Hola soy nuevo

Perdiendose en el cielo
Responder
Zupermanolo
Junior
Junior
Mensajes: 94
Registrado: 14 Ago 2003, 10:39
Ubicación: Torrelavega ( Cantabria )

Hola soy nuevo

Mensaje por Zupermanolo »

Y para empezar me gustaría hacer una preguntita, que tal rinden los gerifaltes cazando? son buenos? y es verdad que son tan débiles a las enfermedades? Esque me dijeron que las enfermedades les afectan en gran medida.


P.D: Saludos a mi buen amigo Ramón Balbás que he visto en esta web y cuya persona me esta iniciando en este arte. :wink:
" El menor número de aves que el señor ha de tener para hacer caza cumplida es de dieciocho: dos gerifaltes, cuatro neblíes, seis baharíes, un azor garcero, un azor anadero y un azor torzuelo perdicero, un broní, un gavilán y un esmerejón "

Deiroleucus
Master
Master
Mensajes: 5237
Registrado: 14 Abr 2003, 19:47
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Deiroleucus »

Manolo, no me puedo creer que si eres protegido de Ramón empieces preguntando por los gerifaltes... Ramón sabe demasiado de esto.
Ahora que si es solo curiosidad, pocas personas los han manejado en la caza real aquí en españa. Tienes la suerte que Marco, el administrador de este foro vuela actualmente un torzuelo y él te podrá informar.
Dicen que son delicados y en la caza, algo comodones y vagos, pero nunca los he manejado.

mcastilho
Administrador
Administrador
Mensajes: 3822
Registrado: 07 Abr 2003, 14:19
Ubicación: Sevilla

Mensaje por mcastilho »

Hasta el momento M-3 (mi torzuelo de gerifalte) me esta rompiendo los esquemas, cierto que no es tan precoz como los peregrinos, mas tranquilo pensador y juguetón pero no encaja demasiado con lo que me han comentado criadores y amigos extranjeros que los vuelan. Veremos como va evolucionando….creo que M-3 me va dar buenas jornadas de cetrería.
Lo iré plasmando en el diario.

Zupermanolo
Junior
Junior
Mensajes: 94
Registrado: 14 Ago 2003, 10:39
Ubicación: Torrelavega ( Cantabria )

Mensaje por Zupermanolo »

Deiroleucus, ya se que Ramón sabe mucho de esto, es el que me ha dicho como son y todo, solo tenía curiosidad por ver la opinión de los aquí presentes sobre el gigante blanco, y sobre todo pues para los que tuvieran uno como mcastilho me contarán un poco si se sienten satisfechos con el y si cazan bien con ellos, solo era eso, porque es un pájaro que tiene una belleza para mi inigualable y bueno siento curiosidad por todo lo que les acontece. Gracias.
" El menor número de aves que el señor ha de tener para hacer caza cumplida es de dieciocho: dos gerifaltes, cuatro neblíes, seis baharíes, un azor garcero, un azor anadero y un azor torzuelo perdicero, un broní, un gavilán y un esmerejón "

Zupermanolo
Junior
Junior
Mensajes: 94
Registrado: 14 Ago 2003, 10:39
Ubicación: Torrelavega ( Cantabria )

Mensaje por Zupermanolo »

He mandado un e mail al centro de cría horus y vaya susto me he llevao solo era por curiosidad, a ver cuanto costaban los gerifaltes blancos, me han dicho que solo tenían torzuelos y que costaban alrededor de............................ mejor ke lo veais vosotros.



Hola Manuel ,perdona por el retraso,acabo de regresar de vacaciones.
Ahora mismo tengo pedidos muchos blancos de gerifaltes,pero cierto es que el
primero que paga se lo lleva,esa es mi politica , debido a que yo no cogo
pedidos de nadie o mejor señales .
Solo tendria disponibles machos de gerifalte.Su precio es apartir de 12000
euros
Espero haberte podido ayudar.


12 000 euros???????????????????????????????????????


Serán 1.200 no? osea 200 000 mil pelas, que un azor me dijeron que costaba 180.000.
" El menor número de aves que el señor ha de tener para hacer caza cumplida es de dieciocho: dos gerifaltes, cuatro neblíes, seis baharíes, un azor garcero, un azor anadero y un azor torzuelo perdicero, un broní, un gavilán y un esmerejón "

abilio
Administrador
Administrador
Mensajes: 1722
Registrado: 07 Abr 2003, 12:39
Nombre completo: Abilio Caetano
Mas datos: test
Ubicación: Sevilla

Mensaje por abilio »

no es un error tipográfico, los gerifaltes blancos rondan los 12.000 euros

saludos

Deiroleucus
Master
Master
Mensajes: 5237
Registrado: 14 Abr 2003, 19:47
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Deiroleucus »

Te aseguro que no es ningún error.

Zupermanolo
Junior
Junior
Mensajes: 94
Registrado: 14 Ago 2003, 10:39
Ubicación: Torrelavega ( Cantabria )

Mensaje por Zupermanolo »

Buffffff soy un chaval de 15 años y vamos me parece que se aleja demasiado del presupuesto, bueno de todas formas no pensaba hacerme de uno tan pronto ni mucho menos. Empezaré con un cernícalo.

Pero vamos no se si algún día conseguiré alguno, sobre todo comprándole, me parece un precio excesivo, aunque mis padres también les gusta y me ayudan, son 12000 euros. :roll:
" El menor número de aves que el señor ha de tener para hacer caza cumplida es de dieciocho: dos gerifaltes, cuatro neblíes, seis baharíes, un azor garcero, un azor anadero y un azor torzuelo perdicero, un broní, un gavilán y un esmerejón "

Deiroleucus
Master
Master
Mensajes: 5237
Registrado: 14 Abr 2003, 19:47
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Deiroleucus »

Manolo, un consejo:
No publiques e-mail que te mande un criador. Esto es un foro público y ese e-mail era de carácter privado entre tú y el criador.
Eduardo.

Responder