INICIACION con Cernicalo Americano

Velocidad desde el puño
Responder
Avatar de Usuario
Hilux
Senior
Senior
Mensajes: 256
Registrado: 30 Jun 2008, 22:18
Nombre completo: Lorenzo Malagón
Relacion con la cetreria: Black yard breeder
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: falco peregrinus
Aves que ha utilizado: Peregrinos, GP, gerifalte...
Libros preferidos: Aves de presa de bajo vuelo (McDermot)
Mas datos: Recuerdos de un Halconero
Ubicación: Colmenar viejo (Madrid)

INICIACION con Cernicalo Americano

Mensaje por Hilux »

Hola soy Lorenzo De Madrid (zona Norte) y quiero comprarme un cernicalo yankie para mediados de agosto, y querria pedir algun consejo antes de cagarla,

- Que peso medio tiene una hembra?
- Que es mejor de pollo, con menos de un año o ya adulta?
- comprare pollitos de un dia y para hacerle escapes pequeñas codornices de vuelo... todo bien?
- Algun consejo a darme?

Algun cetrero que me quisiera echar una mano, o bien por qui o bien quedando en el campo para volar los pajaros, soy de la zona Norte (Tres Cantos en invierno, MAnzanares el Real en verano)

Un cordial saludo,muchas gracias y enorabuena por este foro.

Lorenzo Malagón Merino
638029164

olaff
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 17 Abr 2008, 22:16
Nombre completo: olaff
Relacion con la cetreria: profesional
Años practicando cetreria: 48
Ave que utilizas actualmente: gyrfalcons
Aves que ha utilizado: goshawk finland
Trofeos obtenidos: laponian coup of falconry trhree times

Re: INICIACION con Cernicalo Americano

Mensaje por olaff »

Que peso medio tiene una hembra?
- Que es mejor de pollo, con menos de un año o ya adulta?
- comprare pollitos de un dia y para hacerle escapes pequeñas codornices de vuelo... todo bien?
- Algun consejo a darme?


Peso de la hembra....depende si es en gordo o peso de vuelo o caza. como media 90-100 gramos la mayoría. Los machos son parecidos en peso.
Busca una hembra troquelada del año y ya emplumada.
Alimentación: cuanto más variada mejor...solo pollitos no conviene....hay que variar preferiblemente con raton y codorniz (no de pollería)
Escapes: las codornices de vuelo están bien, aunque los mandarines son mejores.

Consejo: lee mucho: el libro de Félix, el libro del cernicalo americano en la cetreria moderna, comprender al ave de presa de nick fox...etc.....

JOSE3C273
Junior
Junior
Mensajes: 95
Registrado: 07 Oct 2005, 15:27
Nombre completo: Jose Luis Baez Rodriguez
Ubicación: CHILCHES(VELEZ-MALAGA)

Re: INICIACION con Cernicalo Americano

Mensaje por JOSE3C273 »

Te dejo el enlace para descargar el libro mencionado de Cetreria moderna con cernicalo americano, habla del temple, alimentacion, manejo, introduccion a la caza...etc:

http://www.4shared.com/file/44374292/a6619f7e/American_Kestrels_In_Modern_Falconry__Espaol_.html

saludos

Jose
Nunca hagas de nadie tu prioridad cuando tu solo eres una opción

juancarlospazos94
Junior
Junior
Mensajes: 72
Registrado: 21 Oct 2007, 15:20
Nombre completo: Juan Carlos Pazos
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
Libros preferidos: varios
Ubicación: lima peru

Re: INICIACION con Cernicalo Americano

Mensaje por juancarlospazos94 »

hola a todos su peso no se sabe exactamente depnede bastante en el tamaño pero si la mayoria de veces es entre 90-100gramos con su alimentacion depende bastante en lo que vas a querer cazar si quieres llegar a cazar gorriones o tortolas yo te recomiendo que le das mas eso pero no siempre como dice olaff aique variar ...suerte espero que te sirva de ayuda......(lee American Kestrel in modern falconry)
Juan Carlos Pazos

Avatar de Usuario
Peregrine_Kestrel
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 02 Nov 2008, 04:40
Nombre completo: Luis Brito
Relacion con la cetreria: Cetrero
Aves que ha utilizado: Cola Roja, Yankee, Caracara
Libros preferidos: Cernicalos en cetreria moderna, El Arte de la Cetr
Mas datos: Actualmente me dedico a la reproduccion e reptiles en cautiverio, me quiero dedicar a las aves de presa ademas de los reptiles.
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, Mexico

Re: INICIACION con Cernicalo Americano

Mensaje por Peregrine_Kestrel »

- Que peso medio tiene una hembra? Peso para vuelo de caza: entre 100 y 98 gramos aunque depende tu hembra si es una hembra grande se puede volar en 110 gr
- Que es mejor de pollo, con menos de un año o ya adulta? Preferible adulta si te vas a iniciar
- comprare pollitos de un dia y para hacerle escapes pequeñas codornices de vuelo... todo bien? Para escapes mejor captura gorriones si es que lo quieres entrenar a pluma
- Algun consejo a darme? Buena eleccion, un cernicalo es un reto para cualquier cetrero el simple hecho de controlar el peso del ave es un reto, te felicito bellisima ave, te recomiendo comprar una bascula para que le midas el peso, si es pasajero tenerlo 1 dia con caperuza para que se tranquilize, y pesarlo unas 6 veces al dia, para ver como asimila el peso tu cernicalo y que lo conozcas mejor.

Avatar de Usuario
Hilux
Senior
Senior
Mensajes: 256
Registrado: 30 Jun 2008, 22:18
Nombre completo: Lorenzo Malagón
Relacion con la cetreria: Black yard breeder
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: falco peregrinus
Aves que ha utilizado: Peregrinos, GP, gerifalte...
Libros preferidos: Aves de presa de bajo vuelo (McDermot)
Mas datos: Recuerdos de un Halconero
Ubicación: Colmenar viejo (Madrid)

Re: INICIACION con Cernicalo Americano

Mensaje por Hilux »

Muchas gracias por todos vuestros consejos, os contare como me esta llendo, al final compre una hembrita a ALDIN (del Foro)y la verdad me esta encantando, justo lo que queria, una hembrita grande, me llego el 11 de agosto con 1 mes, todavia tenia algo de plumon,con unos 135 g en gordo, Hilux que asi se llama, fue avanzando muchisimo, primero saltos al puño dentro de casa, fui aumentando, ya en el jardin con fiador, saliendo a caminos, hasta que un dia un chico del foro ZARZA me invito a cazar con el, el ha sido el que realmente me ha iniciado y ayudado con Hilux, cuando mi cerni ya venia a mi puñoi desde unos 50 0 60 m, un dia con Zarza la soltamos, y respondio muy bien, ya nose sei por mecanica o porq ese era su peso porq estaba en unos 127g, a la vez la fui bajando hasta 115 con la introduccion al señuelo, con ayuda de mi novia y un amigo, y siempre con la compañia de mis perros WALLACE y WENNDY dos golden.

hilux ya respondia muy bien al puño y al señuelo, ya quedaba el paso crucial, introduccion a la caza, empece con codornices, al señuelo o atadas una roca, Por esas fechas fue la COMPETICON DE LEÓN de cetreria, impresionante, hable con muchos cetreros, del yankee, halcones, harris.... siempre aprendiendo un monton de los veteranos, ellos son la sabiduria de este arte, los cuales te enseñan truquillos.

Durante las jornadas, yo tenia que introducir a Hilux a codornices a la vez que la reducia de peso, porq en un primer momento no las queria, asiq un dia hablando con un maestro halconero, David, me dijo tu atala un dia a la percha y ya el siguiente se las sueltas, y asi hice...Hilux respondio como se esperaba de ella, la heche varias codornices y las cogia, segun caia n, pero nunca en vuelo.

Hasta que un dia ADALBERTO un cernicalero, nos invito a su casa, una quedada de la gente de Madrid, muy chula una buena paellita, buenas charlas tras durante el reposo y fuimos al campo ha hacer algun lance, Hilux fue la primera en volar, el primer lance nos vacilo, pero con ayuda de los presente encontramos la codorniz y segun alzo el vuelo ahi iba Hilux su primera persecucion colina abajo, para mi fue lo mas chulo que he visto, mi cernicalo ya estaba dando frutos.!! La quedada transcurrio con bonitos lances, y sobretodo pasando un buen rato con los demas, que es de lo que se trata.

Hiluz ya esta en 109 g cazando muy bien, ultimamente la cuesta un poquillo, pero espero acabar la temporada, con un falco hecho, ya que orgulloso de mi falco spaverius ya lo esty y de mi mismo, por haber conseguido mi objetivo, entrenar un falco para cazar.

Un saludo y espero que no se os haya hecho muy larga.

Suerte en la caza!
Adjuntos
Hilux.jpg

Avatar de Usuario
_MANCE
Veterano
Veterano
Mensajes: 760
Registrado: 01 Jul 2005, 21:32
Ubicación: Madrid

Re: INICIACION con Cernicalo Americano

Mensaje por _MANCE »

Enhorabuena Hilux!Ya me han comentado quien eres,cuando quieras pasate y volamos los pajaros.Un saludo
Adjuntos
DSC00225.JPG
Eduardo Mancebo

Avatar de Usuario
Hilux
Senior
Senior
Mensajes: 256
Registrado: 30 Jun 2008, 22:18
Nombre completo: Lorenzo Malagón
Relacion con la cetreria: Black yard breeder
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: falco peregrinus
Aves que ha utilizado: Peregrinos, GP, gerifalte...
Libros preferidos: Aves de presa de bajo vuelo (McDermot)
Mas datos: Recuerdos de un Halconero
Ubicación: Colmenar viejo (Madrid)

Re: INICIACION con Cernicalo Americano

Mensaje por Hilux »

Coño MANCE que pasa tio?

Joder lo que me ha costado, hable con tu novia en clase,y te busque por el foro, encontre tu perfil pero no pude escribirte, nose porque no me dejaba.

Bueno tio pues yo quiero ver eso que haces tu con esa copla, asiq si un finde tienes tiempo quedamos.
Mandame un privado y te contesto para pasarnos los tfns, esq yo no puedo escribirte directamente nose porq.

Un saludo y encantado

Suerte con la caza

Avatar de Usuario
trasguperez
Senior
Senior
Mensajes: 544
Registrado: 19 Oct 2003, 10:39
Nombre completo: DAVID PEREZ
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: EL PELAYO
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: PEREGRINOS
Aves que ha utilizado: CERNICALO,PEREGRINO,GERYXPERE
Trofeos obtenidos: 8° y 3° ALTANERIA JORNADAS LEON.-CAMPEON ASTURIANO
Libros preferidos: ARTE DE CETRERIA DE FELIX, VOLANDO HALCONES
Ubicación: OVIEDO

Re: INICIACION con Cernicalo Americano

Mensaje por trasguperez »

Buenas hilux!!! me alegro que te vaya bien, y que te funcionara el asunto jajajaja!!!!, lo de cogerlas en el suelo, seguramente te suceda porque le has soltado varias bastante mermedas y ha aprendido que tarde o tenprano caen al suelo donde es mas facil cogerlas, en altaneria sucede algo parecido con las palomas aprenden a distinguir las pestañeadas de las fuertes y a veces no van a por las fuertes.

Combinaselas de tal manera que alguna se le vaya y otras las coja,no le des solo faciles y un poco mas de hambre para que las codicie con locura y veras como va por ellas como una loca, seguro!!!
bueno un saludo y recuerdos a tu novia

suerte y ya sabes para lo que quieras

trasguperez@yahoo.es o me llamas!!!

un saludo
trasguperez@yahoo.es

Avatar de Usuario
chito
Master
Master
Mensajes: 2342
Registrado: 13 Sep 2008, 18:13
Nombre completo: Ricky
Relacion con la cetreria: Halconero de prfesión
Asociacion de cetreria: FALCONERS.C.B
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: brokeys
Aves que ha utilizado: de todo
Trofeos obtenidos: 4ºcataluña altaneria,3ºaragon altaneriah
Libros preferidos: arte de la cetreria
Ubicación: Barcelona

Re: INICIACION con Cernicalo Americano

Mensaje por chito »

jose tienes algun enlace mas?
Imagen

Avatar de Usuario
Hilux
Senior
Senior
Mensajes: 256
Registrado: 30 Jun 2008, 22:18
Nombre completo: Lorenzo Malagón
Relacion con la cetreria: Black yard breeder
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: falco peregrinus
Aves que ha utilizado: Peregrinos, GP, gerifalte...
Libros preferidos: Aves de presa de bajo vuelo (McDermot)
Mas datos: Recuerdos de un Halconero
Ubicación: Colmenar viejo (Madrid)

Re: INICIACION con Cernicalo Americano

Mensaje por Hilux »

Transguperez- que pasa figura? pues si tio algo quiero hacer por que los lances directos son interesantes pero lo que me gustaria es poder ver a Hilux haciendo una persecucion, de unos 100 o 200 m, pero ademas debo muscularla, esty con el señuelo intentando los stoops cuando no caza, pero claro esque me hace una pasada y da la vuelta en 20 cm.

Me alegro de hablar contigo por aki, un saludo

Y tu suerte con el halcon tus cernicalos y el autillo!!

El Cetrero 81
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 10 Jul 2009, 17:29
Nombre completo: Paolo J. D. Martinucci O.
Relacion con la cetreria: Me gusta desde que tengo uso de razón
Asociacion de cetreria: No hay asociaciones
Años practicando cetreria: 10 - 11
Ave que utilizas actualmente: Falco Sparverius
Aves que ha utilizado: falco femoralis,buteo, águilas
Libros preferidos: El Arte de Cetrería
Mas datos: Mis años de cetrero, los cuento desde que tuve mi primer ave fue un Buteo magnirostris. Me encanta el falco sparverius y el femoralis. Actualmente vuelo un harris

Re: INICIACION con Cernicalo Americano

Mensaje por El Cetrero 81 »

Holal Hilux, disfrute mucho leer tu correrias con tu cernícalo. ayer, he adquirido un torzuelo que me gustaría destinar para la caza porque son presas que abundan,por aora solo me ocupo de proporcionarle la mejor alimentación posible. Me gustaría aprovechar tu experiencia con este tipo de halcones. Gracias.
Saludos desde Paraguay.

Avatar de Usuario
Hilux
Senior
Senior
Mensajes: 256
Registrado: 30 Jun 2008, 22:18
Nombre completo: Lorenzo Malagón
Relacion con la cetreria: Black yard breeder
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: falco peregrinus
Aves que ha utilizado: Peregrinos, GP, gerifalte...
Libros preferidos: Aves de presa de bajo vuelo (McDermot)
Mas datos: Recuerdos de un Halconero
Ubicación: Colmenar viejo (Madrid)

Re: INICIACION con Cernicalo Americano

Mensaje por Hilux »

Claro que si hombre estaría encantado de echarte un mano, de echo me gustaría mucho poder hacerlo, no llevo mucho en esto pero algún consejillo podré darte.

Ve contándome tus progresos.

Un fuerte abrazo y buena caza

el zamorano
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 49
Registrado: 26 Feb 2012, 19:34
Nombre completo: gabriel
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: cernicalo vulgar
Trofeos obtenidos: codornices
Libros preferidos: cetreria la caza con aves de presa

Re: INICIACION con Cernicalo Americano

Mensaje por el zamorano »

hola estoi preparandome para le llegada a casa de un macho de yanki podriais decirme la cantidad diaria de comida mas o menos?

Responder