Artículo: Alimentación y temple

Tus apuntes, correcciones, aclaraciones, opiniones sobre los articulos y documentos publicados en Cetreria.com
Responder
abilio
Administrador
Administrador
Mensajes: 1722
Registrado: 07 Abr 2003, 12:39
Nombre completo: Abilio Caetano
Mas datos: test
Ubicación: Sevilla

Artículo: Alimentación y temple

Mensaje por abilio »

Comentarios sobre el artículo
http://www.cetreria.com/general/alimentacion_y_temple

Avatar de Usuario
dani_hu
Senior
Senior
Mensajes: 506
Registrado: 05 Ago 2003, 17:09
Nombre completo: daniel
Relacion con la cetreria: cardenas
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: prima brookei
Aves que ha utilizado: brookeis, sacres, cernis etc..
Libros preferidos: entender al ave de presaasesor
Ubicación: HUELVA

Mensaje por dani_hu »

me gustaria mucho q me mandases un correo o mejor q pusieras en el foro, exactamente, q le das tu a tus halcones, cnatidades, como las alternas etc... sabes si el aceite d higado d bacalao es tan bueno como dice nick fox?

mcastilho
Administrador
Administrador
Mensajes: 3822
Registrado: 07 Abr 2003, 14:19
Ubicación: Sevilla

Mensaje por mcastilho »

Perdona la demora, no me había fijado en este post, el miércoles te comento en el foro lo que pienso del aceite, y la alimentación de mis halcones…..ahora me voy para los Caños, y mañana ye estaré tirado al sol, sin dar golpe….

mcastilho
Administrador
Administrador
Mensajes: 3822
Registrado: 07 Abr 2003, 14:19
Ubicación: Sevilla

Mensaje por mcastilho »

Que pasa Dani,
Yo no le doy aceite de hígado de bacalao a mis halcones, ya me lo daba mi madre cuando era chico y sabia a rayos!!!
La única suplementacion en vitaminas, aminoácidos y minerales que les doy a mis aves es en la época de cría.
El resto del año comen carne recién muerta, de codorniz, y un par de veces de paloma a la semana. En época de caza les doy de vez en cuando pollito, para controlarle el peso, sin bajar los gramos de ingesta diaria.
Con esta alimentación creo que las demás suplementaciones sobran.

Avatar de Usuario
dani_hu
Senior
Senior
Mensajes: 506
Registrado: 05 Ago 2003, 17:09
Nombre completo: daniel
Relacion con la cetreria: cardenas
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: prima brookei
Aves que ha utilizado: brookeis, sacres, cernis etc..
Libros preferidos: entender al ave de presaasesor
Ubicación: HUELVA

Mensaje por dani_hu »

Hola Marcos.

Muchas gracias campeon. Ami lo q m pasa es q man metio siempre muxho miedo cn la carne fresca (la d aves, claro! ;)), pero weno, supongo q si en el campo comen fesca siemrpre sera lo mejor alimenticialmente hablando y en realidad hay muchos agentes patogenos y parasitos q mueren en un proceso medio largo d congelacion q te hace pensar q sera lo mejor para el pajaro.

kasi todos los q llevan muxo tiempo cn bastantes halcones o son personas q se dedican a la cria o han tenido muxos, recomiendan q no se les de la carne recien muerta y pase primero por el congeador. sera cuestion d gustos? en fin, en este cometido todo son diferencias entre cetreros. ami particularmente me gusta y disfruto como se come la comida recien muerta. asi q seguire dandole de todo un poco y a ver q tal me va.

una vez mas gracias.

un cordial saludo

Anna
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 15 Sep 2004, 00:37
Ubicación: Barcelona, Venezuela

Mensaje por Anna »

Gracias. No estaba muy segura sobre como darle la carne, si dársela fresca o sacarla del congelador. Creo que de ahora en adelante se la daré fresca a mi Sylvanoon, pero le quitaré los intestinos. Muchísimas gracias :D

Avatar de Usuario
Falcon900
Veterano
Veterano
Mensajes: 849
Registrado: 23 Abr 2004, 10:55
Ubicación: Lugano

Mensaje por Falcon900 »

Nick Fox habla de como preparar la codorniz recien muerta y esto es les quita cabeza, cuello e intestino y patas dejándoles corazón e higado ( el les deja la piel ).
Lo que ya me convence menos ( me da un poco de miedo) es el tema de la paloma, aunque limpiandola y congelandola , creo que tampoco da mucho problema.

manuRV
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 26 Ene 2014, 15:42
Nombre completo: manu ruiz vela
Relacion con la cetreria: mi vidad
Asociacion de cetreria: no tengo
Mas datos: soy criador de alimento como rata ratones tenebrio lombrices soy de malaga

Re: Artículo: Alimentación y temple

Mensaje por manuRV »

HOLA XIKOS SOMO CRIADORE DE ALIMENTO PARA TODO LOS TIPO RECTILE COMO DE AVES TENEMOS PARA AVES RATAS Y RATONES TENEBRIO Y LOMBRICES SOMOS DE MALAGA AQUI ME METO POCO SI QUREIS ALGO DE PEDIDOS O PREGUNTAR POR PRESIO AKI OS DEJO MI NUMERO 671467079 MANU

Azalenda
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 15 Abr 2018, 14:43
Nombre completo: Lorenzo Aumada
Años practicando cetreria: 1974

Re: Artículo: Alimentación y temple

Mensaje por Azalenda »

La alimentación

Responder