Harris piones
-
- Master
Harris piones
El tema es el siguiente , y lo dejo en el aire para que conteis experiencias,
Este año me he dado cuenta de un tema sobre el piar, pollos criados por los padres sin contacto alguno con el hombre pian para pedir la comida a sus propios progenitoresy otros no ,son como niños llorones ,y por consiguiente aunque sigan en la muda meses en el momento que notan hambre pian , ya sea al cetrero o a otro harris , y luego hay otros ejemplares que no abren el pico ni con hambre .
Los piones se suelen quedar mas tiempo en el nido y saltan mas tarde .
Hablo por la observacion de las crias de este año , me gustaria que contarais experiencias al respecto
Saludos
Este año me he dado cuenta de un tema sobre el piar, pollos criados por los padres sin contacto alguno con el hombre pian para pedir la comida a sus propios progenitoresy otros no ,son como niños llorones ,y por consiguiente aunque sigan en la muda meses en el momento que notan hambre pian , ya sea al cetrero o a otro harris , y luego hay otros ejemplares que no abren el pico ni con hambre .
Los piones se suelen quedar mas tiempo en el nido y saltan mas tarde .
Hablo por la observacion de las crias de este año , me gustaria que contarais experiencias al respecto
Saludos
-
- Master
Antonio que tal?
Yo segun he visto este año hay pollos que ya en la muda le piden la comida a los padres piando como locos aunque lleven tres meses encerrados sin ver a nadie .y otros hermanos criados de igualforma y en la misma pollada no son asi nadamas saltar del nido ya recogen ellos la comida del tubo ,y no esperan a los padres ,son como menos dependientes, estos ejemplares pienso que aunque los saques con un mes no pian , encambio los otros pian al hombre y a sus congeneres.
Desdse luego estoy con tigo que un pajaro que se introduce en la cazaen dos tres semanas ,se le quitan todas las tonterias , e incluso a la larga son mas equilibrados , la pajara que vuelo este año a las tres semanas ya le hice el primer escape , ahora anda casi a paloma diaria ,y algun conejo , no me he preocupado tanto en llamarla y que me siga por la comida del puño , sino porque tarde o temprano le levanto la paloma ,alguna llamada al puño pero se come despues de matar y si no no se come quizas medio pollito mas tarde en casa .
Ya que no hay posibilidad ni tiempo de buscar caza diaria , lo de la paloma va bien y musculan los pajaros .
Bueno nos vemos el sabado un abrazo
Yo segun he visto este año hay pollos que ya en la muda le piden la comida a los padres piando como locos aunque lleven tres meses encerrados sin ver a nadie .y otros hermanos criados de igualforma y en la misma pollada no son asi nadamas saltar del nido ya recogen ellos la comida del tubo ,y no esperan a los padres ,son como menos dependientes, estos ejemplares pienso que aunque los saques con un mes no pian , encambio los otros pian al hombre y a sus congeneres.
Desdse luego estoy con tigo que un pajaro que se introduce en la cazaen dos tres semanas ,se le quitan todas las tonterias , e incluso a la larga son mas equilibrados , la pajara que vuelo este año a las tres semanas ya le hice el primer escape , ahora anda casi a paloma diaria ,y algun conejo , no me he preocupado tanto en llamarla y que me siga por la comida del puño , sino porque tarde o temprano le levanto la paloma ,alguna llamada al puño pero se come despues de matar y si no no se come quizas medio pollito mas tarde en casa .
Ya que no hay posibilidad ni tiempo de buscar caza diaria , lo de la paloma va bien y musculan los pajaros .
Bueno nos vemos el sabado un abrazo
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
- roberto antonio gonzalez
- Veterano
- Relacion con la cetreria: practicante
- Años practicando cetreria: varios
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: buteo swansoni harris
- Libros preferidos: la leyenda del aguila de harris
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
-
- Veterano
- Nombre completo: Juanjo Paz Escobar
- Relacion con la cetreria: Aspirante a Cetrero
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Harris y Aplomado
- Aves que ha utilizado: Harris y Aplomado
- Libros preferidos: Aves de presa de bajo vuelo (Mcdermott)
Hola amigos, os voy a contar mi caso. Yo tengo un harris que tiene una muda y lo raro es que durante la primera temporada que lo tube o sea desde que lo compre hasta que lo puse a mudar pues no pio nunca nunca y ahora despues de la muda, al bajarlo de peso pues pia bastante bueno solo cuando tiene hambre o se acerca la hora de ir a volar y desde que lo cojo hasta que llegamos al sitio de vuelo pues me da todo el camino piando sin tregua es insoportable incluso cuando le estoy quitando el tornillo pia pero es soltar pihuelas y se acabo el piar, yo creo que se impronto durante la muda ya que no tengo mucho espacio para la muda y me veia dandole la comida sin tubo ni nada y eso creo que es la razon de su piar. Espero como dicen algunos que cuando este metido en la caza pare el piar pero el problema aqui es que no hay presas y lo unico que puedo son los escapes y ya le solte varios de conejo faisan palomas y codornices pero el colega sigue igual, en fin espero que con su primera presa real eso empieze a cambiar si no lo llevo claro con los vecinos.
Un saludo.
Juanjo.
Un saludo.
Juanjo.
- jose enrique
- Master
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
- Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
- Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)
Bueno yo he comprobao aquello de que aprenden a piar de otros me sucedio y ya no salgo mas con ese tipo, ahora mi harris es improntada y si bajo de los 760 grs he notado que empiesa la piadera, ya va por su segunda muda y cuando la apreto para la caza se vuelve piona, pero no en el campo creo que eso se le quita sin duda con la caza. Cuando esta de caceria es muda.
- tillo
- Senior
- Contactar:
Tambien juntando a un harris pion(el mio) con un harris pasajero que no pia(el de Mozart)se puede dar de que no pie,ese es el caso,trece dias juntos estuvieron y aun asi no se le pego lo pion,suerte?? no se,tal vez,o tal vez fue porque no asocio la alimentacion con el piar,ya que trate de que no fuera asi,y por el momento Simon(el de Mozart) sigue mudo
saludos
tillo
saludos
tillo
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
jajajjajaja por el momento amigo tillo por el momento , sin duda los harris son unas aves calculadoras ,porque enmudecen en el campo a momento de entrra en terreno de caza ,simplemente porque saben que alli van a cazar alli esta la comida que tendran que agarrar y si pian alertyaran a todas sus presas .
- jose enrique
- Master
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
- Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
- Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)
- roberto carlos
- Master
segun yo el píado tiene que ver mas con el manejo que se le da al ave en etapas muy tempranas de su edad.
como verla solamente cuando le das de comer por el trabajo o por lo que sea esto te garantiza casi de inmediato un pajaro piador.
lo mejor para evitar esta conducta es no tomar aves demaciado jovenes. pero jajaja esto es imposible con los criadores, con los dueños impaciantes y con los que hacen desnides.
saludos
como verla solamente cuando le das de comer por el trabajo o por lo que sea esto te garantiza casi de inmediato un pajaro piador.
lo mejor para evitar esta conducta es no tomar aves demaciado jovenes. pero jajaja esto es imposible con los criadores, con los dueños impaciantes y con los que hacen desnides.
saludos
-
- Master
Pero Roberto yo tengo el caso de pajaros que no han visto al hombre y en la muda pian como locos a los padres .
Y pajaros que despues de 3 meses en la muda salen piando habiendo sido incubados y cebados exclusivamente por los padres .
Por otrolado yo pienso distinto, un pajaro que tiene demasiado roce con el cetrero es mas piedor que aquel que reposa en el cesped y a sus horas fijas sale a hacer su trabajo del dia.
Hablo de mi experiencia, y ya he manejado unos cuantos
Saludos
Y pajaros que despues de 3 meses en la muda salen piando habiendo sido incubados y cebados exclusivamente por los padres .
Por otrolado yo pienso distinto, un pajaro que tiene demasiado roce con el cetrero es mas piedor que aquel que reposa en el cesped y a sus horas fijas sale a hacer su trabajo del dia.
Hablo de mi experiencia, y ya he manejado unos cuantos
Saludos
-
- Junior
- Contactar:
- asteriom
- Senior
- Nombre completo: lord_sergo@hotmail.com