Enhora buena a los nuevos cetreros.

El portal de cetreria y conservacion está en desarrollo, aportanos tus ideas y sugerencias.
Responder
Ulises1º
Junior
Junior
Mensajes: 126
Registrado: 28 Mar 2011, 12:30
Nombre completo: juan manuel
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: Acesur
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: ninguna otra
Libros preferidos: El arte de la cetreria.
Mas datos: Soy de Baza,Provincia de granada.
ANDALUCIA.

Enhora buena a los nuevos cetreros.

Mensaje por Ulises1º »

Bueno pues lo dicho,enhora buena a todos aquellos aspirantes a cetreros que nos examinamos el 18 de diciembre y que habeis aprovado y obtenido el carnet de cetreros.
Yo por el contrario,tendre que examinarme de nuevo el año que viene,pues he sido uno de los 4 aspirantes que hemos suspendido de los 82 que nos presentamos,hecho que reconozco que me ha molestado un poco,no por haber suspendido en un momento dado,sino de ver la cantidad de gente que ha aprobado,y me explico un poco,pues alli hubo muy pocos pajaros que realmente volaran,pues la mayoria de ellos lo unico que hicieron fue dejarlos en el suelo como mucho a un par de metros ,y llamarlos un par de veces al guante,e incluso quiero recordar alguno amarrado a la alcandara con fiador.
Cuando me toco volar el mio,lo solte y se fue a la copa de unos chopos que habia delante,y desde hay debio ver algo enfrente en unas chaparrasy volo en forma de lance hasta ellas,no se que pudo ver,pero despues de arrimarme a la valla ,le llame y aunque reconozco que tardo un poquito en volver,(no mas de un par de minutos),este volvio al guante y se me dio la orden de que le soltase otra vez,orden que realice volviendo el ave a volar hasta la copa del chopo que anteriormente habia volado y volviendo este a regresar al puño cuando le volvi a llamar,quizar tardando un poquito,pue volvia a mirar al lugar donde marcho en el primer vuelo,quizas recordando que alli habia visto algo,una vez recogido al puño se me ordeno asegurarloy hasta aqui mi examen,quizas alguno de los que estabais alli lo recordeis.
Una vez dicho esto pues nada felicidades a todos de nuevo,incluido los organizadores, jueces no tengo nada en contra de nadie y se a veces lo dificil de tomar una decision,pero creo que tambien estoy en mi derecho de opinar sin faltar el respeto a nadie ni a nada y el año que viene lo volvere a intentar.
Un saludo desde Baza.

Avatar de Usuario
bahamut
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 23 Nov 2011, 05:49
Nombre completo: f m t s
Relacion con la cetreria: familiar
Libros preferidos: el arte de la cetreria

Re: Enhora buena a los nuevos cetreros.

Mensaje por bahamut »

yo si me acuerdo,y me extraña que suspendas tu y no muchos otros pajaros que volaban menos que una gallina,pero bueno,no te desanimes,seguro que el año que viene hay mas suerte!!

Ulises1º
Junior
Junior
Mensajes: 126
Registrado: 28 Mar 2011, 12:30
Nombre completo: juan manuel
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: Acesur
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: ninguna otra
Libros preferidos: El arte de la cetreria.
Mas datos: Soy de Baza,Provincia de granada.
ANDALUCIA.

Re: Enhora buena a los nuevos cetreros.

Mensaje por Ulises1º »

Gracias bahamut por tu comentario y por animarme, pero creo sinceramente que mi nota no ha sido justa,ya que como tu dices alli hubo pajaros que hicieron mucho menos que el mio y han aprobado,pues si de 82 aspirantes han aprobado todos meno 4 y entre ellos estoy yo,creo que mi pajaro al menos volo una buena distancia,y aunque como he dicho tardo un poco en volve. al guante(no mas de un par de minutos)volvio al guante sin problema y en dos ocasiones,y como todo el mundo sabe todos los dias no responden las aves igual por muy mecanizados que esten.
Un saludo y suerte

Ulises1º
Junior
Junior
Mensajes: 126
Registrado: 28 Mar 2011, 12:30
Nombre completo: juan manuel
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: Acesur
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: ninguna otra
Libros preferidos: El arte de la cetreria.
Mas datos: Soy de Baza,Provincia de granada.
ANDALUCIA.

Re: Enhora buena a los nuevos cetreros.

Mensaje por Ulises1º »

Me gustaria que todos los que estuvisteis alli, hicierais vuestro particular comentario sobre este lance si es que lo recordais bien ,de lo contrario nada, pues no quiero crear polemica con nadie y menos con los organizadores y jueces pues no es esa mi intencion y me merecen el maximo respeto,esto es solo para una valoracion mia sin mas.
Un saludo y a disfrutar de vuestro carnet de cetreros y espero unirme a vosotros el año que viene.

Avatar de Usuario
lolycra
Junior
Junior
Mensajes: 200
Registrado: 02 Abr 2011, 12:51
Nombre completo: manuel torres
Relacion con la cetreria: 9años
Asociacion de cetreria: en tramite
Años practicando cetreria: 9
Ave que utilizas actualmente: prima de harrys
Aves que ha utilizado: azor y harrys
Trofeos obtenidos: o
Libros preferidos: arte de la cetreria
Ubicación: baza granada

Re: Enhora buena a los nuevos cetreros.

Mensaje por lolycra »

hola ulises no me lo puedo creer si ese pajaro lleva mas guante que el doctor ganon pero tranquilo casi seguro que a sido un error y lo pueden susanar igual te han confundido con el que perdio el pajaro hay veces que pasan cosas de estas que por raras que parezcan suceden. lo que importa es que te sientas cetrero que el papel ya vendra antes o despues. y que sigas cada dia volando ese precioso torzuelo y trincando conejitos de las lindes de tu primo je je je un saludo y animo

Ulises1º
Junior
Junior
Mensajes: 126
Registrado: 28 Mar 2011, 12:30
Nombre completo: juan manuel
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: Acesur
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: ninguna otra
Libros preferidos: El arte de la cetreria.
Mas datos: Soy de Baza,Provincia de granada.
ANDALUCIA.

Re: Enhora buena a los nuevos cetreros.

Mensaje por Ulises1º »

Gracias paisano,el problema es que tendre que tirarme otro año volando el pajaro de arbol en arbol y sin poder solicitar la licencia de caza,por una decision unipersonal que aun no me creo,despues de lo alli visto,y aunque el mio lo fue el mejor,tampoco lo hizo como para no superar la prueba,y como siempre con todos mis respetos a todo el mundo.Pra mi el respeto y la educacion lo principal,y si alguien cree que la educacion es cara que pruebe con la ignorancia y veras como te va.
Un saludos a todos.

Avatar de Usuario
lolycra
Junior
Junior
Mensajes: 200
Registrado: 02 Abr 2011, 12:51
Nombre completo: manuel torres
Relacion con la cetreria: 9años
Asociacion de cetreria: en tramite
Años practicando cetreria: 9
Ave que utilizas actualmente: prima de harrys
Aves que ha utilizado: azor y harrys
Trofeos obtenidos: o
Libros preferidos: arte de la cetreria
Ubicación: baza granada

Re: Enhora buena a los nuevos cetreros.

Mensaje por lolycra »

tu tranquilo lo importante es que tu sabes que as trabajao el pajaro por encima de la media de los que hemos aprobao puede que sea tambien mala suerte o que interpretaran en el examen que ibas sobrao y pa mi que estos tienen su mundo de elite y no aceptan intrusos. que ya me han cerrao un post creo que sin motivos aqui hay gato encerrao que te lo digo yo
aunque por otra parte con mis reivindicaciones mucho ablar pero nadie me a hechao una mano saludos y suerte
aaaaaaaaaaaaaaaaaa y en acean tenian la lista de aprobaos el mismo dia del examen conque menos royo

Ulises1º
Junior
Junior
Mensajes: 126
Registrado: 28 Mar 2011, 12:30
Nombre completo: juan manuel
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: Acesur
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: ninguna otra
Libros preferidos: El arte de la cetreria.
Mas datos: Soy de Baza,Provincia de granada.
ANDALUCIA.

Re: Enhora buena a los nuevos cetreros.

Mensaje por Ulises1º »

Gracias compañero,yo estoy tranquilo ya me lo sacare este año y si no el que viene,no voy a tirar la toalla por una decision mas o menos acertada,tu solicita tu carnet de cetrero y disfrutalo y pasa del resto,no te calientes mas y a partir de ahora a pasartelo bien con tus pajaros y punto.
Un saludo y gracias por tu animo.

Avatar de Usuario
lolycra
Junior
Junior
Mensajes: 200
Registrado: 02 Abr 2011, 12:51
Nombre completo: manuel torres
Relacion con la cetreria: 9años
Asociacion de cetreria: en tramite
Años practicando cetreria: 9
Ave que utilizas actualmente: prima de harrys
Aves que ha utilizado: azor y harrys
Trofeos obtenidos: o
Libros preferidos: arte de la cetreria
Ubicación: baza granada

Re: Enhora buena a los nuevos cetreros.

Mensaje por lolycra »

tienes razon sabes tenemos que montar una historia en este lao de andalucia y pasar del tema veras que facil es y te aseguro que montamos un evento cetrero tambien con los fondos reservados es cuestion de arrimar el hombro y no depender de los que poco le importan nuestran cuestiones de principiante
con dineros de los demas se pueden hacer encaje de bolillos por cierto as recibio la federativa y la revista yo no.

Ulises1º
Junior
Junior
Mensajes: 126
Registrado: 28 Mar 2011, 12:30
Nombre completo: juan manuel
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: Acesur
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: ninguna otra
Libros preferidos: El arte de la cetreria.
Mas datos: Soy de Baza,Provincia de granada.
ANDALUCIA.

Re: Enhora buena a los nuevos cetreros.

Mensaje por Ulises1º »

Segun la informacion que tengo,la revista hay que recogerla en las asambleas generales o en los eventos de acesur,pues no las mandas por que suponen mas gastos añedidos.
De la federativa no se nada.

Ulises1º
Junior
Junior
Mensajes: 126
Registrado: 28 Mar 2011, 12:30
Nombre completo: juan manuel
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: Acesur
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: ninguna otra
Libros preferidos: El arte de la cetreria.
Mas datos: Soy de Baza,Provincia de granada.
ANDALUCIA.

Re: Enhora buena a los nuevos cetreros.

Mensaje por Ulises1º »

Con respecto al examen,ya lo tengo asumido y olvidado,pero que hasta los mejores pintores a veces tienen un tacho,e IGUAIN falla un gol cantado delante del portero y nos eliminan de la copa del REY............y QUE?, esto es la salsa del deporte y punto.

gaucho
Junior
Junior
Mensajes: 130
Registrado: 16 Abr 2012, 14:45
Nombre completo: MIGUEL ANGEL
Relacion con la cetreria: PRINCIPIANTE
Ave que utilizas actualmente: LECHUZA
Mas datos: RECIEN EMPIEZO EN LA CETRERIA Y ME GUSTARIA K ME AYUDEN TENGO UN MOCHUELO DE LECHUZA TITO ALBINA

Re: Enhora buena a los nuevos cetreros.

Mensaje por gaucho »

tu me podrias explicar como se hace para sacar el carnet de cetrero y donde se hace, recien estoy entrando en este mundillo y me gusta mucho tengo una lechuza tito y un harris

Quiko_Rey
Master
Master
Mensajes: 1052
Registrado: 13 Sep 2010, 17:57
Nombre completo: Francisco Garcia
Relacion con la cetreria: Praticante/criador
Ave que utilizas actualmente: harri, sacre,pere
Aves que ha utilizado: Cernicalos, harris, sacres.
Trofeos obtenidos: 2º campeonato Isla Cristina señuelo mecanico
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Re: Enhora buena a los nuevos cetreros.

Mensaje por Quiko_Rey »

tienes eso y recién estas entrando en este mundillo? no eres de España verdad mi mujer es de Venezuela y ese recien es latino... vas adelantado ehhh, para sacarte el carner necesitas el permiso de adiestramiento temporal que te dan en medio ambiente....
Contacto: 696440359/653059500
Alfalconeventos@gmail.com
Núcleo zoológico nº ES41024003007

Responder