cual es el mejor alcon o ibrido para mano por mano?

Perdiendose en el cielo
Responder
roman i guillermo
Junior
Junior
Mensajes: 110
Registrado: 18 Oct 2007, 16:54

cual es el mejor alcon o ibrido para mano por mano?

Mensaje por roman i guillermo »

eso

Miguelvelez
Master
Master
Mensajes: 1971
Registrado: 04 Mar 2007, 23:37
Ubicación: León

Re: cual es el mejor alcon o ibrido para mano por mano?

Mensaje por Miguelvelez »

Para responder a esa pregunta creo que es imprescindible conocer para qué presa, de qué manera y donde. Así se puede opinar sobre cual es el mejor híbrido para tal o cual cosa.

Por ejemplo

Para perdices por altanería en espacios abiertos: parece que el g/p torzuelo se lleva la palma. Aunqeu yo añadiría que no sé ´cuánto se ha experimentado y probado en serio con otros híbridos.

Para gaviotas patiamarillas de mano por mano, opino que las primas de G/S son idóneas. Probablemente las de G/Praderas también vayan bien o las de G/P (hoy por hoy económicamente prohibitivas).

Saludos

Miguelvelez
Master
Master
Mensajes: 1971
Registrado: 04 Mar 2007, 23:37
Ubicación: León

Re: cual es el mejor alcon o ibrido para mano por mano?

Mensaje por Miguelvelez »

Acabo de releerlo y el "de qué manera" ya venía dfinido en el título del post... de mano x mano.

sigo opinando:

Para cornejas torzuelos de g/s o grandes de g/p. Sopongo porque sólo lo he visto/probado un poco. La Prima de S/p tiene que ser también una máquina,... según Nick Fox las majores.

Saludos

roman i guillermo
Junior
Junior
Mensajes: 110
Registrado: 18 Oct 2007, 16:54

Re: cual es el mejor alcon o ibrido para mano por mano?

Mensaje por roman i guillermo »

qe es s/p etc yo te decia para corneja perdiz i paloma para mano por mano.un saludo

roman i guillermo
Junior
Junior
Mensajes: 110
Registrado: 18 Oct 2007, 16:54

Re: cual es el mejor alcon o ibrido para mano por mano?

Mensaje por roman i guillermo »

ya entiendo lo de g/s
gerifalte saccre peregrinoetc

patxi
Veterano
Veterano
Mensajes: 750
Registrado: 09 Jun 2004, 00:17
Ubicación: Laguardia(Alava)

Re: cual es el mejor alcon o ibrido para mano por mano?

Mensaje por patxi »

¿cual suele ser ese precio prohibitivo al que te refieres de las hembras de gxp?Un saludo

Avatar de Usuario
Mac-ayas
Senior
Senior
Mensajes: 276
Registrado: 03 May 2006, 15:44
Ubicación: Valladolid

Re: cual es el mejor alcon o ibrido para mano por mano?

Mensaje por Mac-ayas »

creo que Miguel se refiere, a que los grandes centros de cría que producen estos híbridos, exportan la mayoría de las hembras para el mercado de Oriente Medio, y los machos se venden a un precio mucho más asequible en Europa, porque en Oriente medio sólo compran hembras.

un saludo,
Diego

patxi
Veterano
Veterano
Mensajes: 750
Registrado: 09 Jun 2004, 00:17
Ubicación: Laguardia(Alava)

Re: cual es el mejor alcon o ibrido para mano por mano?

Mensaje por patxi »

Si ,ya se que se exportan para emiratos.A lo que me referia es si rondan los mismos precios que por ejemplo una hembra pura de pealeis o de babylonicus cuyos precios son de 3000 euros o algo mas.
Un saludo

Avatar de Usuario
Mac-ayas
Senior
Senior
Mensajes: 276
Registrado: 03 May 2006, 15:44
Ubicación: Valladolid

Re: cual es el mejor alcon o ibrido para mano por mano?

Mensaje por Mac-ayas »

por cierto parece que Alemania que es el mayor exportador de estos pájaros ha aprobado una ley que prohíbe la cría de híbridos, esta ley será efectiva en 2012. No se si sabeis algo al respecto. Pero eso afectará al precio de estos pájaros por la ley de la oferta y la demanda.

un saludo,
Diego

Avatar de Usuario
REBU
Veterano
Veterano
Mensajes: 670
Registrado: 06 Mar 2007, 22:18
Ave que utilizas actualmente: Yankee
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: cual es el mejor alcon o ibrido para mano por mano?

Mensaje por REBU »

aprovechando el post..... hago una pregunta....¿que tal un torzuelo de sacre a urracas de mano x mano?

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: cual es el mejor alcon o ibrido para mano por mano?

Mensaje por goshawkrst »

Un saludo compañeros,

De sacres no se mucho, solo hemos volado aqui arriba 2 torzuelos, uno yo y el otro un compañero, y al final los dos los hemos dejado. Hablo de un sitio con algunos campos mas abiertos pero siempre un bosquecito por medio, lo que hace que las urracas sean inalcanzables, como tambien otras presas.

Despues de ver el Aplomado en accion, pocos halcones veo ya de mano x mano que lo puedan igualar. El otro dia vi algo que no olvidare, la aplomada del compañero saliendo del puño tras un bando de palomas en medio del campo, no solo que subio detras de ellas pero que tambien las alcanzaba en vuelo batido y dando un par de tornos hasta se situo encima del bando de palomas y inicio un picado pasando por el medio del bando, podria pillar una pero la pajara no iva con ganas. En otra ocasion casi pillo una tortola en lo alto de un poste de luz en un sitio con muchas tortolas, y hace unos meses seguio una paloma en persecucion de cola batiendo detras de ellas, como 3 kilometros y la alcanzo y la pillo al final, segun me comentaba el compañero Cernijuanjo , la volo por lo menos 7 - 8 minutos dando tornos alcanzandola una y otra vez y sacando las garras pa cojerla con la paloma esquivando en el ultimo momento...
Son como gavilanes grandes y de largo alcance...
Pocos halcones de los " grandes " ( sacres, peres, hibridos ) creo que pueden igualar un aplomado musculado !!!

Un saludo !

Triatlon
Master
Master
Mensajes: 2378
Registrado: 23 Ago 2006, 18:34
Ubicación: granada

Re: cual es el mejor alcon o ibrido para mano por mano?

Mensaje por Triatlon »

a la pregunta del post, indiscutiblemente independiente de que tipo de Halcon, el que este mejor hecho por el cetrero que lo caze, el mejor natural, en manos de un zoqueto que pasa mucho no vale nada, el de los peores, en manos de un buen cazador sensato y sepa manejarlo , un arma de precision

Responder