crianza camprestre

El portal de cetreria y conservacion está en desarrollo, aportanos tus ideas y sugerencias.
Responder
javiercetrero
Senior
Senior
Mensajes: 304
Registrado: 16 Nov 2006, 23:14
Ubicación: Molina de Aragón (Guadalajara)

crianza camprestre

Mensaje por javiercetrero »

hola amigos , he hecho crianza campestre varios años , con pajaros totalmente mudos antes de empezar, pero al empezar con esta, y llamarlos al señuelo o al puño enseguida se hacen piones, me podeis dar algun consejo o alluda para evitar el piar, os lo agradeceria mucho, gracias de antemano javier

Deskion
Junior
Junior
Mensajes: 213
Registrado: 24 Ago 2010, 10:18
Nombre completo: David Iniesta
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: El Temple, AECCA
Ave que utilizas actualmente: Prima pelegrino
Aves que ha utilizado: Cernicalo, harrys, pelegrino
Trofeos obtenidos: Conocer a gente extraordinaria
Libros preferidos: El arte de la cetreria
Ubicación: Alboraya (Valencia) Almansa (Albacete)

Re: crianza camprestre

Mensaje por Deskion »

Hola Javiercetrero,

A mi en las CCC (crianza campestre controlada) no me pian nada, para ayudarte habría que ver si son pájaros improtados (yo no la hago con improntados, aunque los socializo con 24 días) con que hambre van los pájaros al campo (cuando empiezo la campestre normalmente mis pájaros están haciendo varias tomas al día) y seguramente habrá mas factores a determinar porqué te pian.
Si das mas información de como realizas tu la campestre tal se pueda determinar porque sucede eso.
En cetrería y amores, por un placer, mil dolores.

cetreriazuera
Veterano
Veterano
Mensajes: 742
Registrado: 13 Mar 2011, 14:59
Nombre completo: francisco cura rodriguez
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Azor, peres, scres, harris....
Trofeos obtenidos: Cazar, un trofeo cada día.
Libros preferidos: arte de cetreria
Ubicación: zuera (zaragoza)

Re: crianza camprestre

Mensaje por cetreriazuera »

Hola. Yo este año estoy socializando un pollo también con 23 días, y también le doy varias al día, y de carne de calidad, paloma y codorniz, básicamente.
Ya me han avisado de lo que habla el compañero, para lo cual llevo idea de no suprimir tomas, sino de en lugar de dar 3 veces a tope, y de carne de calidad, dar unas picadas en las dos primeras, de conejo o pollito, y en el campo también cebar por la tarde al señuelo a tope pero con carne flojita. Quizá ese comportamiento venga deL hecho de que el pájaro no " soporta" pasar ese hambre de comer una vez al día, así, de sopetón, pues me consta que muchos reducen de tres a una en pocos días.

Deskion
Junior
Junior
Mensajes: 213
Registrado: 24 Ago 2010, 10:18
Nombre completo: David Iniesta
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: El Temple, AECCA
Ave que utilizas actualmente: Prima pelegrino
Aves que ha utilizado: Cernicalo, harrys, pelegrino
Trofeos obtenidos: Conocer a gente extraordinaria
Libros preferidos: El arte de la cetreria
Ubicación: Alboraya (Valencia) Almansa (Albacete)

Re: crianza camprestre

Mensaje por Deskion »

Os dejo un enlace para que veáis como hago yo la CCC.
cetreriazuera mis pájaros cuando comienzan la campestre comen lo mejor y las veces que lo necesiten porque están en crecimiento, no debe existir un hambre fuerte, claramente es este el punto clave y el mayor riesgo de la CCC.

http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=98027
En cetrería y amores, por un placer, mil dolores.

cetreriazuera
Veterano
Veterano
Mensajes: 742
Registrado: 13 Mar 2011, 14:59
Nombre completo: francisco cura rodriguez
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Azor, peres, scres, harris....
Trofeos obtenidos: Cazar, un trofeo cada día.
Libros preferidos: arte de cetreria
Ubicación: zuera (zaragoza)

Re: crianza camprestre

Mensaje por cetreriazuera »

Hola deskion, el enlace esta bien? Por mi parte quizá debería haber dicho que la hago con un Halcón sacre, en cuya dieta el poco graso conejo es relativamente común.
Entiendo que la conducta que nos dice el compañero deviene de una cierta intolerancia al hambre producida por la reducción de tomas?
Como te digo yo la hago con una sacre y mi idea es cebar varias veces, concentrando el grueso de la cantidad total en el señuelo, y los 15 días previos a la finalización de la campestre, aprox., dar conejo para meter al pájaro en caza de mano x mano con más facilidad y menos reducción de peso. Que opinas?

Deskion
Junior
Junior
Mensajes: 213
Registrado: 24 Ago 2010, 10:18
Nombre completo: David Iniesta
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: El Temple, AECCA
Ave que utilizas actualmente: Prima pelegrino
Aves que ha utilizado: Cernicalo, harrys, pelegrino
Trofeos obtenidos: Conocer a gente extraordinaria
Libros preferidos: El arte de la cetreria
Ubicación: Alboraya (Valencia) Almansa (Albacete)

Re: crianza camprestre

Mensaje por Deskion »

Sinceramente yo no he manejado sacres, ni mano x mano, solo peregrinos por altanería, pero lo que me comentas a mi me parece correcto. Yo en campestre ya voy introduciendo vivo (paloma) y el puño no lo uso, procurando cebar lo maximo siempre en el señuelo para que no me relacione.
Puede ser también que el pájaro te haya relacionado con la comida en el amansamiento y no te pie hasta que empieces ha bajarlo de peso, pero son todo hipótesis...
En cetrería y amores, por un placer, mil dolores.

javiercetrero
Senior
Senior
Mensajes: 304
Registrado: 16 Nov 2006, 23:14
Ubicación: Molina de Aragón (Guadalajara)

Re: crianza camprestre

Mensaje por javiercetrero »

hola amigos , lo he hecho con todo tipo de pajaros, troquelados y no troquelados , a bastantes de ellos , los he soltado en la zona de c.c. alas 7,30 de la mañana , y los recogo alas 7,30 de la tarde aprox.POR LO QUE REALMENTE ES C.C. TOTAL SIN LA NOCHE, pues trabajo de 8 a 7 , por las mañanas les daba una ceba flojita , y el grueso de la ceba al recogerlos, y se hacen piones. yo creo que es culpa del hambre. este año le voy a dar la ceba gorda y nutritiva por la mañana , y por la tarde al recogerlos igual. de todas formas estoy abierto a consejos , y a buenas ideas lo llamare al señuelo siempre ¿QUE OS PERARECE COMPAÑEROS?

jusami
Senior
Senior
Mensajes: 369
Registrado: 21 Abr 2010, 20:53
Nombre completo: Juan San Miguel Alonso
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: Baharí
Años practicando cetreria: no me acuerdo
Ave que utilizas actualmente: Azor y halcón
Aves que ha utilizado: cernicalo común y americano
Trofeos obtenidos: vivir la vida, mis aves y a la naturaleza
Libros preferidos: comprender al ave de presa, volando halcones
Ubicación: León

Re: crianza camprestre

Mensaje por jusami »

Me parece, que si quieres que alguien más te de consejo; abras este post de el foro adecuado (cetrería general), este foro,no es para que preguntes esto. Este foro es para dar opinión y hacer sujeréncias acerca del funcionamiento y estructura de la página, para intentar mejorarla; no es para que se pida consejo a nadie para tal o cual asunto. " Hay que leer". y abrir los post en su sitio adecuado.

Un saludo.

cherokyA
Master
Master
Mensajes: 1161
Registrado: 20 Dic 2008, 17:52
Nombre completo: manuel lazaro gordillo
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo yharris
Aves que ha utilizado: milano
Libros preferidos: feliz rodriguez de la fuente
Ubicación: chipiona (cadiz)

Re: crianza camprestre

Mensaje por cherokyA »

bueno mientras los moderadores te cambien el post de sitio te doy mi opinión ,yo he hecho la CCC con troquelados y peregrinos ,primero cuando empiezan a salir al campo tienen poco mas de 20-23 días entonces come tres veces al dia ,los llevo al campo antes de la ultima comida ,yo suelo poner la comida en plato sin que me vean y me relaciones con la comida y durante los primeros días de CCC ya meto el señuelo pero se lo doy sin que me vean ( me agacho detrás del coche ,mi coche es alto y le tiro el señuelo sin que me vean) al poco que los veo comer pues me doy a ver como hago cuando le doy de comer en plato en mi casa para cuando empiecen a querer volar tendrán unos 42-45 días y las tomas se han reducido a dos siempre dejo comer lo que quieran ecepto cuando llevan ya una semana volando que se empiezan a alejar, entonces suprimo la toma de la mañana y aprovecho para introducir en esos días el vivo primero atado en señuelo y luego suelto ,los primeros días de CCC no deben tener hambre nunca y cuando ya esta volando una semana es cuando yo creo que es cuando hay que controlar un poco el apetito para que no se queden a dormir en el campo ,espero te sirva de ayuda
cetrero y criador

Responder