caso omiso???

El portal de cetreria y conservacion está en desarrollo, aportanos tus ideas y sugerencias.
Responder
Avatar de Usuario
juan jesus
Veterano
Veterano
Mensajes: 837
Registrado: 04 Oct 2008, 16:47
Nombre completo: juan jesus hernandez palenzuel
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: club de cetreria alc
Años practicando cetreria: xxx
Ave que utilizas actualmente: varias
Aves que ha utilizado: especies diferentes
Trofeos obtenidos: 000000000000
Libros preferidos: todos!!!!!!!!!!!
Mas datos: preguntadme
Ubicación: Haiger (Deutschland)
Contactar:

caso omiso???

Mensaje por juan jesus »

yo cazador
Estoy más que cansado de escuchar barbaridades sobre algunos gremios generalizando acciones de individuos aislados, ¿cómo es posible juzgar a todo un colectivo a cuenta de unos pocos desalmados? …
No se puede gritar y no parar de hacer ruido sin saber realmente de que se está hablando, no estar de acuerdo con determinadas actividades no quiere decir que se tenga más o menos razón o estén mal concebidas.
Actualmente colaboramos con algunas protectoras de animales, proyectos medioambientales, cuidamos nuestro coto de caza como de un parque natural se tratara, respetando las vedas, animales cinegéticos o no, sembrando la comida de estos, respetando cualquier ser viviente de la zona y por supuesto las leyes éticas y o legales de la caza, como la de no abatir aún animal en desventaja, como por ejemplo en días de fuerte lluvia, niebla o bebiendo agua en cualquier arroyo o rio.
El perfil del cazador, lo contrario de lo que piensan los que no conocen realmente el tema, es una persona en total armonía con la naturaleza, amante del campo y los animales, por no decir un naturalista puro hecho así mismo, conocedor de los grandes y pequeños detalles del campo y sus habitantes. Acompañado siempre de su fiel amigo “el perro de caza” el cual es una de las razas más abandonadas y perjudicadas por el ser humano, no por ello hay que atribuir estos desafortunados desenlaces de unos completos desalmados a todo el gremio de cazadores o amantes de las razas caninas de trabajo.
La caza, es conocido por todos que no es una actividad o acontecimiento de última actualidad, si no que viene desde el principio de los tiempos. El ser humano por naturaleza, por genética y actualmente incluso porque no decirlo, por placer, ha sido y es el mayor o uno de los mayores depredadores de la cadena alimenticia, empezamos cazando por necesidad y hemos terminado haciéndolo casi por completo por deporte. Hoy por hoy, por desgracia las poblaciones y grandes urbes ocupan gran parte del terreno donde habitamos, sea por mala gestión urbanística o cualquier otra cuestión el campo está saliendo perjudicado rompiéndose casi siempre la cadena alimenticia natural, creando desajustes en los animales que se reproducen de forma excesiva y anómala respecto a la habitual, también podemos mencionar las autenticas pandemias provocadas por el contagio de enfermedades por los mismos problemas, así como otros de consanguinidad etc. Todo esto en la actualidad por lo general la manera más efectiva de contra restarlo es con una buena gestión cinegética “LA CAZA”, y me refiero a una caza sostenible, para un control de la población de los animales cinegéticos, y no al desaprensivo que monta la escopeta y va al campo disparando indiscriminadamente sobre todo lo que se mueva, incluso las especies protegidas como las rapaces. Pido que no se nos meta en el mismo saco que a estos individuos.
Moral, también entra en juego la moralidad de matar a un animal o no, ¿quién decide si es justo o no?, ¡la mayoría de los que nos acusan de desalmados son comedores de carne! El fin es el mismo, ¿es más honesto criar a un animal confinado toda su corta vida para sin más respeto y terminar con unos cables en la cabeza y muerto por electrocución o por un palo en la sien? Sin más posibilidad que la propia muerte. En el campo hay unas normas, un respeto, el animal siempre tiene la posibilidad de escapar y salvar su vida y el cazador una determinada sensibilidad para saber a qué le tira o no, incluso la indulgencia de agraciar a determinados ejemplares dejándolos ir. Un punto a tener en cuenta, es que las especies más amenazadas por el peligro de extinción son las que no se contemplan como animal cinegético en los planes técnicos, incluso las rapaces más amenazadas por el mismo problema son las que los cetreros (cazadores) no manejamos en el arte de la cetrería.
Yo, personalmente soy cazador y amante de las razas caninas de trabajo, como comento al principio colaboro con protectoras de animales entre otras cosas. Para adiestrar mis perros, jamás les he puesto una mano encima, trabajando siempre con refuerzos positivos, jamás dispare una escopeta de caza, pero la practico mediante el arte de cetrería, mis rapaces vuelan a diario en libertad y realizan una vida y caza casi como lo harían en su medio natural, no pasan la vida como los pequeños pajaritos de adorno encerrados en minúsculas jaulas de algunos de los que nos critican y se hacen llamar naturalistas, colaboramos y apoyamos proyectos medioambientales y educativos, que a mi opinión es algo más, o al menos más rentable a la sociedad que el mero hecho de solo ir gritando a los cuatro vientos soy naturalista (de boca nada más) y vosotros sois unos asesinos.
Concluimos, verdaderamente esto último me parece muy fuerte y son unos, llamemos le artículos, publicados en facebook últimamente por varias personas dícese ellas mismas naturalistas o protectoras de animales. Y yo en respuesta a todo este tipo de comentarios me veo en todo derecho y a mi humilde opinión, que si todo esto que explico que hacemos y desarrollamos realmente es ser un desalmado y un asesino de animales, verdaderamente me siento orgulloso de serlo.
¿yo asesino?
Juan Jesús Hernández Palenzuela
contacto@falconalandalus.com

+34 653236922
+49 15121587082 "whatsapp"

Responder