informacion sobre el ferrugino

Fichas, informacion y fotografías de aves de presa
Responder
Avatar de Usuario
toni1267
Veterano
Veterano
Mensajes: 743
Registrado: 16 Jul 2008, 19:57
Nombre completo: toni
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: aeeca
Ave que utilizas actualmente: buho real, harri,
Mas datos: http://www.eldacan.masopciones.com
Ubicación: alicante
Contactar:

informacion sobre el ferrugino

Mensaje por toni1267 »

pues eso dando bueltas por ay e visto el ferrugino y me a gustado mucho, quisiera informacion, pesos, presas, caracter, donde es originario ectr. gracias de antemano.de :copas3:
http://www.eldacan.masopciones.com

Avatar de Usuario
gallo_falconer
Junior
Junior
Mensajes: 142
Registrado: 02 Sep 2008, 16:56
Nombre completo: Juan José Gallo Gómez
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: desde el 2006
Aves que ha utilizado: Cernicalo, Harris y Cola roja
Libros preferidos: ComprenderalAvesdePresaAvesdePresadeBajoVuelo
Ubicación: Guadalajara,Jalisco,México
Contactar:

Re: informacion sobre el ferrugino

Mensaje por gallo_falconer »

HALCON FERRUGINOSO(buteo regalis)

Otros nombres
Águila de la pradera, halcón del Gopher, halcón áspero-legged ferruginoso, español: asperas de los patas del aquililla, franceses: rouilleuse del buse.

Descripción/tamaño
En promedio, nuestro buteo más grande. Tiene una amplia cabeza y alas distintivo afiladas y estrecho-inclinadas. El diafragma es marrón de la castaña. La cuenta es azulada oscuro para aljofarar gris. Cere, los pies y los dedos del pie son amarillos. Los sexos son similares en plumaje, pero las hembras son perceptiblemente más grandes y tienden para demostrar más pigmentación en las piernas y el vientre; No se reconoce ningunas subespecies. Dos subpoblaciones separadas ocurren de cualquier lado de las montañas rocosas. Hay dos morphs o fases del color con el morph oscuro que es menos frecuente. El adulto ligero del morph tiene una cola blanca o gris y underparts casi blancos, con las motas rufous o grises escasas en el vientre y el V rufous característico formados por las piernas y los tarsos oscuros sostenidos debajo de la grupa en vuelo. Underwings es débilmente manchado. La cabeza es más blanca que la de la mayoría de los halcones, con la parte posteriora y hombros rufous y un área blanca sensible en primarias extensamente ampliadas. Los morphs ligeros exhiben cantidades que varían de en gran parte ferruginoso y algunos encienden gris neutral en una venda a través del vientre y en la parte inferior de las alas. El morph oscuro del adulto oscuro-se dirige con upperparts oscuros y todo el vientre oscuro y los underparts. Las piezas inferiores del ala dos-se entonan con los abrigos oscuros que ponen en contraste con las primarias pálidas y las plumas secundarias; Los morphs oscuros del adulto tienen una cola de color claro llana distintiva y un área ligera en superficies superiores y más bajas de primarias. Los tarsos oscuros no pueden ser distinguidos. Ala superior y rufous trasero de las plumas franjadas. Los morphs oscuros del adulto exhiben cantidades que varían de pigmentos rojizos en plumas ventrales del cuerpo.

Especie similar
halcón Rojo-atado - algunas razas tienen patrones similares del ala y de la cola. El águila de oro - más grande y diferencia en plumaje; similar en comportamiento.

Habitat/gama
Árido a las regiones semiáridas, estepa del arbusto, prados y áreas agrícolas en Canadá al sudoeste, los E.E.U.U. occidentales y México norteño. Prefiere el terreno abierto, del plano y del balanceo en gran parte desprovisto de árboles excepto para arboledas pequeñas, pasillos riparian, y shelterbelts. Evita las altas elevaciones, los interiores del bosque, las barrancas estrechas, las áreas del acantilado y los habitat alterados recientemente por la agricultura.

Alimento/dieta
Pequeño a los mamíferos de tamaño mediano tales como jackrabbits, perros de la pradera y ardillas de tierra. De la voluntad pájaros, reptiles, e insectos de la caza a veces. La dieta varía dependiendo de la distribución de la especie de la presa. En el NCA, el jackrabbit negro-atado es una especie importante del alimento junto con las ardillas de tierra.


Voz
Llamada del alarmar - kree-a” y “kaah áspero del kaah”. Vocal durante la estación de crianza. Callarte notable en grupos pequeños del invierno aun cuando recolectan alrededor de matanzas.

Comportamiento
El comportamiento del vuelo y de la caza es sugestivo de un águila de oro. Golpes lentos del ala. Inactivo al tomar vuelo. Se eleva y los círculos con uptilted las alas. Los deslizamientos con las alas sostuvieron el plano o uptilted levemente. Cazas de una perca; caminatas, saltos, y funcionamientos en la tierra después de la presa; travesías bajas sobre la tierra; o cometas (en vientos fuertes permanece en lugar en alto sin el aleteo). La caza puede ocurrir en cualquier momento de día; la mañana temprana y la última tarde pueden ser comunes. Los pies agarran a las víctimas y una serie de soplos se puede dar, incluyendo conducir la garra posterior en el cuerpo para pinchar un órgano vital. Antes de traer la presa a la jerarquía, los adultos comerán a menudo la cabeza. El depositar del alimento se ha observado pero no cerca de la jerarquía. Frunce de mayo en grupos pequeños alrededor de la fuente abundante del alimento. Al alimentar comunal en presa en invierno, marcas brevemente, exhibiciones que saltan con las alas outstretched para limpiar otros pájaros con un chorro de agua de la presa. Generalmente agresivo durante la crianza de la estación. Acosa, pero se acosa más a menudo cerca, otros buteos. Las poblaciones norteñas son totalmente migratorias. Casi no se sabe nada sobre la migración de poblaciones meridionales; aparecen emigrar las distancias cortas o ser sedentarios.

Reproducción
Construye jerarquías grandes del palillo. Demuestra una preferencia fuerte por sitios elevados de la jerarquía, pero jerarquizará en la tierra cuando éstos están ausentes. Utiliza árboles, arbustos, las repisas del acantilado, los afloramientos de la roca/de la suciedad, los postes de la energía, las plataformas artificiales y otras estructuras artificiales. Las jerarquías del árbol son árboles típicamente adentro aislados o grupos aislados de árboles en localizaciones expuestas. Unas o más jerarquías alternas están situadas dentro del territorio del nesting. Las tentativas de la jerarquización y el éxito del novato fluctúa de cerca con variaciones en abundancia de la presa. El tamaño del embrague puede extenderse a partir de 1-8 huevos, dependiendo de poblaciones de la presa, y si el alimento es susto, el par puede no jerarquizar en todos. Madurarte sexual en 2 años. Al parecer monogamous, pero 3 adultos se ven a veces en las jerarquías; criando el estado de tales tríos desconocidos. No hay evidencia de la conmutación del compañero. Algunos enlaces del par pueden ser a lo largo de todo el año mantenido. Los pájaros eligen probablemente sitios de crianza cercanos de los compañeros.

Vida
Registrado lo más de largo posible - 17 años 11 meses. La mayoría mueren en el plazo de los primeros 5 años.
Adjuntos
buteoregalis-delranchotexasparklanzarote.jpg
ferrugino_%28_buteo_regalis_%29__2.jpg
12247173Ry.jpg

Avatar de Usuario
toni1267
Veterano
Veterano
Mensajes: 743
Registrado: 16 Jul 2008, 19:57
Nombre completo: toni
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: aeeca
Ave que utilizas actualmente: buho real, harri,
Mas datos: http://www.eldacan.masopciones.com
Ubicación: alicante
Contactar:

Re: informacion sobre el ferrugino

Mensaje por toni1267 »

muchas gracias gallo, esta guapisimo el vicho, save alguien si ay algun criador en españa.
http://www.eldacan.masopciones.com

Avatar de Usuario
samuraikimera
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 42
Registrado: 09 Ago 2006, 05:45
Ubicación: Mexico D.F

Re: informacion sobre el ferrugino

Mensaje por samuraikimera »

alguien sabe por que se mueren tan temprano los ferrus? saludos
Los sabios dicen que la felicidad y la pena son una misma cosa; ¿Sera que por que cuando encontramos la primera, tambien encontramos la segunda?

Avatar de Usuario
FenixnoIkki
Master
Master
Mensajes: 4254
Registrado: 27 Ago 2005, 10:33
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Ubicación: Salobreña((Granada)España)

Re: informacion sobre el ferrugino

Mensaje por FenixnoIkki »

Pensaba que era mas resistente de salud, aunque siendo maduro sexualmente a los 2 años.

Supongo que esas edades seran de aves en libertad, supongo tambien que los pajaros criados en cauntividad duraran mas.

A ver si alguien cuenta algo.

Precioso si que es.

Saludos
FENIX

Imagen

Avatar de Usuario
samuraikimera
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 42
Registrado: 09 Ago 2006, 05:45
Ubicación: Mexico D.F

Re: informacion sobre el ferrugino

Mensaje por samuraikimera »

si, ojala algun criador nos saque de esta duda, por que es un ave muy bella, saludos
Los sabios dicen que la felicidad y la pena son una misma cosa; ¿Sera que por que cuando encontramos la primera, tambien encontramos la segunda?

javierenco
Junior
Junior
Mensajes: 168
Registrado: 08 Oct 2009, 04:50
Nombre completo: javier
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: adice
Años practicando cetreria: 18años
Ave que utilizas actualmente: nitidus, roadside
Aves que ha utilizado: harrys,cooper,cola roja,nitidu
Trofeos obtenidos: en mexico no ay
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Mas datos: e partisipado en muchas cazerias , en muchos lugares de la republica mexicana3
y aprendido con lo mas selecto de mi pais, y el canada
Ubicación: cancun mexico

Re: informacion sobre el ferrugino

Mensaje por javierenco »

sip los tiempos son en estado salvaje en cetreria duran un buen ., como cola roja pero mas manejable sin el detalle de falta de atencion de el cola roja cuerpo y fuerza similar pero mas altanero siempre va ala presa desde el aire o desendiendo en partes para terminar en
un picado , les gusta la persecusion larga no se desanima , mas controlable el apetito que el cola roja.
sus detalles son el amansamiento ya que se chokquean mucho ,muy devatidores ,les queda el tic de abrir las alas cuando asercas la mano
no les gusta mucho el agua ni el baño.
exelente a conejo , y ardilla , se portan mejor en el frio
en gral buen ave ., de lo que les cuento son aves del aire desconosco los pollos ,
y si no creo que exista criaderos !!!!!
los que maneje son de zoos. y reabilitasion en semarnat.
espero les guste el dato.
saludos
el puño su atalalla,el cetrero su rey,la presa su vida

viper
Master
Master
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Nov 2005, 10:29
Nombre completo: vicente manuel garcia perex
Asociacion de cetreria: alicantina
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: diversas
Ubicación: torrevieja alicante
Contactar:

Re: informacion sobre el ferrugino

Mensaje por viper »

hola,yo los crio,sobre la edad, es en la naturaleza conozco parejas criando en cautividad con 15 años,sobre la madurez,en cautividad crian normalmente a partir del 3 año,hasta que no tienen 5 o 6 años las puestas son de 2 huevos,despues de 4 o 5 ,los hay de fase clara y obscura,sobre pesos los hay muy dispares,son pajaros que para sacarles un buen partido tienen que ser troquelados o dual,un saludo

Avatar de Usuario
FenixnoIkki
Master
Master
Mensajes: 4254
Registrado: 27 Ago 2005, 10:33
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Ubicación: Salobreña((Granada)España)

Re: informacion sobre el ferrugino

Mensaje por FenixnoIkki »

A como los tienes viper?

Saludos
FENIX

Imagen

Davidheredia
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 12 Abr 2022, 17:36
Nombre completo: David Heredia Iñiguez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: El temple
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Harrys
Aves que ha utilizado: Harrys,cernicalos ,águila real
Libros preferidos: El hombre y la tierra

Re: informacion sobre el ferrugino

Mensaje por Davidheredia »

Hola alguien sabe quién cría ferruginos ? Si hay alguien que se ponga en contacto 653996120

Responder