaje por jose_liante »

Hola

¿Y esto que tiene que ver con la cetrería?

Un Saludo

Torto
Veterano
Veterano
Mensajes: 745
Registrado: 20 Abr 2009, 11:01
Nombre completo: Jorge Tortolero Sara
Relacion con la cetreria: Afición
Asociacion de cetreria: AECCA, Halconeros de
Ave que utilizas actualmente: Esmerejón
Aves que ha utilizado: peregrinos, gerxsac, sacre
Libros preferidos: El Arte de Cetrería
Ubicación: San Fernando ( Cádiz)

Re: UNA FLECHA ATRAVESANDO A OTRA. MAESTRO HUANG C. AGUILAR

Mensaje por Torto »

Yo me hago la misma pregunta...

Avatar de Usuario
vicsa
Junior
Junior
Mensajes: 94
Registrado: 13 Jul 2009, 20:14
Nombre completo: victor
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: Azor
Mas datos: vic_4703@hotmail.com
Ubicación: San Antonio (requena)

Re: UNA FLECHA ATRAVESANDO A OTRA. MAESTRO HUANG C. AGUILAR

Mensaje por vicsa »

hola!!!
bonita experiencia pero podrias aber puesto algona foto de las flechas 1saludo

Avatar de Usuario
patrick
Senior
Senior
Mensajes: 523
Registrado: 24 Oct 2008, 13:04
Nombre completo: patrick
Relacion con la cetreria: iniciado
Asociacion de cetreria: Balear
Ave que utilizas actualmente: harris
Libros preferidos: un duende de nombre gavilan y leyenda del harris
Ubicación: Levante de Mallorca

Re: UNA FLECHA ATRAVESANDO A OTRA. MAESTRO HUANG C. AGUILAR

Mensaje por patrick »

po vale....yo el otro dia fui a recoger caracoles...
Hijos de Odín, defendiendo nuestra raza.

Avatar de Usuario
Cuartero26
Master
Master
Mensajes: 2820
Registrado: 30 Jun 2009, 18:19
Nombre completo: Antonio Cuartero
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: Hembra de Harris
Aves que ha utilizado: Harris Hawk
Libros preferidos: El Arte de la Cetrería, Comprender al Ave de presa
Ubicación: Málaga (Cártama)

Re: UNA FLECHA ATRAVESANDO A OTRA. MAESTRO HUANG C. AGUILAR

Mensaje por Cuartero26 »

Yo también me pregunto lo mismo que tiene que ver esto con la cetrería???
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

trotamundos
Veterano
Veterano
Mensajes: 995
Registrado: 25 Ago 2009, 15:45
Nombre completo: juan antonio
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
Libros preferidos: el arte de cetreria.
Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...
Ubicación: Esparragal (murcia)

Re: UNA FLECHA ATRAVESANDO A OTRA. MAESTRO HUANG C. AGUILAR

Mensaje por trotamundos »

increible pero cierto, muy buena anecdota pero creo que seria mucho mas apreciada en otros foros (aunque aqui hay muchos que practican artes marciales y siguen con entusiasmo las proezas shaolin) en definitiva esto es un foro de cetreria y la mayoria no domina los misterios del chi, o del karma asi que sin ánimo de ofender pues me gustan las artes marciales y todo lo relacionado, creo que deberias poner esto en otro foro u otra revista como por ejemplo dojo.

trotamundos
Veterano
Veterano
Mensajes: 995
Registrado: 25 Ago 2009, 15:45
Nombre completo: juan antonio
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
Libros preferidos: el arte de cetreria.
Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...
Ubicación: Esparragal (murcia)

Re: UNA FLECHA ATRAVESANDO A OTRA. MAESTRO HUANG C. AGUILAR

Mensaje por trotamundos »

como consiga atrapar una liebre con mi torzuelo de harris (que ya se que hay muchos que lo han conseguido, pero yo no), pienso poner la hazaña hasta en los foros de mecánica

Avatar de Usuario
Cuartero26
Master
Master
Mensajes: 2820
Registrado: 30 Jun 2009, 18:19
Nombre completo: Antonio Cuartero
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: Hembra de Harris
Aves que ha utilizado: Harris Hawk
Libros preferidos: El Arte de la Cetrería, Comprender al Ave de presa
Ubicación: Málaga (Cártama)

Re: UNA FLECHA ATRAVESANDO A OTRA. MAESTRO HUANG C. AGUILAR

Mensaje por Cuartero26 »

Hola trotamundos:

Sigue intentándolo que la atraparás seguro, yo con mi torzuelo de harris de 5 mudas y un peso de 600 a 650 gr cazo liebres con regularidad. Claro esta no cazo tanto como una hembra de harris, pero casi.... He llegado a atrapar liebres de 2,200 gr. Insiste, insiste.
Cuando la atrapas serás el tío más féliz del mundo

Mucha suerte
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

trotamundos
Veterano
Veterano
Mensajes: 995
Registrado: 25 Ago 2009, 15:45
Nombre completo: juan antonio
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
Libros preferidos: el arte de cetreria.
Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...
Ubicación: Esparragal (murcia)

Re: UNA FLECHA ATRAVESANDO A OTRA. MAESTRO HUANG C. AGUILAR

Mensaje por trotamundos »

gracias por los animos Cuartero 16, lo intento pero el tio le da por jugar con las liebres, y digo jugar porque las sobrevuela, las sigue , las vuelve a seguir... Quizá tendria que bajarlo un poco de peso pero no se... el año pasado que era su año de pollo cazaba conejos en 710 gramos y se metia hasta en las cuevas, los cogia mal cogidos y no se le llegó a ir uno, palabra. Este año lo intenté con las liebres y lo bajé hasta 630 y aparte de gritar sin parar por la noche (no sabia que podian hacer eso) no cazaba ni conejos pues parecia que no tenia fuerza para volar. Ahora lo estoy intentando sobre los 670 gramos y los conejos bien pero las liebres...
Bueno que me enrollo, que seguiré intentandolo y cuando lo consiga colapsare cetreria.com.

Avatar de Usuario
jr
Master
Master
Mensajes: 1242
Registrado: 17 Abr 2006, 17:32
Nombre completo: jose ramon
Relacion con la cetreria: cetrero/criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: Azor, gavilán
Aves que ha utilizado: colarroja, yanki, gavilán, azo
Libros preferidos: el arte de cetreria
Ubicación: madrid

Re: UNA FLECHA ATRAVESANDO A OTRA. MAESTRO HUANG C. AGUILAR

Mensaje por jr »

un pin para ti,jajaja super maestro saolin que la fuerza te acompañe...

Cerrado