falco eleonora
falco eleonora
por que no usan esta ave en cetreria?
-
- Veterano
-
- Veterano
Como lidia sabe yo e tenido la suerte de ver a este precioso pajaro en libertad en su habitat y realmente me di cuenta de que obstentaba un control del vuelo y una presensecia dominante en su entorno realmente descable,tiene la presencia de un halcon y una ligereza para el vuelo embidiable yo tambien como lidia(enamorada de este bello alcon)pienso que seria un pajaro muy interesante para la cetreria y ojala algun dia mi querida amiga seas tu quien nos muestre sus virtudes.
Un abrazo JUANSE
Un abrazo JUANSE
-
- Junior
- Contactar:
falco eleonorae
ASHTAR, en dos años distintos y diferentes meses los vi en archipilago balear dedicados en exclusiva cazando sobre pequeñas plagas de saltamontes y libelulas solamente, al siguiente que fui en muy temprana hora desde muy altos esperaban pequeñas aves insectivoras de paso y la verdad que los tres atacantes no fallaban e incluso creo que alguno se los comio en el aire. este mes pasado hemos estado an palma mallorca con mucho viente y no los he visto. me comentaron que por la zona solia verse uno muy oscuro. (donde digo al siguiente me refiero a otro año). si te he ayudado en algo me alegro. en su dia creo se empleaba mas que nada para adornar la mano de alguna femina. que conste que hago observaciones en todos los sitios que voy y desde la mayor distancia posible para no interferir las aves de la zona y procurando no atraer curiosos. saludos CHICHO
- Fernando S.N
- Master
Esta ave es similar al alcontan en cuanto a su su uso cetrero se refiere, como el, se alimenta de insectos y de aves, que caza sobre el mar muy habilmente es muy agil en el vuelo, caza describiendo círculos como el alcotán, y a veces incluso llega a cernirse en el aire, presenta dos fases de coloración en el plumaje una clara y otra oscura siendo la primera mas común.
Se le puede ver, aunque es dificil en las baleares excepto en menorca y al igual que el alcotán su puesta es de 2 a 3 huevos.
Se le puede ver, aunque es dificil en las baleares excepto en menorca y al igual que el alcotán su puesta es de 2 a 3 huevos.
- antiheroe
- Senior
- Nombre completo: marc santandreu mesquida
- Asociacion de cetreria: asociacion balear
Saludos.
Fernando SN, bueno..., yo no creo que sea tan dificil observarlos, si se sabe donde buscarlos, claro. Los veo, durante la primavera y principios del verano casi todos los dias. Vienen en grupos (algunas veces de mas de una treintena) a comer libelulas al parque natural de s'albufera. Con suerte se los ve picando sobre las libelulas, en vuelos muy bellos.
Los pajarillos los cazan aprovechando que llegan reventados de la migracion (por lo menos la mayoria).
Chicho, es normal que el mes pasado no vieras ninguno, ya que pasan el hinvierno en Madagascar.
Coincido con ustedes en que es un pajaro precioso
Fernando SN, bueno..., yo no creo que sea tan dificil observarlos, si se sabe donde buscarlos, claro. Los veo, durante la primavera y principios del verano casi todos los dias. Vienen en grupos (algunas veces de mas de una treintena) a comer libelulas al parque natural de s'albufera. Con suerte se los ve picando sobre las libelulas, en vuelos muy bellos.
Los pajarillos los cazan aprovechando que llegan reventados de la migracion (por lo menos la mayoria).
Chicho, es normal que el mes pasado no vieras ninguno, ya que pasan el hinvierno en Madagascar.
Coincido con ustedes en que es un pajaro precioso
- Nekira
- Senior
- Nombre completo: Lidia Rodriguez
- Relacion con la cetreria: Cetrera
- Años practicando cetreria: 16
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, Gavilán, Alcotán
- Mas datos: Licenciada en Biología
El otro día encontre esta pagina http://www.ornithologiki.gr/life/falcoel/en/mavropetritis/video.htm donde aparece un video de eleonores de Grecia creo, de un censo del 2004. Se ve bastante mal si se agranda, pero algo sobre estos bonitos halcones se puede apreciar, salen volando, bañandose e incluso una pelea entre dos de ellos. Además hay otro apartado donde pueden verse algunas fotos.
Saludos
Saludos