Ayuda para criar un Buho en cautiverio

Responder
keyfournine
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 05 Jul 2009, 22:12
Nombre completo: Alejandro Quiroz
Relacion con la cetreria: ninguna
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: Buho
Aves que ha utilizado: ninguna
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: ninguno
Mas datos: solo entro al foro para conocer mas aserka de esto ke es muy interesante :)

Ayuda para criar un Buho en cautiverio

Mensaje por keyfournine »

Hola, primeramente felizidades x la pagina y el foro estan exelentes
soy de mexico del northe es una zona esteparia
el problema es que ase poco trabajando en el rancho con un amigo encontramos un buho bebe aogandose en un arroyo
y lo capturamos i desidimos traerlo ia tenemos 2 semanas con el le emos estadodando carne molida y agua
la vdd nunca avia tenido un animal de estos pensava liberarlo pero esta muy chiko y pienso que solo moriria
quisiera que alguien con experiencia en buhos me tutoriara con todos los cuidados alimentasion cantidad de alimento x dia ,
asi como ejercicios , el lugar dodne lo tenga que poner etc para cuando crezca me gustaria llevarlo al campo a volar y adeistrarlo a regrezar al puño
pero no para cazar
un saludos..
gracias estamos en contacto

keyfournine
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 05 Jul 2009, 22:12
Nombre completo: Alejandro Quiroz
Relacion con la cetreria: ninguna
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: Buho
Aves que ha utilizado: ninguna
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: ninguno
Mas datos: solo entro al foro para conocer mas aserka de esto ke es muy interesante :)

Re: Ayuda para criar un Buho en cautiverio

Mensaje por keyfournine »

keyfournine escribió:Hola, primeramente felizidades x la pagina y el foro estan exelentes
soy de mexico del northe es una zona esteparia
el problema es que ase poco trabajando en el rancho con un amigo encontramos un buho bebe aogandose en un arroyo
y lo capturamos i desidimos traerlo ia tenemos 2 semanas con el le emos estadodando carne molida y agua
la vdd nunca avia tenido un animal de estos pensava liberarlo pero esta muy chiko y pienso que solo moriria
quisiera que alguien con experiencia en buhos me tutoriara con todos los cuidados alimentasion cantidad de alimento x dia ,
asi como ejercicios , el lugar dodne lo tenga que poner etc para cuando crezca me gustaria llevarlo al campo a volar y adeistrarlo a regrezar al puño
pero no para cazar y futuramente regresarlo ala naturaleza
un saludos..
gracias estamos en contacto

Avatar de Usuario
harris_american
Master
Master
Mensajes: 1728
Registrado: 06 Mar 2007, 19:03
Relacion con la cetreria: criador y cetrero
Asociacion de cetreria: Valencia
Años practicando cetreria: 9
Libros preferidos: El arte de la cetreria del Dr felix rodriguez
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Ayuda para criar un Buho en cautiverio

Mensaje por harris_american »

Buenas compañero,deberias suministrarle de alimento a diario roedores(ratas,raton) y luego le puedes dar tambien pluma,puedes probar darles codorniz,pollitos de un dia y cuando valla creciendo conejo tambien le iria bien,que no se te ocurra darle bacuno,rex como le yamais vosotros,que te lo cargaras ya que no pueden comer de esto.Tu dale si puede ser roedores mejor,si tienes para variarle algo de pluma tambien,tienes que darle una alimentacion lo mas parecido a su vida salvage,algunos pajarillos tambien siempre son buenos.Pero con ratones y algo de pluma el pajaro va crecer sin problemas.Si es muy pequeño procura no darle plumas,de todas formas si pones uan foto te podremso ayudarte mejor,porque nos guiaremos mejor en la edad del pajaro,tiene ya plumas ??Si tiene plumas si que puedes ir dandole ya pluma,para que expulse bien la egagropila(Las egagrópilas son bolas formadas por restos de alimentos no digeridos que las aves regurgitan).Cuantas veces darle de comer,pues siempre que te pida eso se be en el ave,cuando son muy pequeños duermen la mayor parte del dia,cuando lo oigas piar es porque tiene hambre,son mu glotones,yo e visto dar a un pollo con 20 dias 7 ratones,comen mucho no tienen fin,jajaja,piensa que no tienen buche aver si lo vas a rebentar,dale una cantidad que tu beas que el animal se quede bien,que no s ete quede piando.De todas formas eso tu lo vas a ir viuendo,aora encargate de criarlo y luego ams adelante hablaremos de el adiestramiento ;) cuando ya aiga echado todas sus plumas ;)


Un saludo
Javier
J.Jimenez

Avatar de Usuario
harris_american
Master
Master
Mensajes: 1728
Registrado: 06 Mar 2007, 19:03
Relacion con la cetreria: criador y cetrero
Asociacion de cetreria: Valencia
Años practicando cetreria: 9
Libros preferidos: El arte de la cetreria del Dr felix rodriguez
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Ayuda para criar un Buho en cautiverio

Mensaje por harris_american »

Otra cosa el animal se va criar con vosotros y luego va ser muy complicado que os desagais de el,me refiero de soltarlo,ya que sino aprende a cazar el por su cuenta y a no depender de vosotros morira.D e todas maneras todo es posible conozco gente con athenea cunnicularia trokelas (criadas a mano por el hombre desde pekeñas)desde pekeñas y estan sueltas en el campo y cazando por salvage,y lo emjro relaccionadas con especies de su familia.Pero es dificil, ver estos casos.



Saludos
Javier

buho
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 25
Registrado: 04 Jul 2009, 13:47
Nombre completo: irving ramirez enriquez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: buho enano
Aves que ha utilizado: buho real enano harris cola ro
Ubicación: MORELOS

Re: Ayuda para criar un Buho en cautiverio

Mensaje por buho »

para acostumbrarlo es bueno que le des de comer sobre el guante que sepa que su lugar es alli :dispara1:

Avatar de Usuario
harris_american
Master
Master
Mensajes: 1728
Registrado: 06 Mar 2007, 19:03
Relacion con la cetreria: criador y cetrero
Asociacion de cetreria: Valencia
Años practicando cetreria: 9
Libros preferidos: El arte de la cetreria del Dr felix rodriguez
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Ayuda para criar un Buho en cautiverio

Mensaje por harris_american »

Porsupuesto,siempre que les de decomer,en el guante,su atalaya a la hora de volar y descansar,tanto picadas como cuando lo yames siempre en el guante,si lo vas a meter a stops al señuelo,pues lo vas acostumbrando tambien a comer de vez en cuando al señuelo,pero siempre que coma en tu puño.



Saludos
Javier

keyfournine
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 05 Jul 2009, 22:12
Nombre completo: Alejandro Quiroz
Relacion con la cetreria: ninguna
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: Buho
Aves que ha utilizado: ninguna
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: ninguno
Mas datos: solo entro al foro para conocer mas aserka de esto ke es muy interesante :)

Re: Ayuda para criar un Buho en cautiverio

Mensaje por keyfournine »

muchas gracias x responder ya esta comiendo pollo triturado mas tare le conseguire ratones pinky y ya decidi entregarlo a la Semarnat para que ellos se agan cargo de el prefiero adquirir uno legali mas grande un tiempo despues creo que un polluelo es una gran responsabilidad y que quisas no tenga el suficiente tiempo para el, asi que desidi tenerlo unos dia smas en lo que la Semarnat o sosiedad protectora de animales lo recogen
un saludo
les dejo una foto tomada con mi celular
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
harris_american
Master
Master
Mensajes: 1728
Registrado: 06 Mar 2007, 19:03
Relacion con la cetreria: criador y cetrero
Asociacion de cetreria: Valencia
Años practicando cetreria: 9
Libros preferidos: El arte de la cetreria del Dr felix rodriguez
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Ayuda para criar un Buho en cautiverio

Mensaje por harris_american »

Muy guapo me alegro compañero que lo aiga llevado a una protectora,hay el animal va estar bien y lo mejor esque no lo van a trokelar lo van a criar a lo salvage para luego liberarlo me alegro mucho,felicidades :aplauso2: :wink:


Parece un athenea cunnicularia pero puede que me equivoque por la pluma y lo rechoncho que es ;)



Saludos :copas3:
Javier

buho
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 25
Registrado: 04 Jul 2009, 13:47
Nombre completo: irving ramirez enriquez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: buho enano
Aves que ha utilizado: buho real enano harris cola ro
Ubicación: MORELOS

Re: Ayuda para criar un Buho en cautiverio

Mensaje por buho »

si parece una athenea cuando les des de comer dale pezcuezo con todi el hueso pero le quitas la grasa osea lo (amarillo) :dispara1:

Avatar de Usuario
harris_american
Master
Master
Mensajes: 1728
Registrado: 06 Mar 2007, 19:03
Relacion con la cetreria: criador y cetrero
Asociacion de cetreria: Valencia
Años practicando cetreria: 9
Libros preferidos: El arte de la cetreria del Dr felix rodriguez
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Ayuda para criar un Buho en cautiverio

Mensaje por harris_american »

Y si puede ser dale una alimentacion variada para que el pajaro crezca fuerte y a lo largo no tenga problemas,no lo alimentes solo de pezcuezo te lo aconsejo,en verano les puedes dar insectos ya que mucha carne no comen,se empachan enseguida,le puedes dar insectos combinados con raton,tambien rata codorniz,pollitos como te comente que van muy bien a la hora de bajarlos de peso para empezar con el adiestramiento.La grasa no es buena pero tampoco es malo,siempre que se la ofrezcas con moderacion,a la del pollo si puedes retirar toda mejor,pero a la de los ratone y ratas dejasela,solo retirales las viceras,y una vez muerto dejalo un par de minutos reposando,para que pierda fuerza si tiene alguna enfermedad y mueran.Los insectos tambien dan mucha proteina en que parezcan que no,son un fuente alimentaria muy importante,si te fijas en el campo la mayoria de egagropilas de athenea son de insectos,musarañas,ratones,ect,pero casi todas ratones e insectos.




Saludos
Javier

Avatar de Usuario
Derick
Senior
Senior
Mensajes: 534
Registrado: 07 Ago 2003, 19:08
Ubicación: Edo.Mexico
Contactar:

Re: Ayuda para criar un Buho en cautiverio

Mensaje por Derick »

Es un Megascops...
No hay mejor deporte que la buena cetrería y nada peor que una pobre y vaga imitacion de la misma

Avatar de Usuario
Cordero
Junior
Junior
Mensajes: 142
Registrado: 30 Nov 2006, 19:30
Ubicación: Costa Rica
Contactar:

Re: Ayuda para criar un Buho en cautiverio

Mensaje por Cordero »

Correcto, es un autillo...

Suerte!
"No vuela de día. Su realidad es la noche." Julio Acuña.

Iblizeth
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 12 May 2009, 22:18
Nombre completo: Marisa
Ave que utilizas actualmente: lechuza
Ubicación: Mexico

Re: Ayuda para criar un Buho en cautiverio

Mensaje por Iblizeth »

ese no es un athena cunnicularia mas bien tiene cara de autillo..


y por cierto yo tambien soy de mexico y soy del norte aver si me pasas tu correo o algo!


saludos

abgmoisesleon
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 23 Sep 2019, 17:58
Nombre completo: moises jose leon mata
Relacion con la cetreria: tengo 2 buhos
Asociacion de cetreria: asociacion
Años practicando cetreria: ninguno
Ave que utilizas actualmente: buhos
Aves que ha utilizado: ninguna
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: ninguno
Mas datos: me acabo de encontrar 2 buhos

Re: Ayuda para criar un Buho en cautiverio

Mensaje por abgmoisesleon »

hola, soy de venezuela y me acabo de encontrar dos pichones de buho, ya los hidrate y les estoy brindando calor, que mas puedo hacer por ellos?

Responder